PP repetiría mayoría absoluta en Madrid y Valencia El caso Gürtel y la convulsión interna en el PP pasan una mínima factura a los populares de las dos comunidades más afectadas.
"Aungue soy gallego y vivo en Galicia, por cosas de mi currele he tratado bastante con valencianos. Puedo decir de ellos que en general son gente muy echada palante, grandes emprendedores y con un empuje que siempre he envidiado y echo a faltar en el empresariado gallego. Pues bien, tras el viraje a la derecha en los últimos 3 lustros de una comunidad tradicionalmente progresista este es el glorioso balance:
1) La segunda comunidad más endeudada de España (solo por detrás de Madrid)
Supongo que negocietes publico-privados ruinosos (para lo valencianos, no para sus politicos) como Terra Mítica, F1, Marina D'Or, Visitas papales, America's Cup, etc. tienen algo que ver. Lo que se llevaron el bigotes & Co hicieron el resto.
En fin, gran gestión del gran corrupto. Eso si, mayoría absoluta garantizada pues como dice un amigo valenciano, Valencia esta "sicilianizada"."
Así que yo pregunto, ¿peor aun? ¿Es posible?
#4:
#3 Hombre, muchos nos cabreamos el 11M contra los terroristas. Claro que cada uno tiene su punto de vista.
Según tu lógica, los votantes del PP son corruptos por votar al partido del 11M y del Gurtel. Entonces los del PSOE lo serán por votar al partido del GAL y del canon ¿no? ¡Vaya mierda de ciudadanos que tenemos en este país!
Oye chaval ¿Y no se podría pensar que los ciudadanos son tan humanos como en el resto del mundo y lo que falla es el sistema?
#9:
Pues si la gente quiere poner en manos de ladrones y corruptos el destino de su tierra; entonces tendrán lo que merecen. El problema es que nos haran pagar a los demás las consecuencias de su indigencia mental. Puede que esto suene mal e incluso fatal pero Churchill dijo: "el mejor argumento contra la democracia son cinco minutos de conversación con el votante medio"
#14:
Pregunta tonta: ¿Solo existen PSOE y PP? Porque a mi me parecen el mismo perro con distinto collar...
Votad a los que nunca han olido un escaño y se mataran por vosotros, votad a los de siempre y tendréis lo mismo que ahora.
#2:
la verdad es que no es muy normal, pero claro viendo el curriculum que tienen los que en teoria podrian sustituirle (en cuestion de escandalos y corrupcion) pues ... como que tampoco sorprende tanto
#5:
No se como andará la cosa en Valencia, pero en Madrid la cuestión es que el PSOE se fue enterrando poco a poco tras el Tamayazo y al insistir en poner de cabeza de cartel al cadaver politico llamado Simancas. Por culpa del sistema partidista, en el cual no se pone al mejor sino al que se le deben favores dentro del partido, la oposición al PP en Madrid esta tan infravalorada que casi se puede decir que no existe. IU no salió mejor parada.
#19:
#18 Perdona, la comunidad autónoma más enduedada es Cataluña, luego Valencia y luego Madrid:
#20:
#18 Todo lo que cuentas es cierto pero déjame hacer un poco de victimismo al estilo nacionalista catalán. Somos la segunda comunidad que menos euros por habitante recibe del Estado para financiar los servicios públicos transferidos. La mayoría de CCAA tienen superavit fiscal con el Estado: reciben de él más de lo que aportan. Por ejemplo, Andalucía tiene un superavit de 1.400 euros por cabeza. Valencia, teniendo una renta per capita inferior a la media española, tiene un deficit de 1.500 euros por cabeza. Algo absolutamente ESCANDALOSO. No es un secreto que el estado de las autonomías es sostenido solo por 4 comunidades autonómas: Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid. Todas con un deficit por encima del 6% del PIB anual (Alemania considera que más de un 4% es expolio)
Si gobernara el Bloc Nacionalista (con PSPV) tendría un lado positivo: darían la paliza con el deficit fiscal a todas horas, como hacen el tripartito y CiU
#24:
Este sabado he estado en Valencia, y flipé... por un lado mi tia que es enfermera me contó como iba la sanidad y su privatización y por otro lado mi hermana (psicologa que atiende a viejetes) de como todos creian que todos los males venian por Zapatero, hasta todo lo del Gürtel culpa suya; claro que me contó que ese colectivo suele ver canal 9...
Triste.
#27:
Esto es tan simple como decir NO a la corrupción. Si no te convence ningún partido, vota en blanco o vota a alguno con el que compartas su estrategia básica, pero votar a un partido que sabes que te está robando TU dinero, que es tuyo y te lo está quitando así by the face, no me entra en la cabeza. A mi me viene a robar un tío por la calle y te aseguro que luego no lo elijo como alcalde de mi ciudad, igual lo que sí se lleva son un par de ostias bien dadas.
Pregunta tonta: ¿Solo existen PSOE y PP? Porque a mi me parecen el mismo perro con distinto collar...
Votad a los que nunca han olido un escaño y se mataran por vosotros, votad a los de siempre y tendréis lo mismo que ahora.
Pues si la gente quiere poner en manos de ladrones y corruptos el destino de su tierra; entonces tendrán lo que merecen. El problema es que nos haran pagar a los demás las consecuencias de su indigencia mental. Puede que esto suene mal e incluso fatal pero Churchill dijo: "el mejor argumento contra la democracia son cinco minutos de conversación con el votante medio"
la verdad es que no es muy normal, pero claro viendo el curriculum que tienen los que en teoria podrian sustituirle (en cuestion de escandalos y corrupcion) pues ... como que tampoco sorprende tanto
No se como andará la cosa en Valencia, pero en Madrid la cuestión es que el PSOE se fue enterrando poco a poco tras el Tamayazo y al insistir en poner de cabeza de cartel al cadaver politico llamado Simancas. Por culpa del sistema partidista, en el cual no se pone al mejor sino al que se le deben favores dentro del partido, la oposición al PP en Madrid esta tan infravalorada que casi se puede decir que no existe. IU no salió mejor parada.
#8 Estoy contigo, y solo por ello voy a votarla negativo.
Si menéame vale para obtener una información alternativa y existe para que podamos contrastar mejor las noticias, si ya nos las cargamos desde el titular es que somos peores que los periodistas partidistas.
Pues si la alternativa al PP es un tripartito PSOE BLOC IU, al estilo cataluña, la verdad es que prefiero quedarme como estoy, aunque no esté bien, porque la alternativa seguramente será peor.
"Aungue soy gallego y vivo en Galicia, por cosas de mi currele he tratado bastante con valencianos. Puedo decir de ellos que en general son gente muy echada palante, grandes emprendedores y con un empuje que siempre he envidiado y echo a faltar en el empresariado gallego. Pues bien, tras el viraje a la derecha en los últimos 3 lustros de una comunidad tradicionalmente progresista este es el glorioso balance:
1) La segunda comunidad más endeudada de España (solo por detrás de Madrid)
Supongo que negocietes publico-privados ruinosos (para lo valencianos, no para sus politicos) como Terra Mítica, F1, Marina D'Or, Visitas papales, America's Cup, etc. tienen algo que ver. Lo que se llevaron el bigotes & Co hicieron el resto.
#19 Si la comunidad más endeudada es Cataluña y además han salido casos de corrupción, como en Valencia ¿No deberíamos pedir también que cambie el gobierno en dicha comunidad?
#19 y #20 ya he dicho que el comentario no es mío sino que lo he copiado de otra noticia. Y sí, tienes razón, Cataluña es la más endeudada en número, y la Valenciana en relación al PIB.
Sobre lo de la financiación autonómica ¿puedes decir la fuente de donde has sacado esos datos? Es que he intentado encontrar algo pero me ha sido imposible. De todas formas digo, una comunidad puede recibir menos y administrarlo bien o administrarlo mal, es como si en una casa entran 1000 euros, se gastan 500 para sobrevivir y otros 500 para aparentar, si reciben 2000 pues a lo mejor gastan 700 en sobrevivir y 1300 en aparentar, y así, no sé si se entiende lo que quiero decir. Si dando poco ya han formado esa pedazo de deuda, pues imagínate si les hubieran dado mucho, y recordemos que el sistema de financiación que ha estado vigente hasta ahora fue llevado a cabo por el gobierno de Aznar, y el entonces presidente de la generalitat Zaplana no dijo ni mu, ha sido desde que gobierna el PSOE cuando Camps ha dado la monserga con que nos maltratan y nos dan menos..., así que la paliza con el déficit ya la da él, no hace falta el Bloc para eso.
#21 Tienen elecciones en noviembre que viene y es más que probable que cambie el gobierno.
#23 Yo soy valenciano y el primero en despreciar a Camps, Costa, Rambla y cia. No por la corrupción, todavía por demostrar, sino por el despilfarro y la mala gestión. Y no votaría al PSPV. Haría como en 2007, quedarme en casa. Respecto a la financiación son datos del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña: solo Canarias recibe menos euros por habitante. Cantabria, con una renta per capita superior, recibe 700 euros más por habitante en un país donde con 1.000/1.500 euros por habitante se financia la sanidad. Así puede la Junta de Andalucía comprar libros a los niños o pagarles el dentista. En general las comunidades más endeudadas son las que sufren mayores deficits.
#18 Todo lo que cuentas es cierto pero déjame hacer un poco de victimismo al estilo nacionalista catalán. Somos la segunda comunidad que menos euros por habitante recibe del Estado para financiar los servicios públicos transferidos. La mayoría de CCAA tienen superavit fiscal con el Estado: reciben de él más de lo que aportan. Por ejemplo, Andalucía tiene un superavit de 1.400 euros por cabeza. Valencia, teniendo una renta per capita inferior a la media española, tiene un deficit de 1.500 euros por cabeza. Algo absolutamente ESCANDALOSO. No es un secreto que el estado de las autonomías es sostenido solo por 4 comunidades autonómas: Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid. Todas con un deficit por encima del 6% del PIB anual (Alemania considera que más de un 4% es expolio)
Si gobernara el Bloc Nacionalista (con PSPV) tendría un lado positivo: darían la paliza con el deficit fiscal a todas horas, como hacen el tripartito y CiU
Este sabado he estado en Valencia, y flipé... por un lado mi tia que es enfermera me contó como iba la sanidad y su privatización y por otro lado mi hermana (psicologa que atiende a viejetes) de como todos creian que todos los males venian por Zapatero, hasta todo lo del Gürtel culpa suya; claro que me contó que ese colectivo suele ver canal 9...
Triste.
Yo votaría a la Espe, creo que a pesar de las críticas no lo ha hecho mal, pero a Gallardón no lo soporto. Ojala se presente un buen candidato para el ayuntamiento (me da igual de qué partido sea).
#26 y #30 Supongo que no vivireis en Madrid porque sino no me puedo creer que digais eso. Daros un paseo por la sanidad madrileña semiprivatizada de Esperanza Aguirre y veréis lo bien que lo está haciendo.
#38 Pensaba que hablábamos de Esperanza Aguirre, pero vamos si lo que hay en Andalucía según tu es sanidad semiprivada en Madrid es totalmente privada. ¿Has probado la sanidad andaluza y la madrileña? En Andalucía llegas a urgencias y te hacen todas las pruebas que te tengan que hacer, en Madrid las pruebas estan restringidas por hospital, así que te hacen un análisis de sangre y para casita a pedir consulta al especialista. Ah y para más coña el centro de salud que pertenece a mi zona en pleno centro de Madrid es prefabricado, vamos de chiste.
#57 ¿Tu la has probado? En Andalucia ¿cuantos hospitales hay per capita y en Madrid cuantos? Por cierto, si en Andalucía hicieran todas las pruebas, mi tia no tendría que haber venido a un hospital de Alicante para que la operaran de algo que en Andalucía, con todas sus pruebas, no descubrieron.
#32 Vivo en Madrid. Tengo familiares médicos trabajando en Madrid. Tengo un familiar hospitalizado ahora mismo. Practico deportes de contacto y soy "asiduo" (esta temporada todavía no me he lesionado) a traumatologos y fisioterapeutas.
Hace un año y medio me lesione en un partido en Asturias y fue horrible el trato recibido en el hospital. Y hace unos meses acompañe a un compañero en Andalucia... y fue mucho peor aún.
En Madrid también se podría mejorar mucho... pero desde luego a Asturias y Andalucia que son las que he vivido de cerca... las supera con creces.
Y ahora dime tú porque no te gustan los hospitales de Madrid frente a los de otros sitios.
----------------------
Nota: Lo peor de los hospitales de Madrid son los 90€ de multa que me clavaron por aparcar mal. y luego me entere que la primera hora del parking es gratis.
Esto es tan simple como decir NO a la corrupción. Si no te convence ningún partido, vota en blanco o vota a alguno con el que compartas su estrategia básica, pero votar a un partido que sabes que te está robando TU dinero, que es tuyo y te lo está quitando así by the face, no me entra en la cabeza. A mi me viene a robar un tío por la calle y te aseguro que luego no lo elijo como alcalde de mi ciudad, igual lo que sí se lleva son un par de ostias bien dadas.
Y más cosas, si os fijáis en el enlace de antes, mirad las valoraciones por edad, los jubilados son a los que mejor les cae Camps, todo lo contrario que a los jóvenes, lo contrario ocurre cuando se valora a Mónica Oltra (la que fue a las cortes con una camiseta de "Camps Wanted") es en los jovenes donde mejor valoración tiene, con lo que se podría decir que en la abstención de los jóvenes es donde está el problema, ya que muchos jubilados están movilizados pase lo que pase, a un nuevo votante le cuesta más.
Hablo desde mi perspectiva en Madrid. Desde las últimas elecciones municipales y autonómicas se han tomado decisiones controvertidas y que, a juicio de las personas con las que he tenido oportunidad de comentarlas, muy poca gente respalda.
Ahora bien, ¿cuál es la alternativa?
No hablo de partidos, que todos conocemos ya bien el manido tema del PP vs PSOE. Hablo de candidatos, y para puristas, programas. Hablo de acciones.
En estos últimos dos años -no hablo ya de la anterior legislatura- no se ha percibido en ningún momento labor de oposición alguna. No hay una crítica estable, fundamentada, e identificable contra todo aquello de lo que muchos ciudadanos nos quejamos en el día a día. No al menos desde la perspectiva ciudadana.
En el momento de las urnas eso es lo que cuenta. ¿O vamos a votar a un candidato desconocido por la ciudadanía, y con una trayectoria política aun más desconocida?
Hace falta visibilidad y constancia. Hace falta conocer a las alternativas, y no que nos resulten impuestas por un objetivo interno del partido de turno para cumplir con el plan de la campaña electoral.
Hay que mirar más allá de la sanidad -que sí, es un problema grave-, y de la corrupción -más de lo mismo-. Hay que ocuparse de todo lo que afecta a los ciudadanos, de una manera clara, concisa y evidente.
Os pongo un ejemplo. En uno de los grandes parques de mi barrio hace unos meses iniciaron unas obras sin previo aviso a los vecinos. Los que salimos a correr por allí nos encontramos cada día una nueva sorpresa, con una nueva zanja, una nueva zona restringida por obras, y camiones circulando por el carril bici a mayor velocidad de la recomendable adoptando en algunos casos hasta posturas ofensivas -hace dos semanas casi arrollan a un ciclista al cortarle el paso sin señalizar la maniobra-.
Investigando por mi cuenta descubro que se trata de unas obra financiada por el Plan-E, para reacondicionamiento de parques y jardines de la capital -tampoco estaba tan mal el parque, como para que le quiten árboles sanos de sombra por árboles jóvenes-. La única condición clara en la subcontratación de la obra es que debe finalizar antes del 1 de enero de 2010, y que se limita al recinto del parque.
Como ya he dicho los camiones circulan por el carril bici, que es exterior al parque. En su contínuo entrar y salir han destrozado parte de este carril, y gran parte de la acera, afectando en algunos casos hasta a los registros del alcantarillado.
De eso, tanto de la falta de comunicación a los vecinos por parte de la Junta de Distrito y/o de la Concejalía de Medio Ambiente, así como de los daños que la obra está ocasionando en la zona aledaña al parque, no se ha escuchado nada de nadie de ninguna oposición. Y mira que en el barrio hay miembros de la Asamblea de Madrid por IU que son conocidos. Ni por esas.
Es un ejemplo, simple, muy simple, que pone de manifiesto que si no se preocupan por el día a día, si no hay figura representativa, ¿cómo les vamos a creer cuando nos presenten a su candidato en la campaña electoral?
Las alternativas se deben presentar desde el primer día después de las elecciones, y mantenerlas activas durante toda la legislatura. Esperar al inicio de la próxima campaña electoral tan solo provoca que los que no están contentos con la actual gestión no se fien de las alternativas oportunistas.
#35 Pa ti las elecciones que son un concurso de popularidad, si quieres los programas no esperes que te los vallan a contar a casa informate, o que quieres quue el parlamentario de IU que no puede proponer ni decir nada porque luego pasa como con la comision de investigacion quue llega el PP y la cierra porque si?Ahora entiendo porque siempre gobiernan PPSOE en este pais no es posible el cambio, vale mas una noticia falsa en la tele que la intelgencia del ser humano
#58 No es cuestión de popularidad, es cuestión de conocimiento público.
Basta un simple ejercicio que cualquiera que se tome la molestia puede hacer en una tarde: salir a la calle y preguntarle a la gente por las acciones que se llevan a cabo de forma cotidiana por parte de las oposiciones políticas locales y autonómicas. ¿Cuántos las conocen?
Claro, puedes decir que a los ciudadanos no les interesan. Esa es la respuesta fácil, la que evita mover el culo. El pensamiento de que ya se está haciendo bien, y son los demás los que no se molestan en reconocerlo.
Pues digo yo que si los demás no lo reconocemos será porque tan bien no se está haciendo.
ANEXO
Procura moderar tus comentarios a la hora de dirigirte a los demás. De lo contrario tus presunciones pueden acabar siendo incorrectas.
En este caso particular me quejo porque conozco de cerca la situación. Tengo trato habitual con concejales y parlamentarios del PP, del PSOE y de IU. Hablando de los que deberían ejercer la oposición, que son los que interesa en este caso, poco hacen de cara al ciudadano. Ya no hablo de acciones políticas, ni siquiera de concentraciones y/o manifestaciones. Hablo de algo tan sencillo como informar a todos los ciudadanos de sus actividades.
Es muy fácil publicar una circular en una web y olvidarse de que no todo el mundo tiene acceso a Internet. Es muy fácil publicar una nota en un tablón de un recinto al que solo asisten los que ya están informados. Es muy fácil decir luego que el problema es que al ciudadano no le interesa estar informado, cuando quizás es que la información se le presente mal... si es que se le presenta.
Luego llega el momento de la campaña electoral. Se presentan unos candidatos desconocidos por el ciudadano medio, con un programa que para el ciudadano medio no viene respaldado por una acción política previa. ¿Quién en esas circunstancias sería capaz de depositar su confianza en esa opción?
Hace falta acción política desde el primer día posterior a las elecciones.
Es muy fácil publicar una circular en una web y olvidarse de que no todo el mundo tiene acceso a Internet. Es muy fácil publicar una nota en un tablón de un recinto al que solo asisten los que ya están informados. Es muy fácil decir luego que el problema es que al ciudadano no le interesa estar informado, cuando quizás es que la información se le presente mal... si es que se le presenta.
#68 Pero tu lees lo que dices?En serio?
Me estas diciendo que no es suficiente con que publiquen sus acciones en web, ni en papel en determinados sitios?
Luego llega el momento de la campaña electoral. Se presentan unos candidatos desconocidos por el ciudadano medio, con un programa que para el ciudadano medio no viene respaldado por una acción política previa. ¿Quién en esas circunstancias sería capaz de depositar su confianza en esa opción?
En serio necesitas que te responda?Pues depositara su confianza una persona que este informada, alguien que se haya molestado en buscar la información, pero ya veo que premia mas mentalidad "pasota". Si nadie me viene a decir para que me voy a informar, total si fuera importante ya me hubiera enterado verdad
PD:Ahora entiendo la frase, tenemos lo que nos merecemos
Normal, en este país la gente vota a los partidos -no todos, pero sí un número importante- como si fuera de un equipo de fútbol. "Yo es que soy del PP de toda la vida" o algunos que me dicen: "Soy obrero, ¿qué quieres que le vote a los partidos de los señoritos?" (refiriéndose a su preferencia PSOE sobre PP).
Son este tipo de encuestas y noticias las que hacen ver a la sociedad y a los votantes del PP que no están solos, que seguirán votando al caballo ganador, y les animan a votar. Creo que estas encuestas y noticias las financia directamente el PP, para crec un "estado de normalidad" en el hecho de votar a estos mamones.
En ese enlace se pueden ver los datos principales de la encuesta que son los siguientes:
Ámbito: Comunidad Valenciana Muestra: 500 entrevistas con un margen de error de +4,47% Entrevista: Telefónica
Porcentajes de voto (que no escaños ojo!)
PP 50,8% baja 1,7%
PSOE 33,4% baja 1,1%
¿Compromis? 9,7% "sube" 1,7%. Pero aquí los de Sigma Dos la han cagado y mucho, Compromís fue una coalición para 2007 que se rompió a los pocos meses de empezar la legislatura, estaba formada por Izquierda Unida, el Bloc, dos partidos verdes, y Izquierda Republicana, hoy se presentarían por separado y en conjunto harían ese 9,7% quizás , en 2003 por separado obtuvieron un 11%. Por tanto no es lo mismo un partido con 9,7% que dos partidos con 4,85% cada uno porque en ese caso no tendrían escaños ninguno de los dos, por eso digo que la han cagado porque no se sabe cual de los dos de compromís entraría.
UPD 2,5%. No entraría debido a la barrera del 5%.
En resumen PPSOE baja y se aprovecha UPD. Lo que hay a la izquierda del PSOE aunque ahí parezca que sube no es así, ya que en 2007 mucha gente no los votó por aquello de mezclar agua con aceite, así digamos que se mantiene que ya es, pero su gran reto es que esos dos grupos Bloc y IU consiguieran superar el 5%. Si eso ocurre y UPD sube un pelín más se podrá echar al PP.
Y el PSOE volvería a ganar en Castilla la Mancha y en Andalucía.
Se reparten los territorios. Tú no me tocas los cojones en Andalucía y yo no te los toco en Valencia. Porque las cosas como sean: ¿qué presentan el PP en Andalucía y el PSOE en Valencia? pues qué van a presentar, sparrings que no ganarían unas elecciones ni presentándose en solitario.
Yo solo digo, que nos tenemos lo que nos merecemos, al votar a está panda de ladrones e hijos de perra.... "Que nos gobiernes las putas que sus hijos nos han abandonado"
El votante medio del PP saca dos ideas con todo esto del Gürtel y demás corruptelas recientes:
1.- Tan grave no será, no ha habido condenas ni nada...
2.- Los medios "de izquierdas" (Prisa/Mediapro, digamos) han presentado la cosa con tanto espectáculo (rallada con los trajes dale que te pego etc) que pasó de parecer información a simple difamación.
Juntando las dos, el resumen es que no parece que haya pasado prácticamente nada, pero que se ha intentado usar como arma política para desprestigiar al PP, contraatacando cuando por el paro etc lo normal es que fuera el PSOE quien tuviera mucho desgaste.
En fin, que es como si a un acérrimo del Madrid le dicen que es que Florentino se forró con la recalificación de la ciudad deportiva. No cambia nada.
#52 En España no hay otra opción nacional de derecha o centroderecha. Es un caso único en Europa. A lo mejor si reapareciera Unió Valenciana, con gente seria, destrozaría al PP
El problema es que a la gente le da igual la política, y como sus bolsillos no se han visto afectados (directamente), creen que lo están haciendo bien.
Todos aquel que votase y que tuviese derecho a voto, debería de tener también obligación de entender lo que está haciendo, no es justo que la gente opine sin conocimiento, que al final, eso es lo que persiguen los políticos, el tener a la gente abobada con la TV, centros comerciales, fútbol y demás mierdas, y los temas importantes como es la corrupción y el saber en que se gastan nuestro dinero, le quitan toda importancia para que no nos enteremos.
Me da tanta vergüenza la corrupción política como la ignorancia del pueblo en este tema.
Por cierto, no es que sea un llorica y demás, vamos me la suda, ¿pero aquellos que me han votado en #18 pueden dar alguna razón? Porque solamente me he dedicado a copiar un comentario lleno de titulares con fuentes de la realidad en la Comunidad Valenciana...
Los mecanismos de control de la democracia son una mierda. Por lo menos, aquellos mecanismos de control que se supone controlan a los políticos/funcionarios/trabajadores de lo público.
Eso siempre que estimemos que existen mecanismos de control. Esa es otra...Que los juzgados no están para controlar la labor de políticos o trabajadores de lo público, los juzgados están para otra cosa.
y en cataluña, tras los escandalos del palau de l amusic ay demas corruptelas seguira ganando el PSC. Y en andalucia, con toda l atrama que monto chaves, seguira ganando el psoe
vivimos en un pais de borregos
Si toda esa ingeniería social puesta al servicio de los políticos para idiotizar al electorado con el fin de conseguir que les voten incluso cuando se demuestra que son unos sinvergüenzas, si toda esa ingeniería social digo se invirtiese en solucionar los problemas del mundo seguro que viviríamos en un paraiso.
En lugar de en un mundo mejor vivimos en un electorado mejor... mejor para ellos, a la vista está.
Moraleja: Antes de que Eva conociese a Adan seguro que era concejala, o diputada, o congresista.
Esto es increible, con la que les esta cayendo,van a tener que poner el despacho en la carcel, aunque tambien seria increible, que zp ganase las elecciones otra vez, diciendo que no hay crisis,que son mentiras de la derecha antipatriotica, prometiendo el pleno empleo, y que diga otra vez en los mitines que gracias a su gestion el pais esta mejor que nunca y que vamos para la championli
Una prueba más del alineamiento politico-mediático de la mitad de los spaniards en edad de votar. Yo, que soy anguitero, le pillan en una de estas y le borro de mi pensamiento una fracción de segundo más tarde.
Otro ejemplo de como las Autonomías han evoluconado para ser pequeñas taifas de corrupción. Gobiernos intocables por parte del gobierno central y un exceso de burocratización, de políticos y funcionarios. Ya estamos pagando las consecuencias. ¿Que es el PP en Valencia decís? Y el PSOE en Andalucía, y el PSC en Cataluña, etc. Esto tenía que estallar tarde o temprano. Si remueves el agua, levantas la mierda del fondo.
Yo creo que debería de preocuparse y mucho el PSOE si después de la que le está callendo al PP, sigue con mayoría absoluta, eso quiere decir que es la única opción viable, y eso no es bueno para nadie.
y supongo que en Santa Coloma ganaria el PSOE, es que sres no aprendemos
somos una ciudadania de hooligans, nos hemos convertido en gente sin criterio y de eso se aprovechan toda esa clase politica llena de corruptos y a los cuales les importamos un bledo,
mientras los ciudadanos no tengamos un cierto criterio a la hora de votar esto cada vez ira a peor, sino al tiempo
creo que ha llegado el momento de no votar ni a PP ni a PSOE
deberia ser el momento de un gran cambio pero no creo que seamos capaces
sniiiiiiif
Evidentemente Valencia tiene que ser a la fuerza de las que menos gaste en sanidad. No estoy de acuerdo con que eso es sinónimo de mala calidad. De hecho la FADSP (enemiga de Aguirre) en parámetros como número de doctores, enfermeras, camas, tiempo de espera, valoración ciudadana... no pone a Madrid y Valencia en la cola. Pero cae en el sectarismo de valorar cuanto más gasto mejor en vez de la eficiencia, y tampoco diferencia entre unas poblaciones y otras: por ejemplo la de Madrid es más joven que la de Asturias. En el norte hay más ancianos, por tanto se podría decir que es normal que se gaste más. La propia FADSP y otros estudios demuestran que Madrid en los últimos 6 años ha mejorado en tiempo de espera. Y el informe de la FADSP del último año de Gallardón dejaba a Madrid peor que ahora, pero Gallardón no tiene fama de ultraliberal malvado Por cierto, mira en la gráfica de #19 la deuda que dejó Gallardón en la comunidad en octubre de 2003.
Me parece muy bien que repita el PP. Tenemos que enriquecer más todavía (nunca hubo límite en el incremento de la riqueza) a unos cuantos gracias al voto de millones de españoles.
Tenemos que votar a los más ricos para que prosperen sus economías.
Gracias al PP lo conseguiremos.
Ciudadano: Los ricos necesitan tu voto, vota PP, te hará muy feliz.
Tampoco me extraña. Aquí en Valencia incluso históricos del PSOE como Joan Lerma han dicho que los de ahora no están preparados para gobernar. Y viendo el ejemplo de gestión del PSOE en el gobierno central no es que anime mucho a votarles aquí en la comunidad valenciana. Me gustaría que hubiera alternativas viables al PP en Valencia pero lo cierto es que no lo hay.
#13
Joan Lerma deberia estar mas callado pues si el PP esta ahora gobernando en Valencia es en parte por su culpa. Si Lerma lo hubiera hecho bien los votantes de izquierda valencianos en lugar de abstenerse hubieran votado al PSOE.
Respecto a la gestin del PSOE en el gobierno central creo que es infinitamente mejor que la de Camps en Valencia, pues este, aparte de los casos de corrupcion que se estan produciendo en Valencia, esta dejando a la Sanidad, la Educacion y a la economia de la Comunidad Valenciana en una situacion desastrosa.
#3 Hombre, muchos nos cabreamos el 11M contra los terroristas. Claro que cada uno tiene su punto de vista.
Según tu lógica, los votantes del PP son corruptos por votar al partido del 11M y del Gurtel. Entonces los del PSOE lo serán por votar al partido del GAL y del canon ¿no? ¡Vaya mierda de ciudadanos que tenemos en este país!
Oye chaval ¿Y no se podría pensar que los ciudadanos son tan humanos como en el resto del mundo y lo que falla es el sistema?
#4, el sistema lo hacemos los ciudadanos, ¿o es que no hay democracia en España?
Ante estos escándalos, si los votantes siguen apoyando al PP en Valencia y Madrid, es que su electorado es o ignorante o está lleno de corruptos, no hay otra explicación.
#11 Si, desde tiempos de Franco, donde ya había democracia orgánica. Hombre, lo que tenemos ahora es mucho mejor. Pero votar cada cuatro años entre un puñado de opciones, de entre las cuales las minoritarias salen perjudicadas no diría yo que es el sistema de control perfecto por parte del pueblo.
El sistema lo hacemos los ciudadanos si, pero si algunos ignorantes culpan a otros ignorantes del problema, y no se fijan en los fallos del sistema ¿como lo vamos a cambiar?
"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales. […] Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […] Las acciones de la patocracia afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada de patócratas se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente." Ponerología Política. Una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos. Andrew M. Lobaczewski ( http://quantumfuture.net/sp/pages/Ponerologia_politica1.html )
Comentarios
Pregunta tonta: ¿Solo existen PSOE y PP? Porque a mi me parecen el mismo perro con distinto collar...
Votad a los que nunca han olido un escaño y se mataran por vosotros, votad a los de siempre y tendréis lo mismo que ahora.
Pues si la gente quiere poner en manos de ladrones y corruptos el destino de su tierra; entonces tendrán lo que merecen. El problema es que nos haran pagar a los demás las consecuencias de su indigencia mental. Puede que esto suene mal e incluso fatal pero Churchill dijo: "el mejor argumento contra la democracia son cinco minutos de conversación con el votante medio"
#9 Te equivocas, lo que la gente no quiere es ponerse en manos de inútiles que no saben gestionar un país y arruinan su economía.
#10 Tu yo tenemos que hablar cinco minutos...
Alguno de esos que critican a los votantes del PP de Madrid ¿Me podeis decir quienes son los rivales directo de Espe y de Gallardon?
O simplemente los que votan PP son indigentes mentales (sic #9) sea quien sea quien haya enfrente...
la verdad es que no es muy normal, pero claro viendo el curriculum que tienen los que en teoria podrian sustituirle (en cuestion de escandalos y corrupcion) pues ... como que tampoco sorprende tanto
No se como andará la cosa en Valencia, pero en Madrid la cuestión es que el PSOE se fue enterrando poco a poco tras el Tamayazo y al insistir en poner de cabeza de cartel al cadaver politico llamado Simancas. Por culpa del sistema partidista, en el cual no se pone al mejor sino al que se le deben favores dentro del partido, la oposición al PP en Madrid esta tan infravalorada que casi se puede decir que no existe. IU no salió mejor parada.
#0 Vaya titular de mierda. Tendrias que respetar los titulares originales ...............
#8 Estoy contigo, y solo por ello voy a votarla negativo.
Si menéame vale para obtener una información alternativa y existe para que podamos contrastar mejor las noticias, si ya nos las cargamos desde el titular es que somos peores que los periodistas partidistas.
Pues pensarán que más vale ladrones conocidos que ladrones por conocer...
Pues si la alternativa al PP es un tripartito PSOE BLOC IU, al estilo cataluña, la verdad es que prefiero quedarme como estoy, aunque no esté bien, porque la alternativa seguramente será peor.
#17 Copio y pego un comentario salido en El colapso de la sanidad pública valenciana
El colapso de la sanidad pública valenciana
levante-emv.com"Aungue soy gallego y vivo en Galicia, por cosas de mi currele he tratado bastante con valencianos. Puedo decir de ellos que en general son gente muy echada palante, grandes emprendedores y con un empuje que siempre he envidiado y echo a faltar en el empresariado gallego. Pues bien, tras el viraje a la derecha en los últimos 3 lustros de una comunidad tradicionalmente progresista este es el glorioso balance:
1) La segunda comunidad más endeudada de España (solo por detrás de Madrid)
- La deuda de la Comunitat Valenciana duplica la media nacional y alcanza los 11.550 millones
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032600_19_424233__Cs
- Los ayuntamientos de Madrid y Valencia, los más endeudados de España
http://www.libertaddigital.com/economia/los-ayuntamientos-de-madrid-y-valenci/
- La deuda 'per cápita' valenciana es la más alta de España
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/deuda/per/capita/valencias
- El Ayuntamiento de Valencia es el segundo más endeudado de España
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/valencia/1238590268.html
- La deuda del Ayuntamiento de Valencia es superior a la de seis comunidades autónomas
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092800_16_500374__Vs
Supongo que negocietes publico-privados ruinosos (para lo valencianos, no para sus politicos) como Terra Mítica, F1, Marina D'Or, Visitas papales, America's Cup, etc. tienen algo que ver. Lo que se llevaron el bigotes & Co hicieron el resto.
2) Una de las comunidades con más parados
La Comunidad Valenciana encabeza la subida del desempleo en España
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/08/valencia/1231405256.html
Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana (21%), autonomías con más paro
http://www.abc.es/20091023/economia-laboral/canarias-andalucia-comunidad-valel
3) Y los servicios públicos por los suelos
Colapso en la atención primaria sanitaria valenciana
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/27/lentitud-abucasis-l
240 sentencias obligan a la conselleria a pagar 144 millones de facturas pendientes e intereses
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009102900_19_646250__Cs
C. Valenciana: Sólo el 0,43% de los dependientes recibe una prestación
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/20/043-dependientes-rl
Los MIR valencianos (aspirantes a médicos) denuncian que les obligan a hacer urgencias porque no hay médicos
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009082500_19_624244__Cs
Servicios sanitarios: los mejores en Extremadura y País Vasco. Los peores en la Rioja y Madrid y Comunidad Valenciana
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-rioja-encuentra-comunidades-autonol
Medicos valencianos protestan mediante e-mails por la masificación en la atención primaria
http://www.20minutos.es/noticia/344547/0/sanidad/masificada/valencia/
La Comunidad Valenciana y Madrid, las que menos dinero dedican a Sanidad
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/781736/10/08/De-la-Vega-Lal
18.000 estudiantes en barracones - Comunitat Valenciana (eso si, para poner profes extra para dar Educación para la Ciudadanía en ingles (boicot absurdo), para eso sí había dinero)
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/01/comunitat-valencial
En fin, gran gestión del gran corrupto. Eso si, mayoría absoluta garantizada pues como dice un amigo valenciano, Valencia esta "sicilianizada"."
Así que yo pregunto, ¿peor aun? ¿Es posible?
#18 Perdona, la comunidad autónoma más enduedada es Cataluña, luego Valencia y luego Madrid:
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/deudam1.jpg
En relación al PIB Valencia es la primera (13,4%), seguida de Cataluña (11,8%) mientras Madrid es séptima (6,1%):
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/deudam2.jpg
#19 Si la comunidad más endeudada es Cataluña y además han salido casos de corrupción, como en Valencia ¿No deberíamos pedir también que cambie el gobierno en dicha comunidad?
Ah, no, que ahí gobiernan "los nuestros"
#19 y #20 ya he dicho que el comentario no es mío sino que lo he copiado de otra noticia. Y sí, tienes razón, Cataluña es la más endeudada en número, y la Valenciana en relación al PIB.
Sobre lo de la financiación autonómica ¿puedes decir la fuente de donde has sacado esos datos? Es que he intentado encontrar algo pero me ha sido imposible. De todas formas digo, una comunidad puede recibir menos y administrarlo bien o administrarlo mal, es como si en una casa entran 1000 euros, se gastan 500 para sobrevivir y otros 500 para aparentar, si reciben 2000 pues a lo mejor gastan 700 en sobrevivir y 1300 en aparentar, y así, no sé si se entiende lo que quiero decir. Si dando poco ya han formado esa pedazo de deuda, pues imagínate si les hubieran dado mucho, y recordemos que el sistema de financiación que ha estado vigente hasta ahora fue llevado a cabo por el gobierno de Aznar, y el entonces presidente de la generalitat Zaplana no dijo ni mu, ha sido desde que gobierna el PSOE cuando Camps ha dado la monserga con que nos maltratan y nos dan menos..., así que la paliza con el déficit ya la da él, no hace falta el Bloc para eso.
#21 Tienen elecciones en noviembre que viene y es más que probable que cambie el gobierno.
#23 Yo soy valenciano y el primero en despreciar a Camps, Costa, Rambla y cia. No por la corrupción, todavía por demostrar, sino por el despilfarro y la mala gestión. Y no votaría al PSPV. Haría como en 2007, quedarme en casa. Respecto a la financiación son datos del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña: solo Canarias recibe menos euros por habitante. Cantabria, con una renta per capita superior, recibe 700 euros más por habitante en un país donde con 1.000/1.500 euros por habitante se financia la sanidad. Así puede la Junta de Andalucía comprar libros a los niños o pagarles el dentista. En general las comunidades más endeudadas son las que sufren mayores deficits.
#18 Todo lo que cuentas es cierto pero déjame hacer un poco de victimismo al estilo nacionalista catalán. Somos la segunda comunidad que menos euros por habitante recibe del Estado para financiar los servicios públicos transferidos. La mayoría de CCAA tienen superavit fiscal con el Estado: reciben de él más de lo que aportan. Por ejemplo, Andalucía tiene un superavit de 1.400 euros por cabeza. Valencia, teniendo una renta per capita inferior a la media española, tiene un deficit de 1.500 euros por cabeza. Algo absolutamente ESCANDALOSO. No es un secreto que el estado de las autonomías es sostenido solo por 4 comunidades autonómas: Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid. Todas con un deficit por encima del 6% del PIB anual (Alemania considera que más de un 4% es expolio)
Si gobernara el Bloc Nacionalista (con PSPV) tendría un lado positivo: darían la paliza con el deficit fiscal a todas horas, como hacen el tripartito y CiU
#17 "porque la alternativa seguramente será peor"
Éso, éso, justifícate con los que aún no han gobernado. Muy lógico.
Si eso sucede es que los valencianos no tenemos dignidad ni estima de nosotros mismos.
Este sabado he estado en Valencia, y flipé... por un lado mi tia que es enfermera me contó como iba la sanidad y su privatización y por otro lado mi hermana (psicologa que atiende a viejetes) de como todos creian que todos los males venian por Zapatero, hasta todo lo del Gürtel culpa suya; claro que me contó que ese colectivo suele ver canal 9...
Triste.
Yo votaría a la Espe, creo que a pesar de las críticas no lo ha hecho mal, pero a Gallardón no lo soporto. Ojala se presente un buen candidato para el ayuntamiento (me da igual de qué partido sea).
#26 y #30 Supongo que no vivireis en Madrid porque sino no me puedo creer que digais eso. Daros un paseo por la sanidad madrileña semiprivatizada de Esperanza Aguirre y veréis lo bien que lo está haciendo.
#32 ¿La misma sanidad semiprivada que hay en Cataluña o en Andalucía? ¿O una gestión privada defendida por ERC?
http://193.110.128.199/papel/2003/11/06/catalunya/1512179_impresora.html
#38 Pensaba que hablábamos de Esperanza Aguirre, pero vamos si lo que hay en Andalucía según tu es sanidad semiprivada en Madrid es totalmente privada. ¿Has probado la sanidad andaluza y la madrileña? En Andalucía llegas a urgencias y te hacen todas las pruebas que te tengan que hacer, en Madrid las pruebas estan restringidas por hospital, así que te hacen un análisis de sangre y para casita a pedir consulta al especialista. Ah y para más coña el centro de salud que pertenece a mi zona en pleno centro de Madrid es prefabricado, vamos de chiste.
#57 ¿Tu la has probado? En Andalucia ¿cuantos hospitales hay per capita y en Madrid cuantos? Por cierto, si en Andalucía hicieran todas las pruebas, mi tia no tendría que haber venido a un hospital de Alicante para que la operaran de algo que en Andalucía, con todas sus pruebas, no descubrieron.
#32 Vivo en Madrid. Tengo familiares médicos trabajando en Madrid. Tengo un familiar hospitalizado ahora mismo. Practico deportes de contacto y soy "asiduo" (esta temporada todavía no me he lesionado) a traumatologos y fisioterapeutas.
Hace un año y medio me lesione en un partido en Asturias y fue horrible el trato recibido en el hospital. Y hace unos meses acompañe a un compañero en Andalucia... y fue mucho peor aún.
En Madrid también se podría mejorar mucho... pero desde luego a Asturias y Andalucia que son las que he vivido de cerca... las supera con creces.
Y ahora dime tú porque no te gustan los hospitales de Madrid frente a los de otros sitios.
----------------------
Nota: Lo peor de los hospitales de Madrid son los 90€ de multa que me clavaron por aparcar mal. y luego me entere que la primera hora del parking es gratis.
Esto es tan simple como decir NO a la corrupción. Si no te convence ningún partido, vota en blanco o vota a alguno con el que compartas su estrategia básica, pero votar a un partido que sabes que te está robando TU dinero, que es tuyo y te lo está quitando así by the face, no me entra en la cabeza. A mi me viene a robar un tío por la calle y te aseguro que luego no lo elijo como alcalde de mi ciudad, igual lo que sí se lleva son un par de ostias bien dadas.
No pasa nada, en extremadura despues de 30 años de caciquismo seguiran gobernando los mismos. Donde está exactamente la noticia...
Y más cosas, si os fijáis en el enlace de antes, mirad las valoraciones por edad, los jubilados son a los que mejor les cae Camps, todo lo contrario que a los jóvenes, lo contrario ocurre cuando se valora a Mónica Oltra (la que fue a las cortes con una camiseta de "Camps Wanted") es en los jovenes donde mejor valoración tiene, con lo que se podría decir que en la abstención de los jóvenes es donde está el problema, ya que muchos jubilados están movilizados pase lo que pase, a un nuevo votante le cuesta más.
Y de todas formas queda año y medio aun...
Hablo desde mi perspectiva en Madrid. Desde las últimas elecciones municipales y autonómicas se han tomado decisiones controvertidas y que, a juicio de las personas con las que he tenido oportunidad de comentarlas, muy poca gente respalda.
Ahora bien, ¿cuál es la alternativa?
No hablo de partidos, que todos conocemos ya bien el manido tema del PP vs PSOE. Hablo de candidatos, y para puristas, programas. Hablo de acciones.
En estos últimos dos años -no hablo ya de la anterior legislatura- no se ha percibido en ningún momento labor de oposición alguna. No hay una crítica estable, fundamentada, e identificable contra todo aquello de lo que muchos ciudadanos nos quejamos en el día a día. No al menos desde la perspectiva ciudadana.
En el momento de las urnas eso es lo que cuenta. ¿O vamos a votar a un candidato desconocido por la ciudadanía, y con una trayectoria política aun más desconocida?
Hace falta visibilidad y constancia. Hace falta conocer a las alternativas, y no que nos resulten impuestas por un objetivo interno del partido de turno para cumplir con el plan de la campaña electoral.
Hay que mirar más allá de la sanidad -que sí, es un problema grave-, y de la corrupción -más de lo mismo-. Hay que ocuparse de todo lo que afecta a los ciudadanos, de una manera clara, concisa y evidente.
Os pongo un ejemplo. En uno de los grandes parques de mi barrio hace unos meses iniciaron unas obras sin previo aviso a los vecinos. Los que salimos a correr por allí nos encontramos cada día una nueva sorpresa, con una nueva zanja, una nueva zona restringida por obras, y camiones circulando por el carril bici a mayor velocidad de la recomendable adoptando en algunos casos hasta posturas ofensivas -hace dos semanas casi arrollan a un ciclista al cortarle el paso sin señalizar la maniobra-.
Investigando por mi cuenta descubro que se trata de unas obra financiada por el Plan-E, para reacondicionamiento de parques y jardines de la capital -tampoco estaba tan mal el parque, como para que le quiten árboles sanos de sombra por árboles jóvenes-. La única condición clara en la subcontratación de la obra es que debe finalizar antes del 1 de enero de 2010, y que se limita al recinto del parque.
Como ya he dicho los camiones circulan por el carril bici, que es exterior al parque. En su contínuo entrar y salir han destrozado parte de este carril, y gran parte de la acera, afectando en algunos casos hasta a los registros del alcantarillado.
De eso, tanto de la falta de comunicación a los vecinos por parte de la Junta de Distrito y/o de la Concejalía de Medio Ambiente, así como de los daños que la obra está ocasionando en la zona aledaña al parque, no se ha escuchado nada de nadie de ninguna oposición. Y mira que en el barrio hay miembros de la Asamblea de Madrid por IU que son conocidos. Ni por esas.
Es un ejemplo, simple, muy simple, que pone de manifiesto que si no se preocupan por el día a día, si no hay figura representativa, ¿cómo les vamos a creer cuando nos presenten a su candidato en la campaña electoral?
Las alternativas se deben presentar desde el primer día después de las elecciones, y mantenerlas activas durante toda la legislatura. Esperar al inicio de la próxima campaña electoral tan solo provoca que los que no están contentos con la actual gestión no se fien de las alternativas oportunistas.
#35 Pa ti las elecciones que son un concurso de popularidad, si quieres los programas no esperes que te los vallan a contar a casa informate, o que quieres quue el parlamentario de IU que no puede proponer ni decir nada porque luego pasa como con la comision de investigacion quue llega el PP y la cierra porque si?Ahora entiendo porque siempre gobiernan PPSOE en este pais no es posible el cambio, vale mas una noticia falsa en la tele que la intelgencia del ser humano
#58 No es cuestión de popularidad, es cuestión de conocimiento público.
Basta un simple ejercicio que cualquiera que se tome la molestia puede hacer en una tarde: salir a la calle y preguntarle a la gente por las acciones que se llevan a cabo de forma cotidiana por parte de las oposiciones políticas locales y autonómicas. ¿Cuántos las conocen?
Claro, puedes decir que a los ciudadanos no les interesan. Esa es la respuesta fácil, la que evita mover el culo. El pensamiento de que ya se está haciendo bien, y son los demás los que no se molestan en reconocerlo.
Pues digo yo que si los demás no lo reconocemos será porque tan bien no se está haciendo.
ANEXO
Procura moderar tus comentarios a la hora de dirigirte a los demás. De lo contrario tus presunciones pueden acabar siendo incorrectas.
En este caso particular me quejo porque conozco de cerca la situación. Tengo trato habitual con concejales y parlamentarios del PP, del PSOE y de IU. Hablando de los que deberían ejercer la oposición, que son los que interesa en este caso, poco hacen de cara al ciudadano. Ya no hablo de acciones políticas, ni siquiera de concentraciones y/o manifestaciones. Hablo de algo tan sencillo como informar a todos los ciudadanos de sus actividades.
Es muy fácil publicar una circular en una web y olvidarse de que no todo el mundo tiene acceso a Internet. Es muy fácil publicar una nota en un tablón de un recinto al que solo asisten los que ya están informados. Es muy fácil decir luego que el problema es que al ciudadano no le interesa estar informado, cuando quizás es que la información se le presente mal... si es que se le presenta.
Luego llega el momento de la campaña electoral. Se presentan unos candidatos desconocidos por el ciudadano medio, con un programa que para el ciudadano medio no viene respaldado por una acción política previa. ¿Quién en esas circunstancias sería capaz de depositar su confianza en esa opción?
Hace falta acción política desde el primer día posterior a las elecciones.
Es muy fácil publicar una circular en una web y olvidarse de que no todo el mundo tiene acceso a Internet. Es muy fácil publicar una nota en un tablón de un recinto al que solo asisten los que ya están informados. Es muy fácil decir luego que el problema es que al ciudadano no le interesa estar informado, cuando quizás es que la información se le presente mal... si es que se le presenta.
#68 Pero tu lees lo que dices?En serio?
Me estas diciendo que no es suficiente con que publiquen sus acciones en web, ni en papel en determinados sitios?
Luego llega el momento de la campaña electoral. Se presentan unos candidatos desconocidos por el ciudadano medio, con un programa que para el ciudadano medio no viene respaldado por una acción política previa. ¿Quién en esas circunstancias sería capaz de depositar su confianza en esa opción?
En serio necesitas que te responda?Pues depositara su confianza una persona que este informada, alguien que se haya molestado en buscar la información, pero ya veo que premia mas mentalidad "pasota". Si nadie me viene a decir para que me voy a informar, total si fuera importante ya me hubiera enterado verdad
PD:Ahora entiendo la frase, tenemos lo que nos merecemos
Es que en mi zona todos se quieren un huevo.
Bueno, quizás es que en Valencia y Madrid sabemos mirar a través de las cortinas de humo.
#66 No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Normal, en este país la gente vota a los partidos -no todos, pero sí un número importante- como si fuera de un equipo de fútbol. "Yo es que soy del PP de toda la vida" o algunos que me dicen: "Soy obrero, ¿qué quieres que le vote a los partidos de los señoritos?" (refiriéndose a su preferencia PSOE sobre PP).
Así es España. Amamos a los ladrones y buscavidas.
Son este tipo de encuestas y noticias las que hacen ver a la sociedad y a los votantes del PP que no están solos, que seguirán votando al caballo ganador, y les animan a votar. Creo que estas encuestas y noticias las financia directamente el PP, para crec un "estado de normalidad" en el hecho de votar a estos mamones.
Menuda sorpresa!!! No me lo puedo creer!!! Los votantes del PP no se han indignado por todos esos casos de corrupción??? Increíble!!!
P.D: La ironía se ha notado, verdad?
Viva el Berlusconismo.
Veamos, encuesta de Sigma Dos para El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/graficos/nov/s1/macroencuestaIII.html
En ese enlace se pueden ver los datos principales de la encuesta que son los siguientes:
Ámbito: Comunidad Valenciana Muestra: 500 entrevistas con un margen de error de +4,47% Entrevista: Telefónica
Porcentajes de voto (que no escaños ojo!)
PP 50,8% baja 1,7%
PSOE 33,4% baja 1,1%
¿Compromis? 9,7% "sube" 1,7%. Pero aquí los de Sigma Dos la han cagado y mucho, Compromís fue una coalición para 2007 que se rompió a los pocos meses de empezar la legislatura, estaba formada por Izquierda Unida, el Bloc, dos partidos verdes, y Izquierda Republicana, hoy se presentarían por separado y en conjunto harían ese 9,7% quizás , en 2003 por separado obtuvieron un 11%. Por tanto no es lo mismo un partido con 9,7% que dos partidos con 4,85% cada uno porque en ese caso no tendrían escaños ninguno de los dos, por eso digo que la han cagado porque no se sabe cual de los dos de compromís entraría.
UPD 2,5%. No entraría debido a la barrera del 5%.
En resumen PPSOE baja y se aprovecha UPD. Lo que hay a la izquierda del PSOE aunque ahí parezca que sube no es así, ya que en 2007 mucha gente no los votó por aquello de mezclar agua con aceite, así digamos que se mantiene que ya es, pero su gran reto es que esos dos grupos Bloc y IU consiguieran superar el 5%. Si eso ocurre y UPD sube un pelín más se podrá echar al PP.
#3 ¿Y qué pasó en el 11M? Cuenta cuenta como Trashorras era el jefe de la banda .
La cuestión es que los ciudadanos de Valencia y Madrid no leen menéame y,claro, están en la hinopia .
Al final, muchos ruidos de la artillería mediática propsoe que son la mayoría, y pocas nueces.
#15 Con la Psoe, multiplica eso por dos y el trinque por tes.
Si la cosa no cambia, pronto me iré a Madrid a currar. Un voto más en contra que se lleva la Espe
#36 lo mismo descubres que la mitad de lo que se cuenta en meneame es MENTIRA y hasta la votas.
y si tanto te disgusta, ¿por que vas a venir a Madrid?
Fdo: Un madrileño hasta los ..... de muchos comentarios
#48 Mejoras laborales que tiene Madrid frente a Bilbao...
Y yo no voy a decir que nunca vaya a votar a Espe, cosas más raras se han visto, pero vamos... que si hay que apostarse el sueldo, se apuesta
#63 yo solo te digo que no te creas ni la mitad de lo que leas en meneame sobre Madrid.
Fdo: Un madrileño hasta los ..... de muchos comentarios
Leo mayoría absoluta y se me revuelve el estomágo. Sea de quien sea (pero si es del PP, más, para qué negarlo)
Y el PSOE volvería a ganar en Castilla la Mancha y en Andalucía.
Se reparten los territorios. Tú no me tocas los cojones en Andalucía y yo no te los toco en Valencia. Porque las cosas como sean: ¿qué presentan el PP en Andalucía y el PSOE en Valencia? pues qué van a presentar, sparrings que no ganarían unas elecciones ni presentándose en solitario.
Yo solo digo, que nos tenemos lo que nos merecemos, al votar a está panda de ladrones e hijos de perra....
"Que nos gobiernes las putas que sus hijos nos han abandonado"
Yo tengo una guerra intestina, pero va a ser que me ha sentado mal la fabada...
El votante medio del PP saca dos ideas con todo esto del Gürtel y demás corruptelas recientes:
1.- Tan grave no será, no ha habido condenas ni nada...
2.- Los medios "de izquierdas" (Prisa/Mediapro, digamos) han presentado la cosa con tanto espectáculo (rallada con los trajes dale que te pego etc) que pasó de parecer información a simple difamación.
Juntando las dos, el resumen es que no parece que haya pasado prácticamente nada, pero que se ha intentado usar como arma política para desprestigiar al PP, contraatacando cuando por el paro etc lo normal es que fuera el PSOE quien tuviera mucho desgaste.
En fin, que es como si a un acérrimo del Madrid le dicen que es que Florentino se forró con la recalificación de la ciudad deportiva. No cambia nada.
#52 En España no hay otra opción nacional de derecha o centroderecha. Es un caso único en Europa. A lo mejor si reapareciera Unió Valenciana, con gente seria, destrozaría al PP
El problema es que a la gente le da igual la política, y como sus bolsillos no se han visto afectados (directamente), creen que lo están haciendo bien.
Todos aquel que votase y que tuviese derecho a voto, debería de tener también obligación de entender lo que está haciendo, no es justo que la gente opine sin conocimiento, que al final, eso es lo que persiguen los políticos, el tener a la gente abobada con la TV, centros comerciales, fútbol y demás mierdas, y los temas importantes como es la corrupción y el saber en que se gastan nuestro dinero, le quitan toda importancia para que no nos enteremos.
Me da tanta vergüenza la corrupción política como la ignorancia del pueblo en este tema.
Nos encanta la mierda.
Por cierto, no es que sea un llorica y demás, vamos me la suda, ¿pero aquellos que me han votado en #18 pueden dar alguna razón? Porque solamente me he dedicado a copiar un comentario lleno de titulares con fuentes de la realidad en la Comunidad Valenciana...
This... is... SPAÑAAAAAAAAAAA !!!!
Los mecanismos de control de la democracia son una mierda. Por lo menos, aquellos mecanismos de control que se supone controlan a los políticos/funcionarios/trabajadores de lo público.
Eso siempre que estimemos que existen mecanismos de control. Esa es otra...Que los juzgados no están para controlar la labor de políticos o trabajadores de lo público, los juzgados están para otra cosa.
¿Alguien lo dudaba?
y en cataluña, tras los escandalos del palau de l amusic ay demas corruptelas seguira ganando el PSC. Y en andalucia, con toda l atrama que monto chaves, seguira ganando el psoe
vivimos en un pais de borregos
Es que espe, to lo que toca lo jode. Y sobre todo a la izquierda madrileña.
la gente es tonta
Pues yo ya no quiero más intentos de JJ.OO. Así que no salga por dios Gallardón. Pero saldrá. Lo sé
Si toda esa ingeniería social puesta al servicio de los políticos para idiotizar al electorado con el fin de conseguir que les voten incluso cuando se demuestra que son unos sinvergüenzas, si toda esa ingeniería social digo se invirtiese en solucionar los problemas del mundo seguro que viviríamos en un paraiso.
En lugar de en un mundo mejor vivimos en un electorado mejor... mejor para ellos, a la vista está.
Moraleja: Antes de que Eva conociese a Adan seguro que era concejala, o diputada, o congresista.
Y es precisamente por eso por lo que los políticos de PP y PSOE hacen lo que les da la gana sin miedo alguno.
Nada nuevo bajo el sol. De todos es sabido que el votante de derechas es mucho más fiel que el de izquierdas, llueve, nieve o caigan trajes del cielo.
La explicación es muy sencilla: a la derecha le mola la corrupción, lo que no le mola, es la competencia en corrupción. Solo pueden robar los suyos.
¿tan complicado es entender que no debe robar nadie? ni los tuyos ni los mios.
tenemos los políticos que nos merecemos, son un reflejo de la sociedad que construimos.
Pues que "Con su pan se lo coman", que yo no vuelvo a Madrid ni atado.
Esto es increible, con la que les esta cayendo,van a tener que poner el despacho en la carcel, aunque tambien seria increible, que zp ganase las elecciones otra vez, diciendo que no hay crisis,que son mentiras de la derecha antipatriotica, prometiendo el pleno empleo, y que diga otra vez en los mitines que gracias a su gestion el pais esta mejor que nunca y que vamos para la championli
España el país de la patraña
En Madrid el PSOE, no existe. A veces parece como si existiera un pacto algo extraño, porque Madrid nunca fue así.
Una prueba más del alineamiento politico-mediático de la mitad de los spaniards en edad de votar. Yo, que soy anguitero, le pillan en una de estas y le borro de mi pensamiento una fracción de segundo más tarde.
Otro ejemplo de como las Autonomías han evoluconado para ser pequeñas taifas de corrupción. Gobiernos intocables por parte del gobierno central y un exceso de burocratización, de políticos y funcionarios. Ya estamos pagando las consecuencias. ¿Que es el PP en Valencia decís? Y el PSOE en Andalucía, y el PSC en Cataluña, etc. Esto tenía que estallar tarde o temprano. Si remueves el agua, levantas la mierda del fondo.
Yo creo que debería de preocuparse y mucho el PSOE si después de la que le está callendo al PP, sigue con mayoría absoluta, eso quiere decir que es la única opción viable, y eso no es bueno para nadie.
y supongo que en Santa Coloma ganaria el PSOE, es que sres no aprendemos
somos una ciudadania de hooligans, nos hemos convertido en gente sin criterio y de eso se aprovechan toda esa clase politica llena de corruptos y a los cuales les importamos un bledo,
mientras los ciudadanos no tengamos un cierto criterio a la hora de votar esto cada vez ira a peor, sino al tiempo
creo que ha llegado el momento de no votar ni a PP ni a PSOE
deberia ser el momento de un gran cambio pero no creo que seamos capaces
sniiiiiiif
Todos los políticos son unos ladrones.
Quien crea que estamos en una democracia es que es idiota!!!
Les ha salido el tiro por la culata al PSOE y a Garzón (valga la redundancia)
Por cierto, microblogging de manual, el titular de El Mundo no dice nada de intestinos ni de guerras, así que la voto como tal
Evidentemente Valencia tiene que ser a la fuerza de las que menos gaste en sanidad. No estoy de acuerdo con que eso es sinónimo de mala calidad. De hecho la FADSP (enemiga de Aguirre) en parámetros como número de doctores, enfermeras, camas, tiempo de espera, valoración ciudadana... no pone a Madrid y Valencia en la cola. Pero cae en el sectarismo de valorar cuanto más gasto mejor en vez de la eficiencia, y tampoco diferencia entre unas poblaciones y otras: por ejemplo la de Madrid es más joven que la de Asturias. En el norte hay más ancianos, por tanto se podría decir que es normal que se gaste más. La propia FADSP y otros estudios demuestran que Madrid en los últimos 6 años ha mejorado en tiempo de espera. Y el informe de la FADSP del último año de Gallardón dejaba a Madrid peor que ahora, pero Gallardón no tiene fama de ultraliberal malvado Por cierto, mira en la gráfica de #19 la deuda que dejó Gallardón en la comunidad en octubre de 2003.
Yo me pregunto por qué la gente vota a quien les roba. ¿No resulta intrigante?
Lo mismo pasa en Andalucia
Me parece muy bien que repita el PP. Tenemos que enriquecer más todavía (nunca hubo límite en el incremento de la riqueza) a unos cuantos gracias al voto de millones de españoles.
Tenemos que votar a los más ricos para que prosperen sus economías.
Gracias al PP lo conseguiremos.
Ciudadano: Los ricos necesitan tu voto, vota PP, te hará muy feliz.
En Madrid.
Esperanza va a arrasar en la comunidad de madrid. Ha hecho una gestión buenisima en el tiempo que lleva.
Gallardón... no lo ha hecho tan bien... pero como no parece que haya otras opciones... también ganará.
Nadie va a hacer un chiste sobre las "Guerras intestinas"?!
#75 goto #79
Tampoco me extraña. Aquí en Valencia incluso históricos del PSOE como Joan Lerma han dicho que los de ahora no están preparados para gobernar. Y viendo el ejemplo de gestión del PSOE en el gobierno central no es que anime mucho a votarles aquí en la comunidad valenciana. Me gustaría que hubiera alternativas viables al PP en Valencia pero lo cierto es que no lo hay.
#13
Joan Lerma deberia estar mas callado pues si el PP esta ahora gobernando en Valencia es en parte por su culpa. Si Lerma lo hubiera hecho bien los votantes de izquierda valencianos en lugar de abstenerse hubieran votado al PSOE.
Respecto a la gestin del PSOE en el gobierno central creo que es infinitamente mejor que la de Camps en Valencia, pues este, aparte de los casos de corrupcion que se estan produciendo en Valencia, esta dejando a la Sanidad, la Educacion y a la economia de la Comunidad Valenciana en una situacion desastrosa.
De tal PPalo tal astilla.
Los madrileños y valencianos, en general, son imbeciles...
pues algo da asco por aquí. No será corrupta su líder, sino sus votantes. Luego nos cabreamos ante un 11 M pero ¡¡¡¡esque no escarmentamos!!!!!
#3 Hombre, muchos nos cabreamos el 11M contra los terroristas. Claro que cada uno tiene su punto de vista.
Según tu lógica, los votantes del PP son corruptos por votar al partido del 11M y del Gurtel. Entonces los del PSOE lo serán por votar al partido del GAL y del canon ¿no? ¡Vaya mierda de ciudadanos que tenemos en este país!
Oye chaval ¿Y no se podría pensar que los ciudadanos son tan humanos como en el resto del mundo y lo que falla es el sistema?
#4, el sistema lo hacemos los ciudadanos, ¿o es que no hay democracia en España?
Ante estos escándalos, si los votantes siguen apoyando al PP en Valencia y Madrid, es que su electorado es o ignorante o está lleno de corruptos, no hay otra explicación.
¡Camps dimisión!
#11 Si, desde tiempos de Franco, donde ya había democracia orgánica. Hombre, lo que tenemos ahora es mucho mejor. Pero votar cada cuatro años entre un puñado de opciones, de entre las cuales las minoritarias salen perjudicadas no diría yo que es el sistema de control perfecto por parte del pueblo.
El sistema lo hacemos los ciudadanos si, pero si algunos ignorantes culpan a otros ignorantes del problema, y no se fijan en los fallos del sistema ¿como lo vamos a cambiar?
#11 lo mismo podría decirse de los votantes del PSOE en las generales, verdad? por favor, no generalizemos, que nadie sale ganando...
#4 Ningún sistema funciona con ciudadanos corruptos. El problema no son los sistemas sino el ser humano.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-homo-sapiens-violento.html
"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales. […] Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […] Las acciones de la patocracia afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada de patócratas se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente." Ponerología Política. Una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos. Andrew M. Lobaczewski ( http://quantumfuture.net/sp/pages/Ponerologia_politica1.html )
#4 Yo pienso que, además de que pueda fallar el sistema, fallan también las personas, que las hay que tienen querencia a meter la mano en el bote...