edición general
114 meneos
1626 clics
Lo peor de Vázquez: Irreverente genialidad

Lo peor de Vázquez: Irreverente genialidad

Más allá de la fama de jeta que pudiera alimentar el mito, lo que si era Vázquez era un dibujante superlativo, capaz de dotar de forma sintética a sus personajes de una expresividad y agilidad arrolladora. Provisto de la habilidad de dominar los entresijos de la comedia, fue capaz de hacer reír a grandes y chicos con su producción en viñetas.

| etiquetas: vázquez , bruguera , lo peor de , cómic , ilustración , humor
49 65 0 K 377 ocio
49 65 0 K 377 ocio
Dicen que el moroso de la Rue 13 del percebe estaba inspirado en el.
- ¿Inspector YES?
- YES


Me encanta el caso en el que unos ricos compran un cuadro de Vazquez "Vaca pastando en un prado" y se encuentran el cuadro en blanco. Llaman a Vazquez que explica que la vaca se ha comido la hierba. - ¿y la vaca? - Al no haber más hierba, se ha pirado

Grandísimo Vazquez
La película del Segura por cierto está entretenida de ver, pero creo que de alguien como él podrian hacer una serie entera. El tipo era un auténtico reflejo de la picaresca nacional, definitivamente su personaje del Vazquez moroso era prácticamente autobiográfico...
#5 En esa peli Segura torrentiniza a Vazquez de forma lamentable
#7 estoy de acuerdo, a ratos se sentía como ver un Torrente alternativo. Dentro de lo malo, la gente que viera la peli por el segura habrá conocido un poco (torrentizado eso sí) de un dibujante que sobretodo las nuevas generaciones ni sabrán su nombre.
Es increíble la historia de la editorial Bruguera. Pagaba muy mal a sus dibujantes y esto se reflejó en "El invierno del dibujante", con la dictadura de Franco de fondo. En esa editorial, se concentraron muchos de esos grandes dibujantes, algunos relacionados ideológicamente con la izquierda, que supieron plasmar con sutileza en sus viñetas la realidad del país en el que vivían.
Vázquez murió en el 95, no en el 65 como indica el artículo. Muy bueno, por cierto.
#3 eso iba a poner, vaya susto me he llevado al leerlo, ni de coña ese hombre había muerto con 35 años. Murió relativamente pronto, pero no tanto.
Me partía de pequeño con lo de sastre nº65 los tenía numerados y todos lo buscaban para cobrar.

menéame