Hace 14 años | Por erlik a krugman.blogs.nytimes.com
Publicado hace 14 años por erlik a krugman.blogs.nytimes.com

"¿Congelar el gasto? ¿Esta es la brillante respuesta de Obama a su primer envite político serio?". El premio Nobel de Economía opina sobre la congelación de gasto anunciada por Obama que "es una traición a todo por lo que sus simpatizantes creían trabajar. Sin más, Obama ha asumido y validado la forma de ver el mundo de los republicanos - y más especificamente, ha asumido las ideas del hombre a quien derrotó en 2008." Relacionada: Obama solicitará la congelación de gastos que no sean de defensa (ING)
Hace 14 años | Por --46711-- a cbc.ca
Publicado hace 14 años por --46711--
a cbc.ca

En su discurso del Estado de la Unión del miércoles, se prevé que el Presidente Barack Obama pida un [...]

Comentarios

erlik

#6 Comprobaría gustoso el programa electoral del PSOE si no lo hubiesen retirado de la web tras la victoria electoral: http://www.error500.net/node/633
Lo volvió a subir al cabo de unos días, pero pasado el revuelo, lo volvió a quitar (el enlace que llevaba al programa es este http://www.psoe.es/ambito/elecciones2004/docs/index.do?action=View&id=21405 como ves requiere contraseña).

Así es muy fácil hablar, ¿no?

Fingolfin

Eso de que los votantes demócratas están en contra de congelar el gasto federal me da que es imaginación de Krugman. Una de las mayores críticas que se está haciendo a Obama por todos los frentes es haber disparado la deuda pública. Exactamente la misma crítica que todos están haciendo aquí y en Europa a ZP, vamos. Y al igual que en EEUU, aquí en España hasta a los votantes más socialistas ven peligroso que el desfase presupuestario sea tan brutal. Si acaso, ven bien que se aumente el gasto público subiendo impuestos, pero el déficit saben que tarde o temprano hay que corregirlo.

Asi que creo que el señor Krugman exagera un tanto (por no mencionar que hay otros economistas reputados que le han aconsejado tomar esta medida, no es algo que Obama tome por su propia iniciativa). Es bien sabido que no le preocupa gran cosa la deuda pública (ya que, según él, no es un problema tan grande como se dice y desaparecerá en el futuro con relativa facilidad), pero el ciudadano de a pie, de derechas o de izquierdas, no sabe nada de economía, y tiene como reacción natural ver peligroso un desfase excesivo entre lo que el gobierno gasta e ingresa. Asi que no creo que los demócratas vayan a tirarse de los pelos por esta medida, de hecho los republicanos ya no tendrán razones para acusarlo públicamente de gastón.

m

#4, creo que vemos las cosas de forma distinta. Yo lo que percibo es que a la gente lo que le interesa es salir de la crisis, y si para eso hay que gastar más pasta, pues no pasa nada. Ya se compensará cuando vengan las vacas gordas. A lo que la gente no está dispuesta es a que el estado gaste dinero y no se note mejoría de ningún tipo. No creo que la gente de a pie llegue a ver el desfase gasto-ingreso.

De todas formas, en España existe la percepción (y diría que es compartida en el resto de 'países latinos' de europa) de que el estado tira muchísimo dinero, incluyendo en esta parte la corrupción de los políticos. Esta es la principal razón por la que los contribuyentes no quieren que se suban los impuestos ('para que se los lleve otro, me lo quedo yo').

alehopio

Se le ha caído otra máscara más... La gente sabe de que va esto:

Obama's curious expression
http://www.opednews.com/populum/diarypage.php?did=15684

We're the new Nazi's, or "mad dog idiots," as Alexandre Exquemelin wrote at the Hattiesburg American online.

There will be no significant change with this administration. Imperialism and the corporate oligarchy will be saved at the perpetual threat and cost to the rest of us.

alehopio

Relacionadas

La Casa Blanca propone 120 recortes para el presupuesto de 2011
La Casa Blanca propone 120 recortes para el presupuesto de 2011

Hace 14 años | Por servalred a canariasaldia.com


Obama aumenta el presupuesto para armas nucleares
Obama aumenta el presupuesto para armas nucleares [ENG]
Hace 14 años | Por pablo_ a dailymail.co.uk

m

Vaya palo para Obama que un hombre de la categoría de Krugman le critique de esta forma. Habla directamente de traición a sus votantes. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Obama recupere el crédito que está perdiendo...

erlik

#1 Tampoco te creas es un caso único de traición a sus votantes. Curiosamente, me sé de uno que llegó a la Moncloa prometiendo fin de la especulación inmobiliaria, laicismo estricto, desmilitarización de la guardia civil...

La pena es que Obama sea tan cobarde que no se atreva a salir de la crisis con soluciones nuevas, sino aplicando las recetas liberales, que son precisamente las que nos han llevado a la crisis. Quizá Krugman podría ser un sucedáneo de Keynes, pero también hace falta un sucedáneo de Roosevelt, y Obama parece que no está a la altura.

m

#2, está claro que mentirosos hay a patadas. Pero cuando llegas al poder enarbolando la bandera de la esperanza, de nuevo líder mundial... o cumples las expectativas o la desilusión es enorme. Personalmente no esperaba una superrevolución, pero sí un cambio real. Desde el momento que vi que no iba a rechazar el Nobel de la Paz, dejó de ser el presidente que pensé que llegaría a ser algún día.

La verdad es que el caso de ZP es parecido al de Obama pero a pequeña escala. Diría que la desilusión en España ha sido menor. De hecho, en la primera legislatura hubo mucho 'voto útil' y menos voto de ilusión a ZP. Ha decepcionado a mucha gente, pero diría que aquí ya estamos bastante quemados con los políticos como para esperar grandes cosas.

iramosjan

#2 Y tanto que hay mentirosos. Por ejemplo, uno que se inventa que el PSOE llevaba en su programa de 2004 o 2008 la desmilitarización de la Guardia Civil... y le desafío a que enlace aquí una sola fuente del PSOE que sostenga semejante cosa.... o el "laicismo estricto" que dicho sea de paso, me gustaría saber que quiere decir exactamente.

Votaría negativo aunque solo fuera por pretender que en una noticia sobre Obama no se hable de Obama sino de su obsesión particular, pero es que encima... bueno, eso.