El alcalde de Viso de Marqués, Alfonso Toledo, interpuso ayer a las 14.00 horas una denuncia ante la Guardia Civil contra Juan Gregorio Pérez Almodóvar, dirigente local del PSOE, por una pancarta colocada en su vivienda (en la calle Huerta) en la que se «identifica al Partido Popular con los nazis alemanes de la Segunda Guerra Mundial». En ella, se puede leer: «Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias»
Comentarios
Yo no veo nada incorrecto en esa pancarta.
«Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias».
Yo no veo conflicto por ningún sitio.
Si acaso una comparación.
#10 “Se presentó un señor mayor, que tiene que tomar diferentes pastillas para la tensión, el colesterol, la circulación… y me preguntó cuál era menos importante para dejar de tomársela porque ya no podía pagar todas”.
Párrafo sacado de: El médico que seguirá atendiendo a los enfermos sin tarjeta sanitaria
El médico que seguirá atendiendo a los enfermos si...
elconfidencial.comSi a eso no se le llama matar,se le parece bastante.
#10 Si hablamos de demagogia, Te recuerdo las pancartas del PP con el "NO MAS IVA" y el resto de mentiras.
Diga usted: "El PP los mata quitándoles medicación y atención médica", y discutiremos hasta qué punto es verdad esta afirmación.
Diga usted: "Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica", y conviértase en un descerebrado que no distingue blanco de negro, ni ninguna tonalidad de gris.
Qué vergüenza de comentarios hay que leer por aquí cada vez más a menudo.
#1 Pues a mi esa pancarta me parece demagogia pura. Y creo que comete el error de desacreditar más a quien la escribe, y a la causa que defiende, que a quien pretende acusar.
#1 ¿Eres nuevo en Internet? Es un Godwin de primer orden.
#1 Yo tampoco. Y no lo digo por defender a los sociatas porque ya que hablamos de Castilla La Mancha, mas franquista que Jose Bono, nadie.
#3 Y esta foto al lado
http://3.bp.blogspot.com/-6Wj9WsCr4eo/T54s2Gu82YI/AAAAAAAABIA/qakgFXEznPI/s1600/Rajoy+franco.jpg
Yo únicamente añadiría a la pancarta la solicitud de poner una guillotina en la plaza del pueblo.
Eso es lo que pasa cuando mezclas la ejpaña profunda con internet. Que te hacen un godwing en una sábana y sale en portada de meneame.
#No_hay_huevos_de_llevarla_a_portada
#13 Pues recuérdamelas si te apetece, aunque las conozco de sobra, y no necesito que nadie me explique lo ridículo que resulta el PP hoy a vista de aquello.
¿Exactamente que tiene que ver tu comentario con el cartel? Si crees que buscando razones para criticar al PP conseguirás que esa pancarta sea menos lamentable, te equivocas.
"se estará saltando todos los cauces de normalidad democrática para convertirse en una oposición radical que insulta y que sólo con esta frase se califica"
¿Y el "que se jodan" no se supone que iba hacia el PSOE y no hacia el resto de españoles? ¿Están afirmando que ellos se están pasando por el forro de los cojones la democracia y que ellos tienen una posición radical?
En fin...
Manual básico del político: di a la gente lo que tiene que pensar.
El presidente del PP está convencido de que «los ciudadanos no van a estar jamás con partidos políticos cuyos dirigentes lanzan estos mensajes e intentan manipular a las personas».
Que tontería comparar al PP con los nazis... jajaja!!! Anda ya...
Los del PP son mas como el fascio italiano, que además de malos, eran bastante inútiles
#1, #4, #7, #8, #30 & others
Me parece tan correcta como si Gallardón pusiera ésta otra en su ventana:
«Los nazis practicaban la eugenesia en los campos de concentración, y el PSOE permite que se practique en clínicas abortistas, no digas después que no lo sabías. No al aborto»
Exactamente, igual de "correctas"...
Afortunadamente, el secretario general del PSOE en Ciudad Real, afirmó que «considera que no ha encontrado el mejor el mejor argumento para expresar su malestar».
La noticia es que UN POLÍTICO QUIERE PROCESAR A UN CIUDADANO POR PONER ESA PANCARTA.
La noticia no es si la pancarta te gusta o no; si te parece acertada, exagerada o godwinesca. La noticia es que UN POLÍTICO DEL PP QUIERE PROCESAR A UN CIUDADANO POR UNA CRÍTICA POLÍTICA AL PP. En ningún país de Europa occidental ni de Norteamérica podría procesarse a un ciudadano por una crítica de este tipo.
Quizá te parezca irrazonable la crítica. Pero la libertad de expresión no está para proteger a los que te parezcan razonables.
Ya no estamos viviendo en una democracia. No podemos elegir nuestras políticas, sino que se nos gobierna como a una colonia. Nos quitan la educación de los niños y la salud de los mayores para pagar agujeros de fraudes bancarios. Los policías cargan contra los civiles ocultando sus números de placa e interrogan a ciudadanos ocultos bajo capuchas (y los consellers de turno los encubren). Y ahora los políticos quieren procesarnos cuando les criticamos en términos que en cualquier país democrático son legales.
No van a respetar ninguno de tus derechos, ni los derechos de los tuyos.
No sé a qué esperamos.
#2 Al presidente del PP le faltó poner el ""
#9 Si vieras lo fácil que comparan mis conocidos peperos al resto del mundo con los nazis no te preocuparías tanto de que probaran un poco de su propia medicina.
Para mí es una pancarta con un nivel intelectual de patio de colegio al que el pepero ese le está provocando un efecto streisand.
Yo los asocio con estos dos:
http://perso.wanadoo.es/fclipper/Historia/Franco-Hiler.jpg
y con este también, también:
http://3.bp.blogspot.com/-NHQx8pPwAi4/T98SatKOmzI/AAAAAAAAAGc/1Kcw-D_4C8E/s1600/Mussolini.jpg
Y no pueden faltar y me dejo muchos:
http://2.bp.blogspot.com/-Xg8ts7mmnr4/TuEjxA10L-I/AAAAAAAAKR0/a5tTYNkk_d0/s1600/pinochet.jpg
http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheAM9YZ2UGCMFMYWVSIHZPZGVSYQ==/imgJorge%20Rafael%20Videla2.jpg
http://elsilenciero.com/wp-content/uploads/2012/06/uribe.jpg
Y me faltan la tira.
Edito: Y no queria dejarme al asesino desgraciado este, quien sabe si peor que los otros:
http://thesmokehammer.com/images/bush_head2.jpg
A mi me parece indignante que comparen con los nazis a un partido que ha acogido y puesto en cargos de responsabilidad a tanto deficiente mental. Debería darles verguenza.
#12 En internet si, pero está en una ventana de verdad, no en Windows.
#16 En la de
P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien
La comparación de la eliminación selectiva de individuos de una raza concreta con algo que no sea exactamente eso me parece bastante patético, pero veo que no a todo el mundo le incomoda revolcarse en esos lodos.
#11 si el "que se jodan" iba para el PSOE, y el PP no para de decir que hace lo que le sale de la po*** porque representa a XX millones de ciudadanos que le avalan democraticamente, en definitiva ese "que se jodan" no va dirigido tambien a los XX millones de ciudadanos que avalan democraticamente al PSOE?
Esta pancarta yo no la veo como un ejemplo de la ley Godwin porque pienso que sí es pertinente. La propia ley dice que se deben evitar el abuso de las comparaciones con los nazis para que las que sí sean apropiadas no pierdan su impacto, pero no dice que no se pueda usar nunca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin#Objeciones_y_cr.C3.ADticas
"Los nazis mataban a los enfermos" ... y a los sanos, pero es que primero los hacían enfermar.
Esa pancarta es una atrocidad, que entre otras muchas cosas minimiza el horror padecido por millones de personas en los Campos de Exterminio.
Debemos tener mucho cuidado con ciertas comparaciones, porque no aumentan la mierda del pp, si no que disminuyen el horror nazi...y podemos llegar a encontrarnos de nuevo con el nazismo si pensamos que lo "único" que hacían eran quitar la sanidad a sus ciudadanos. (digo único no porque sea poco, si no porque comparado con lo que hicieron los nazis no es nada...excepto un principio, que los nazis también empezaron con la eugenesia de sus propios ciudadanos)
Todos de acuerdo que los del pp son unos fascistoides de mucho cuidado, y que como no tienen ni puta idea de qué hacer están empezando a gobernar con el palo (y sin zanahoria de vez en cuando), pero de ahí a compararlo con la muerte DESEADA y BUSCADA de millones de personas media un abismo.
Como perfectamente señala #26, más parecido a Mussolini y su fascio y a la época de Franco (y ambos se opusieron a la expulsión de los judios para entregarlos a las nazis, por cierto) que a los monstruos de la Alemania nazi.
#30 Por favor....
Alguien tenía que decir lo que muchos pensamos. No se porqué se dan tan por aludidos, simplemente se apuntan dos afirmaciones ciertas.
#1 Pues no, no dice más que la verdad.
#12 Yo creo que sin caer en invocar a Godwin la pancarta tendría también el mismo efecto y no habría sido denunciable:
«Chanquete ha muerto y el PP mata a los enfermos quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias»
No compara al pp con los nazis
Compara a la ciudadanía española con la alemana, que no consiguió impedir que una pandilla de psicópatas dominaran a todo un país, lavando el cerebro a un grupo grande de acólitos que tragaban con todo.
Versiones alternativas:
- Los nazionalSOCIALISTAs mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias
- Los comunistas mataban a los ciudadanos en gulags y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias
- Los GAL mataban a los que se estaban tomando un café en un bar y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias
- Nosotros somos los buenos y el que sea del PP es un nazi
Hay para todos.
Política española = Patio de colegio, pero de colegio de educación "especial"
#1 solo les ha faltado llevar a Streisand como abogado...
¿Sabías que...? Que sea un Godwin no significa que sea falso
#40 Me parece que no lo tienes muy claro chaval. Tú entras en valoraciones éticas de si un aborto es o no asesinato. Negar la asistencia médica a alguien que ya tiene cara y ojos sí lo es, independientemente de tu opinión y de la opinión peperopusdei que corre por las calles.
Como dijo aquél: "para qué coño me obligan a tener un niño con malformaciones si luego lo dejan morir sin asistencia".
#1, #4, #7, #8, #30 Tienen razón.
#40 Eres un demagogo.
Las verdades ofenden...
#18 En las cámaras de gas no solo eliminaban judios, tambien gitanos, homosexuales, comunistas... en fin, todos aquellos que no consideraban dignos...
¿quizas el PP considera dignos solamente a aquellos que pueden pagarse una mutua privada?... no se...
#56 Efectivamente, un efecto Streisand de libro...
No soy ningun simpatizante del PP pero de hay a compararlos con los Nazis hay un abismo, no perdamos el norte por favor.
Pues que queréis que os diga, aunque no me gusten nada las políticas del partido de Marianico el Re-Corto y la mamadurrias llamarlos nazis me parece demasiado fuerte. Estoy con #54
Algún comentarista de aquí debe hacerselo mirar, seguro que luego es de los que va de tolerante por la vida.
Negarle a un ser humano el tratamiento contra el sida es un asesinato. Los dirigentes del PP que implementaron esas leyes inicuas, en especial todos los miembros del gobierno, son asesinos y criminales repugnantes.
Ley de godwin desde el titular
La pancarta se limita a hablar de una realidad, los metodos que utilizan esos dos partidos ( Nazis y PP ) para matar enfermos. No veo ninguna inexactitud.
Hay diferencias, claro está, mientras los nazis mataban a los enfermos por razones eugenesicas, el PP lo está haciendo para salvar a banqueros, grandes empresarios...
#42 #39 #26 #4 #9 #10 Nada ahora mismo es comparable a los nazis, pero hay un punto en el que los nazis otorgan cierto respiro con respecto a lo que sufrimos, y es que los nazis tenían el objetivo claro de liquidar a grupos étnicos y políticos. Eran los malos, y se podía decir "estos son los malos"... "así que vamos a partirles la crisma cuanto antes". Pero esta mezcla caótica y chapucera de latrocinio, torpeza e indiferencia inhumana por la vida de los ciudadanos hace que la culpa se disipe entre un montón de idiotas que no saben a quienes votaron, y de idiotas en el gobierno que, siendo en todo caso amorales y unos rateros de marca mayor, no necesariamente son malvados como los nazis. Con los nazis la cosa estaba peor que nunca, pero la cosa estaba clara: matabas o morías luchando contra los malos sin embargo la idiocracia, el gobierno de los idiotas, es casi más perturbador, aquí mueres en plena confusión, porque los idiotas dan pena, y sin embargo no me sorprendería que, con el tiempo, por ineptitud y avaricia sean tan letales como los nazis en plenitud de su poderío.
Yo lo veo todo correcto. Si las verdades ofenden que se jodan y se vayan a llorar a su querida Kaiser Merkel.
#1, #4, #9, #10, #44, #54, #66, #67, #81, #84, #86, #105, #107, #109, #120, #132
Como tenía un rato libre, he estado buscando un poco más de información sobre el asunto.
Viso del Marqués tiene una población que no llega a los 3.000 habitantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Viso_del_Marqu%C3%A9s
Su dotación sanitaria es un Consultorio local, que tiene además un PAC (Punto de Atención Continuada):
http://sescam.jccm.es/web1/Servicios.do?idLoc=320#tc_0
Y lo que van a cerrar es sólo el PAC, no todo el consultorio:
http://www.laverdad.es/agencias/20120719/castilla-mancha/responsable-psoe-viso-dice-pancarta_201207191607.html (agencia EFE)
El pueblo está a 40Km/36min. de Valdepeñas, http://goo.gl/maps/OeUMn
población de unos 30.000 habitantes, http://es.wikipedia.org/wiki/Valdepe%C3%B1as_(Ciudad_Real)
donde hay un hospital perfectamente capacitado para atender situaciones críticas: servicio de urgencias, UCI, UVI móvil, helipuerto...
http://www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDSanidad.nsf/wvCentros/B569990734E94287C1256FF6002FCBE7?OpenDocument
Por tanto, a la vista de lo anterior, la afirmación de que el PP (o quien fuera) mata a alguien quitándoles medicación y atención médica, resulta un poco exagerada. La medicación se puede seguir proporcionando en el consultorio, y para urgencias de verdad, de las de vida o muerte, tanto ahora como antes dependían de Valdepeñas.
Y esa, señoras y señores, es la realidad de este alarmante caso de genocidio, equiparable a los campos de exterminio nazis.
Lo que comenta #75, eso sí me parece preocupante. Pero lo del pueblo éste, no creo que no merezca ni de lejos tanto alboroto.
Yo flipo con vosotros, de verdad.
http://www.lasmalaslenguas.es/2007/10/26/la-esperanza-nazi/
http://es.scribd.com/doc/99930885/Palabras-de-Esperanza-Aguirre-en-el-acto-de-homenaje-a-Miguel-Angel-Blanco
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/2011/04/06/%C2%BFquien-dijo-nazi-se-cree-el-ladron/
Un alcalde del PP llama Nazis a los concejales socialistas
Un alcalde del PP llama Nazis a los concejales soc...
lanoticia.esAstarloa llama "nazis" a todos los catalanes
Astarloa llama "nazis" a todos los catal...
recablog.comhttp://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/las-pintadas-nazis-contra-pp-aparecen-tambien-en-varias-calles_186368.html
hay muchos ejemplos, es muy socorrido, y siempre generan polemica. Yo creo que en esta pancarta sobra, porque desvia la atencion del verdadero problema, que es que hay decisiones politicas, ( vengan de quien vengan), que generan sufrimiento directo sobre las personas, y que al dificultar los accesos a las necesidades basicas, pueden acelerar una enfermedad, y como consecuencia la muerte de las personas. Es evidente el impacto negativo que tienen este tipo de politicas restrictivas sobre la poblacion.
#40 Me parece que no tienes claro qué es la eugenesia o qué es el aborto, o las dos.
Ellos pueden llamar abiertamente nazis a los nacionalistas catalanes (aunque de hecho no hace falta ni ser nacionalista, sólo querer autodeterminación por Cataluña) pero si se los llama a ellos se ofenden. Pues a tomar por culo.
Próxima parada: Almuradiel-Viso del Marqués
La comparacion con los nazis es excesiva. Que el PP esta matando gente al retirarles los medicamentos, no: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/23/actualidad/1343040296_775929.html
Alrededor de 3000 personas van a morir por que el PP considera que atender a los inmigrantes es malo. Si esto no es un asesinato masivo ¿qué lo es?
El hecho de que la primera y la segunda frase sean ciertas no quiere decir que tengan relación o que tenga sentido hacer la comparación. Es una comparación forzada, y comparaciones con el nazismo es un recurso fácil, trillado y con resultados discutibles.
#1 Por eso se llama demagogia... porque hay gente que se la come con patatas. Sonrie para la foto.
¡Efecto Streisand, tres, dos, uno ....!
Correcta e hipócrita a más no poder. El PSOE hubiera hecho lo mismo... de hecho, emprendió el camino.
#85 Si tu lo dices... a mi no me caen tan mal, mira...
Se sienten ofendidos por llamarles nazis... 5.000.0000 de parados se sintieron un poco molestos por el "que se jodan". La tipa sólo fue apercibida
Yo no veo nada descabellada la comparación. La diferencia está en que la discriminación no se hace sobre raza sino sobre clases sociales y amiguetes.
Que se jodan! #AndreaFabra
Recurrir a los nazis invalida cualquier argumento que se quiera hacer. Es una falacia.
La pancarta podría no referirse a los nazis y decir lo mismo. El desmantelamiento de la sanidad sí que es un drama para las personas sin recursos.
#91 ¿Hablas de demagogia tras alabar a esa pancarta como correcta? ¿Enserio?...
#2 Después de la frase «los ciudadanos no van a estar jamás con partidos políticos cuyos dirigentes lanzan estos mensajes e intentan manipular a las personas», le ha faltado agregar: "votarán por un partido que les recorte todos los servicios y les eche fuera de hospitales, escuelas y todo lo público para que puedan hacer negocio los amiguetes"... descriptivo, también.
#40 Bien visto. Me sorprende cómo las mismas personas que se llenan la boca hablando de libertad y respeto, luego sueltan tranquilamente que cosas como esta pancarta son normales. Poco a poco se me quitan las ganas de hablar de política, ¡está todo tan fuera de madre!. La sociedad española es cada vez más esquizoide. Pena.
Juan Gregorio Pérez Almodóvar se queda corto. Los nazis al menos iban de cara
#17 Estas son las políticas del PP.
Repago cutre, mal hecho e improvisado para los mayores, y si no pueden pagar que se mueran antes. Pero eso sí, a los fetos con malformaciones ni tocarlos ¿eh? Que hay que respetar el derecho a la mala vida, ¡por Dios!
#40 Sí chiquitín es lo mismo... no te jode.
Cuando crezcas y te enfrentes a problemas de verdad, de los que no puedan solucionar tus familiares me lo cuentas.
¿Tú, sabiendo que tu hijo va ha tener una malformación, ¿Serías capaz de tenerlo?
#135 Hombre, quizás la comparación con los nazis es hasta un punto exagerada,no te lo discuto, pero el fin es el mismo.
Los jubilados, después de pagar toda su vida a la SS. ahora se ven como se ven. Pagando medicinas a un precio nunca visto.
La ley de dependencia, que ayudaba algo a familias necesitadas, también se acabó...
Las residencias para viejucos se jodieron...
Las listas de espera para una intervención quirúrgica son enormes de hasta un año...
Y los médicos y enfermeras están hasta los cojones de recortes...
Las médicas y los enfermeros también están hasta los cojones...
#133 El primer enlace un pueblo. No me dice nada.
El segundo no me dice nada.
La tercera me da la razón.
Y los demás enlaces no me dicen absolutamente nada.
Verás, yo he tenido un IAM (Infarto agudo de miocardio). Si la ambulancia que me asistió, hubise estado a más de quince minutos de donde yo vivo hubiese muerto. No te quiero contar si está a media hora.
Sobre los medicamentos no te digo nada porque me parece que no tienes ni idea.
#68 La ley de Godwin especifica que no se aplica cuando el tema principal sea el nazismo. Es una ley de "analogías", es decir, de comparaciones con el nazismo. Si hablas de los nazis, no estás comparando con los nazis, sino hablando de ellos, no hay Godwin.
Un Godwin que sumado al efecto Streisand por la denuncia del PP = Noticia destacada en meneame.
Bueno, son comparaciones muy superficiales que intentan generar escándalo para llamar la atención. Es como si dijese ahora mismo que los Nazis provocaron entre otras cosas el éxodo de escritores, semitas y opositores, y el gobierno del PP provoca la salida de cerebros nacionales. En términos generales, hay algo de verdad muy lejana, pero... No tiene sentido la afirmación del sociata, pero ha conseguido lo que quería.
¿No soltó hace tiempo Aznar la perla de que "los nazis también iban de socialistas..." refiriéndose al PSOE?
#21 Te faltan, desde luego, los tres mayores asesino de la historia, a saber: Mao (4 millones) Stalin (4 millones)y Pol Pot (3 millones).
#102 Totalmente de acuerdo. Esto es una puta dictadura, ya no se puede ni abrir la boca
#114 Y qué?
#37 Bueno, eso es un hecho y no hay que tener la piel tan fina de negarlo. Pero no por ello justificable ni debemos estarles agradecidos por nada. El fin no justifica los medios. Y aunque es verdad que avanzaron mucho en la medicina, hacerlo a costa del sufrimiento y la tortura de otros seres humanos es intolerable.
#40 "Los nazis desayunaban huevos fritos con chorizo. En España se permite desayunar huevos fritos con chorizo. No a España."
#114 La comparación entiendo que no es entre PP y nacis sino que se refiere a la contestación que los aliados recibieron de los civiles alemanes cuando les preguntaron por qué habían consentido que los nazis trataran de aquella manera a las personas que estaban en sus campos de concentración. Los alemanes dijeron que no sabían lo que pasaba allí dentro
#54
"Todos de acuerdo que los del pp son unos fascistoides de mucho cuidado, y que como no tienen ni puta idea de qué hacer están empezando a gobernar con el palo (y sin zanahoria de vez en cuando), pero de ahí a compararlo con la muerte DESEADA y BUSCADA de millones de personas media un abismo."
No importa que los nazis desearan y buscaran la muerte de los enfermos y que sin emabargo los del PP se limiten a matarlos privandoles de lo necesario para vivir, pues el resultado es el mismo: la MUERTE.
El otro dia escuche a alguien decir que gracias a los nazis, la medicina avanzo una barbaridad. No si encima les daremos las gracias.
#46 Yo sí tengo claro que es la eugenesia, qué es el aborto en general y qué es el aborto eugenésico en particular:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia#La_eugenesia_y_el_Estado_.281890-1945.29
Los nazis eran más piadosos porque mataban deprisa.
Solo uno de esos dos partidos HA EJERCIDO LA VIOLENCIA FÍSICA ASESINANDO Y TORTURANDO LITERALMENTE A PERSONAS desde que en España existe la democracia.
Pista: no es el PP.
#4 Es una descripción de hechos... me parece que en un juzgado será dificil sostener algún planteamiento delictivo, todo está sujero a interpretación.
"Los de Izquierda Unida usan insecticida para matar la moscas en sus casas, igual que sus padres y abuelos asesinaban curas."
Me ha quedado bien la comparación, y tampoco he dicho ninguna mentira.
D. Alfonso Toledo puede denunciar y rasgarse las vestiduras todo lo que quiera, pero la verdad del chiste es que entre los votantes fieles del PP (hablo del núcleo duro, esos que no votarán nunca a otro partido a no ser a alguno de extrema derecha) existen tres actitudes ante el tema de los nazis y el nazismo: el pepero inteligente evita pronunciarse, el idiota pero políticamente correcto se muestra condescendiente y "comprensivo" con los nazis y sus actos aunque condena, siempre con la boca pequeña y teniendo a mano una justificación, los más sanguinarios; y luego está el cacho de carne bautizada, más animal que un carro de leña, que es un nostálgico de los nazis y un negacionista pertinaz de sus atrocidades.
La verdad duele.
#102 "En ningún país de Europa occidental ni de Norteamérica podría procesarse a un ciudadano por una crítica de este tipo."
Aquí te dejo tres de ejemplos de que sí se puede. El condenado es el mismo en los tres casos, los denunciantes son un periodista, un político muy de derechas y un partido que se dice de izquierdas. Por lo que se ve, la libertad de expresión tiene sus límites.
http://www.rtve.es/noticias/20080729/federico-jimenez-losantos-condenado-pagar-100000-euros-ex-director-abc/123951.shtml
http://www.publico.es/espana/126669/losantos-condenado-por-injurias-graves-a-gallardon
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/comunicacion/1334661309.html
#109 "Es una descripción de hechos... me parece que en un juzgado será dificil sostener algún planteamiento delictivo, todo está sujero a interpretación."
No estés tan seguro de que sea una "descripción de hechos". Que el PP cierra ese punto de urgencias, eso sí es un hecho. Que el PP mate a alguien quitándole la medicación y la atención médica, eso no es un hecho, es una hipótesis. Sin ir más lejos, la medicación se les puede proporcionar de otras formas.
Y en cuanto a las urgencias, dudo mucho que una población de algo menos de 3.000 habitantes tenga un centro capaz de atender urgencias de las de verdad, de las que pueden matarte en un plis-plas. En realidad se trata de un PAC, un Punto de Atención Continuada. Es decir, un ambulatorio o centro de salud de horario amplio, donde puedes acudir sin cita previa. Pero no una unidad de urgencias hospitalaria.
http://www.laverdad.es/agencias/20120719/castilla-mancha/responsable-psoe-viso-dice-pancarta_201207191607.html (la noticia es de EFE)
Y aunque en lenguaje de la calle pueda parecer lo mismo, en un juzgado no es lo mismo "matar", que implica intencionalidad, que causar la muerte. Es muy diferente decir que "el cierre del centro tal por el PP podría causar la muerte de enfermos al empeorar su atención médica", que decir que "el PP mata enfermos quitándoles medicación y atención médica".
Y si a eso añadimos la desafortunada comparación con el nazismo, a la vista de los ejemplos que pongo en #127, yo no sería muy optimista en cuestión de interpretaciones.
#134 Tienes razón respecto a lo absurdo de la comparación, que es precisamente lo que buscaba.
Para lo demás, please -> #126
#136 "Hombre, quizás la comparación con los nazis es hasta un punto exagerada,no te lo discuto, pero el fin es el mismo."
Respecto a los recortes que comentas, totalmente de acuerdo. Antes de llegar ahí, habría que recortar de otros muchos sitios. Mejor dicho: habría que recortar de otros muchos sitios para evitar tener que llegar ahí.
Pero respecto a este caso en concreto, si tienes tiempo y ganas, date una vuelta por #133, y verás hasta que punto es exagerada la comparación que hace.
#138 Prueba con el texto, los enlaces son sólo para respaldar los datos.
El resumen es que el pueblo tiene 3.000 habitantes, un PAC que van a cerrar y un consultorio que se mantiene. Y a media hora, un hospital perfectamente equipado, que también se mantiene. Por tanto, siguen teniendo los mismos medicamentos que tenían antes (a través del consultorio), y para urgencias de verdad, tanto antes como ahora, el hospital.
Así que ni les quitan la medicación, ni los dejan desatendidos, ni mucho menos los quieren exterminar, como dice la pancarta.
#13 No solamente eso sino que... #10 ¿me puedes explicar de qué manera esa pancarta entra en la definición de "demagogia"?
Los nazis mataban a los enfermos de X manera.
El PPSOE ahora mata a los enfermos de Y manera.
No sé dónde está la demagogia ahí. Simplemente está recogiendo dos realidades que tienen un gran paralelismo.
Lo único que se me ocurre que pueda ser medianamente demagógico es el hecho de que solamente pone PP, en vez de PPSOE (siendo el PSOE cómplice total de este tinglado).
#18 Intentan que la gente se de cuenta de lo que votaron. Muestran cómo matan estos políticos para que así la gente de votarles. No es ganarse a alguien, es joder, en la medida de lo posible, a los asesinos que están ahí arriba.
¿conflicto? ah, menos mal. Empezaba a temerme que en el PP cuando se les comparaba con los nazis se vanagloriaban
#5, #12, #12 Las etiquetas (y más las frívolas como la de "Godwin") no son argumentos. Parece que desde que el señor Mike Godwin tuvo la genialidad de enunciar su chorrada, más cercana a la "ley" de Murphy que a otra cosa, no puedan hacerse comparaciones históricas, ni mencionar el nazismo. Ni, ya puestos, citar a Bertold Brecht. http://blogs.20minutos.es/poesia/2009/03/23/a-muchas-maneras-matara-bertolt-brecht/
#52 No me refería a las etiquetas de la noticia. Me refería al popular ejercicio de asignar clichés a lo que nos rodea. Disculpa por la confusión.
si ellos dicen que el iva no ha subido, no existe ninguna pancarta
Merece voto
Me parece muy correcto
Pues yo creo que no es un Godwin. Para que se pueda considerar así, tiene que haber habido una discusión más o menos extensa, y este no es el caso. No ha habido tal discusión, luego, no puede considerarse un godwin en ningún caso.