edición general
343 meneos
714 clics
"No puede ser atendida aquí": muere de camino a La Candelaria por las carencias del Hospital del Sur de Tenerife

"No puede ser atendida aquí": muere de camino a La Candelaria por las carencias del Hospital del Sur de Tenerife

Llega al Centro de Salud de Guía de Isora, en el suroeste de Tenerife, con problemas respiratorios. Allí le dicen que tiene que ser trasladada al Hospital del Sur, a 25 kilómetros. La ambulancia no aparece. Pasan cuatro horas y decide trasladarse por sus propios medios. Al llegar le determinan la necesidad de acudir con urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, porque su dolencia "no puede ser tratada allí". Espera una hora y media por la ambulancia y muere de camino a La Candelaria, un...

| etiquetas: muerte , mujer , canarias , tenerife , hospital
38 años! :-O
Toda vida es válida, pero hacer esto con una mujer en la flor de su vida es mezquino.
Y con dos hospitales privados ambos a 20 minutos de su casa.
#2 No tenía visa, la nueva tarjeta sanitaria.
#3 murio por ser pobre, esta quedando un pais de lo mas bonito para vivir
La mejor sanidad del mundo
#1 Gracias a ustedes, putos demonios.
#11 Menos mal que en las comunidades autónomas del PSOE las estadísticas del Ministerio de Sanidad muestran datos tan rotundamente contundentes sobre las diferencias con las comunidades autónomas del PP... No, todo lo contrario: si te fijas tienen a veces valores mejores y otras valores peores. Son igual de malos ambos y criticar a quien critica la sanidad porque el partido político afín a tu preferencia política está en el poder demuestra que te importa más quién gobierna a que lo haga bien.
#1 La sanidad privada no mejora esto.
#16 claro que sí, guapi
"Allí le dicen que tiene que ser trasladada al Hospital del Sur, a 25 kilómetros. La ambulancia no aparece. Pasan cuatro horas y decide trasladarse por sus propios medios. Al llegar le determinan la necesidad de acudir con urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, porque su dolencia "no puede ser tratada allí"

Es para entrar en el recibidor con un camión de butano.
#8 En el recibidor del cabildo
que tristeza

y otros forrandose
Qué bien se vive del turismo!
se nota el record de recaudación de impuestos (otro año mas)
#14 y sacando pecho, además.

Gran ejemplo de gestión.

PD: que sí, que son competencias de uno u otro... Pero, vaya mierda de Estado que nos ha quedado. No hay ni a quién culpar ya.
#15 sí que hay sí.

Si tú te compras una chaqueta en el Corte Inglés y cuando llegas a casa te das cuenta que está mal, no vas a Modas Juani a pedirle explicaciones.

Tener las competencias no es solo nombrar un consejero o consejera del área para que haga bonito en el despacho y en las fotos, conlleva una gestión.

La dejación de funciones que estamos haciendo como ciudadanos es la que lleva a este tipo de situaciones, el sistema está perfectamente compartimentado, lo que ocurre es que no queremos aprender quién es el responsable de qué en cada momento.

Siendo la sociedad de la información, somos los ciudadanos peor informados de la historia, una auténtica paradoja.
#17 mira, el sistema no está perfectamente compartimentado, como dices, porque en algún momento hay que hacer cuentas y repartir los impuestos recaudados, y ahí es dónde todo chirría. Caldo de cultivo para la echadera de culpas con la que tanto lloran todos. Que si infrafinanciados, que si todo para los catalanes, que si todo para los inmigrantes... No termina nunca.

En este caso, parece ser que uno de los problemas es la falta de ambulancias... Por qué no hay más ambulancias? Si empiezas a rascar, llegarás a que, en algún punto del análisis, faltaba presupuesto...
#18 si entendemos como falta de presupuesto un presupuesto mal gestionado sí.

Los presupuestos no son leyes naturales, son leyes escritas bajo una sensibilidad política.

Si faltan ambulancias es debido a que una serie de gobernantes autonómicos han decidido no poner una partida presupuestaria mayor.
#19 habrá quien defienda que se presupuestó, sí, pero que alguien en alguna parte no legisló como debía, o sacó la norma que fuese, y que todavía no tienen todo listo.
#20 en política nos hemos acostumbrado a argumentar cualquier cosa, y últimamente las más disparatadas, pero en el fondo la política, parafraseando a Anguita, es presupuesto, presupuesto, presupuesto.

Siempre lo digo: si quieres saber lo culto políticamente, o no, que es un municipio, pregunta sobre sus ordenanzas fiscales y su presupuesto.

Mi experiecia, desoladora, es que la gente va a los plenos (trasladable a informarse en administraciones superiores) cuando hay salseo, no cuando se debate lo importante: presupuestos y ordenanzas.
Hola, Luigi. Te llaman.
No se preocupen que Rosi lo arregla en 90 días
Que sigan votando la privada de mierda, mientras se desmantela la sanidad pública. Lo privado mata siempre, sólo quiere robarnos la puta cartera.
es un asesinato en toda regla...

menéame