Hace 15 años | Por rizox a openxml.info
Publicado hace 15 años por rizox a openxml.info

Las conclusiones del estudio realizado por el equipo de OpenXML.info (campaña de la FFII) son de lo más clarificadoras: sólo algunas aplicaciones, utilidades y herramientas técnicas de carácter residual están implementando fragmentos muy pequeños de la especificación de OOXML. Pese a que Microsoft insista comité tras comité en negarlo, cuando se refiere a formatos OOXML, Microsoft sigue siendo el único proveedor en el mercado. El objetivo se está cumpliendo, Sres. Gates y Balmer, el mercado sigue siendo cautivo de su empresa.

Comentarios

D
editado

Falso, Ni siquiera MSO Implementa correctamente OOXML, pone un formato propio que se le parece, pero no lo es (ver

Hace 15 años | Por --1011-- a arstdesign.com
Publicado hace 15 años por --1011-- a arstdesign.com

Microsoft está intentando colar unos nuevos formatos de archivos que dicen que son simplemente XML comprimidos. Insisten en que son abiertos y que podrás 1) descomprimir el archivo 2) realizar los cambios que desees en las partes XML del documento, respetando las reglas de dicho formato, y 3) volver a comprimir el archivo, siendo este completamente legible y usable. El autor del artículo intenta comprobar si esto es verdad, y los resultados de las pruebas que realiza son muy poco gratificantes. En inglés.

):

Office 2007 documents are derived from theoretical ECMA 376 documents, to which is added binary parts, macros, OLE objects, ActiveX serialization, DRM, sharepoint metadata, ....

D
editado

#6 "All your standards are belong to us"

r
autor
editado

#2 Exactamente, MS-Office no implementa correctamente OOXML. Dentro del artículo se explica de hecho.

Y es al reves de como escribe la cita, los ECMA 376 y el DIS 29500 están derivados de los formatos de MS-Office 2007. Pero MS-Office 2007 no implementa ninguno de los dos aún, o al menos, si lo hace, lo hace con demasiadas incorrecciones para que se pueda decir que cumple con la norma.

Don_Raspu
editado

#9 Corrígeme si me equivoco, uno de los requisitos para que un formato pase a ser estándar ISO es que varios softwares (incluso de la competencia) ya lo vengan soportando con anterioridad, ¿es así como ocurrió con ODF o con PDF/A no?. Pero con OOXML no ocurre así, en estricto rigor, ni siquiera el Office de MS lo tiene soportado completamente.

DiThi
editado

#9 Como dice #2, Microsoft ni siquiera respeta su propio estándar. Ya hay un estándar (OASIS OpenDocument) que está implementado en muchos programas, no sólo para OpenOffice.org. Incluso hay un plugin para MSO.

Borg
editado

-Adioooos ISO adioooos...

Y MS pensando, -ahora Freee Rules!

D
editado

El lema de Microsoft es "Resistance is futile" ¿no?

D
editado

#13 Así que... cuando quieras presentarte a algunas oposiciones, o enviar un currículo para un trabajo, o recibir esos datos que tanto necesitas, o [ponga aquí su actividad de documentación preferida]... simplemente no podrás, porque alguien te exigirá seguir el "estándar" OOXML.

c
editado

y no se pueden desengañar?

dinky
editado

Me la suda el estándar de los ladrones éstos, nunca lo usaré así que...

kahun
editado

#8 Mientes tú, sólo puede abrir documentos OOXML pero no escribir y tampoco es que lo haga muy bien:

bioneural.net

Y eso que lo hace mejor que el Office de Microsoft.

a
editado

Es lógico, con la mentalidad y la cuota de mercado que tiene, ... MS busca un standard MS

D
editado

#0 Creo que es mentira. Apple iWork '08 del que ya disfrutamos desde hace un mes, tambien es compatible con OOXML.

Trident
editado

A ver... aparte del office que más de microsoft queriais que implementase ese estandar... el notepad???? El regedit para los campos de texto?