EDICIóN GENERAL
901 meneos
2938 clics
Malasia devuelve a España 5 contenedores con plásticos no reciclable

Malasia devuelve a España 5 contenedores con plásticos no reciclable

Malasia ha devuelto a España cinco contenedores cargados de plástico no reciclable después de que las autoridades detectaran que los residuos fueron mandados ilegalmente al país, según confirmó este jueves el Ministerio malayo de Energía, Medioambiente y Cambio Climático.

| etiquetas: malasia , residuos plásticos , devolución de contenedores
Comentarios destacados:                  
#1 Hay que investigar esto, igual me equivoco pero temo que Ecoembes sea otro reducto de enchufados inútiles de nuestra derecha española.
Hay que investigar esto, igual me equivoco pero temo que Ecoembes sea otro reducto de enchufados inútiles de nuestra derecha española.
#1 eso es jugar con las cartas marcadas, normal que aciertes ;)
Ecoembes es un chiringuito al que no se atreven a sacudir, la única vez que recuerdo que quisieron hacerle una auditoría montaron un pollo tremendo y se echaron atrás
#1 Con lo mal pagados que estan sus directivos ¿Como puedes pensar esto?
#22 Pierden dinero. En "la privada" estarían ganando mucho más :troll:
#1 ¿No lo dirás sólo porque el pobre de Aznar se vio obligado a crear por ley, con todo el dolor de su neoliberalísimo corazón, un monopolio para poder canalizar el irrefrenable y desinteresado deseo de organizaciones ecologistas como Coca-Cola, Unilever o Campofrío por recoger los envases que el malvado populacho les obliga a producir? ¬¬

#4 Eso tendría sentido si el cuidado medioambiental estuviese, aún remotamente, entre los intereses de este monopolio.

Que le pregunten al gobierno de…   » ver todo el comentario
#1 en la izquierda no hay enchufados inútiles?
#35 En otros sitios. En ecoembes, que es de lo que va el enlace, no.
#1 ¿Por qué "derecha"?

Compromis, PSOE y Podemos se saltaron su programa electoral en la alcaldía de Valencia para que Ecoembes siguiera gestionando los desperdicios.

CC #35 #37
#51 tooodos franquistas
#1 Esos contenedores aquí en España se reciclan muy bien, arden que da gusto
#1 Quien más empresas públicas crea, quien más enchufados tiene.
#1 Yo he leído que tienen unos sueldos algunos de Ecoembes que son la hostia.
#64 A mi que cobren buenos sueldos no me parece mal siempre y cuando hagan su trabajo.
#66 Son enchufados y su trabajo poco hacen.
#1 No se como osas plantearse siquiera eso...
Ecoembes parece una mafia.

Deberíamos instalar ya el sistema de pago por retorno que está ya en media Europa. La pela es la pela y se recicla muchísimo más.
#4 ademas , que aunque tu no recicles, hay chavales que por sacarse un par de euros seguro que si lo hacen y retiran las botellas de las calles.
#14 en Escandinavia recuerdo que en cada fiesta del campus había luego gente llevando latas y botellas a reciclar para sacarse un dinero extra.
#43 En las fiestas de mi pueblo y los de alrededor te ponen un vaso de plástico grueso reutilizable que tienes que pagar aparte. Hasta hace unos años, al final de la fiesta podías llevar el vaso y te devolvían el dinero.

Por lo visto había algunos emprendedores que se dedicaban a recoger todos los vasos que habían por el suelo o abandonados cuando se despejaba, y eso resulta a todas luces inadmisible, que alguien se gane unos eurillos haciendo un servicio, por lo que quitaron las devoluciones.
#4 el problema no es tanto que la gente separé, como que luego las empresas recogida mezclen los contenedores en el mismo camión, que eso lo he visto yo con mis ojitos.
#4 es la verdadera mafia de menéame: www.meneame.net/c/27058180
#30 No lo había visto, gracias. Muy ilustrativo.
#4 devolver no es lo mismo que reciclar. Reciclar seguiría siendo el problema y no sabríamos nunca como se gestiona. Habria que combinar esa medida con una tasa a los envases para promover otros hábitos de compra.
#41 También se pueden incentivar los otros hábitos de compra en lugar de seguir regalando excusas para subir impuestos por todas partes, que en este país no se sabe nunca en qué bolsillo terminarán.
#41 La gente compra lo que se le ofrece y eso es lo que crea un hábito de compra. Lo que hay que promover es la utilización de otro tipo de envases.
#4 Ecoembes es como la SGAE, al final saldrá toda la mierda
#17 "First shipment sent back to Spain" no significa que España haya sido la primera a la que le han devuelto un cargamento, es el primer cargamento devuelto a España.
#20 www.channelnewsasia.com/news/asia/malaysia-send-back-smuggled-plastic-

"We will send back plastic waste smuggled into Malaysia: Environment minister

Investigations revealed that plastic waste has been illegally brought in from the UK, Australia, US, Germany and Spain."

Y el primero en ser devuelto, el español, sea por falta de papeles o lo que sea.
#21 Es la primera vez que le devuelven un container a España. No la primera vez que devuelven un container y se da la circunstancia de ser a España a quien se lo devuelven.
#3 Primera, primera, lo que es la primera....como que no
www.koreaherald.com/view.php?ud=20190103000716
#5 Desde Malasia sí.
#9 ya y en un 23 de mayo también es la primera...
#13 Se lo cuentas a los de ABC Australia :

First shipment sent back to Spain

Ms Yeo threatened to send the waste back last month saying, "Malaysia will not be the dumping ground of the world."

She posted images of illegal plastic shipments on her Facebook page along with international regulations on plastic waste.

Now the process is underway, with the first five containers of contaminated plastic waste that was smuggled into the country sent back to Spain, Ms Yeo said.

The minister did not identify the smugglers but said an investigation was ongoing.

More non-recyclable plastic will be sent back to its source next week, she said.

Y lees un poco a #8 y verás la chapuza Made in Spain.
#13 me has echo escupir la comida xD
#3 No entiendo:

"Al respecto, el departamento medioambiental ha obligado al cierre de cerca de 150 plantas ilegales de reciclaje desde julio de 2018. "

¿Son ilegales las plantas de reciclaje? Importan material y ganan dinero... Algo se me escapa en la noticia.

Empieza con el plástico y acaba insinuando que son residuos tóxicos peligrosos. Todo muy extraño.
Se avecina el trigesimoquinto incendio en alguna planta de reciclaje. Es la única forma que han encontrado de rentabilizarlas, quemar y cobrar seguro.
En esto se ha convertido reciclar...
#2 No "se ha convertido", es lo que siempre ha sido. En la entradilla lo pone: "plástico no reciclable".

Por eso en mi casa no tenemos 3 basuras, sino un pozal donde va todo. Luego lo piensas y por lo menos la basura común la aplastan con excavadoras y la entierran. El plástico que acabe ahí, no acaba en el mar.
#50 Cuando lo entierran y si lo entierran correctamente, ya hemos visto colapsar vertederos sin irse tan lejos...
La imagen no corresponde y crea confusión, porque esos envases si que son reciclables, el envío consistirá en otro tipo de residuos plásticos, qie es donde está el engaño. La verdad es que es lamentable, al menos esto hará que rueden cabezas, espero.
#7 La verdad es que es lamentable, al menos esto hará que rueden cabezas, espero.

El informático y la señora de la limpieza deben estar temblando por que se depuren "responsabilidades". Para los demás: "¡que siga la fiesta!"
Pues mira, si no echo el plástico al amarillo no se separa y el plastico acaba enterrado a unos cientos de km de mi casa.

Si lo echo al amarillo lo separan y lo mandan en un barco al Pacífico.

Que es más responsable?
#29 Que lo entierren a unos cientos de km de tu casa.
#29 Lo primero. Al menos te comes tu propia mierda. Y no se la llevas a tomar poco culo, con el gasto energético que implica el transporte.
Lo que realmente hace falta es hacer envases reutilizables y usar menos envases, que es una pasada como viene todo de sobre-envalado
Te llaman al timbre, como el repartidor de Amazon, y te sueltan lo de "tiene aquí cinco contenedores a portes debidos..."
Duplicada #0 www.meneame.net/story/denunciada-ante-fiscalia-empresa-exportaba-resid
Yeo Bee afirmó que la administración malaya había ha descubierto el contrabando de 24 contenedores (hallados en Port Klang, Selangor), procedentes de España; añadió que ya ha devuelto a España cinco de ellos y que continuará haciéndolo con el resto próximamente.
#12 pues si, multiplicada entonces.
#8 los negativos son cosa del pasado, ahora toda la furra sube a portada del tiron
Cuidado con lo que aces.
#32 Me acabo de enterar del bloqueo de #_28.
Podria tambien Marruecos devolver vehiculos robados y a cambio le mandamos otras cosas suyas que hay por aqui.
España: *arroja la basura a metros del cesto*
Malasia: *corre hasta alcanzar a España* ¡Amigo se te ha caido tu basura! :-D
España: ¬¬ ah... gracias.
Este tipo de cosas suelen pasar por avaricia.
Entiéndase. : alguien - que ya cobraba x - ahora quiere Y.
( llamarme lo que querais, pero el amor y el respeto por la nzturaleza y el planeta... a nivel institucional, aqui en la Madre Patria y en Malasia... )
Me parece justo, ahora que los recoja quien los ha enviado y lo que haya que pagar que lo pague la empresa a la que corresponda, no el gobierno que, ese, somos todos y no todos nos beneficiamos de las trampas que hace esta gentuza.
Pues si no es reciclable no se a que esperan para prohibir su producción.
¿A qué contenedor dicen que hay que echarlo para que desaparezca mágicamente?

(NO RECICLABLE. El plástico solo tiene un número limitado de reciclajes... Qué bonito cargar con nuestra mierda primermundista a otros)
Plásticos y decibelios otra vez de actualidad: esta vez la bruja avería estará incluida en el 3,2 o 1...
No nos olvidemos que reciclar es la última opción. Reducir y reutilizar tienen mayor prioridad. Que esta muy bien decir... Yo separo los plásticos... Y así tenemos la conciencia tranquila, coml nos la han colado con el tema del reciclaje para que sigamos consumiendo sin cuestionarnos nada.
porfavor, con un cartel bien grande que ponga ESPAÑOLES INUTILES.
Mientras deciden que hacer con los contenedores, pueden almacenarlos en Seseña, al lado de donde se quemaron los neumáticos, es sólo una idea para resolver el problema a la española
Menos mal que el actual gobierno seguro que arregla todo esto y lo manda a quemar a Valdemingomez y listo
Traducción; no nos ha llegado el sobre a tiempo
#11 toma que se te ha olvidado :calzador:
#19 No seas cabron dasele de plástico, que lo recicle al menos
#11. En todo caso 'Régimen del 78', que parece lo mismo pero incluye a todos los partidos estatales.
(CC #19)

menéame