Hace 10 años | Por juvenal a ucm.es
Publicado hace 10 años por juvenal a ucm.es

Platón ha sustituido a Pitágoras en la reforma educativa. A pesar de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, prometió reforzar las Matemáticas y otras instrumentales, una modificación de última hora en el proyecto de ley ha relegado esta asignatura y la ha convertido en una materia de oferta y demanda opcionales en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. A cambio, Latín ha subido en el escalafón y ha ocupado su sitio.

Comentarios

ecam

Pues Platón era griego

Shotokax

#1 pero era muy listo y sabía latín.

Konata_Izumi_II

#1 Sería un platón de pasta italiana lol menudo fake nada mas empezar

juvenal

La experiencia demuestra que aunque un alumno sepa que luego va a necesitar las matemáticas en los estudios universitarios, si se deja la materia como optativa, muchos no la cogen. Bueno, quizá sea una forma de continuar la costumbre, que los premios Nobel de Economía sean muchas veces para matemáticos.

D

#3 deja, que se vayan a filosofía, historia y literatura.

Así tenemos menos competencia en los trabajos; uno de historia que "es de letras" apenas genera comeptencia.

D

Que la den en inglés, en Baleares.

Shotokax

Eso está muy bien. El latín está muy demandado. Solo en Mercedes-Benz necesitan 10.000 expertos en latín urgentemente.

D

Pedicabo politici

P.d. Doy clases de matemáticas en ingenierías, y me da asco que el sistema permita que me lleguen estudiantes que en segundo de bachillerato no cursaron nada de matemáticas. Desmoraliza tener alumnos que no sepan por ejemplo que raiz(a+b) no es lo mismo que raiz(a)+raiz(b), y que cuando intentas sacarlos del error, en vez de decir algo similar a "uy, vaya fallo más estúpido" se te queden mirando con cara de pasmados y pregunten "¿por qué no?". Y esto por poner un ejemplo.

D

ante ésta puñalada sólo puedo pronunciarme de una manera:

señor Wert, mater tua mala burra est

dr_zoidberg

ikipol

Platón era filósofo griego...

D

Preparando a las nuevas hornandas de curas.

1º Obligatoriedad y puntuación en nota media de la clase de religión.
2º Latín obligatoria y matemáticas optativa.
3º Se empezará a promocionar la profesión de cura, como una profesión estable y con futuro desde el gobierno de España y por supuesto, subvencionada con los impuestos de TODOS los ciudadanos.

llorencs

¿Pero ya no era así en bachillerato de humanidades? Matemáticas era una optativa que no tenías porque hacer.

D

#13 El problema es que antes había dos ramas: Ciencias Sociales (con Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales como obligatoria)y Humanidades, en las que las matemáticas no se cursaban de forma obligada... más bien la gente huía de ellas. Ahora, al fusionar ambas ramas queda un "Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades" que deberá cursarse para carreras tan dispares como Economía o cualquier grado de letras. Lo bueno del caso es que todos cursarán latín, mientras que las matemáticas (indispensable en CCSS) pasan a ser optativas, con lo que si el alumno no elige convenientemente... imagínate.
Algo parecido sucederá con la música y el futuro Bachillerato de Artes, que se podrá hacer sin haber cursado música en la secundaria.

RadL

No solo daban unas matemáticas fáciles en letras.. si no que ya ni las dan...

A mi en realidad me parece cojonudo, siempre y cuando hagan lo mismo a la inversa, es decir, para alguien que va estudiar una ingeniería se la pela Nietzsche, Cervantes o Alfonso XIII.
En cambio le vendría bastante bien más inglés, más física, electrónica, informática...

miguelin.calle

que no, es que ahora vamos a volver a las misas en latin, que lo hacen para que la gente se entere de los que cuantan alli

g

dios... que futuro nos espera

D

Mientras tanto, en los lado de ciencias sigue siendo obligatorio estudiar literatura, hasta el punto de que la nota de ésta es más imporante en selectividad que la de cualquier asignatura científica. Si al menos en vez de literatura se enseñara a redactar, tendría un pase, que da vergüenza leer a muchísimos adolescentes.