Hace 16 años | Por Myquael a altocielo.es
Publicado hace 16 años por Myquael a altocielo.es

…la de Paracuellos del Jarama. Muy a pesar de su mala memoria, nosotros no podemos olvidar que el señor Carrillo es un gran experto en fosas, grandes y pequeñas, y que siendo hoy defensor a ultranza de la democracia, amante de sus semejantes, héroe y enemigo de la violencia, el pasado de este buen hombre (y es solo una manera de hablar) no ha sido como se nos pinta.

Comentarios

kastromudarra

Leete "Paracuellos: como fue" de Ian Gibson (1983)
Por lo menos se encargó de documentarse y no se conformó con lo que los editores y escritores publicaron durante la dictadura y que en muchos de sus datos no deja de ser propaganda anticomunista.

Así como las cifras de muertos también fueron aumentadas.

editado:
Ni otra memoria ni nada, esos muertos ya han recibido honores por parte del pueblo español; los que permanecen en el olvido son los muertos republicanos.

D

¡Claro que no fueron iguales! No es lo mismo quien da un golpe de estado para acabar con la democracia que lxs que luchan para defenderla, igual que no eran iguales lxs seguidorxs de Hitler que lxs antifascistas. ¡Qué asco!

K

El de Ian Gibson lo lei hace mucho, es muy aclaratorio.
Y estoy con #1, esos muertos se han re-re-re-honorificado multitud de veces, y el escrito que aportas con el enlace es bastante escueto y sin contenido.
A ver si nos curramos más las cositas...

kastromudarra

#4 "mientras se pretende hacer olvidar las del otro bando"
Eso es lo que ocurrió durante la dictadura y gran parte de los años más cercanos.
No se trata de olvidar a los nacionales, se trata de equiparar a los republicanos con los nacionales; ambos lucharon por sus ideales y ambos querían lo mejor para España (cada uno a su modo obviamente).

M

Se hace mención a la obra de Gibson en el artículo...

M

Edit:Las Víctimas republicanas son constantemente recordadas en los medios de comunicación, mientras se pretende hacer olvidar las del otro bando. Tan hijos de ** fueron unos, como los otros.

M

Hablamos de la actualidad, y de como se condecen méritos a un caballero que no los merece.