Hace 1 mes | Por luspagnolu a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 mes por luspagnolu a elsaltodiario.com

Este nuevo gabinete estará destinado a la planificación, fomento, gestión e inversión en educación concertada en la comunidad. Una Dirección General con la que no cuenta la educación pública.

Comentarios

m
editado

#6: ¿Excurquéee? Yo fui a uno concertado (en CyL) y las excursiones se resumían básicamente en que si los profesores tenían interés en ir a algún sitio, había excursión, si no tenían mucho interés te quedabas en clase. No respondían mucho a un programa formativo más allá de la estupidez de que si la excursión era de ciencias los de letras se quedaban en clase y al revés. Luego estaban las excursiones programadas del ayuntamiento, que se hacían siempre (iban por nivel).

No sé si en todos los concertados y ahora pasará así. Era como digo, que a lo mejor en un curso se iba a un museo determinado, y en los años académicos siguientes los alumnos que estubieran en ese curso ya no iban a ese museo.

Algunos profesores sí se comprometían más en ese sentido, no pretendo generalizar mucho.

m

#24: Nota, hay una falta de ortografía ("estubieran" --> "estuvieran") pero no me deja corregirla.

c

#28 Has sido rápido, vaquero . Si no, se avecinaba sangre

riska
editado

#28 es que ha ido a un colegio de pago... 😁

f

#24 Creo que no va por ahí. Va por una canción clásica de colegios de curas. De aquella época de extraordinaria placidez.

m

#55: Gracias. Yo es que me acuerdo sobretodo lo "mucho" que nos llevaban de excursión.
Si no fuera por el ayuntamiento...

alej

#56 sobre todo. Sobretodo es una prenda/abrigo

batiscafo

#6 ...Los padres salesianos 🔉

porcorosso

#37 Esos son de los buenos
google.com

angelitoMagno

#6 Se vota a la derecha, y la derecha hace las políticas por las cuales se les ha votado.
¿Donde está el problema?

h

#4 Los chiringuitos que no sean suyos

m

#4 sus cerriles votantes tienen muchas tragaderas

davhcf

#4 Y con el adoctrinamiento.

Kurtido

#11 Es un circuito cerrado. La misma iglesia que favorecen es la que alecciona a las nuevas generaciones de rancios.

#11 hombre, y que no está tan mal de la cabeza como la otra, ni suelta gilipolleces cada vez que le ponen un micrófono delante, ni …..

No es que quiera defender a este tipo pero IDA hace bueno a cualquiera

El_Tio_Istvan
editado

#11 Y siendo discreto (lo de moderado habría que verlo) consigue mucho más que la cretina esperpéntica de IDA.

Fíjate este chiringuito que a mí personalmente me parece digno de una novela distópica.

m

#11 cuando los venden como moderados insinúan que el resto no lo son??

#11 También será diferente la persona que se llevará el millón por cada nuevo colegio religioso que ayude a abrir con dinero público. En Madrid quien se lo llevaba era Francisco Granados:

lasexta.com [[Granados cobraba comisiones de un millón por cada colegio concertado aprobado]]

JesusMaeztu

#1 Ya existía desde hace muchos años como subdireccion
feuso.es

perrico

La llaman concertada en vez de religiosa para que no suene tan mal.

n

#16 bueno, toda la concertada es religiosa, quien no sepa eso que se lo haga mirar.

a

#19 Falso, mi hijo va a un colegio concertado y es todo lo contrario a religioso...

Bardok.G

#19 va a ser que no. En Euskadi y Cataluña, al menos, hay mucha concertada laica.

m

#16 para que no suene a medievo

autonomator

Recordar, con el dinero de todos.

#5 Crees que los conciertos con escuelas privadas no deben mejorar su supervisión?

robar_a_manos_llenas
editado

Este es solo un paso intermedio en la hoja de ruta del Partido Popular. Su meta es el modelo norteamericano, con dominio absoluto del sistema privado, pero estilo Opus Dei en plan secta.

Sikorsky

En la escuela privada los padres pagan bastante dinero para elegir quiénes son los compañeros de sus hijos.

En la escuela concertada los padres pagan un poco de dinero para elegir quiénes NO son los compañeros de sus hijos.

R

#15 Lleva a los tuyos al público y cállate.

Sikorsky

#25 Si te jode verte reflejado no es mi problema.

Pelafustan
editado

#34 Es un julio de 2022 que solo viene a generar crispación.
Lo ideal es soltarle un negativo cada vez que abra la boca, con ese tono.

Pelafustan
editado

#25 Con un padre como tu, da igual donde lleves a los tuyos.
De adultos seran unos imbeciles seguro

Que cojones es eso de mandar a callar a otros usuarios ?
julio de 2022

cabobronson

Y seguimos con "vivan las cadenas"

OCLuis
editado

Han creado un chiringuito para gestionar la privatización de lo público.

Por cierto, el tipo de abajo a la izquierda me suena de algún marrón sonado, pero ahora mismo no caigo. Se conoce que saben hasta el tiempo de vida de las malas noticias en las mentes de los ciudadanos.

io1976

Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Esta noticia es literalmente FALSA, yo trabajo en la consejeria y el nombre es "Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada" no planificación, centros de Enseñanza concertada. y las competencias en materia de enseñanza concertada son solo una parte pequeña del trabajo de esa dirección general

En particular, son competencias de esta Dirección General:

La planificación de los centros docentes cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía y de las enseñanzas que se imparten en los mismos.
La realización de estudios y la planificación de las previsiones de los recursos materiales correspondientes al desarrollo del sistema educativo.
La programación anual de recursos humanos docentes y no docentes en los niveles de enseñanza no universitaria, en coordinación con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.
Las funciones que, en relación con los centros concertados, atribuye la legislación vigente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, incluida la gestión y tramitación del pago delegado de la nómina del personal docente en dichos centros y la elaboración de las instrucciones conducentes a su confección.
La escolarización del alumnado del primer ciclo de educación infantil y la propuesta de normas para ello, la planificación de la oferta educativa del primer ciclo de educación infantil, la propuesta de elaboración de las normas sobre organización y funcionamiento de los centros que imparten estas enseñanzas, así como la coordinación y seguimiento de las mismas y la relación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con las organizaciones patronales y sindicales representativas del sector.
La propuesta de distribución de los gastos de funcionamiento ordinarios no vinculados a programas específicos y, en su caso, de los fondos con destino a inversiones que perciban, con cargo al presupuesto de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los centros docentes públicos no universitarios y los concertados.
La propuesta de distribución de los gastos vinculados a programas específicos, de competencia de este órgano directivo, que perciban los centros docentes públicos no universitarios, con cargo al presupuesto de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
La propuesta de clasificación, creación, autorización, cese, modificación o transformación de los centros docentes y el mantenimiento de su registro. Así mismo, la propuesta de convenios con las Corporaciones locales y otras Administraciones para la creación de centros públicos de su titularidad.
En coordinación con las Delegaciones Territoriales, la escolarización del alumnado y la propuesta de normas para ello, sin perjuicio de las competencias asignadas a la Dirección General de Formación Profesional por el artículo 11.2.d).
La planificación y ordenación del transporte, comedores y residencias escolares, así como del servicio de atención socioeducativa, de los talleres de juegos, de las aulas matinales y de las actividades extraescolares y, en general, lo relativo a la planificación y ordenación de los servicios complementarios de la educación.
La gestión de los comedores escolares atendidos con personal propio de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en coordinación con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.
La relación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con las confesiones religiosas en materia educativa.
La elaboración de los planes anuales de infraestructuras y equipamientos necesarios en los centros docentes cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía, previa propuesta de actuaciones de las Delegaciones Territoriales.
La ejecución de las actuaciones financiadas con fondos estructurales u otros fondos de la Unión Europea del ámbito competencial de la Dirección General, mediante los procedimientos administrativos ordinarios que correspondan, asegurando el cumplimiento de los requerimientos reglamentarios y legales y la buena gestión financiera, y teniendo en cuenta los objetivos e indicadores que se establezcan.
La evaluación de riesgos, la detección de vulnerabilidades y la elaboración de un plan de acción para evitar o mitigar posibles incumplimientos de los objetivos e indicadores de los programas operativos y otros mecanismos de financiación europea en el ámbito de sus competencias.
La colaboración en actuaciones de verificación y auditoría de las actuaciones financiadas con fondos de la Unión Europea, en el ámbito de sus competencias.
El mantenimiento de los sistemas de información de gestión y seguimiento que se establezcan, con la documentación relativa al cumplimiento de los objetivos e indicadores que correspondan a su competencia, conforme a las exigencias establecidas en los reglamentos europeos de cada fondo de financiación.
Las actuaciones que, conforme a la normativa de protección de datos personales, le correspondan como responsable del tratamiento en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas.
Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

#30 no te esfuerces mucho, aquí se viene a lo que se viene (a hacer propaganda izquierdista, por si hay algún despistado)

Bardok.G

#30 como que te van a leer...

c

Sensacionalista. Hay que leerse el BOJA para entenderlo, pero ya es mucho pedir:
Competencias de la Dirección General Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada. (y no de la Enseñanza Concertada a secas):
Artículo 8. Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada.

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) La planificación de los centros docentes cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía y de las enseñanzas que se imparten en los mismos.


b) La realización de estudios y la planificación de las previsiones de los recursos materiales correspondientes al desarrollo del sistema educativo.

c) La programación anual de recursos humanos docentes y no docentes en los niveles de enseñanza no universitaria, en coordinación con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

d) Las funciones que, en relación con los centros concertados, atribuye la legislación vigente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, incluida la gestión y tramitación del pago delegado de la nómina del personal docente en dichos centros y la elaboración de las instrucciones conducentes a su confección.

e) La escolarización del alumnado del primer ciclo de educación infantil y la propuesta de normas para ello, la planificación de la oferta educativa del primer ciclo de educación infantil, la propuesta de elaboración de las normas sobre organización y funcionamiento de los centros que imparten estas enseñanzas, así como la coordinación y seguimiento de las mismas y la relación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con las organizaciones patronales y sindicales representativas del sector.

f) La propuesta de distribución de los gastos de funcionamiento ordinarios no vinculados a programas específicos y, en su caso, de los fondos con destino a inversiones que perciban, con cargo al presupuesto de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los centros docentes públicos no universitarios y los concertados.

g) La propuesta de distribución de los gastos vinculados a programas específicos, de competencia de este órgano directivo, que perciban los centros docentes públicos no universitarios, con cargo al presupuesto de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

h) La propuesta de clasificación, creación, autorización, cese, modificación o transformación de los centros docentes y el mantenimiento de su registro. Así mismo, la propuesta de convenios con las Corporaciones locales y otras Administraciones para la creación de centros públicos de su titularidad.

i) En coordinación con las Delegaciones Territoriales, la escolarización del alumnado y la propuesta de normas para ello, sin perjuicio de las competencias asignadas a la Dirección General de Formación Profesional por el artículo 11.2.d).

j) La planificación y ordenación del transporte, comedores y residencias escolares, así como del servicio de atención socioeducativa, de los talleres de juegos, de las aulas matinales y de las actividades extraescolares y, en general, lo relativo a la planificación y ordenación de los servicios complementarios de la educación.

k) La gestión de los comedores escolares atendidos con personal propio de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en coordinación con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

l) La relación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con las confesiones religiosas en materia educativa.

m) La elaboración de los planes anuales de infraestructuras y equipamientos necesarios en los centros docentes cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía, previa propuesta de actuaciones de las Delegaciones Territoriales.

n) La ejecución de las actuaciones financiadas con fondos estructurales u otros fondos de la Unión Europea del ámbito competencial de la Dirección General, mediante los procedimientos administrativos ordinarios que correspondan, asegurando el cumplimiento de los requerimientos reglamentarios y legales y la buena gestión financiera, y teniendo en cuenta los objetivos e indicadores que se establezcan.

ñ) La evaluación de riesgos, la detección de vulnerabilidades y la elaboración de un plan de acción para evitar o mitigar posibles incumplimientos de los objetivos e indicadores de los programas operativos y otros mecanismos de financiación europea en el ámbito de sus competencias.

o) La colaboración en actuaciones de verificación y auditoría de las actuaciones financiadas con fondos de la Unión Europea, en el ámbito de sus competencias.

p) El mantenimiento de los sistemas de información de gestión y seguimiento que se establezcan, con la documentación relativa al cumplimiento de los objetivos e indicadores que correspondan a su competencia, conforme a las exigencias establecidas en los reglamentos europeos de cada fondo de financiación.

q) Las actuaciones que, conforme a la normativa de protección de datos personales, le correspondan como responsable del tratamiento en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas.

r) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

3. A través de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada queda adscrita funcionalmente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la Agencia Pública Andaluza de Educación, sin perjuicio de su adscripción orgánica.

juntadeandalucia.es

ipanies

Un colegio concertado pasa a ser público pero de propiedad privada... No entiendo para que va a servir está Dirección General

Andaluces, vuestro dinero en impuestos va a ir a colegios privados religiosos... No digáis que no lo podíais saber... Es el PP. Toros, procesiones y muchas banderas. Que para eso le habéis dado la mayoría absoluta... En unos años, si seguimos la pauta, todos los españoles podremos disfrutar de semejantes "avances" y veremos florecer de nuevo la gran industria que el PP siempre pone a flote, la de los sobres regados con dinero de todos. Si es que somos unos campeones!!!

P.S.- Si alguno me viene a decir los de los ere y tal, yo ni soy parte de la cúpula del PSOE, ni tengo carnet ni poder de decisión en ese partido que dice llamarse de izquierdas... Ni los he votado hace años.

Tengo claro que si huyo del león, no me meto en la madriguera de la pantera... Ni alimento a las hienas...

calaña

La educación pública se va a tomar por culo más pronto que tarde.

J

En 1942 se organiza el Ministerio de Educación Nacional y se crea la Dirección General de Enseñanza Primaria...

Jeje, que recuerdos, que nostalgia, nada cambia. Salvo los resultados.

La escoria derecharra vendiendo patria a los pederastas con sotana.

A seguir tragando lefa de pagascal y del matahermanos traficante de armas.

F
editado

Qué asco, de verdad. Menudo asco.
Estos se van a cargar toda la lucha de siglos.
Malditos sean los señoritos (y sus tontos útiles de paso).

powernergia

Fuera caretas.

angelitoMagno

Perfecto, en el programa electoral del PP venía ampliar la educación concertada, así que nada que objetar.

j

Se echa en falta un observatorio también.

Lo que interesa a los que interesan...Vamos a apoyar a los amiguetes, a las escuelas que diferencian, a las que no pueden acceder algunos por dinero, a quienes arreglan o regalan expedientes...Asi de mayores ya estaran acostmbrados a todo eso y continuara la rueda, sobre todo si se hacen politicos de derechas

felpeyu2

Es lo que la gente votó: quitarles el dinero a los que menos tienen para dárselo a los que más tienen porque mucha gente del primer grupo cree estar en el segundo

dragonut

Chiringuito.

diskover

Hay que ser sinvergüenza

Quedó todo atado y bien atado.

tsiarardak

Haber botao

m

el ministerio de igualdad, malo; esto, bueno

T

Esas son las cosas para Andalucía supongo, que para eso les han votado masivamente

j

#61 otro al que le ha engañado el psoe haciéndole creer que es de izquierdas, ¿aún crees en los reyes magos?

Glidingdemon

Bueno pues ya está, otro chiringuito, pero este es de los buenos, lo monta la banda genovesesa.

Butters

Disfrutad la mayoría absoluta

B

#45 claro, porque en 40 años de izquierda no ha dado tiempo a quitar la concertada en Andalucia.

snosko

Disfr Sufran lo votado.