Hace 15 años | Por PFD16 a noticias.com
Publicado hace 15 años por PFD16 a noticias.com

Juan Antonio Samaranch dice que deporte y política no tienen nada que ver, sigue siendo fiel a su apuesta y defiende sin dudas a Pekín como ciudad olímpica. Los Juegos Olímpicos, considera, no deben utilizarse con fines políticos. Las olimpiadas, incluso, harán que la gente viva mucho mejor en China tras su celebración. Esta misma semana el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI) viajará a Pekín y el día 8 de agosto estará en primera fila para presenciar la inauguración de esta gran cita del deporte

Comentarios

glomayol

D

Lo dice uno ex-franquista del Movimiento.

D

Pues mientras los deportistas compitan bajo enseñas nacionales va a ser difícil disociar la cosa.

w

Las olimpiadas, incluso, harán que la gente viva mucho mejor en China tras su celebración.

Teniendo claro que Samaranch tonto no es, la única disculpa es que esté mayor... pero no me gusta que intenten engañarme con ese simplismo.

D

Otro que ha tomado orujo en la comida.

D

Claro. Ni los juegos olímpicos ni los mundiales de fútbol tuvieron nunca nada que ver con la política. Y los premios Oscar tampoco, por cierto.

D

Por eso cuando fueron en Moscú fueron boicoteadas por Estados Unidos y cuando fueron en Los Angeles las boicotearon los paises del Este.

asola33

Pues el ha hecho política en el deporte toda su vida.

L

¿Con que sentido se ha creado entonces la carta olímpica? ¿Y lo de no discriminar credos, ni razas? ¿Que es política? ¿Quien ha comenzado por politizar los Juegos Olímpicos?