Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a google.com
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a google.com

Una juez mexicana inicio hoy un proceso de demanda presentado por el alcalde de Ciudad de México contra dos jerarcas católicos por daño moral. El alcalde presentó una demanda civil en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien le acusó de corromper a magistrados de la Suprema Corte para validar los matrimonios homosexuales. También demandó al portavoz, el arzobispo de México, Hugo Valdemar, por presuntamente haber violado el artículo 130 de la Constitución, que dice que la Iglesia no puede involucrarse en asuntos políticos

Comentarios

Esteban_Rosador

#8 Pues no llevo cuenta de las personas que han sido procesadas por injurias, aunque hay muchas. Lo que no recuerdo es ningún obispo, ni condenado ni procesado.

Esteban_Rosador

En España, los obispos tienen carta blanca para acusar de cualquier cosa a los políticos sin que nadie se atreva a llevarles ante la justicia.

Manolitro

#1 Y los periodistas, y los taxistas, y los meneantes, y los que se sientan en la barra de un bar...

Esteban_Rosador

#3 La libertad de expresión tiene sus límites en un estado de derecho. Y los límites de los obispos no son iguales que para otros.

Manolitro

#4 De verdad que no entiendo a qué te refieres, dame algún ejemplo de algo que haya dicho un obispo y no se le permita a ningún otro ciudadano.

Esteban_Rosador

#5 Los obispos españoles se han distinguido por manifestarse públicamente y con gran resonancia llamando asesinos a los defensores de la despenalización del aborto, denigrando los derechos de los homosexuales, apoyando las campañas conspiranoicas del 11-M, etc. Muchos ciudadanos de a pie se habrían tenido que ver las caras con la justicia con declaraciones parecidas.

Manolitro

#7 Es que hay muchos ciudadanos de apie que han hecho declaraciones parecidas, y muchos periodistas que han hecho declaraciones parecidas, incluso en portadas de periódicos de gran trascendencia, si te parece grave apoyar campañas conspiranoicas, más grave debería de ser iniciarlas, no? pues nadie ha sido condenado por ello, que yo sepa la única condena ha sido para el periodista Jiménez Losantos por una cruzada personal que inició contra Ruiz Gallardón.

saulot

#1 La diferencia es que México es una república laica donde la constitución prohíbe expresamente que los ministros de culto (de cualquier religión) puedan opinar y meterse en cuestiones políticas. El arzobispo pidió que no se votara por el partido del Jefe de Gobierno del DF, lo cual es una flagrante violación del carácter laico del país; además de que lo acusó de haber sobornado a todos los jueces de la Suprema Corte.

Tomaydaca

¿Solo moral?. Ha tenido suerte porque con lo salidos que andan los curas, se puede esperar cualquier cosa.....

kastanedowski

En Mexico la constitucion separa a la iglesia del poder y asi mismo la educacion

Quiere decir que si un politico habla de religion es carcel
o un profesor sobre politica o religion tambien es carcel a menos que venga de escuelas de la iglesia.

Su aplicacion es muy subjetiva pero a diferencia de Espana SI esta reglamentado.