Hace 10 años | Por tecnecio a eurogamer.es
Publicado hace 10 años por tecnecio a eurogamer.es

Take-Two ha anunciado que GTA V ha facturado 800 millones de dólares en ventas en sus primeras 24 horas a la venta en todo el mundo -excepto en Japón y en Brasil, donde el juego se lanzará en breve. Se trata del mejor lanzamiento que ha tenido la franquicia en toda su historia, y también del mejor resultado que ha obtenido cualquier producto de entretenimiento en sus primeras 24 horas.

Comentarios

D

#3 Claro que no, arte es el GTA 5, con sus coches tuneados, sus putas y sus pistolas, y no como esas mierdas de Bergman...

angelitoMagno

#3 ¿Cuantificas y ordenas las artes en función de su facturación?

#15 ¿Cómo estás seguro de que es una obra de arte? ¿Ya lo has jugado entero?

unjuanma

#32 No, lo califico en función a la trama, los detalles, la calidad visual, la banda sonora, la experiencia que me produce jugarlo... Los videojuegos (y para mi las series de televisión) han dejado muy atrás al cine, que está carente de ideas. Me cuesta recordar buenas películas que haya visto los últimos años.
No lo he jugado entero, pero si GTA IV ya fue espectacular, este, por lo que he podido ver, parece una obra maestra.

angelitoMagno

#40 Si, el cine está carente de ideas, no como los videojuegos que siempre ofrecen cosas nuevas, como esta quinta parte del GTA.

Los videojuegos tienen obras de arte y un buen montón de franquicias que van sobre seguro y no arriesgan. Pues como el cine.

D

#32 Ayer estabamos mi chica y yo, desayunando tarde y viendo la maraton de juego continuo de Gametrailers mientras nos atracabamos de tostadas.

Y es pura narrativa hibridada con la accion y control de un videojuego. Despues estuve de vez en cuando zapeando la pagina y siempre me parecio interesante lo que salia.

Lo han vuelto a hacer.

Barrapan

#14 O como esa sublime saga The Fast and the furious, puro arte no al alcance de estos pobres muchachos de las maquinitas y los marcianitos.

depptales

#23 Pues la sublime saga esta en la lista de las franquicias mas exitosas de la historia del cine exactamente en el puesto 14 con 2 332 562 273 de dolares recaudados a nivel mundial, con un promedio de recaudacion de 346 522 379 por pelicula y la mas rentable justamente la parte 6. ¿arte? puede que no, listos un rato.

RamonMercader

#14 Es un nuevo soporte, una forma de transmitir emociones y conceptos al público. No todos los videojuegos van a ser arte, pero tampoco todas las películas, ni los libros, ni la música, la inmensa mayoría son pura industría cultural.

Mindrod

#3 Yo diría que es el 8o arte. El 7o arte puede continuar siendo el cine (pese a las miles de bazofias que se producen cada año).

CarlSagan

#44 #43 ¡Salid de mi mente! (#45)

D

#43 #44 #47 Yo decia eso hace tiempo.

Entonces un aficionado a lo comics me convencio que el comic es el 8 y pase a opinar que los videojuegos son el 9

D

#49 considero a los cómics como parte de la literatura

Bedel_roolmo

#65 Qué falta de respeto hacia el porno

monty_oso

#86 Es lo que los expertos llamamos arte transversal.

D

#65 Pues si, es un punto de vista sensato.

Abeel

#65 Y la ingeniería?, un microprocesador es puro arte.

superplinio

#65 [citation needed]
Gracias... #150

sitozz

#43 #3 En casos contados los videos juegos son mejores NEGOCIOS que el cine, eso si...

CarlSagan

#3 El cine siempre será el séptimo arte.

A los videojuegos puedes llamarlo el octavo arte, en todo caso.

Nitros

#3 El cine no se si es el septimo arte, pero GTA fijo que no (el juego es muy bueno, pero este hype ya huele).

andresrguez

La piratería nos está matando.

D

#25 #64 #84 #88 #90 No han querido sacar la versión PC para potenciar las consolas y por el miedo a la piratería del PC, pero lo segundo les ha salido "rana", antes de cumplir las primeras 24 horas de su lanzamiento ya había en el e-mule copias piratas para las consolas.

Un saludo

alecto

#84 #99 Pues vaya imbecilidad. Y vaya mierda Los que comenzaron con el primer GTA en muchos casos han seguido la saga en PC, ya tienen una edad y no se van a comprar la consola sólo para seguir la saga. Así que están diciéndole a muchos seguidores "que os den". No digo que no lo entienda, pero me tocan los pies, porque entonces el GTAV lo jugará su padre.

#1 Mi problema con el último fue la historia, el personaje de las primeras, el guión, tenía enganche, había algo en él. En el último casi te daba igual cómo terminase. Aparte de que me peleé con la movilidad, no recuerdo por qué.

#102 #133 ¿De qué sirve una ambientación preciosa si a la media hora ya no hay nada nuevo que hacer, todas las misiones son iguales, casi los mismos movimientos...?

D

#99 Y antes, el juego se filtró por una cagada técnica y días antes de su lanzamiento se podía conseguir.

Lo de la piratería es una gilipollez.

garnok

#99 que se jodan te lo digo en serio, me tratan como a un jugador de segunda y un pirata , pues que les den

safull

#4 Matando a otra gente en un mundo virtual.

Wir0s

#92 El modo online todavia no esta activado, pero danos unas semanas

Y si, es la hostia, incluso cuando el GTA IV no me engancho, este tengo que decir que la primera impresión ha sido muy muy buena.

h

#4 uy sí, ya veo cuanta crisis hay que a uno no le importa gastarse casi 100€ en un videojuego...

Después nos quejamos de que las tasas universitarias están muy caras, pero para los caprichos como videojuegos, móviles y ropitas sí que hay dinero.

flekyboy

Teniendo en cuenta que gastaron 266 millones en desarrollarlo... estamos hablando de más de 500 millones de beneficios en un día.

http://alt1040.com/2013/09/gta-v-juego-costoso

Ni las mejores super producciones de holywood.

D

#28 No es lo mismo, la noticia habla de facturación no de beneficios. A los 800 millones resta los costes de fabricación, distribución, el mordisco de las tiendas, distribuidoras, tasas, etc.

Mindrod

60 napos son míos

Naeriel

#5 ¿Y cuánto más en DLC caerá?

Mindrod

#7 zero patatero

D

#12 Pues gracias a esos a los que desprecias llamándoles pardillos puedes luego tener tu juego por 30 euros o menos. Y no, yo tampoco me gasto 50 o 60 euros en un juego,

Naeriel

#87 Ahí te equivocas. Un juego por 30€ o menos lo iba a tener con DLC o sin él: es cuestión de ser un poco paciente, no hay juego que esté eternamente por encima de los 40.

Y sí, me parece de pardillos gastarte 60 ó 70€ en un juego incompleto porque necesitas el DLC para tener todos los mapas. Pardillos o forrados, pero me da que la mayoría son pardillos.

D

#2 Buenísima inversión, es un ZAS en toda la boca para más de uno.

D

PC por diooos!

Barrapan

Aquí uno de los que se esperarán a que lo saquen en PC y esté en Steam a 7€.

Mike_Zgz

Este juego debe ser heroína, de cuatro amigos que tengo que se lo han comprado, dos están en el paro sin cobrar prestación. Uno de ellos (parado) hasta hizo cola a las 10.00 am en el Mediamarkt, en fin. Ya se dijo hace tiempo que la industria del videojuego factura más que la del cine. Por cierto, un gran hostión para los que intentan impedir la distribución de juegos violentos
P.D.: Para los que estáis con el debate de si es un arte o no: http://www.vandal.net/noticia/56084/estados-unidos-ya-considera-a-los-videojuegos-un-arte/

DetectordeHipocresía

#17 No hace falta saber cómo hacer un juego entero revolucionario para tener una idea de lo que sería revolucionario o de lo que uno quisiera esperar de él. Por ejemplo, podrías decir que tú esperabas que se hubiera convertido en un juego totalmente de carreras (que sería una mierda, pero también revolucionario respecto a otras entregas) o de zombies, o que hubieran añadido alienígenas invasores y todo se desarrollara en el inframundo, o yo que sé.

Yo en mi opinión no consideraría continuista un juego donde cambian tanto el sistema de conducción, como el de movimiento, como el de sensación de primera persona en juego de tercera persona (que, si es como lo cuentan, mejorará considerablemente la experiencia), como el de armas, como el sistema de personajes (múltiples y con "stats" y habilidades), como el de sistema de misiones (con añadidos secundarios extra como el submarinismo o las competiciones de ciclismo) y hasta la forma de navegación con el mapa. Revolucionario, no sé, continuista o poco novedoso desde luego que no. Obviamente, con todo, tiene que seguir siendo GTA.

sorrillo

#20 No hace falta saber cómo hacer un juego entero revolucionario para tener una idea de lo que sería revolucionario o de lo que uno quisiera esperar de él.

Tampoco hace falta saber lo que quisieras de él ni lo que sería revolucionario para identificar que algo no lo es.

Yo no necesito saber la solución para poder ver que hay un problema.

Lo que parece que ocurre es que tú estabas esperando un GTA IV mejorado y al ser lo que parece te ofrecen entiendes que es la bomba.

Yo no estaba esperando nada, he jugado a todos los GTA y varios de ellos me los he acabado con DLC incluidos, pero una vez acabado el juego no me quedo con ganas de más. Algunos los he terminado con ganas de que acabasen (odio dejar juegos, libros o películas a medias).

Y por eso que me vengan con un GTA V que es más de lo mismo pues no me hace dar saltos de alegría.

Es probable que tarde o temprano juegue a él y puede incluso que me lo termine, pero eso no cambia la sensación que en esencia voy a jugar a más de lo mismo.

DetectordeHipocresía

#29 Yo no entiendo que es la bomba, eso te lo diré cuando lo pruebe, no antes. Sólo preguntaba por curiosidad, no por intentar ver quién tenía razón sino por conocer tu opinión al respecto, aunque veo que tampoco lo tienes demasiado claro.

De todas formas, como te digo, el GTA tiene que ser GTA. Si fuese otro juego radicalmente distinto, no sería GTA. Y para jugar a algo que no sea el GTA, ya está la créme de la créme, aka Assassins Creed.

sorrillo

#39 ya está la créme de la créme, aka Assassins Creed.

Otro continuista

Y bastante aburrido cuando ya has jugado medio juego. (o juego y medio, que lo mismo da)

DetectordeHipocresía

#46 Entonces el problema no es que los juegos no sean revolucionarios, sino que no cambian a otros juegos distintos. Si juegas a cualquier juego, sea GTA o AC o el que sea, poco vas a poder esperar de las siguientes entregas, porque obviamente van a seguir siendo el mismo juego por más novedades y cambios en el sistema de juego que hagan. Si se convirtieran en otro juego diferente, dejarían de llamarse por sus nombres. Obviamente cambian todo, desde el sistema de misiones hasta la conducción, movimiento, interactuación, sistema de personajes... pero no van a hacer que sea otro juego diferente. Que sí, sería revolucionario que el GTA4 pasase a ser una nueva versión del Age of Empires, pero ya no sería GTA, sería otra cosa. Yo personalmente prefiero que siga siendo el GTA, si va a llevar ese nombre al menos.

En cuanto al Assassins Creed, para mí lo mejor es la ambientación histórica y general del juego. Tras jugar Assassins Creed: Brotherhood, ya me puedo morir tranquilo. Obviamente si lo que buscas es entretenerte con el juego sin aburrirte y sin que saquen nuevas entregas continuistas, lo mejor es el tetris.

sorrillo

#56 Obviamente si lo que buscas es entretenerte con el juego sin aburrirte, lo mejor es el tetris.

Juego casi cada día a él.

Y no es broma.

Pero no, ya no es revolucionario

#57 Yo también juego, que conste. Es más, tengo varias versiones de su melodía en el mp3. lol

sorrillo

#58 Yo busqué la melodía de cuando ganas al VS CPU en la Game Boy Color y no la he encontrado por ningún lado. cry

D

#56 El Brotherhood es precioso, me los fui pasando en orden I II Brotherhood, y cuando llegue al Revelations me parecio tan malísimo que no he vuelto a tocar la saga, no sé ni si el 3 está bien.

xaman

#39 ¿Assassins creed creme de la creme? ¿Te cachondeas no? Dime por favor que te cachondeas.

El AC (ojo, que me he pasado los 3), me parece uno de los máximos indicadores de la prostitución de la industria del videojuego. Al igual que el resto de artes, el dinero ha metido mano y con repetir fórmulas exitosas se bastan.
Objetivos inmediatos y jugabilidad fácil. Buenos gráficos, aunque nada sorprendentes (o artísticos*).

*Si alguien quiere puedo explicar esta parte.

f

#29 Perdona, pero por eso mismo que dices, ningun juego es revolucionario en la actualidad (del COD, ejemejem.. hace 4 años que olvidaron que es revolucionar). Casi todo esta inventado, los que llegan a ser considerados buenos o muy buenos, en esencia y simplismo, lo que hacen es mejorar algo que ya estaba (evidentemente que lo mejoran mucho).
Segun tu, en el cine tambien esta todo inventado, ya que los hermanos Lumiere ya sacaron gente por la pantalla, lo que han hecho despues es poner mas color, mas sonido, mas misiones...ejejej
Saludos y no te enfades.

sorrillo

#52 pero por eso mismo que dices, ningun juego es revolucionario en la actualidad

Lo cierto es que estoy bastante desconectado del mundillo para confirmar si eso es así. Aunque no me extrañaría.

Segun tu, en el cine tambien esta todo inventado

Ey, ey, ey, para el carro. ¿De donde ha salido eso?

En el cine estaba todo inventado hasta que apareció Star Wars. Después volvía a estar todo inventado hasta que apareció Terminator. Después volvía a estar todo inventado hasta que apareció Matrix. Después volvía a estar todo inventado hasta que apareció Tarantino. Después ...

Es una simplificación, seguro que me dejo algunas de por medio, pero eso de que está todo inventado es una sensación falsa y errónea y jamás la transmitiría en mis comentarios.

De hecho lo que indico es lo contrario, que no sé que falta por inventar, que seguro que hay mucho por inventar en videojuegos y por revolucionar, pero que GTA V no es eso.

Me parece muy bien que tenga ese grandísimo éxito, pero me gustaría que éstos que tienen tanta capacidad de movilización de recursos y de fans se arriesgasen más para crear algo realmente nuevo y sorprendente.

D

#29 Es una saga, lo que no van a hacer es cambiar completamente el estilo de juego. Lo hicieron del GTA II al GTA III y prácticamente lo que hicieron fue crear un juego nuevo. Lo que no van a hacer es cambiar el juego para que ahora sea de estrategia (para eso sacan uno con nombre nuevo). O lo que hicieron los de whitewolf con vampire, que sacaron un juego completamente nuevo y la pifiaron.

GTA tiene un motor creado y cuenta un determinado tipo de historia (mafias, bandas, carreras y disparos). En mi opinión, si cambian eso mejor que saquen un juego nuevo, pero que no usen el nombre de GTA para ese supuesto nuevo juego.

D

#20 ¿Alguien ha dicho Saints Row IV?

Tsubasa.Akai

Supongo que no puedo sentirme mal si pirateo el juego.

D

Muy fan de "Lifeinvader", la parodia no solo de Facebook sino de todas las grandes empresas de ese estilo.

D

Es una jodida obra maestra. Todo lo bueno del San Andreas multiplicado por dos o por tres. El GTA IV fue una regresión en la jugabilidad, por muchos gráficos de alta definición que tuviera no entretenía de la misma forma.

h

Se salen, pero ya se veía venir. El IV vendió a un ritmo brutal y este sale con una base de consolas mucho más grande instalado.

garnok

yo sinceramete eso de no sacarlo para pc me parece una canallada para los fans de la saga, yo ahora me siento como un tonto por haberme comprado los anteriores y no haberlos pirateado como mis amigos

D

#85 Menuda tontería. Podíamos empezar diciendo de que nadie ha dicho que no vaya a salir en PC; es más, los indicios dicen lo contrario. Podíamos seguir con que el IV también salió más tarde en PC. Y acabar con que a lo mejor gracias a gente como tus amigos es por que no sacan la versión PC en primer lugar.

garnok

#88 ellos han jugado a lo mismo que yo, yo he pagado como un jugadar de segunda, por que los jugadores de primera son los de las consolas y yo estoy hasta las narices de ser jugador de segunda por tener pc en vez de consola, cada vez me dejan con menos argumetos para defender la compra de juegos para PC, por que desde luego a los jugadores de PC no nos cuidan una mierda

t

Pues imagino que la primera semana llevará más o menos ese ritmo, luego irá bajando, aún así lo que recaudará el primer mes será una barbaridad

martingerz

#6 Y la campaña navidades con un combo PS3 o XBOX + el juego puede ser brutal

K

#8 Para navidades se supone que tendrás las PS4 y la XBOX One y la respectiva versión del juego. No sé yo si harán packs aun para la PS3.

EspecimenMalo

Vale cada euro que cuesta. Grande Trevor

fallheim

24 horas no han sido que lleva vendiéndose desde el viernes pasado...

D

Que gracia me hace acordarme de un comentario que leí hace no mucho sobre los 200 y pico millones que había costado el juego, donde uno se preguntaba si podrían llegar a recuperar la inversión, querido desconocido que no recuerdo, si, han podido si... lol

#21 en españa, que somos muy listos.
Aún así, oficialmente lleva 24 horas.

Joshey

Mi amigo lo tiene y esta muy chulo el juego , yo no soy fan de esta saga pero he de reconocer que se lo han currado tela , aun que yo me espero al Pokémon , sí , al puto Pokémon lol

jfabaf

Ale, ya tienen dinero para hacer una versión para PC

Segador

GTA? FUS DO RAH!

jemmy

266 hacerlo. 800 en ventas en las primeras 24h, rentable...
Y a esos precios + DLCs....

D

Espera que lo saquen a 20€ más barato en steam. Rockstar va a bucear en dineros.

D

#74 En GTA V se nota mucho la evolución del motor gráfico. Ya el salto de GTA IV a Red Dead Redemption fue importante. En GTA IV las animaciones eran aún bastante robóticas y poco detalladas, la respuesta a los controles no era todo lo fluida que debería y algunos modelos acusaban escaso poligonaje o texturas simplonas.

yusavi

Tiene la palabra el sr "pongaaquísunombre" que vaticinó que sería un fracaso por el coste excesivo de creación.

D

#70 lo bueno es que gracias a estas cosas esa gente deja de escribir por una temporada. Seleccion natural

sieteymedio

Apenas cubre lo que se deben haber dejado en marketing.

D

#91 Ahora es cuando te enteras de que el coste, marketing incluido, se calcula en unos 250 millones de dólares. Así que lo siento pero sí, cubren y mucho lo que se han dejado en marketing

Rwini

#91 Según ponía en los 266 millones se incluye la promoción, así que si es mucho dinero pero me da que 800 en un día algo cubre

#74 Pues leí ayer una crónica y cada personaje tiene un "poder" especial. Por ejemplo uno tiene el tiempo bala a lo Max Paine. No sé si llega a magia pero digamos que se acerca un poco

Kiuf

Por 60€ se lo va a comprar la abuela que te pega con el bolso en el propio juego.

Siendo sinceros, si me lo compro será cuando esté de rebajas de Steam a 5-10€. Señores, que pagar tanto por jugarlo en el momento es pura ansiedad. Los juegos no valen ni de lejos el precio de salida. Igual los consoleros o los fans de Blizzard se tienen que joder sí o sí con los precios, pero supongo que para quien se mantiene fiel al pc, pagar esos precios es de tontos (o adinerados excéntricos).

awezoom

#81 Perdona. Hay juegos por los que sí que puedes gastarte los 60€ con una sonrisa en la cara. Un GTA que promete 100horas de juego estoy seguro de que los vale. Si crees que un juego que ha costado 260 millones de dólares merece ser comprado por 5$, pues muy bien. Yo también esperaré a pillar alguna oferta, pero simplemente porque tengo dos o tres juegazos en cola todavía. Pero no me importará pagar 40€ tranquilamente. Eso sí, la mierda es que, como en el cine, te cueste lo mismo el GTA que un Crónicas de Narnia, por ejemplo. Eso sí que debería valer 2 o 3 €.

estofacil

No tengo nada en contra del juego, ni en que se gaste la gente su dinero. Pero ojalá algún día se recaude ese dinero en tan poco tiempo para algo más productivo y/o humanitario..

sorrillo

Y eso que no han aportado nada relevante al juego desde el GTA III.

Más de lo mismo, con más gráficos, más mapas, más vehículos, más ... más de lo mismo.

DetectordeHipocresía

#1 Si has jugado a algo más que el GTAIII sabrás que no es así pero, en cualquier caso, ¿qué tendría que tener, según tú, para que se considerase aceptable?

sorrillo

#10 Del GTA II al GTA III fue revolucionario.

Del GTA III al GTA V ha sido continuista.

Prefiero revolucionario.

DetectordeHipocresía

#13 Yo creo que del GTA III al San Andreas hubo tanto salto o más que del GTAII al GTAIII pero bueno, son opiniones. La cosa es, ¿qué le faltaría en tu opinión al GTA V para ser "revolucionario"? Según wikipedia, estas son algunas de las novedades del GTAV en cuanto a sistema de juego (es decir, sin contar novedades en cuanto a sistema de misiones, actividades como ciclismo o submarinismo, etc.):


Sistema de Juego

Rockstar Games ha querido cambiar la jugabilidad de GTA V en comparación a las anteriores entregas. En esta ocasión la compañía ha combinado los movimientos fluidos del juego Red Dead Redemption, como por ejemplo correr o cubrirse, y los efectos del juego Max Payne 3 como el Bullet Time (tiempo bala) y dar esa sensación de primera persona en un juego de tercera persona.

Rockstar Games, también ha cambiado la mecánica de conducción con su predecesor, Grand Theft Auto IV. Tras haber escuchado las quejas y reclamaciones de sus fans, la compañía ha querido ofrecer una nueva manera de sensación al conducir. Anteriormente, con GTA IV los coches parecían flotar y al girar se iban mucho de lado. En GTA V la conducción será como los actuales juegos de carreras, mas fluidos y sencillos de conducir.

Las armas y los vehículos serán totalmente personalizables, y el jugador podrá disponer de todas ellas cuando quiera. Esta manera de selección de armas se pudo ver en Red Dead Redemption y en Max Payne 3. El menú de armas será circular y al seleccionar el arma, el tiempo se relentizará para poder seleccionar sin correr riesgo de morir. Las armas al ser disparadas, producirán un sonido que podrá ser visible en el minimapa con un circulo rojo.

En la esquina inferior derecha podremos acceder a nuestros personajes. En primer lugar tenemos a Michael, luego a Franklin y posteriormente a Trevor. El supuesto cuarto personaje, es el modo multijugador. Encima de cada personaje podremos ver sus estadísticas: Especial, aguante, disparo, fuerza, sigilo, vuelo, conducción y capacidad pulmonar.

En la esquina inferior izquierda nos encontramos con el minimapa. En esta entrega ha cambiado en comparación con las entregas anteriores. En este caso el minimapa es rectangular, simulando un GPS. La vista irá cambiando dependiendo de como nos movamos, a pie, en avión o en coche. Debajo del minimapa habrán unas barras que indicarán, la vida, armadura y la habilidad especial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto_V#Sistema_de_juego

sorrillo

#16 Si supiera como hacer un juego revolucionario dormiría en un colchón relleno de billetes de 500€.

Por si hay dudas: no es el caso. Y sí, debe ser un huevo de incómodo, pero seguro que duermes como un rey.

Sólo digo que no parece que hayan asumido riesgos, saben que el juego GTA tal cual está funciona y lo que hacen es añadirle nuevas misiones y retocar cuatro detalles.

No sé si tú consideras que lo que citas en #16 es revolucionario. Yo tengo claro que no lo es.

Waffles

#16 define "revolucionario"

aliens? Universos Paralelos? Magia dragones espers,fantasmas coches voladores? Que fácil es hablar de "revolucionario" desde la comodidad del sofa eh!

Un juego no necesariamente tiene que ser "revolucionario" para ser bueno, si algo funciona bien no lo toques ni lo cambies, mejoralo

D

#13 por esa regla de tres, no ha habido ningún juego "revolucionario" en los últimos 10 años

sotanez

#26 Yo diría que el Braid lo es, y los Portal, Fez, Amnesia, FTL...

D

#13 Tienes razon, pero hay un factor decisivo. GTA IV y V son para PS3. La misma consola.

La PS3 se calienta a tope con el GTA V. No da para más. Confio en que saquen un GTA V FullHD para la futura PS4, y entonces ahi si que apreciaremos el salto de calidad de renderizado.

D

#95 "La PS3 se calienta a tope con el GTA V. No da para más. Confio en que saquen un GTA V FullHD para PC, y entonces ahi si que apreciaremos el salto de calidad de renderizado.

sifou

#1 En GTA III de momento no podías nadar, ni habían motos ni te podías tirar de paracaídas ni...

D

#67 Nethack lleva eso al extremo. Gráficos ASCII. Jugabilidad... necesitas como 9 libros para descubrilo en profundidad. Básicamente todo objeto afecta a todo.

D

#67 Yo opino igual, hay juegos de todo tipo genial. GTA V esta cojonudo y un juego como Limbo tambien.

Lucer

#27 Yo jugué al GTAIV y me pareció una tremenda mierda enorme e impresionante. Pero bueno.

p

#27 Que bata récords de venteas no quiere decir que guste, quiere decir que hay mucha gente esperando comprarlo para probarlo, después sabrán si les gusta o no.

awezoom

#1 Jajajajaa, que no han añadido nada? Bueno, lo que han hecho es añadirle gráficos cada vez más espectaculares, un mapeado cada vez más grande, más detallado, más realista, una física corporal cada vez más perfeccionada, tooodo tipo de minijuegos cada vez más divertidos (bicicleta, paracaidismo, nadar, etc...), poder jugar con 3 personajes a la vez..Y cada vez es una historia diferente.

Tú te refieres a que es un juego que se basa en que puedas robar coches y que vas matando gente? Sí, el juego siempre se basa en la misma premisa, es lo que suelen tener todas las sagas. Los juegos no son exactamente como las películas. Si un juego es rematadamente divertido, lo que quieres es más de lo mismo MEJORADO. Y eso es lo que hacen los que dominan el mercado. O más de lo mismo en otros decorados y otra historia, o más de lo mismo con mejores gráficos o jugabilidad mejorada, o más de lo mismo con novedades.

¿Tu referente cuál es? ¿El final fantasy? Porque eso es el perfecto ejemplo de cómo cambiar la esencia de un juego MAL puede arruinar toda una saga.

Además, vivimos la MEJOR EPOCA DE LOS VIDEOJUEGOS de toda la historia. La oferta entre consolas, tablets, móviles, PCs, y que se reparten entre juegos comerciales y Indies es abrumadora. Hay tantas joyas, tanto comerciales como hechas por dos amigos que hace falta una vida entera para no perderte ninguna de ellas. Tienes en el mercado Un Last of Us, con un Tale of Two Brothers, o un Limbo, o un GTA V o un Bioshock Infinite, que han salido en cuestión de meses. Si GTA ha vendido tanto, querido hater, es porque ofrece DIVERSIÓN, LIBERTAD y Conducción. Si lo hicieran mal, no te preocupes, que no vendería una mierda.

r

#1 Esta tableta de chocolate Lindt no me aporta nada nuevo respecto a la última que me comí. Es exactamente igual. Y aún así me encanta. Pago por ella y la devoro con gusto.

D

Sois entrañables los frikis que os pasáis el día jugando a videojuegos y pretendéis elevarlo a categoría de arte para sentiros más intelectuales.

D

#24 Shadow of the colossus e Ico.

VV_ECO

#24 dí que sí, que los troles de internet tenéis infinitamente más criterio. Viva won kar wai!

D

#24 Me puedes explicar por qué una película es arte y un videojuego (No hablo de este en concreto, ni lo voy a jugar ni me gusta el estilo) no puede ser considerado arte?

La única diferencia para mí entre el cine y los videojuegos es que los videojuegos añaden un nivel más de entretenimiento, la interacción. Pero siguen siendo relatos igualmente, como el cine.

D

#24 arte =/= intelectualidad ya para empezar, y segundo, la pintura, el cine y la música (elementos que están en los videojuegos) se consideran artes.

D

#24 Metal Gear tiene una historia mucho mejor que el 95% de las peliculas del mercado. Eso es Arte.

D

#72 de la historia de gta5 no puedo hablar aún porque he jugado poco, pero a nivel técnico yo me sentiría orgulloso como empresa/persona de haber llegado a semejante nivel. Es un 10 en todos los aspectos. Originalidad? forma parte de una saga , que esperais? Magias?

awezoom

#72 Mejor historia? Pero si te tiras todo el juego encontrándote con todos los malos que has ido matando en los juegos anteriores, que han sido resucitados cada vez con más partes biónicas, y veeeenga otra vez a contarte la trama del Ocelot, los Metal Gear, blablabla.... El MGS4 unía algunos de los momentos más impresionantes de un juego con, de largo, los más aburridos que yo he podido ver en una pantalla. Eso sin contar con que te tiras mucho más tiempo viendo videos que jugando. Recuerdo una vez que tenía que salir de casa, y mi mujer esperando, y le comenté: "espera, que justo me he pasado una pantalla que era un minuto y están en un video, en cuanto acabe nos vamos". Pues bien, 20 minutos después tuve que apagar la consola porque aquello no acababa...y vamos, entretenido, entretenido no era.

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