Sacar a flote el famoso submarino S80 made in Spain costará a las arcas públicas un suplemento de 800 millones sobre los 1.316 aportados por Industria. Ese incremento de coste supone una desviación de 315 millones sobre los 1.720 presupuestados para el programa y será cubierto por el Presupuesto público, sin que le afecten los ajustes del déficit
#12:
Espectacular.
Recordemos que los recortes en educación aprobados por el gobierno hasta 2013 son 3000 millones de euros, y que un puto submarino va a terminar costando (de momento) más de 2000 millones.
Luego hay que leer a los infrahumanos en otras noticias decir que a la chica despedida por faltar el día de su desahucio la tenemos que pagar sus bajas por depresión entre todos, y que gente como ella es la que nos ha llevado aquí...
#8:
Creo que era 70 millones lo que necesitaba el CSIC para evitar el cierre, que al final se han quedado en 27. Un submarino ---> 2.000 y pico millones
#10:
Con un par de viajes submarinos Colombia-España con las bodegas bien cargadas, se amortiza.
#2:
¿Lo van a poner de su bolsillo? Joder estoy hasta los cojones de desviaciones de presupuesto extratosféricas. Esto tiene que penarse con cárcel.
#38:
#8 Ese es el coste de 4 submarinos. Esta claro que España con tanta costa, Estrecho de Gibraltar y Canarias necesita submarinos, el problema es que la gilipoyez de alimentar la industria nacional nos lleva a despilfarrar dinero en programas como el S80 o el NH90,que no era lo que pedía el ejército, pero a Bono eso de poner un planta en Albacete para dar empleo a los suyos le ponía, igual que colocar a un coleguilla dirigiendo el CNI. Yo pensaba que después de Trillo no se podía ir peor en el Ministerio de Defensa, pero el manchego alcanzó nuevas cotas (hasta fáciles de superar por Chacón y Morenés).
#22:
NINGUN programa militar cuesta lo presupuestado
los ingleses tendrán que pagar 2000 millones de libras más por sus 2 portaaviones de 5200 millones pasan a 7200 millones o los 391.000 millones de dólares que costara el f-35 cuando se calculo que costaría 233.000 millones
#24:
La crisis está enmascarando algo mucho más profundo, que es un cambio de era. Y el que no se adapte, a la sala de dinosaurios del Smithsonian. Se están dando varios cambios profundos y radicales que tenemos que afrontar, y que afectan a la investigación: el de modelo energético, el tecnológico, el económico o el geoestratégico. China está dejando de ser un ‘todo a cien’ y está pasando a exportar alta tecnología. La transformación tiene cuatro ejes principales: la conectividad, la automatización, la robotización y la impresión 3D. En este sentido, España no puede vivir sólo del sol. Además de la Florida de Europa, debemos ser algo más, y tenemos la oportunidad de no cometer el error que cometimos en el siglo XIX, el de enzarzamos en politiqueos y quedarnos atrás en lo tecnológico.
Espectacular.
Recordemos que los recortes en educación aprobados por el gobierno hasta 2013 son 3000 millones de euros, y que un puto submarino va a terminar costando (de momento) más de 2000 millones.
Luego hay que leer a los infrahumanos en otras noticias decir que a la chica despedida por faltar el día de su desahucio la tenemos que pagar sus bajas por depresión entre todos, y que gente como ella es la que nos ha llevado aquí...
#8 Ese es el coste de 4 submarinos. Esta claro que España con tanta costa, Estrecho de Gibraltar y Canarias necesita submarinos, el problema es que la gilipoyez de alimentar la industria nacional nos lleva a despilfarrar dinero en programas como el S80 o el NH90,que no era lo que pedía el ejército, pero a Bono eso de poner un planta en Albacete para dar empleo a los suyos le ponía, igual que colocar a un coleguilla dirigiendo el CNI. Yo pensaba que después de Trillo no se podía ir peor en el Ministerio de Defensa, pero el manchego alcanzó nuevas cotas (hasta fáciles de superar por Chacón y Morenés).
NINGUN programa militar cuesta lo presupuestado
los ingleses tendrán que pagar 2000 millones de libras más por sus 2 portaaviones de 5200 millones pasan a 7200 millones o los 391.000 millones de dólares que costara el f-35 cuando se calculo que costaría 233.000 millones
La crisis está enmascarando algo mucho más profundo, que es un cambio de era. Y el que no se adapte, a la sala de dinosaurios del Smithsonian. Se están dando varios cambios profundos y radicales que tenemos que afrontar, y que afectan a la investigación: el de modelo energético, el tecnológico, el económico o el geoestratégico. China está dejando de ser un ‘todo a cien’ y está pasando a exportar alta tecnología. La transformación tiene cuatro ejes principales: la conectividad, la automatización, la robotización y la impresión 3D. En este sentido, España no puede vivir sólo del sol. Además de la Florida de Europa, debemos ser algo más, y tenemos la oportunidad de no cometer el error que cometimos en el siglo XIX, el de enzarzamos en politiqueos y quedarnos atrás en lo tecnológico.
Alucinante: 'Para determinar unos errores que habrían sido un filón para Gila, Navantia contrató a unos ingenieros de la casa estadounidense Electric Boat que, por la módica cantidad de 14 millones de euros, se personaron en la factoría de Cartagena y como si se tratara del señor Lobo de Pulp Fiction, echaron una ojeada y detectaron una desviación del peso del sumergible de 180 toneladas. Navantia había evaluado el sobrepeso en 70 toneladas. Alguien había averiado la báscula y engordado el cilindro más de la cuenta.'
"Para determinar unos errores, Navantia contrató a unos ingenieros de la casa estadounidense Electric Boat que, por la módica cantidad de 14 millones de euros, se personaron en la factoría de Cartagena y echaron una ojeada y detectaron una desviación del peso del sumergible de 180 toneladas. Navantia había evaluado el sobrepeso en 70 toneladas. Alguien había averiado la báscula y engordado el cilindro más de la cuenta."
Ahí va el submarino "cien por cien español", contratando americanos para que nos expliquen porque no flota. Esto si que es hacer el ridículo.
Tenemos una fuerza laboral sobrecualificada, ¿y ponen a diseñar un submarino a manolo y benito?. Además, llega como 120 años tarde, para qué queremos un submarinos ahora, para hundir los barcos de greenpeace y oceana?
#9 ves la botella medio vacía, en realidad nuestros submarinos no se pueden hundir
Menos mal que han gastado 800 millones en eso, de verdad que era un sin vivir, lo demás me aguanto, pero lo del submarino entrado en carnes, que vaya lo primero por favor.
#12
1 submarino = 1 Botín (2000 millones en Suiza)
1 educación = 1'5 submarinos o Botín y medio
#12 pero vamos a ver, cuestión de prioridades. ¿qué es más importante, permitir que la chusma trepe de categoría social regalándole conocimiento? es como echar margaritas a los cerdos y al final tendríamos que volver a devaluar los títulos universitarios.
es mucho mejor empobrecernos a todos para invertir dinero en mantener nuestra lacra política española en su posición, si les hiciera falta volver a «matar a un millón de personas» (Franco dixit), seguro que volverían a hacerlo. y a ti no te gustaría que tuvieran que asesinar a tanta gente, ¿o sí?
A esto se dedican. A jugar a las “guerrillas” y hacer mal negocio con dinero prestado mientras los demás pagamos los intereses del crédito. Y además no te explico; porque es una cuestión de “estado”, pero con el que al final se forran cuatro y a los demás ni nos mejora la vida ni la I+D.
#4 Todavia no hay ninguno en servicio que demuestre sus ``increibles´´ capacidades, asi que así sin mas no vamos a vender. Por cierto lo de que salgan submarinos y demás artilugios navales con defectos gordos es algo tipico en la industria militar de todos los paises.
Paradojas de la historia de este país, desestiman el submarino de Isaac Peral que usado convenientemente hubiese cambiado el signo de la guerra hispanoamericana del 98, y tiran el dinero en un submarino que hoy por hoy no sirve para nada.
Estando muy de acuerdo con lo que señala José Manuel Sanjurjo, cuyo éxito deseo, el rigor debería ser la característica esencial de la aplicación industrial de la I+D y no parece que lo haya sido en el nuevo submarino, que ya tuvo que superar un litigio de la DCNS francesa por apropiación tecnológica. Hemos exportado de mala manera y malbaratado ciencia de base porque el miserable empresariado español, políticamente infrarrepresentado y desplazado por las oligarquías tradicionales, ha preferido pagar royaltis a costear desarrollos propios. Pero cuando alguna gran empresa lo hace, siempre con dinero público, ¿con qué nos encontramos? Con los seculares vicios de la chapuza y la corrupción. Si vienen los chinos no pasa nada: que vuelva Aznar y les venda todo el país, desde las calles a los arenales y el agua, que es lo que mejor sabe hacer la derecha franquista --de padres a hijos a nietos-- de mierda que padecemos cual secular maldición.
Y eso que no es que sea el tal submarino (nunca mejor descrito) un invento reciente y, claro, se cometen errores, que el submarino se inventó hace tropecientos años. Luego pretenderán exportar el modelazo de alta, altísima tecnología, santo y seña de la Marca España.
#38 Lo se (y no he dicho lo contrario), pero había alternativas preferidas por el EdA, aunque la tentación de meter una fábrica por tu casa y dártelas de crear empleo (aunque sea despilfarrando como con la Copa América) es muy grande.
Lo jodido es que se suspone que se tenian que exportar submarinos de estos, lo que significaria carga de trabajo para los astilleros y industria auxiliar.
No se lo que significa exactamente a nivel industrial o político, pero a los ojos de cualquiera da bastante por allá escuchar esas cifras y que con recochineo le llamen "suplemento". SINVERGUENZAS !!
1) Es Scorpene es 1/3 español. Francia la cántara. España proa y popa.
2) Este tipo de contratiempo no es nada comparado con los problemas que han tenido los británicos en todos sus submarinos de los últimos 40 años. Y no digamos los problemas de su "flamante" nuevo portaaviones nuclear. Los de los alemanes también han sido de aupa.
3) En España lo que hay es mucha gente con el síndrome del país de la pandereta. Los diseños navales españoles han sido un exitado las últimas dos décadas y este contratiempo es la cosa más normal del mundo ¿Raro, un prototipo que no tiene sobrecostes y problemas? ¿En que planeta de pandereta viven ustedes?
4) ¿Será un éxito de exportación como los BAM, portaaeronaves, F100, buques de apoyo logísticos, Scorpenes han sido hasta hora? Quién sabe. Ojalá.
#46
Para pescar?...que gilipollez, un submarino es un lujo que este país no se puede permitir, creo que hay prioridades como la sanidad, eso si es una prioridad no un pito submarino absurdo.
#16 Hombbre, mientras yo no esté entre ese millón de agraciados no lo vería tan mal (a ver, estaría mal, pero podría ser peor. Podría gobernar IU y matar a 100 millones de españoles).
Comentarios
Creo que era 70 millones lo que necesitaba el CSIC para evitar el cierre, que al final se han quedado en 27. Un submarino ---> 2.000 y pico millones
Espectacular.
Recordemos que los recortes en educación aprobados por el gobierno hasta 2013 son 3000 millones de euros, y que un puto submarino va a terminar costando (de momento) más de 2000 millones.
Luego hay que leer a los infrahumanos en otras noticias decir que a la chica despedida por faltar el día de su desahucio la tenemos que pagar sus bajas por depresión entre todos, y que gente como ella es la que nos ha llevado aquí...
Con un par de viajes submarinos Colombia-España con las bodegas bien cargadas, se amortiza.
¿Lo van a poner de su bolsillo? Joder estoy hasta los cojones de desviaciones de presupuesto extratosféricas. Esto tiene que penarse con cárcel.
#8 Ese es el coste de 4 submarinos. Esta claro que España con tanta costa, Estrecho de Gibraltar y Canarias necesita submarinos, el problema es que la gilipoyez de alimentar la industria nacional nos lleva a despilfarrar dinero en programas como el S80 o el NH90,que no era lo que pedía el ejército, pero a Bono eso de poner un planta en Albacete para dar empleo a los suyos le ponía, igual que colocar a un coleguilla dirigiendo el CNI. Yo pensaba que después de Trillo no se podía ir peor en el Ministerio de Defensa, pero el manchego alcanzó nuevas cotas (hasta fáciles de superar por Chacón y Morenés).
NINGUN programa militar cuesta lo presupuestado
los ingleses tendrán que pagar 2000 millones de libras más por sus 2 portaaviones de 5200 millones pasan a 7200 millones o los 391.000 millones de dólares que costara el f-35 cuando se calculo que costaría 233.000 millones
La crisis está enmascarando algo mucho más profundo, que es un cambio de era. Y el que no se adapte, a la sala de dinosaurios del Smithsonian. Se están dando varios cambios profundos y radicales que tenemos que afrontar, y que afectan a la investigación: el de modelo energético, el tecnológico, el económico o el geoestratégico. China está dejando de ser un ‘todo a cien’ y está pasando a exportar alta tecnología. La transformación tiene cuatro ejes principales: la conectividad, la automatización, la robotización y la impresión 3D. En este sentido, España no puede vivir sólo del sol. Además de la Florida de Europa, debemos ser algo más, y tenemos la oportunidad de no cometer el error que cometimos en el siglo XIX, el de enzarzamos en politiqueos y quedarnos atrás en lo tecnológico.
José Manuel Sanjurjo
Tranquilos señores, esto va viento en popa
Relacionadas El nuevo submarino S80 pesa demasiado
El nuevo submarino S80 pesa demasiado
elconfidencialdigital.comSubmarino o Submariano?????
Relacionadas:
200 millones de euros en 2014 solo para "adelgazar" el submarino S-80
200 millones de euros en 2014 solo para "adel...
politica.elpais.comLa Armada paga 14 millones para saber cómo ‘adelgazar’ el submarino
La Armada paga 14 millones para saber cómo ‘adelga...
politica.elpais.comCómo se fabrican submarinos nucleares en Rusia/c5#c-5
_____________________
Alucinante:
'Para determinar unos errores que habrían sido un filón para Gila, Navantia contrató a unos ingenieros de la casa estadounidense Electric Boat que, por la módica cantidad de 14 millones de euros, se personaron en la factoría de Cartagena y como si se tratara del señor Lobo de Pulp Fiction, echaron una ojeada y detectaron una desviación del peso del sumergible de 180 toneladas. Navantia había evaluado el sobrepeso en 70 toneladas. Alguien había averiado la báscula y engordado el cilindro más de la cuenta.'
Bueno teniendo en cuenta que el jefe del proyecto es del opus no le ha salido mal del todo la mitad del ipresupuesto para ... la obra¥
A muchos luego se os llena la boca reclamando gasto en I+D.
Lo criticable sería que si sale bien se privatizara la ganancia, que ya se ha hecho con mil cosas. Eso es lo que hay que vigilar.
"Para determinar unos errores, Navantia contrató a unos ingenieros de la casa estadounidense Electric Boat que, por la módica cantidad de 14 millones de euros, se personaron en la factoría de Cartagena y echaron una ojeada y detectaron una desviación del peso del sumergible de 180 toneladas. Navantia había evaluado el sobrepeso en 70 toneladas. Alguien había averiado la báscula y engordado el cilindro más de la cuenta."
Ahí va el submarino "cien por cien español", contratando americanos para que nos expliquen porque no flota. Esto si que es hacer el ridículo.
#15 Pero cuando tu quieres, no siempre
Gastan un pastón para sacar a flote un submarino, seguramente luego gastarán más para hundir una corbeta, así estamos
#29 El octubre "cojo".
#4 A ver quién nos compra submarinos que se hunden!
Tenemos una fuerza laboral sobrecualificada, ¿y ponen a diseñar un submarino a manolo y benito?. Además, llega como 120 años tarde, para qué queremos un submarinos ahora, para hundir los barcos de greenpeace y oceana?
#9 ves la botella medio vacía, en realidad nuestros submarinos no se pueden hundir
Menos mal que han gastado 800 millones en eso, de verdad que era un sin vivir, lo demás me aguanto, pero lo del submarino entrado en carnes, que vaya lo primero por favor.
#12
1 submarino = 1 Botín (2000 millones en Suiza)
1 educación = 1'5 submarinos o Botín y medio
el ridículo internacional del submarino totalmente español.
Independientemente de otras consideraciones, quien ha escrito lo de arriba no tiene ni zorra idea de como funcionan estas cosas.
#12 pero vamos a ver, cuestión de prioridades. ¿qué es más importante, permitir que la chusma trepe de categoría social regalándole conocimiento? es como echar margaritas a los cerdos y al final tendríamos que volver a devaluar los títulos universitarios.
es mucho mejor empobrecernos a todos para invertir dinero en mantener nuestra lacra política española en su posición, si les hiciera falta volver a «matar a un millón de personas» (Franco dixit), seguro que volverían a hacerlo. y a ti no te gustaría que tuvieran que asesinar a tanta gente, ¿o sí?
Ganarian 800 millones hundiéndolo. No lo entiendo.
¿No es mejor pensar en sacar a flote España?
#9 Los submarinos deben hundirse.
Nuestro octubre rojo
I+D lo llaman, tiene sus riesgos, pero es necesario
Dupe: 200 millones de euros en 2014 solo para "adelgazar" el submarino S-80
200 millones de euros en 2014 solo para "adel...
politica.elpais.comSe le planteó un gran dilema al gobierno (ilegítimo) , medicinas o submarinos ? Hombre dónde va a parar, que es más importante para esta gran nación.
El chiste argentino de "los españoles mandan paracaidistas en submarinos" no se aleja mucho de la realidad, me temo.
Que más darán 800 milloncejos más arriba o abajo. Sois de tiquismiquis.
Es más barato dejarlo hundir. Siempre hay que saber cuando retirarse, pero en este caso el orgullo chauvinista manda.
Gastarón un pastón en hundirlo,luego se dierón cuenra que no sabian como reflotarlo...tipico made in spain.
A esto se dedican. A jugar a las “guerrillas” y hacer mal negocio con dinero prestado mientras los demás pagamos los intereses del crédito. Y además no te explico; porque es una cuestión de “estado”, pero con el que al final se forran cuatro y a los demás ni nos mejora la vida ni la I+D.
Es mejor pagar ese dinero y que funcione, a tirar 800 millones.
#4 Todavia no hay ninguno en servicio que demuestre sus ``increibles´´ capacidades, asi que así sin mas no vamos a vender. Por cierto lo de que salgan submarinos y demás artilugios navales con defectos gordos es algo tipico en la industria militar de todos los paises.
Paradojas de la historia de este país, desestiman el submarino de Isaac Peral que usado convenientemente hubiese cambiado el signo de la guerra hispanoamericana del 98, y tiran el dinero en un submarino que hoy por hoy no sirve para nada.
#48 Me encantaría tener datos del número de submarinos que han hundido los USA antes de poder disponer y comercializar sus monstruos nucleares.
A ver si pensamos un poco más con la cabeciña.
#49 Lee la noticia antes de hacer el ridículo, anda.
Estando muy de acuerdo con lo que señala José Manuel Sanjurjo, cuyo éxito deseo, el rigor debería ser la característica esencial de la aplicación industrial de la I+D y no parece que lo haya sido en el nuevo submarino, que ya tuvo que superar un litigio de la DCNS francesa por apropiación tecnológica. Hemos exportado de mala manera y malbaratado ciencia de base porque el miserable empresariado español, políticamente infrarrepresentado y desplazado por las oligarquías tradicionales, ha preferido pagar royaltis a costear desarrollos propios. Pero cuando alguna gran empresa lo hace, siempre con dinero público, ¿con qué nos encontramos? Con los seculares vicios de la chapuza y la corrupción. Si vienen los chinos no pasa nada: que vuelva Aznar y les venda todo el país, desde las calles a los arenales y el agua, que es lo que mejor sabe hacer la derecha franquista --de padres a hijos a nietos-- de mierda que padecemos cual secular maldición.
España siempre tiene contenta a la banca, petroleras, eléctricas e industria armamentística.
Y eso que no es que sea el tal submarino (nunca mejor descrito) un invento reciente y, claro, se cometen errores, que el submarino se inventó hace tropecientos años. Luego pretenderán exportar el modelazo de alta, altísima tecnología, santo y seña de la Marca España.
Las prioridades de gasto de este país son para echarse a llorar...
#25 Parece que no conociesen el princípio de arquímedes joder
#38 Lo se (y no he dicho lo contrario), pero había alternativas preferidas por el EdA, aunque la tentación de meter una fábrica por tu casa y dártelas de crear empleo (aunque sea despilfarrando como con la Copa América) es muy grande.
#31 El agosto "dealgunos".
solo con el puto submarino se gasta mas que la cantidad que se pretende ahorrar con el recorte en educacion en todo el pais
#12 Si, pero el presupuesto real sale de las CC.AA, así que vete con manipulaciones baratas a otro lado
#43 ¿Que no sirve para nada? La de chorradas que hay que leer.
#40 Pero es que esta panda de hipócritas solo quiere I+D porque es lo que el dicen sus panfletos, cuando se habla de I+D real se ponen a llorar.
#22 Y uno de esos portaaviones ira directamente a la reserva si no encuentran comprador...
#38 El NH90 no es un proyecto exclusivamente Español.
Lo jodido es que se suspone que se tenian que exportar submarinos de estos, lo que significaria carga de trabajo para los astilleros y industria auxiliar.
Somos el PRIMER país que ha inventado un submarino que es incapaz de volver a la superficie yo me siento muy orgulloso de mi patria #MarcaEspaña
No se lo que significa exactamente a nivel industrial o político, pero a los ojos de cualquiera da bastante por allá escuchar esas cifras y que con recochineo le llamen "suplemento". SINVERGUENZAS !!
Aqui no hay nada que ver, tampoco tiene nada que ver con el ministro y sus intereses privados, circulen.
Como dijo GILA hace tiempo,"!ah¡ que era un barco,no un submarino"
por eso nos costaba tanto hundirlo
No hay que escatimar en defensa, que a la que bajas la guardia nos invaden los moros! (pensamiento made in Spain)
Con ese dinero podrían haber sacado a flote la educación o la sanidad en vez de recortarla
Sacar a flote un submarino... Se supone el artefacto no debería tener ningún problema bajo el agua.
Todos tranquilos, esta es la España de Gila.
¿Están seguros de que no era un barco?
1) Es Scorpene es 1/3 español. Francia la cántara. España proa y popa.
2) Este tipo de contratiempo no es nada comparado con los problemas que han tenido los británicos en todos sus submarinos de los últimos 40 años. Y no digamos los problemas de su "flamante" nuevo portaaviones nuclear. Los de los alemanes también han sido de aupa.
3) En España lo que hay es mucha gente con el síndrome del país de la pandereta. Los diseños navales españoles han sido un exitado las últimas dos décadas y este contratiempo es la cosa más normal del mundo ¿Raro, un prototipo que no tiene sobrecostes y problemas? ¿En que planeta de pandereta viven ustedes?
4) ¿Será un éxito de exportación como los BAM, portaaeronaves, F100, buques de apoyo logísticos, Scorpenes han sido hasta hora? Quién sabe. Ojalá.
#48 NO ES CIERTO. Encontraron que no cumplía (por mm) los criterios de estabilidad especificados....
Lo que tu dices es una gañanada.
#46
Para pescar?...que gilipollez, un submarino es un lujo que este país no se puede permitir, creo que hay prioridades como la sanidad, eso si es una prioridad no un pito submarino absurdo.
Un pu*a submarino??? Pero estamos locos o que??? Para que coj***s queremos los españoles un pu*a submarino??
COLEGIOS!!! HOSPITALES!!! JUZGADOS PARA METER A TODA ESTA PANDA DE CHORIZOS EN LA CÁRCEL!!! ESO QUEREMOS!!!
Un submarino... madre de dios...
#16 Hombbre, mientras yo no esté entre ese millón de agraciados no lo vería tan mal (a ver, estaría mal, pero podría ser peor. Podría gobernar IU y matar a 100 millones de españoles).