¡Resulta que la reforma laboral no se hizo para crear empleo! Se siguen riendo de España como quieren... Durante meses el único argumento para justificar miles de despidos era precisamente este, el de los éxitos que traería la reforma laboral en la creación de empleo.
#4:
Efectivamente, fue creada para despedir de las empresas a los trabajadores con derechos adquiridos durante muchos años por cuatro euros.
Menuda HDP
#15:
#2 Esta señora no es ninguna lumbrera, pero los verdaderamente tontos son los trabajadores que la han puesto ahí con sus votos y sus abstenciones.
[C&P]La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este martes en la Comisión de Empleo del Cong [...]
Si cortas la frase por el punto justo ya tienes material para manipular.
#3:
lo proximo será que nos diran literalmente "el pueblo español nos importa una put* mierd*" y les seguiran votando
#28:
#19 pues yo pienso que los abstencionistas son gran parte de los culpables, si sabes que va a ganar el PPSoe y no vas a votar estas diciendo:"me parece bien que ganen estos partidos, asi que dejo la decision en manos de los votantes y apruebo los votos gane quien gane", y no, no hay partidos maravillosos, simplemente se trata de castigar y quitar poder al que lo haga mal, pero si dejais que gobiernen los mismos politicos durante 30 años estais diciendole que sigan haciendo lo mismo, que estais contentos.
Lo facil es quedarse sentado en el sofa y decir:"ez q zon toh igualé", lo dificil es levantarse y votar aunque sea a ciuadadanos en blanco o cualquier partido cutre con tal de castigar y quitar poder a los de siempre para decirles:"no nos gusta como lo estais haciendo, si quereis que os votemos a vosotros cambiad vuestra actitud"
PD:por favor, no me friais a negativos los revolucionarios de sofa, que vais a resolver el mundo no votando, porque eso es de ser malote y antisistema
#75:
#16#21 Entonces para que una reforma laboral en tiempos de crisis, cuando se acabe la crisis, está claro que habra creación de empleo, con reformas laborales, sin ellas, con el PP sin el PP. Es de perogrullo. Para decir eso tampoco necesitamos ministros de empleo.
#24:
#16 Hombre, creo que la manipulación habría que buscarla un poco antes, ¿no? Cuando quienes la defendían afirmando las ventajas que supondría para la economía se olvidaban de añadir "cuando acabe la recesión".
Por cierto, ¿qué ventajas ofrece para la economía? ¿Hay que esperar a que acabe la crisis también?
#43:
#6 Es que el argumento es cojonudo "Estos medicamentos no están pensados para curar la enfermedad. Cuando se haya curado entonces sí servirán".
#31:
#19 No te flipes ni te hagas el mártir: de lo que tenéis culpa es de haberos abstenido.
PP y PSOE al completo te agradecen tu abstención, por cierto. Es tan simple como que si no vas a votarme a mi, prefiero que no votes a nadie. Es curioso como algo tan sencillo parece escaparse al entendimiento de tanta gente.
#143:
#16 La manipulación está en las palabras de la ministra y allegados, que dieron a entender en todo momento que la reforma serviría para crear empleo cuando sabían perfectamente que eso no era posible; eso es manipulación.
Cito textualmente de la noticia que enlazas: "Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión"
Sin embargo la economía ya estaba en recesión y el Gobierno sí dijo que la reforma permitiría crear empleo, como hemos visto en el vídeo y como podemos comprobar en las hemerotecas. Por tanto, es falso lo que dice; vamos, otra mentira más.
Las palabras de esta sinsorga estuvieron en su momento orientadas a ocultar la realidad por la que se quería llevar a cabo la reforma laboral, todos sabemos cuáles son. Ahora trata de exculparse añadiendo un matiz a la frase. Imagino que a los votantes fieles eso les basta. Allá ellos, si este barco se hunde, nos hundimos todos...
#102:
#77 Macho, si no lo ves es porque no quieres:
Los abstencionistas son el segundo mayor grupo, del mismo orden de magnitud que los dos grandes partidos. ¿De verdad piensas que no serían decisivos esos votos?
Dependiendo de la distribución regional de los votos, podrían haber determinado la mayoría absoluta de un partido minoritario, por ejemplo.
#9:
¿Es que no van a cumplir ni un solo punto de su programa electoral? UNO, solo pido UNO
#112:
#16 ¿Te refieres a que "no en recesión"? Entonces que quisieron decir con eso de "crear empleo" (en el video ella 3 veces y el resto 4, y solo es un video) ¿que la reforma lo haría después de pasar la recesión? Y entonces ¿para que hacía falta una reforma laboral si en crecimiento lo que ocurre es precisamente eso, creación de empleo? Me parece que los únicos que manipulan son ellos.
#157:
Naturalmente la reforma se hizo para frenar las pérdidas de las empresas.
Naturalmente se crean empleos cuando las economías están fuertes y se necesita cubrir cosas que se demandan porque hay dinero para invertir en ellas.
Naturalmente si se invierte mejor habría más dinero para invertir en muchas más cosas que podrían ser necesarias.
Naturalmente se hunde una economía cuando se invierte todo el dinero del estado que se especializa en un único sector que solo favorece empresas afines con el objetivo de lucrarte a costa de fundir un país (vease ladrillo, turismo, Eurovegas y un largo etc. por no hablar de los rescates bancarios y los planes E)
Naturalmente el PP tenía que mentir respecto a los objetivos de la reforma para que los españoles les votaran.
Naturalmente alguien debería quemar el congreso de los diputados y el senado con estas ratas políticas dentro.
#136:
#102¿De verdad piensas que no serían decisivos esos votos?
¿De verdad piensas que quienes no van a votar por convicciones personales van a ir a votar al partido que a ti te gusta (o todos al mismo partido, lo cual sería la clave)?
Por hacer un símil que gustará a grandes y pequeños: ¿De verdad crees que cada canción descargada del eMule es un disco que deja de venderse en El Corte Inglés?
En fin...
#120:
#16 nos han jodio, con una economia en crecimiento se crea empleo con la ley de 1980, la de 1990, la de 2000 y la de 2010. Nivelazo el del gobierno del paro, el de la ministra y el del opinador de turno.
Estos sinverguenzas dijeron que crearian empleo y bajaria el paro sabiendo que mentian, y lo unico que ha bajado es la prestacion y la gente trabajando.
#1 quien no duda que esto era un tema partido, y no de pensar en el pais. La derecha siempre ha querido te tipo de precariedad y lo hace por encima de los millones de personas que estan en paro y lo que es peor, etan poniendo de patitas a la calle gente con ños en empresas y con un despido barato(20 dias por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades)
#16 Es que es de cajón. Esta noticia está sesgada y manipulada.
Otra cosa es que no se crean ni ellos eso de que mitiga la destrucción de empleo en tiempos de recesión y que generará empleo cuando termine la crisis.
#16#21 Entonces para que una reforma laboral en tiempos de crisis, cuando se acabe la crisis, está claro que habra creación de empleo, con reformas laborales, sin ellas, con el PP sin el PP. Es de perogrullo. Para decir eso tampoco necesitamos ministros de empleo.
#75 España en época de bonanza tiene una tasa de paro que es una catástrofe en cualquier país occidental, así que una reforma laboral hace falta. (Aunque ciertamente no ésta)
#16 Hombre, creo que la manipulación habría que buscarla un poco antes, ¿no? Cuando quienes la defendían afirmando las ventajas que supondría para la economía se olvidaban de añadir "cuando acabe la recesión".
Por cierto, ¿qué ventajas ofrece para la economía? ¿Hay que esperar a que acabe la crisis también?
#26 La ministra es pésima con su reforma y con su discurso. Mira que es fácil desmontar su discurso con argumentos. Manipular peor que la ministra significa que no eres capaz de encontrar esos argumentos.
#33 El asalto/reforma a los derechos de trabajadores se creo en recesion,me puedes decir si quieres que tecnicamente no es recesion,pero la realidad para millones de ciudadanos es la ruina.Baila el agua a quien quieras y recuerda que quien legisla (no solo la ministra fatima) actua pesimamente y con dialectica taimada.
#16 Lo que esta claro es que 6 millones de parados estan manipulando con su paro. Sobre todo cuando tenemos ejemplos de Emprendedores como Barcenas y su señora (un ejemplo a seguir).Las pequeñas empresas tambien manipulan los numeros .
#16 Entonces, ¿por qué la hicieron? Si no crea empleo en recesión, podían esperar a hacerla cuando no hubiera recesión. Además, cuando no hay recesión ya se crea empleo sin que hagas nada. Y siguen sin explicar cómo es que se crea empleo abaratando los despidos de trabajadores que ya estaban contratados.
#16 ¿Te refieres a que "no en recesión"? Entonces que quisieron decir con eso de "crear empleo" (en el video ella 3 veces y el resto 4, y solo es un video) ¿que la reforma lo haría después de pasar la recesión? Y entonces ¿para que hacía falta una reforma laboral si en crecimiento lo que ocurre es precisamente eso, creación de empleo? Me parece que los únicos que manipulan son ellos.
#16 nos han jodio, con una economia en crecimiento se crea empleo con la ley de 1980, la de 1990, la de 2000 y la de 2010. Nivelazo el del gobierno del paro, el de la ministra y el del opinador de turno.
Estos sinverguenzas dijeron que crearian empleo y bajaria el paro sabiendo que mentian, y lo unico que ha bajado es la prestacion y la gente trabajando.
#16 No te jode. Con la economía creciendo el empleo crece solo. Si abaratar el despido era para que si la economía crece ocurra algo que iba a ocurrir de todas formas, de podrían haber quedado quietecitos. O haber añadido esa coletilla cuando la pusieron en marcha. Fueron ellos los primeros en manipular omitiéndola, no?
#16 La manipulación está en las palabras de la ministra y allegados, que dieron a entender en todo momento que la reforma serviría para crear empleo cuando sabían perfectamente que eso no era posible; eso es manipulación.
Cito textualmente de la noticia que enlazas: "Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión"
Sin embargo la economía ya estaba en recesión y el Gobierno sí dijo que la reforma permitiría crear empleo, como hemos visto en el vídeo y como podemos comprobar en las hemerotecas. Por tanto, es falso lo que dice; vamos, otra mentira más.
Las palabras de esta sinsorga estuvieron en su momento orientadas a ocultar la realidad por la que se quería llevar a cabo la reforma laboral, todos sabemos cuáles son. Ahora trata de exculparse añadiendo un matiz a la frase. Imagino que a los votantes fieles eso les basta. Allá ellos, si este barco se hunde, nos hundimos todos...
#16 ¿Tampoco es verdad que se hartaron de decir que esto lo arreglarian como lo hicieron en 1996?
Se os vé mucho el plumero,deberiais de tomar ejemplo de muchos votantes del pSOE que cuando se sienten defraudados los castigan no votandolos;a ustedes los sodomizan y les dan las gracias.
#16 Es decir, que hacen una reforma laboral que pregonan que "creará empleo" y un año después matiza esta señora que no, que mientras haya recesión no servirá para crear puestos de trabajo. Me parece una puntualización bastante importante como para omitirla cuando se debatía esta reforma.
Si en recesión no apoyas la creación de empleo, no habrá capacidad de gasto en las familias, con lo que la economía real descenderá, aumentando la crisis, por no mencionar que aquellos que si tengan empleo y lo conserven, no querrán gastar más de lo necesario "por si acaso" Es decir, la no creación de empleo conduce a más recesión. Enhorabuena ministra, nivelazo en el gobierno pepero. Aunque viendo al presidente y su "mayoría silenciosa" no se de qué nos quejamos...
#16 Cualquier reforma laboral es capaz de crear empleo en tiempos de bonanza, la manipulación por parte del PP es la de omitir esa parte. Pero bueno, que cada cual piense lo que quiera, algunos van a creer que el PP no miente pese a todo, pase lo que pase siempre habrá un resquicio por el que agarrarse como a un clavo ardiendo a una fe absurda en un partido político a la que no encuentro explicación.
#19 pues yo pienso que los abstencionistas son gran parte de los culpables, si sabes que va a ganar el PPSoe y no vas a votar estas diciendo:"me parece bien que ganen estos partidos, asi que dejo la decision en manos de los votantes y apruebo los votos gane quien gane", y no, no hay partidos maravillosos, simplemente se trata de castigar y quitar poder al que lo haga mal, pero si dejais que gobiernen los mismos politicos durante 30 años estais diciendole que sigan haciendo lo mismo, que estais contentos.
Lo facil es quedarse sentado en el sofa y decir:"ez q zon toh igualé", lo dificil es levantarse y votar aunque sea a ciuadadanos en blanco o cualquier partido cutre con tal de castigar y quitar poder a los de siempre para decirles:"no nos gusta como lo estais haciendo, si quereis que os votemos a vosotros cambiad vuestra actitud"
PD:por favor, no me friais a negativos los revolucionarios de sofa, que vais a resolver el mundo no votando, porque eso es de ser malote y antisistema
O sea, que van a votar más de 24 millones y medio de personas, se abstienen algo más de 9 millones y medio y la culpa de que no hayan salido los políticos que a ti te gustan es de ese ridículo 28.31%. Estupendo.
O sea, la inmensa mayoría de votantes, a años luz de cualquier partidillo-grupúsculo social, opta por los mismos sinvergüenzas y vendemotos de siempre. Es un hecho, lo puedes ver, pero tú prefieres creer (que no demostrar, porque no puedes) que "la culpa" es de los que, por principios, no acudimos a revalidar con nuestra aprobación ese disparate, como sí hicisteis los demás.
si sabes que va a ganar el PPSoe y no vas a votar estas diciendo:"me parece bien que ganen estos partidos, asi que dejo la decision en manos de los votantes y apruebo los votos gane quien gane",
Tú no sabes lo que yo digo o dejo de decir, ni puedes entenderlo ni a estas alturas espero que lo entiendas. Porque a la gente como tú le da igual ocho que ochenta, os limitáis a seguir directrices y creencias populares y punto pelota. Seguid así, que nos va de puta madre.
PD:por favor, no me friais a negativos los revolucionarios de sofa, que vais a resolver el mundo no votando, porque eso es de ser malote y antisistema
Tampoco me friáis a mí los revolucionarios de cada cuatro años, que vais a arreglar España yendo a echar una papeleta por un micropartidillo de barrio en una caja de metacrilato.
#31No te flipes ni te hagas el mártir: de lo que tenéis culpa es de haberos abstenido.
Disculpa, el que no se tiene que flipar conmigo ni hacerse el mártir ni echarme las culpas de sus frustraciones eres tú, no yo.
PP y PSOE al completo te agradecen tu abstención, por cierto. Es tan simple como que si no vas a votarme a mi, prefiero que no votes a nadie. Es curioso como algo tan sencillo parece escaparse al entendimiento de tanta gente.
Lo que es curioso es que en el año 2012 todavía exista gente que, por más que se lo expliques, sigan cual burro de noria dando cabezazos e intentando autoconvencerse de que lo bueno, lo justo y lo correcto es lo que los mismos beneficiarios de su cabezonería les dicen que es. Porque explicarse se ha explicado cincuenta mil veces, el por qué de la abstención, lo que significa y cómo no afecta en nada a los resultados de vuestros pequeños partidos de los amores, quienes por el contrario sí afectan (dándoles beneficio electoral) a los grandes partidos de la oligarquía.
Al menos podríais hacer el esfuerzo de enteraros de cómo funciona el sistema electoral, en lugar de limitaros a repetir como papagayos que los abstencionistas (el 28% de los votantes) son los responsables de que casi la mitad de los demás voten al PPSOE.
Ambos, #28 y #31, deberías leer algo como esto: http://elpais.com/diario/2011/05/21/espana/1305928811_850215.html Ya se ha puesto muchas veces, pero parece que a la gente no le entra. Todos necesitan un hombre de paja a quien responsabilizar de sus fracasos, así todo se entiende mucho mejor y encima nos quitamos de encima todo atisbo de culpa, ya que nosotros siempre hacemos lo correcto. Típico del ser humano.
#113 You don't give a shit, so you are here pushing me for explaining. Well, that's weird, but let's do it.
Eres demagogo, utilizas falacias y además eres vago.
Eres demagogo y utilizas falacias porque en #15 dices que la culpa es (entre otros) de los abstencionistas. Literalmente. Entonces en nuestra discusión yo te digo que no es así y respondiendo a otro ciudadano, en #77 doy explicaciones de mi punto de vista con los datos de las elecciones generales del año 2011. Además te pongo un enlace a un artículo en el que un sociólogo explica el fucionamiento del sistema electoral, explica cómo se realiza el cómputo de votos y discute el significado de la abstención. Eres vago porque ni siquiera te has molestado en leerte ese enlace antes de volver a cargar contra mí. De otro modo, esta conversación ya habría terminado.
Como no puede ser de otra forma, tú todo eso te lo pasas por el forro de los huevos. Me contestas con caritas sonrientes y pidiéndome que te dé (más) explicaciones de por qué el abstencionismo perjudica al sistema. Aquí tergiversas mi discurso, puesto que yo no he dicho en ningún momento que abstenerse perjudique al sistema ni que la razón de mi abstención sea "perjudicar al sistema". Eso te lo inventas tú.
Pero, al mismo tiempo, tú no justificas en ningún momento cómo votar a partidos minoritarios perjudica al sistema
Es decir, me exiges a mí explicaciones que tú no das (porque no puedes).
Y ahora, en vista de que no te ha apetecido hacer un simple click en el enlace que te he pegado (tres veces), te pegaré aquí el texto. Así tendrás tus "explicaciones", razonadas por alguien que explica cómo funciona el sistema electoral y que, además de explicar cómo la abstención no perjudica en nada a los partidos minoritarios, de propina te explica cómo el voto en blanco o a partidos minúsculos sí perjudica a los partidos minoritarios (esto igual le interesa también a #83 ):
Los votos blancos y los nulos van al mismo sitio: a la basura. No se traducen en escaños -aunque en las últimas generales, por ejemplo, hubo casi tantos votos en blanco como a ERC o PNV- ni se los reparten los partidos de ninguna manera. Son, eso sí, una forma simbólica de protestar, de decirle a los partidos que ninguno te representa. O que el sistema mismo hace aguas. Pero la diferencia entre los blancos y los nulos es que los primeros se consideran "votos válidos". Y la cantidad de votos válidos emitidos es la que sirve de base para aplicar la nota de corte del 5% que permite a un partido entrar en el ayuntamiento, explica el sociólogo José Pablo Ferrándiz, director general de Metroscopia. Cuantos más votos válidos haya, más votos necesita un partido para alcanzar el 5%. Por tanto, si crece el voto en blanco -y también si crece el voto a candidaturas-, eso tiene un efecto: a los partidos les cuesta más votos obtener un concejal. Una dificultad añadida para los minoritarios.
Un ejemplo: según algunas encuestas, Unión Progreso y Democracia (UPyD) está cerca de lograr un escaño en el Ayuntamiento de Madrid. Si mañana el voto en blanco -o a candidaturas- se dispara en la capital, es más probable que esas últimas décimas hasta el 5% le cuesten a UPyD más votos; tendría más difícil entrar. "En ese sentido, el voto 100% simbólico, el que no afecta en nada al resultado, es el nulo o la abstención", concluye Ferrándiz.
En fin, ¿te ha quedado ya clarinete, o prefieres que venga el Secretario General de tu partido a explicarte detalladamente lo culpables que somos los abstencionistas de la victoria del PP? Seguramente sea lo segundo, porque ya has dejado bastante claro que you don't give a shit
Eso sí, no dejes que la realidad y los razonamientos argumentados te jodan el día. La razón la tienes tú, por supuesto
#103#92 la cuestion es que ambos teneis razon y no, el problema no son los que se abtienen o van a votar, el problema es el sistema electoral, que no da legitimidad a los no abtencionistas, para eso han creado un partido llamado escaños en blanco ( https://www.facebook.com/home.php#!/escanosenblanco )
Los abstencionistas son el segundo mayor grupo, del mismo orden de magnitud que los dos grandes partidos. ¿De verdad piensas que no serían decisivos esos votos?
Dependiendo de la distribución regional de los votos, podrían haber determinado la mayoría absoluta de un partido minoritario, por ejemplo.
Yo estoy con #77 El gran problema lo tienen los votantes, un problema muy gordo si después de desplegado el teatro aún más de la mitad sigue votando a los mismos. Háganselo mirar y dejen de culpar a otros de que no haya ganado su favorito. Si hubiera ganado otro partido dudo que nos estuvieran echando la "culpa" de nada.
Y que me digan que si no voto no puedo protestar, después de cotizar y pagar mis impuestos por no meter un papel en una caja, vamos.
#77 No estoy de acuerdo para nada con ese artículo, por que equipara el voto en blanco a la abstención y la diferencia entre ambas es la siguiente:
Abstención = votos de apoyo al ganador de las elecciones. Es decir que el PP tiene 11 millones de votos directos + 10 millones de abstenciones o votos indirectos. Total 21 millones de votos que es lo que le da la mayoría absoluta.
Voto en blanco = Unica forma efectiva de dar a entender un descontento social con la política del pais. ¿Que por que?. Por que de este tipo de voto no se puede deducir ningún otro significado que no sea el que he mencionado, ya que el voto en blanco existe únicamente con esa finalidad.
Luego hay por ahi cientos de "expertos" en política y periodistas que dirán que la abstención es A y otros que es B y otros que significa C. Pero la realidad es que su significado efectivo (según las matemáticas y la lógica) es el de apoyo al partido mayoritario independientemente de cual salga elegido, por que para decir exclusivamente "estoy descontento" ya existe la opción del voto en blanco que sirve exclusiva y expresamente para decirlo.
Ejemplo para las víctimas de la educación española:
Si un grupo de 5 amigos deciden ir a cenar y los dos primeros dicen "vamos al burger", el tercero "yo prefiero el mcdonalds", el cuarto dice "a mi me da igual", que traducido significa "yo estaré de acuerdo con lo que diga la mayoría restante"(abstención) y el quinto dice "yo no quiero cenar", el computo es de 2 burger vs 1 McDonals vs 1 No cenamos, lo que finalmente se traduce de forma efectiva en 3 burger, 1 McDonals, 1 No cenar, asi que se van al burger con 2 descontentos con la cena
Lo que no se puede ir diciendo luego cuando la cena sale mal, es que solo 2 querían ir al burger y los 3 restantes querían otra cosa y que los dos primeros no tenían mayoría absoluta y que el sistema electoral estaba trucado y chorradas por el estilo. Esta es la demagogia que continuamente se ve por menéame.
#28 Menos mal que hay meneantes con dos dedos de frente. Lamentablemente estás predicando en el desierto. Las veces que he dicho lo mismo que tú, me han freido a negativos y me he mertido en conversaciones inútiles donde los no votantes se las han dado de ser súper inteligentes y súper originales; y los votantes, somos todos unos tontorrones.
#19 No te flipes ni te hagas el mártir: de lo que tenéis culpa es de haberos abstenido.
PP y PSOE al completo te agradecen tu abstención, por cierto. Es tan simple como que si no vas a votarme a mi, prefiero que no votes a nadie. Es curioso como algo tan sencillo parece escaparse al entendimiento de tanta gente.
#31#39 Eso, eso, vosotros seguid votando y legitimad este sistema corrupto hasta la médula. Luego cuando vuestro partido tenga 1 o 2 diputados y se lo pasen por el forro no os quejeis, que si convenceis a unos cuantos más en meneame en las siguientes elecciones dentro de cuatro años igual tenéis 3 o 4 diputados y entonces sí ya podréis cambiar el mundo.
#76 no se trata de cambiar el mundo, simplemente de que no nos quiten derechos para darselos a los votantes, que son sus clientes... a quienes les han subido el sueldo? anda, que casualidad, a los pensionistas que son sus clientes ! ! ! ! !, y a quienes les han rebajado el despido? a los abstencionistas
Eso ya lo decía yo cuando la anunciaron. Era evidente que en España a las empresas lo último que les hacía falta eran contratos nuevos y lo primero despedir a cientos de miles de personas. Que la reforma laboral era una reforma hecha a propósito para facilitar estos despidos lo máximo posible estaba tan claro como que por la mañana sale el Sol, pero hay millones de gilipollas que necesitan darse de morros contra ese muro de hormigón armado que es la realidad para darse cuenta de que lo que les dices es cierto (como con la burbuja inmobiliaria).
Ahora a joderse
#15 Sí, claro, por supuesto. Todo es culpa de los malvados abstencionistas, que somos todos unos fachas y unos desconsiderados hacia los pequeños y maravillosos partidos de la felicidad y las soluciones. Hasta el hecho de que casi 11 millones de personas hayan votado al Partido Popular y otros 9 millones al PSOE es culpa nuestra, por abstencionistas malos.
#19 Habiendo 19 millones de personas que pase lo que pase votaran siempre PPSOE y otros 10 millones que con su abstención les dejan hacer lo que les da la gana, al final sólo quedamos alrededor de 3 millones los que intentamos cambiar la situación votando opciones diferentes. Así es imposible hacer nada.
10 millones de abstencionistas dan para cambiar completamente la política del país. No te quites responsabilidad.
#19 No tengo nada que defender de estos secuaces que gobiernan, pero ña reforma se hizo bajo orden de Bruselas, el BCE, USA y FMI. O se hacía o no rulaba el dinero...
Todos estos rescates y medio-rescates no han tenido otro objetivo más que facilitar las cosas para los ricachones de Europa, de una u otra forma (Grecia, Portugal y España son ahora la mano de obra extra-barata de Europa para que pueda competir con China, India y Brasil; Irlanda ni se sabe... supongo que fue un aviso a eso de pagar pocos impuestos de sociedades y ahora tenemos el ejemplo más reciente con Chipre por el que se pretende acabar con ese paraíso fiscal para que justamente la pasta circule a otros paraísos fiscales de la UE...)
Nada nuevo... todo tiene un fin, y ese fin es facilitar las condiciones de los que más tienen y consolidar las condiciones de esclavitud del resto para que sean esos justamente los que paguen el nivel de vida de los ricachones de Europa y el resto del mundo.
#19 A ver, a mi no me preocupa que exista gente mala; me preocupa que la gente buena no haga nada contra las maldades de esa gente mala.
Y, NO, no es estupidez: es maldad eso de votar a quienes nos han engañado, estafado, robado y un largo etc una y otra vez.
No votar, votar en blanco o votar nulo es no hacer nada para oponerse a los malvados; ya que ninguna de esas acciones pone a gente que se enfrente a ellos. La única forma real de oponerse a los malvados es votar o otros que no sean los malvados y que se vayan a enfrentar a los malvados y sus desmanes.
Un grano de trigo no es un granero, pero ayuda al compañero a serlo. Imaginemos que todas las abstenciones, todos los votos nulos y en blanco hubieran ido a parar al "partido pirata" (por decirte uno minoritario) en las última elecciones generales de 2011
Abstención = 11.113.099
Votos nulos = 317.555
Votos en blanco = 333.461
total de votos que no se oponen a la mayoría = 11.113.099 + 317.555 + 333.461 = 11.764.115
#2 Pues a mí esto me parece una manipulación burda de La Sexta. Literalmente, la menestra dice: "Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo cuando la economía estuviera en recesión".
La nota está tan deformada y descontextualizada que no puedo considerarlo una interpretación o una mera forma de verlo. Es lamentable.
Sacado de la exposición de motivos de la reforma laboral:
La reforma laboral que recoge este Real Decreto Ley es completa y equilibrada y
contiene medidas incisivas y de aplicación inmediata, al objeto de establecer un marco
claro que contribuya a la gestión eficaz de las relaciones laborales y que facilite la creación
de puestos de trabajo, así como la estabilidad en el empleo que necesita nuestro país
#54 excelente enlace, recomiendo a todos los defensores de la manipulación que lo lean, es cierto que la frase esta recortada, pero tambien es cierto que nunca dijeron que la reforma laboral SOLO crearia empleo una vez finalizada la recesión, para eso no hace falta reformar nada me remito a comentario de #43.
la cara de gilipollas que se le habrá puesto a mi cuñado cincuenton cuando haya escuchado a la Ministra. Mi cuñado está en paro y es votante del PP, de hecho votó al PP por que estaba convencido que con el PP iba a volver a trabajar.
Caso no se hayan dado cuenta nada que ha hecho este gobierno está pensado para favorecer al ciudadano, todo ha sido realizado para favorecer o contentar a la banca, CEOE, conferencia episcopal & opus.
¿si esta reforma no esta pensada para crear empleo en un periodo de recesión? ¿Para que han hecho la reforma? Para eso se dejan la cosas como están. Salvo que la intención sea destruir empleo y empobrecer a la gente. Va a ser eso. Pero oiga, zorra, no hace falta que salga a llamarnos gilipollas con esa regularidad.
Sé que no voy a ser políticamente correcto, pero a esta gente, habría que matarla. Ya ha llegado un momento que mi hinchazón de cojones no soporta ni un poquito más.
Reirse en la puta cara de los ciudadanos les parece normal. Y luego se quejan cuando la gente va a sus domicilios a protestar. Hace falta que pase algo peor para que se les quite la tonteria.
Por si alguien todavía no lo sabe, tenemos a una ministra de trabajo que no ha trabajado nunca en una empresa pública o privada y que su "currículum" empieza a los 30 años cuando ingresó en el PP.
Pues sí, se cuidaron mucho de decir cuándo se crearían empleos. Sólo dijeron que sería beneficiosa para la economía, que desde entonces ha ido empeorando. Tácticas de trilero, en realidad no dije que crearía empleo "durante la recesión", sólo dije que crearía empleo.
Y por cierto, cómo defender esto:
Rajoy: "Los resultados de las medidas del Gobieno, ya se empiezan a percibir"
(noviembre 2012)
Rajoy: "Mis políticas aún no tienen efectos en la vida real, pero hay que perseverar" (marzo de 2013)
Independientemente de lo que diga esta politichucha, la realidad es que Espana esta dirigida por unos personajes que manifiestan no tener ninguna idea de como sacar al pais de la crisis ni de la corrupcion que nos ha llevado a ella. Sin acciones claras encaminadas a ello. Somos un pais a la deriva sin un capitan que vire el barco y lo aleje de la costa a la que nos acabaremos estrellando.
Lo mas triste es que ni siquiera unas elecciones mejorarian el panorama. La unica esperanza que veo es una renovacion interna de los partidos politicos. Sangre nueva por Dios! Esta gente solo busca su beneficio propio.
En serio, no podremos ser un país serio hasta que la gente deje de votar y apoyar a cualquier cazurro que aparezca... hasta los huevos del amiguismocracia que permite a estos engendros llegar a donde llegan siendo más inútiles que una piedra.
Propongo cambiar a esta ministra por una piedra! Peor no lo podría hacer y al menos no demostrará su subnormalidad profunda a diario.
Por una vez y sin que sirva de precedente dicen una verdad. La reforma laboral no se diseñó para crear empleo, sino para abaratar y facilitar despidos.
#40 la clave es "a corto plazo" y que "frenaría la destrucción de empleo". Si ahora nos dicen que no se creará empleo hasta salir de la crisis, que no será a corto plazo ni borrachos... Y cada mes sigue subiendo el paro. Lo mismo es que quieren dejar el país en la ruina y comenzar de cero a crear empleo, esta vez con condiciones de trabajadores chinos.
Pues no era eso lo que decían cuando produjeron este video días antes de las elecciones Asturianas y Andaluzas http://www.empleo.gob.es/es/portada/reformalaboral/ (que tumbó la Junta Electoral Central, por cierto)
Esta tía ya da flato. Que se calle de una puta vez, que deje de decir memeces, bastante es ya verla calladita. Que le rece a la del rocío y que nos deje en paz, total ¿qué sabe ésta ni de paro, ni de empleo ni de ná? Naniano se cubrió de gloria al nombrarla. A mí me parece estupendo que cada vez haya más mujeres en los gobiernos, pero ¿por qué tienen que escoger casi siempre a la más estúpida? Esta, la Botella, la Cifuentes, la Aído, la Mato, la Pajín... es queeee. Hay miles, millones de señoras más preparadas que esta caterva de memas.
Para mear y no echar gota. O sea que ahora ya lo reconocen abiertamente, que están mintiendo... Me gustaría que lo viesen esos millones de personas que votan al PP (y/o al PSOE en su defecto).
A estas alturas a casi nadie se le escapa que el principal propósito de esta reforma laboral es el de facilitar la reducción de las condiciones laborales de los asalariados, especialmente en cuestión de sueldos.
Que hija de perra... no creará empleo pero hará nuestra vida más precaria, abocados a una mala educación de nuestros hijos (nuestro futuro y el futuro del país) a una mala calidad de vida de las familias, ahogados en impuestos, que esos sí que los sabéis subir, y además nos despiden por dos duros. Que asco de dirigentes que ellos mientras, cobran buenas dietas y reciben dinero público por hacer absolutamente NADA. Sólo que jodernos.
#130 Buen intento, entre todo el blablablaestoymuyofendidobliblabluataquepersonal
Cuantos más votos válidos haya, más votos necesita un partido para alcanzar el 5%. Por tanto, si crece el voto en blanco -y también si crece el voto a candidaturas-, eso tiene un efecto: a los partidos les cuesta más votos obtener un concejal. Una dificultad añadida para los minoritarios.
De matemáticas elementales, mal, por lo que veo. Tal y como está expuesto, parece como si votando a un partido lo perjudicases. Lo que no pareces entender es que sin votos si que no van a alcanzar nunca ese 5%.
Sigo sin tener una sola explicación de como absteniéndote perjudicas al sistema. Sin embargo, la explicación que muy flipadamente me exiges ya te la he dado en #71.
"Este gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo mientras la economía estuviera en recesión"
Me jode tener que defender a la tipeja esta, pero es verdad que no lo dijo, y en la hemeroteca en ningún momento indican cuándo va a empezar a crearse el empleo. El problema no es que parezca que está minitiendo ahora cuando dice eso, sino que ninguno de esos gilipollas dejara claro que el empleo no se empezaría a crear hasta que salieras de la recesión, y que la reforma iba encaminada a eso.
Hay que decir que tienen su grado de honestidad.
Al menos dicen lo que piensan... supongo que porque habran visto que hagan lo que hagan y digan lo que digan todo queda igual y la gente los vota de todas maneras...
Comentarios
Efectivamente, fue creada para despedir de las empresas a los trabajadores con derechos adquiridos durante muchos años por cuatro euros.
Menuda HDP
#4 Para eso, y de rebote, rebajar los salarios a todo el mundo, para que los beneficios empresariales no se resientan.
#4 Yo solo puedo decir algo en estas señaladas fechas....
C R U C I F I X I O N
Ya nos habíamos dado cuenta...
#1 No los suficiente.
#1 #17 #2 yo empecé a sospechar de la MINISTRA DIGAMELÓN cuando leí esto ==> http://4.bp.blogspot.com/-LYM0aQ0282M/T9H8LFEH6KI/AAAAAAAAGaU/2o39OAappw0/s1600/NUEVO+-+copia.png
#1 quien no duda que esto era un tema partido, y no de pensar en el pais. La derecha siempre ha querido te tipo de precariedad y lo hace por encima de los millones de personas que estan en paro y lo que es peor, etan poniendo de patitas a la calle gente con ños en empresas y con un despido barato(20 dias por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades)
lo proximo será que nos diran literalmente "el pueblo español nos importa una put* mierd*" y les seguiran votando
#3 Ya lo dijo Andrea "Que se jodan"
Las palabras de la ministra fueron: " "Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión"
Báñez: El Gobierno no dijo que se crearía empleo en recesión
Báñez: El Gobierno no dijo que se crearía empleo e...
europapress.esSi cortas la frase por el punto justo ya tienes material para manipular.
#16 Es que es de cajón. Esta noticia está sesgada y manipulada.
Otra cosa es que no se crean ni ellos eso de que mitiga la destrucción de empleo en tiempos de recesión y que generará empleo cuando termine la crisis.
#16 #21 Entonces para que una reforma laboral en tiempos de crisis, cuando se acabe la crisis, está claro que habra creación de empleo, con reformas laborales, sin ellas, con el PP sin el PP. Es de perogrullo. Para decir eso tampoco necesitamos ministros de empleo.
#75 España en época de bonanza tiene una tasa de paro que es una catástrofe en cualquier país occidental, así que una reforma laboral hace falta. (Aunque ciertamente no ésta)
#16 Hombre, creo que la manipulación habría que buscarla un poco antes, ¿no? Cuando quienes la defendían afirmando las ventajas que supondría para la economía se olvidaban de añadir "cuando acabe la recesión".
Por cierto, ¿qué ventajas ofrece para la economía? ¿Hay que esperar a que acabe la crisis también?
#16 jorsito al rescate de la ministra...No manipular que eso es cosa de gobiernos.
#26 La ministra es pésima con su reforma y con su discurso. Mira que es fácil desmontar su discurso con argumentos. Manipular peor que la ministra significa que no eres capaz de encontrar esos argumentos.
#33 El asalto/reforma a los derechos de trabajadores se creo en recesion,me puedes decir si quieres que tecnicamente no es recesion,pero la realidad para millones de ciudadanos es la ruina.Baila el agua a quien quieras y recuerda que quien legisla (no solo la ministra fatima) actua pesimamente y con dialectica taimada.
#105 Es lo que digo en #33, que ya hay bastantes argumentos contra la ministra como para cortar una frase y manipular.
#16 Lo que esta claro es que 6 millones de parados estan manipulando con su paro. Sobre todo cuando tenemos ejemplos de Emprendedores como Barcenas y su señora (un ejemplo a seguir).Las pequeñas empresas tambien manipulan los numeros .
#16 Entonces, ¿por qué la hicieron? Si no crea empleo en recesión, podían esperar a hacerla cuando no hubiera recesión. Además, cuando no hay recesión ya se crea empleo sin que hagas nada. Y siguen sin explicar cómo es que se crea empleo abaratando los despidos de trabajadores que ya estaban contratados.
#16 Siempre tiene que venir alguien a amargarnos el linchamiento.
#16 ¿Te refieres a que "no en recesión"? Entonces que quisieron decir con eso de "crear empleo" (en el video ella 3 veces y el resto 4, y solo es un video) ¿que la reforma lo haría después de pasar la recesión? Y entonces ¿para que hacía falta una reforma laboral si en crecimiento lo que ocurre es precisamente eso, creación de empleo? Me parece que los únicos que manipulan son ellos.
#16 nos han jodio, con una economia en crecimiento se crea empleo con la ley de 1980, la de 1990, la de 2000 y la de 2010. Nivelazo el del gobierno del paro, el de la ministra y el del opinador de turno.
Estos sinverguenzas dijeron que crearian empleo y bajaria el paro sabiendo que mentian, y lo unico que ha bajado es la prestacion y la gente trabajando.
#16 No te jode. Con la economía creciendo el empleo crece solo. Si abaratar el despido era para que si la economía crece ocurra algo que iba a ocurrir de todas formas, de podrían haber quedado quietecitos. O haber añadido esa coletilla cuando la pusieron en marcha. Fueron ellos los primeros en manipular omitiéndola, no?
Ya #16 lo dejó claro. Lean!
#16 La manipulación está en las palabras de la ministra y allegados, que dieron a entender en todo momento que la reforma serviría para crear empleo cuando sabían perfectamente que eso no era posible; eso es manipulación.
Cito textualmente de la noticia que enlazas: "Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión"
Sin embargo la economía ya estaba en recesión y el Gobierno sí dijo que la reforma permitiría crear empleo, como hemos visto en el vídeo y como podemos comprobar en las hemerotecas. Por tanto, es falso lo que dice; vamos, otra mentira más.
Las palabras de esta sinsorga estuvieron en su momento orientadas a ocultar la realidad por la que se quería llevar a cabo la reforma laboral, todos sabemos cuáles son. Ahora trata de exculparse añadiendo un matiz a la frase. Imagino que a los votantes fieles eso les basta. Allá ellos, si este barco se hunde, nos hundimos todos...
Lo siento pero voto errónea, por mucha tirria que le tenga a Báñez, la frase está cortada y su sentido queda manipulado, estoy con #16
#16 ¿Tampoco es verdad que se hartaron de decir que esto lo arreglarian como lo hicieron en 1996?
Se os vé mucho el plumero,deberiais de tomar ejemplo de muchos votantes del pSOE que cuando se sienten defraudados los castigan no votandolos;a ustedes los sodomizan y les dan las gracias.
#16 Es decir, que hacen una reforma laboral que pregonan que "creará empleo" y un año después matiza esta señora que no, que mientras haya recesión no servirá para crear puestos de trabajo. Me parece una puntualización bastante importante como para omitirla cuando se debatía esta reforma.
Si en recesión no apoyas la creación de empleo, no habrá capacidad de gasto en las familias, con lo que la economía real descenderá, aumentando la crisis, por no mencionar que aquellos que si tengan empleo y lo conserven, no querrán gastar más de lo necesario "por si acaso" Es decir, la no creación de empleo conduce a más recesión. Enhorabuena ministra, nivelazo en el gobierno pepero. Aunque viendo al presidente y su "mayoría silenciosa" no se de qué nos quejamos...
#16 Cualquier reforma laboral es capaz de crear empleo en tiempos de bonanza, la manipulación por parte del PP es la de omitir esa parte. Pero bueno, que cada cual piense lo que quiera, algunos van a creer que el PP no miente pese a todo, pase lo que pase siempre habrá un resquicio por el que agarrarse como a un clavo ardiendo a una fe absurda en un partido político a la que no encuentro explicación.
#16 Nadie ha cortado la frase por el medio. El Gobierno SÍ dijo que crearía empleo en plena recesión.
El único que manipulas eres tú.
#19 pues yo pienso que los abstencionistas son gran parte de los culpables, si sabes que va a ganar el PPSoe y no vas a votar estas diciendo:"me parece bien que ganen estos partidos, asi que dejo la decision en manos de los votantes y apruebo los votos gane quien gane", y no, no hay partidos maravillosos, simplemente se trata de castigar y quitar poder al que lo haga mal, pero si dejais que gobiernen los mismos politicos durante 30 años estais diciendole que sigan haciendo lo mismo, que estais contentos.
Lo facil es quedarse sentado en el sofa y decir:"ez q zon toh igualé", lo dificil es levantarse y votar aunque sea a ciuadadanos en blanco o cualquier partido cutre con tal de castigar y quitar poder a los de siempre para decirles:"no nos gusta como lo estais haciendo, si quereis que os votemos a vosotros cambiad vuestra actitud"
PD:por favor, no me friais a negativos los revolucionarios de sofa, que vais a resolver el mundo no votando, porque eso es de ser malote y antisistema
#28 pues yo pienso que los abstencionistas son gran parte de los culpables,
Pues tú no tienes ni idea de lo que estás diciendo, con perdón y sin acritud.
Veámoslo:
http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2011/resultados/2011/congreso/99/99/p99.html
Votos contabilizados: 24.590.557 (71.69 %)
Abstenciones: 9.710.775 (28.31 %)
O sea, que van a votar más de 24 millones y medio de personas, se abstienen algo más de 9 millones y medio y la culpa de que no hayan salido los políticos que a ti te gustan es de ese ridículo 28.31%. Estupendo.
Pero es que lo más fuerte es esto:
PP: 10.830.693 (44.62 %)
PSOE: 6.973.880 (28.73 %)
CiU: 1.014.263 (4.17 %)
IU-LV: 1.680.810 (6.92 %)
O sea, la inmensa mayoría de votantes, a años luz de cualquier partidillo-grupúsculo social, opta por los mismos sinvergüenzas y vendemotos de siempre. Es un hecho, lo puedes ver, pero tú prefieres creer (que no demostrar, porque no puedes) que "la culpa" es de los que, por principios, no acudimos a revalidar con nuestra aprobación ese disparate, como sí hicisteis los demás.
si sabes que va a ganar el PPSoe y no vas a votar estas diciendo:"me parece bien que ganen estos partidos, asi que dejo la decision en manos de los votantes y apruebo los votos gane quien gane",
Tú no sabes lo que yo digo o dejo de decir, ni puedes entenderlo ni a estas alturas espero que lo entiendas. Porque a la gente como tú le da igual ocho que ochenta, os limitáis a seguir directrices y creencias populares y punto pelota. Seguid así, que nos va de puta madre.
PD:por favor, no me friais a negativos los revolucionarios de sofa, que vais a resolver el mundo no votando, porque eso es de ser malote y antisistema
Tampoco me friáis a mí los revolucionarios de cada cuatro años, que vais a arreglar España yendo a echar una papeleta por un micropartidillo de barrio en una caja de metacrilato.
#31 No te flipes ni te hagas el mártir: de lo que tenéis culpa es de haberos abstenido.
Disculpa, el que no se tiene que flipar conmigo ni hacerse el mártir ni echarme las culpas de sus frustraciones eres tú, no yo.
PP y PSOE al completo te agradecen tu abstención, por cierto. Es tan simple como que si no vas a votarme a mi, prefiero que no votes a nadie. Es curioso como algo tan sencillo parece escaparse al entendimiento de tanta gente.
Lo que es curioso es que en el año 2012 todavía exista gente que, por más que se lo expliques, sigan cual burro de noria dando cabezazos e intentando autoconvencerse de que lo bueno, lo justo y lo correcto es lo que los mismos beneficiarios de su cabezonería les dicen que es. Porque explicarse se ha explicado cincuenta mil veces, el por qué de la abstención, lo que significa y cómo no afecta en nada a los resultados de vuestros pequeños partidos de los amores, quienes por el contrario sí afectan (dándoles beneficio electoral) a los grandes partidos de la oligarquía.
Al menos podríais hacer el esfuerzo de enteraros de cómo funciona el sistema electoral, en lugar de limitaros a repetir como papagayos que los abstencionistas (el 28% de los votantes) son los responsables de que casi la mitad de los demás voten al PPSOE.
Ambos, #28 y #31, deberías leer algo como esto: http://elpais.com/diario/2011/05/21/espana/1305928811_850215.html Ya se ha puesto muchas veces, pero parece que a la gente no le entra. Todos necesitan un hombre de paja a quien responsabilizar de sus fracasos, así todo se entiende mucho mejor y encima nos quitamos de encima todo atisbo de culpa, ya que nosotros siempre hacemos lo correcto. Típico del ser humano.
#77 tomese usted una tila, ok, usted tiene razon, yo no tengo ni puta idea, y lo que digo es ridiculo
#83 #92 Caritas sonrientes, "tómate una tila", "jajajajaja" etcétera.
Dignas respuestas de quienes quieren seguir dando cabezazos, llevando la razón porquesí y ni se dignan a leer el enlace que he puesto. Os lo pongo otra vez: http://elpais.com/diario/2011/05/21/espana/1305928811_850215.html
#113 You don't give a shit, so you are here pushing me for explaining. Well, that's weird, but let's do it.
Eres demagogo, utilizas falacias y además eres vago.
Eres demagogo y utilizas falacias porque en #15 dices que la culpa es (entre otros) de los abstencionistas. Literalmente. Entonces en nuestra discusión yo te digo que no es así y respondiendo a otro ciudadano, en #77 doy explicaciones de mi punto de vista con los datos de las elecciones generales del año 2011. Además te pongo un enlace a un artículo en el que un sociólogo explica el fucionamiento del sistema electoral, explica cómo se realiza el cómputo de votos y discute el significado de la abstención. Eres vago porque ni siquiera te has molestado en leerte ese enlace antes de volver a cargar contra mí. De otro modo, esta conversación ya habría terminado.
Como no puede ser de otra forma, tú todo eso te lo pasas por el forro de los huevos. Me contestas con caritas sonrientes y pidiéndome que te dé (más) explicaciones de por qué el abstencionismo perjudica al sistema. Aquí tergiversas mi discurso, puesto que yo no he dicho en ningún momento que abstenerse perjudique al sistema ni que la razón de mi abstención sea "perjudicar al sistema". Eso te lo inventas tú.
Pero, al mismo tiempo, tú no justificas en ningún momento cómo votar a partidos minoritarios perjudica al sistema
Es decir, me exiges a mí explicaciones que tú no das (porque no puedes).
Y ahora, en vista de que no te ha apetecido hacer un simple click en el enlace que te he pegado (tres veces), te pegaré aquí el texto. Así tendrás tus "explicaciones", razonadas por alguien que explica cómo funciona el sistema electoral y que, además de explicar cómo la abstención no perjudica en nada a los partidos minoritarios, de propina te explica cómo el voto en blanco o a partidos minúsculos sí perjudica a los partidos minoritarios (esto igual le interesa también a #83 ):
Los votos blancos y los nulos van al mismo sitio: a la basura. No se traducen en escaños -aunque en las últimas generales, por ejemplo, hubo casi tantos votos en blanco como a ERC o PNV- ni se los reparten los partidos de ninguna manera. Son, eso sí, una forma simbólica de protestar, de decirle a los partidos que ninguno te representa. O que el sistema mismo hace aguas.
Pero la diferencia entre los blancos y los nulos es que los primeros se consideran "votos válidos". Y la cantidad de votos válidos emitidos es la que sirve de base para aplicar la nota de corte del 5% que permite a un partido entrar en el ayuntamiento, explica el sociólogo José Pablo Ferrándiz, director general de Metroscopia. Cuantos más votos válidos haya, más votos necesita un partido para alcanzar el 5%. Por tanto, si crece el voto en blanco -y también si crece el voto a candidaturas-, eso tiene un efecto: a los partidos les cuesta más votos obtener un concejal. Una dificultad añadida para los minoritarios.
Un ejemplo: según algunas encuestas, Unión Progreso y Democracia (UPyD) está cerca de lograr un escaño en el Ayuntamiento de Madrid. Si mañana el voto en blanco -o a candidaturas- se dispara en la capital, es más probable que esas últimas décimas hasta el 5% le cuesten a UPyD más votos; tendría más difícil entrar. "En ese sentido, el voto 100% simbólico, el que no afecta en nada al resultado, es el nulo o la abstención", concluye Ferrándiz.
Si te apetece seguir leyendo, ahora que ya te has cogido, puedes seguir aquí: http://elpais.com/diario/2011/05/21/espana/1305928811_850215.html (4 veces ya)
En fin, ¿te ha quedado ya clarinete, o prefieres que venga el Secretario General de tu partido a explicarte detalladamente lo culpables que somos los abstencionistas de la victoria del PP? Seguramente sea lo segundo, porque ya has dejado bastante claro que you don't give a shit
Eso sí, no dejes que la realidad y los razonamientos argumentados te jodan el día. La razón la tienes tú, por supuesto
#77 balblablafrustracionesblablablacincuentamilveces te he dicho que no te flipes
Con que me expliques UNA SOLA VEZ como absteniéndote perjudicas al sistema (o al PP o la PSOE), me doy por satisfecho. Una sola.
Ah, que no tienes nada. Ya me parecía a mi
#92 Nada pues para perjudicar al PPsoeUI, nos abstenemos las proximas elecciones, y asi podran conseguir mas escaños, fuck the system y esas cosas.
#103 #92 la cuestion es que ambos teneis razon y no, el problema no son los que se abtienen o van a votar, el problema es el sistema electoral, que no da legitimidad a los no abtencionistas, para eso han creado un partido llamado escaños en blanco ( https://www.facebook.com/home.php#!/escanosenblanco )
#77 Macho, si no lo ves es porque no quieres:
PP: 10.830.693
Abstenciones: 9.710.775
PSOE: 6.973.880
Los abstencionistas son el segundo mayor grupo, del mismo orden de magnitud que los dos grandes partidos. ¿De verdad piensas que no serían decisivos esos votos?
Dependiendo de la distribución regional de los votos, podrían haber determinado la mayoría absoluta de un partido minoritario, por ejemplo.
Yo estoy con #77 El gran problema lo tienen los votantes, un problema muy gordo si después de desplegado el teatro aún más de la mitad sigue votando a los mismos. Háganselo mirar y dejen de culpar a otros de que no haya ganado su favorito. Si hubiera ganado otro partido dudo que nos estuvieran echando la "culpa" de nada.
Y que me digan que si no voto no puedo protestar, después de cotizar y pagar mis impuestos por no meter un papel en una caja, vamos.
#77 No estoy de acuerdo para nada con ese artículo, por que equipara el voto en blanco a la abstención y la diferencia entre ambas es la siguiente:
Abstención = votos de apoyo al ganador de las elecciones. Es decir que el PP tiene 11 millones de votos directos + 10 millones de abstenciones o votos indirectos. Total 21 millones de votos que es lo que le da la mayoría absoluta.
Voto en blanco = Unica forma efectiva de dar a entender un descontento social con la política del pais. ¿Que por que?. Por que de este tipo de voto no se puede deducir ningún otro significado que no sea el que he mencionado, ya que el voto en blanco existe únicamente con esa finalidad.
Luego hay por ahi cientos de "expertos" en política y periodistas que dirán que la abstención es A y otros que es B y otros que significa C. Pero la realidad es que su significado efectivo (según las matemáticas y la lógica) es el de apoyo al partido mayoritario independientemente de cual salga elegido, por que para decir exclusivamente "estoy descontento" ya existe la opción del voto en blanco que sirve exclusiva y expresamente para decirlo.
Ejemplo para las víctimas de la educación española:
Si un grupo de 5 amigos deciden ir a cenar y los dos primeros dicen "vamos al burger", el tercero "yo prefiero el mcdonalds", el cuarto dice "a mi me da igual", que traducido significa "yo estaré de acuerdo con lo que diga la mayoría restante"(abstención) y el quinto dice "yo no quiero cenar", el computo es de 2 burger vs 1 McDonals vs 1 No cenamos, lo que finalmente se traduce de forma efectiva en 3 burger, 1 McDonals, 1 No cenar, asi que se van al burger con 2 descontentos con la cena
Lo que no se puede ir diciendo luego cuando la cena sale mal, es que solo 2 querían ir al burger y los 3 restantes querían otra cosa y que los dos primeros no tenían mayoría absoluta y que el sistema electoral estaba trucado y chorradas por el estilo. Esta es la demagogia que continuamente se ve por menéame.
#28 Menos mal que hay meneantes con dos dedos de frente. Lamentablemente estás predicando en el desierto. Las veces que he dicho lo mismo que tú, me han freido a negativos y me he mertido en conversaciones inútiles donde los no votantes se las han dado de ser súper inteligentes y súper originales; y los votantes, somos todos unos tontorrones.
Un saludo.
¿Es que no van a cumplir ni un solo punto de su programa electoral? UNO, solo pido UNO
Que decepción...
#9 ¿Programa electoral? ¿que es eso?
#9 Sí: poner otra vez toros.
#9 Ojo con lo que pides, no creo que el que vayan a cumplir te guste
#19 No te flipes ni te hagas el mártir: de lo que tenéis culpa es de haberos abstenido.
PP y PSOE al completo te agradecen tu abstención, por cierto. Es tan simple como que si no vas a votarme a mi, prefiero que no votes a nadie. Es curioso como algo tan sencillo parece escaparse al entendimiento de tanta gente.
#31 Ajque zon tó igualé, pa que votá, pudiendo ver mujeres hombres y viceberzas en la tele.
Eso si, luego me tiro 4 años llorando y quejandome, pero ir a votar me supone muxo esfuerzo, q tengo muxas cozas q ver en la MTV
#31 #39 Eso, eso, vosotros seguid votando y legitimad este sistema corrupto hasta la médula. Luego cuando vuestro partido tenga 1 o 2 diputados y se lo pasen por el forro no os quejeis, que si convenceis a unos cuantos más en meneame en las siguientes elecciones dentro de cuatro años igual tenéis 3 o 4 diputados y entonces sí ya podréis cambiar el mundo.
#76 No entiendes que ese partido tiene 1 o dos diputados precisamente porque no votáis
#76 no se trata de cambiar el mundo, simplemente de que no nos quiten derechos para darselos a los votantes, que son sus clientes... a quienes les han subido el sueldo? anda, que casualidad, a los pensionistas que son sus clientes ! ! ! ! !, y a quienes les han rebajado el despido? a los abstencionistas
#148 ouch, en #148 en vez de #71 quería decir #31
CC #130
Esta señora es tonta. Un día dice una cosa y al siguiente, lo contrario.
#2 Esta señora no es ninguna lumbrera, pero los verdaderamente tontos son los trabajadores que la han puesto ahí con sus votos y sus abstenciones.
Eso ya lo decía yo cuando la anunciaron. Era evidente que en España a las empresas lo último que les hacía falta eran contratos nuevos y lo primero despedir a cientos de miles de personas. Que la reforma laboral era una reforma hecha a propósito para facilitar estos despidos lo máximo posible estaba tan claro como que por la mañana sale el Sol, pero hay millones de gilipollas que necesitan darse de morros contra ese muro de hormigón armado que es la realidad para darse cuenta de que lo que les dices es cierto (como con la burbuja inmobiliaria).
Ahora a joderse
#15 Sí, claro, por supuesto. Todo es culpa de los malvados abstencionistas, que somos todos unos fachas y unos desconsiderados hacia los pequeños y maravillosos partidos de la felicidad y las soluciones. Hasta el hecho de que casi 11 millones de personas hayan votado al Partido Popular y otros 9 millones al PSOE es culpa nuestra, por abstencionistas malos.
#19 Habiendo 19 millones de personas que pase lo que pase votaran siempre PPSOE y otros 10 millones que con su abstención les dejan hacer lo que les da la gana, al final sólo quedamos alrededor de 3 millones los que intentamos cambiar la situación votando opciones diferentes. Así es imposible hacer nada.
10 millones de abstencionistas dan para cambiar completamente la política del país. No te quites responsabilidad.
#19 No tengo nada que defender de estos secuaces que gobiernan, pero ña reforma se hizo bajo orden de Bruselas, el BCE, USA y FMI. O se hacía o no rulaba el dinero...
Todos estos rescates y medio-rescates no han tenido otro objetivo más que facilitar las cosas para los ricachones de Europa, de una u otra forma (Grecia, Portugal y España son ahora la mano de obra extra-barata de Europa para que pueda competir con China, India y Brasil; Irlanda ni se sabe... supongo que fue un aviso a eso de pagar pocos impuestos de sociedades y ahora tenemos el ejemplo más reciente con Chipre por el que se pretende acabar con ese paraíso fiscal para que justamente la pasta circule a otros paraísos fiscales de la UE...)
Nada nuevo... todo tiene un fin, y ese fin es facilitar las condiciones de los que más tienen y consolidar las condiciones de esclavitud del resto para que sean esos justamente los que paguen el nivel de vida de los ricachones de Europa y el resto del mundo.
#19 A ver, a mi no me preocupa que exista gente mala; me preocupa que la gente buena no haga nada contra las maldades de esa gente mala.
Y, NO, no es estupidez: es maldad eso de votar a quienes nos han engañado, estafado, robado y un largo etc una y otra vez.
No votar, votar en blanco o votar nulo es no hacer nada para oponerse a los malvados; ya que ninguna de esas acciones pone a gente que se enfrente a ellos. La única forma real de oponerse a los malvados es votar o otros que no sean los malvados y que se vayan a enfrentar a los malvados y sus desmanes.
Un grano de trigo no es un granero, pero ayuda al compañero a serlo. Imaginemos que todas las abstenciones, todos los votos nulos y en blanco hubieran ido a parar al "partido pirata" (por decirte uno minoritario) en las última elecciones generales de 2011
Abstención = 11.113.099
Votos nulos = 317.555
Votos en blanco = 333.461
total de votos que no se oponen a la mayoría = 11.113.099 + 317.555 + 333.461 = 11.764.115
votos del partido más votado, PP = 10.866.566
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_de_2011
#2 "Un día dice una cosa, al siguiente lo contrario". PP seal of approval.
#2 Pues a mí esto me parece una manipulación burda de La Sexta. Literalmente, la menestra dice: "Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo cuando la economía estuviera en recesión".
La nota está tan deformada y descontextualizada que no puedo considerarlo una interpretación o una mera forma de verlo. Es lamentable.
#52 mira #50
#87 ¿Qué tengo que mirar?
#2 El tonto eres tu por no hacer algo para quitarla de su puesto.
Sacado de la exposición de motivos de la reforma laboral:
La reforma laboral que recoge este Real Decreto Ley es completa y equilibrada y
contiene medidas incisivas y de aplicación inmediata, al objeto de establecer un marco
claro que contribuya a la gestión eficaz de las relaciones laborales y que facilite la creación
de puestos de trabajo, así como la estabilidad en el empleo que necesita nuestro país
Si los gilipollas volaran esta señora seria la Ministra del aire y el espacio
#11 ¿Mariscal del aire?
#13
Con ele, no con te.Ains, has editado.
#11 En tal caso, sería el primer miembro del gabinete de ministros con algo de experiencia en su puesto.
Es que sois unos impacientes. Los empleos empezarán a crearse cuando termine la crisis, recesión o como quieran llamarlo.
#6 Es que el argumento es cojonudo "Estos medicamentos no están pensados para curar la enfermedad. Cuando se haya curado entonces sí servirán".
#37 Goto #43
#54 excelente enlace, recomiendo a todos los defensores de la manipulación que lo lean, es cierto que la frase esta recortada, pero tambien es cierto que nunca dijeron que la reforma laboral SOLO crearia empleo una vez finalizada la recesión, para eso no hace falta reformar nada me remito a comentario de #43.
#6 Yo lo llamo tomadura de pelo o hijoputismo en estado puro.
Por fin dicen una verdad estos facinerosos.
Coherencia, esa gran desconocida...
MENTIROSA
"La reforma laboral de la creación de empleo"
http://www.pp.es/actualidad-noticia/reforma-laboral-creacion-empleo_6115.html
Cada vez que sale alguien del PP haciendo declaraciones parece el club de la comedia
¿Estarán buscando otras salidas profesionales para su vida después de la política?
PP: lo primero el (des)empleo (risas)
la cara de gilipollas que se le habrá puesto a mi cuñado cincuenton cuando haya escuchado a la Ministra. Mi cuñado está en paro y es votante del PP, de hecho votó al PP por que estaba convencido que con el PP iba a volver a trabajar.
............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.-"..................................."-.,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(...."~,........"~,_....................,:`........_/
..........,.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,_..........}.>-._...................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_..........._,-%.......`
...................................,
se endrogan...
Caso no se hayan dado cuenta nada que ha hecho este gobierno está pensado para favorecer al ciudadano, todo ha sido realizado para favorecer o contentar a la banca, CEOE, conferencia episcopal & opus.
¿si esta reforma no esta pensada para crear empleo en un periodo de recesión? ¿Para que han hecho la reforma? Para eso se dejan la cosas como están. Salvo que la intención sea destruir empleo y empobrecer a la gente. Va a ser eso. Pero oiga, zorra, no hace falta que salga a llamarnos gilipollas con esa regularidad.
Sé que no voy a ser políticamente correcto, pero a esta gente, habría que matarla. Ya ha llegado un momento que mi hinchazón de cojones no soporta ni un poquito más.
#89 aquí es cuando la teoría de que nos gobiernan psicópatas es muy factible.
Pero qué os podeis esperar de una tía que su mayor logro para llegar a ministra es limpiarle el móvil a la Cospedal?
No me había enterado de que Millán Salcedo se dedicaba ahora a la política.
Y luego no quieren que le hagan escrache. !Si es que lo están pidiendo a voces¡
Reirse en la puta cara de los ciudadanos les parece normal. Y luego se quejan cuando la gente va a sus domicilios a protestar. Hace falta que pase algo peor para que se les quite la tonteria.
Por si alguien todavía no lo sabe, tenemos a una ministra de trabajo que no ha trabajado nunca en una empresa pública o privada y que su "currículum" empieza a los 30 años cuando ingresó en el PP.
Pues sí, se cuidaron mucho de decir cuándo se crearían empleos. Sólo dijeron que sería beneficiosa para la economía, que desde entonces ha ido empeorando. Tácticas de trilero, en realidad no dije que crearía empleo "durante la recesión", sólo dije que crearía empleo.
Y por cierto, cómo defender esto:
Rajoy: "Los resultados de las medidas del Gobieno, ya se empiezan a percibir"
(noviembre 2012)
Rajoy: "Mis políticas aún no tienen efectos en la vida real, pero hay que perseverar" (marzo de 2013)
Rajoy: "Los resultados de las medidas del Gobieno, ya se empiezan a percibir"
Rajoy: "Los resultados de las medidas del Gob...
abc.esRajoy: "Mis políticas aún no tienen efectos en la vida real, pero hay que perseverar"
Rajoy: "Mis políticas aún no tienen efectos e...
estrelladigital.esEl PP, ese partido que dice que dice la verdad.
Tú también te has dado cuenta ¿no?
Viva el vino!
Independientemente de lo que diga esta politichucha, la realidad es que Espana esta dirigida por unos personajes que manifiestan no tener ninguna idea de como sacar al pais de la crisis ni de la corrupcion que nos ha llevado a ella. Sin acciones claras encaminadas a ello. Somos un pais a la deriva sin un capitan que vire el barco y lo aleje de la costa a la que nos acabaremos estrellando.
Lo mas triste es que ni siquiera unas elecciones mejorarian el panorama. La unica esperanza que veo es una renovacion interna de los partidos politicos. Sangre nueva por Dios! Esta gente solo busca su beneficio propio.
En serio, no podremos ser un país serio hasta que la gente deje de votar y apoyar a cualquier cazurro que aparezca... hasta los huevos del amiguismocracia que permite a estos engendros llegar a donde llegan siendo más inútiles que una piedra.
Propongo cambiar a esta ministra por una piedra! Peor no lo podría hacer y al menos no demostrará su subnormalidad profunda a diario.
Ale... ya me he quedado agusto.
Por una vez y sin que sirva de precedente dicen una verdad. La reforma laboral no se diseñó para crear empleo, sino para abaratar y facilitar despidos.
Me encanta cuando un político se le olvida el guión y dice la verdad por accidente.
Hemeroteca: Segundo 0:30.
Se tarda 1 minuto con Youtube.
#40 la clave es "a corto plazo" y que "frenaría la destrucción de empleo". Si ahora nos dicen que no se creará empleo hasta salir de la crisis, que no será a corto plazo ni borrachos... Y cada mes sigue subiendo el paro. Lo mismo es que quieren dejar el país en la ruina y comenzar de cero a crear empleo, esta vez con condiciones de trabajadores chinos.
Pues no era eso lo que decían cuando produjeron este video días antes de las elecciones Asturianas y Andaluzas http://www.empleo.gob.es/es/portada/reformalaboral/ (que tumbó la Junta Electoral Central, por cierto)
Obvio, solo se lo han creído los que se lo querían creer y ni han mirado la reforma ...
La reforma laboral era para intentar que las empresas con exceso de trabajadores no quebrasen al reducir plantilla.
Esta tía ya da flato. Que se calle de una puta vez, que deje de decir memeces, bastante es ya verla calladita. Que le rece a la del rocío y que nos deje en paz, total ¿qué sabe ésta ni de paro, ni de empleo ni de ná? Naniano se cubrió de gloria al nombrarla. A mí me parece estupendo que cada vez haya más mujeres en los gobiernos, pero ¿por qué tienen que escoger casi siempre a la más estúpida? Esta, la Botella, la Cifuentes, la Aído, la Mato, la Pajín... es queeee. Hay miles, millones de señoras más preparadas que esta caterva de memas.
Para mear y no echar gota. O sea que ahora ya lo reconocen abiertamente, que están mintiendo... Me gustaría que lo viesen esos millones de personas que votan al PP (y/o al PSOE en su defecto).
Volvemos a 1984, la novela.
La ministra del empleo se dedica a promover el paro.
El ministerio de la verdad a decir mentiras, bueno cuando dice algo.
A estas alturas a casi nadie se le escapa que el principal propósito de esta reforma laboral es el de facilitar la reducción de las condiciones laborales de los asalariados, especialmente en cuestión de sueldos.
Lo próximo será al rajoy, saliendo en una tele descojonandose de todos nosotros, mientras le quitan el fondo y se ve que está en una playa de cancún.
Parecido razonable con Banhez
Para eso está su puta virgen.
se sabe que para crear empleo solo sirve el sacrificio de los primogénitos y de algunos de sus hermanos
Es la enésima prueba del engaño, al que nos someten contínuamente.
Una pepera diciendo una verdad?! Sálvese quien pueda!
Lo que me encanta es que ningún sindicato ha salido a convocar una huelga general/indefinida después de estas palabras...
"fue pensada para despedir a los empleados mas antiguos y pagarles 4 duros " sinvergüenza!!!
Que hija de perra... no creará empleo pero hará nuestra vida más precaria, abocados a una mala educación de nuestros hijos (nuestro futuro y el futuro del país) a una mala calidad de vida de las familias, ahogados en impuestos, que esos sí que los sabéis subir, y además nos despiden por dos duros. Que asco de dirigentes que ellos mientras, cobran buenas dietas y reciben dinero público por hacer absolutamente NADA. Sólo que jodernos.
Vergonzoso lo de esta señora. Dimisión ya!!!
Que alguien me asegura que esta tia no es Millán Salcedo (Martes y 13) con peluca....
#100 aham...
Entre inútiles y psicópatas no damos abasto con este gobierno.
me cago en sus muertos, en todos, uno a uno, dia a dia
¡Muerteeeeeeeeeeeeeeeee!
#130 Buen intento, entre todo el blablablaestoymuyofendidobliblabluataquepersonal
Cuantos más votos válidos haya, más votos necesita un partido para alcanzar el 5%. Por tanto, si crece el voto en blanco -y también si crece el voto a candidaturas-, eso tiene un efecto: a los partidos les cuesta más votos obtener un concejal. Una dificultad añadida para los minoritarios.
De matemáticas elementales, mal, por lo que veo. Tal y como está expuesto, parece como si votando a un partido lo perjudicases. Lo que no pareces entender es que sin votos si que no van a alcanzar nunca ese 5%.
Sigo sin tener una sola explicación de como absteniéndote perjudicas al sistema. Sin embargo, la explicación que muy flipadamente me exiges ya te la he dado en #71.
Necesitamos a un hombre como Revilla para gobernar este pais. Revilla presidente ya.
"Este gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo mientras la economía estuviera en recesión"
Me jode tener que defender a la tipeja esta, pero es verdad que no lo dijo, y en la hemeroteca en ningún momento indican cuándo va a empezar a crearse el empleo. El problema no es que parezca que está minitiendo ahora cuando dice eso, sino que ninguno de esos gilipollas dejara claro que el empleo no se empezaría a crear hasta que salieras de la recesión, y que la reforma iba encaminada a eso.
Solo fue pensada para darnos por el culo.
Claro que no, eso es trabajo de la virgen del Rocío.
a la carcel
Ya se está preparando para la nueva cifra de parados
Por que los de UGT tienen que gritar tanto?
Para que luego digan que el PP miente
.
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_441209/6738-rajoy-defiende-la-reforma-laboral-para-que-no-haya-tres-millones-de-despidos#.UVLJuJNhUpk
http://www.expansion.com/2012/03/09/economia/1331327405.html
Pues anda que.....
ACERTÓ DE PLENO
¿Pero alguien se había creído otra cosa?
DESPEDIDA
Hay que decir que tienen su grado de honestidad.
Al menos dicen lo que piensan... supongo que porque habran visto que hagan lo que hagan y digan lo que digan todo queda igual y la gente los vota de todas maneras...