"Esta vez Garzón no se va a librar de ésta", tranquilizó el vicesecretario general de Falange de las JONS, Jorge Garrido, a una de las asistentes a la rueda de prensa que la organización ofreció ayer en Madrid para "explicar los motivos de la querella contra el juez" por abrir una causa contra los crímenes del franquismo. "Ojalá", le respondió la asistente.
#1:
A ver si tampoco se libran de la suya los de la Falange, porque ellos deberían estar en el banquillo de los acusados en lugar de presentarse como acusación.
#12:
#7 Es verdad, no solo es la ultraderecha... también está Correa, un delincuente. La justicia al revés.
#3:
Aseguran que ellos no son herederos del franquismo: "Lo son algunos del PP, el Rey o los sindicatos".
Toma ya. Les faltan los masones.
#9:
Aquí se ve quiénes son los que están contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo, por eso se alegran los fascistas de La Falange y muchos de los fascistas que también hay en el PP.
#13:
Lo que está ocurriendo con Garzón es muy grave. No me gustan todas sus actuaciones de persecución de supuestos delitos, y diría que algunas de sus diligencias son extravagantes o incluso arbitrarias, pero que algunos grupos de presión intenten "eliminarle" por la vía de las querellas increíbles me parece inadmisible. Poco democrático.
#18:
#15 Si, es buenísimo que vengan los falangistas a poner cargos contra jueces críticos con este grupo, mañana verás tambien cojonudo que vengan cuatro abertzales a poner cargos contra un juez vasco que les condene por quemar autobuses. Vamos que esta guay esto si, yo lo veo super democrático y super justo, que quienes no creen en la democracia puedan atacarla en su más basico estamento, los que velan por que exista, los jueces. Digo yo que no son los más indicados para poner en tela de juicio a un juez ¿no? tendria que ser una comision judicial ¿no?
#16:
#12 Pues posiblemente Correa y/o sus compinches salgan de rositas porque al señor Garzón no se le ocurrió mejor cosa que filtrar el sumario por fascículos (de un juzgado no sale ni aire si no quiere el juez) y espiar las comunicaciones de varios sospechosos mientras hablaban con sus abogados. ¿Acaso no sabía Garzón, insigne magistrado, que la ley solo permite tal cosa en casos de terrorismo? ¿No sabe Garzón que en la Justicia cuenta tanto el fondo como la forma, y un defecto de forma abre una fisura insalvable en una instrucción? Lo sabe perfectamente porque con Garzón se repite siempre la misma historia, instrucciones de sumario efectistas (con helicóptero incluido, a veces) y chapuceras que quedan en nada pero que le reportan telediarios y cachés millonarios en sus conferencias internacionales. El caso Pinochet no valió para nada, pero ahora es famoso en el mundo entero, se forra con sus discursos en Nueva York, y tiene a media España enamorada de su "izquierdismo" y "lucha por la causa". Pues yo ya no trago con esas historietas, y mira que le defendía mucho en la época del caso Nécora y el GAL. Un juez ha de ser discreto en la medida de lo posible, serio y eficiente. Gris, pero eficaz como un rodillo. Garzón va para estrella de Holywood, pero sus acusados salen casi todos libres porque ni se molesta en cumplir los reglamentos.
#35:
#33 Cuidao, eh, cuidao.. todos esos dictadores eran malos, pero no por que mataran gente, no.. si no por que eran comunistas.
Los dictadores fascistas, esos son los buenos, si matan gente es por el bien del país. Una masacre o dos a la semana no vienen mal, sobretodo si las victimas .. son comunistas.
#53:
#26 Los mayores enemigos del comunismo son esos asesinos que en nombre del comunismo han cometido semejantes atrocidades porque el comunismo no defiende ninguna acción de ese tipo, y para comprobarlo no tienes más que leer el Manifiesto Comunista. No se puede decir lo mismo del fascismo y demás movimientos autoritarios que continuamente te empeñas en defender y en los que la violencia es parte de la propia ideología.
#11:
#7 Es una rueda de prensa dada por los que han presentado la denuncia contra Garzón. Es porque son los denunciantes por lo que resultan representativos.
A ver si tampoco se libran de la suya los de la Falange, porque ellos deberían estar en el banquillo de los acusados en lugar de presentarse como acusación.
De acuerdo con #1 y con #6 y otros pero creo que el comentario #33 y sus replicas ha sacado el tema de contexto...se habla de Garzon y las organizaciones de extrema derecha Falange de las JONS que quieren hacer caer a Garzon.
Aquí se ve quiénes son los que están contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo, por eso se alegran los fascistas de La Falange y muchos de los fascistas que también hay en el PP.
Lo que está ocurriendo con Garzón es muy grave. No me gustan todas sus actuaciones de persecución de supuestos delitos, y diría que algunas de sus diligencias son extravagantes o incluso arbitrarias, pero que algunos grupos de presión intenten "eliminarle" por la vía de las querellas increíbles me parece inadmisible. Poco democrático.
#13 ¿Poco democrático presentar querellas? Nos hemos vuelto locos... Falange y compañía son escoria, pero presentar una querella es un acto plenamente legítimo y democrático.
#25 Es poco democrático "presentar querellas increíbles" para intentar "eliminarle". Si relees despacio lo que yo he escrito en #13, verás que hay una gran diferencia con lo que me atribuyes.
#33 Cuidao, eh, cuidao.. todos esos dictadores eran malos, pero no por que mataran gente, no.. si no por que eran comunistas.
Los dictadores fascistas, esos son los buenos, si matan gente es por el bien del país. Una masacre o dos a la semana no vienen mal, sobretodo si las victimas .. son comunistas.
Te equivocas tu #33, echale un vistazo a lo que dice el reconocido historiador Ludo Martens, y como investiga en base a documentos secretos en la URSS, y como no solo esos datos que aportas, son extraidos directamente de la propaganda NAzi y posteriormente inflados por la propaganda Norteamericana http://www.scribd.com/doc/9822366/Otra-Vision-de-Stalin-Ludo-Martens
SIN QUE SUPONGA NINGUNA DEFENSA DE NINGUNA IDEOLOGIA (y perdonad las mayúsculas, pero que quede claro) el satalinismo SI asesinó o dejó morir friamente a millones de personas:
Además de la paranoia de Stalin, Beria y cia, están las hambrunas de Ucrania (fomenta por Stalin), el sitio de Leningrado (donde murieron de hambre cerca de un millón de personas porque Stalin no permitió la retirada/huida de la población), la forma brutal e inhumana de llevar la IIGM (por otro lado puede que si no lo hubiera hecho así haría todos seríamos nazis) más la época de represión y terror propia de su mandato.
Sus campos de concentración no eran, ciertamente, Campos de Exterminio, pero en ellos también murieron por las atroces condiciones cientos de miles de personas.
Insisto que no justifico ni defiendo ningún sistema totalitario, pero hombre, es que uno lee algunos comentarios y parece que Stalin fue un padre benévolo.
#37 Hombre, L Martens no es como muy imparcial ¿no te parece? Ludo Martens fue dirigente del partido del trabajo belga, y venía del Maoismo radical de los años 60. Mejor leemos cualquier libro de V Grossman y entenderemos mejor el sistema stalinista
#5 ehhhh, ni la mía tampoco. Ke nadie se ekivoke
Pero me parece indignante ke 4 mierdas puedan poner en tela de juicio la labor de Garzón. Y menos si al final lo consiguen.
#15 Si, es buenísimo que vengan los falangistas a poner cargos contra jueces críticos con este grupo, mañana verás tambien cojonudo que vengan cuatro abertzales a poner cargos contra un juez vasco que les condene por quemar autobuses. Vamos que esta guay esto si, yo lo veo super democrático y super justo, que quienes no creen en la democracia puedan atacarla en su más basico estamento, los que velan por que exista, los jueces. Digo yo que no son los más indicados para poner en tela de juicio a un juez ¿no? tendria que ser una comision judicial ¿no?
Toda persona tiene derecho a plantear lo que quiera ante los tribunales #18 Aunque bueno podemos establecer un régimen de apartheid dónde tú y tus colegas digáis qué personas de qué ideales no tienen derecho al uso de la justicia.
Que Falange presente una querella contra Garzón, no significa que Garzón sea culpable.
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses bóer en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaans . Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
#18 aquellos que no creen en la democracia son quienes más se aprovechan de los fallos de la misma, y son tambien aquellos que utilizan esas grietas en su propio beneficio sin ningun tipo de sentimiento de culpabilidad, ya que el hacer eso además aumenta su desprecio por la democracia.
#57 Realmente quien abrio España a la modernidad fue Felipe Gonzalez, nos saco del ostracismo franquista y nos incluyo en el mundo democratico, tampoco quiero olvidad Adolfo Suarez, pero principalmente creo que fue obra de Gonzalez y del PSOE.
#6 Aunque creo que tienes razon, Falange Española y otros partidos de su estlio deberian estar prohibidos, te vote negativo por el uso de la K, tal vez creas que eso te hace muy simpatico y muy anti sistema, pero creo que mas bien te hace un necio.
#61 Felipe Gonzalez, te refieres al que nos dejó España con un 20% de paro, el que nos metió en la OTAN cuando su campaña era "OTAN NO", donde los hermanos del vicepresidente del gobierno tenían despacho oficial para sus negocios sucios, donde se impuso el terrorismo de estado, donde la corrupción politica y el pelotazo hizo ricos a todo el que le pasaba la mano por la espalda?
Es cierto lo que prometía Alfonso Guerra en campaña: al final no reconocía a España ni la madre que la parió.
Suerte que las derechas enderezaron el rumbo en los 8 años que pudieron que si no estamos jodidos.
#63 Lo que dices de Felipe González es cierto, pero lo de los 8 años que enderezaron el rumbo... no me hagas reir, que estamos como estamos porque la corrupción política y el pelotazo que mencionas es patrimonio del PPSOE, junto con las privatizaciones y demás tejemanejes para largárse con los bolsillos bien llenos a su multinacional favorita.
#62 la voluntad de servicio a España de Franco es indudable.El quería la democracia parlamentaria, pero cuando estuviéramos maduros para que fuera estable y duradera y no antes.El tiempo, segun parece,le ha dado la razón.
#64
Ni a Franco ni a su familia directa se le han achacado jamás apropiaciones indebidas,cuentas en suiza,riquezas ni terrenos, ni por parte de sus perores detractores mas furibundos.
Cuando fueron detectados chanchullos de su entorno en pleno régimen usando influencias, fueron juzgados y condenados duramente.
Lo mismo sus ministros y hombres de confianza.
Pongo el ejm de que Fraga será muchas cosas,pero jamás ha habido ni sombra de duda sobre su honradez y voluntad de servicio.
#65 la voluntad de servicio a España de Franco es indudable.El quería la democracia parlamentaria, pero cuando estuviéramos maduros para que fuera estable y duradera y no antes.El tiempo, segun parece,le ha dado la razón.
Franco defendía la Monarquía Nueva, la democracia llegó porque los consejeros del Rey consideraron oportuno establecer ese oxímoron que es la monarquía parlamentaria como método más fiable para mantener el trono ante la gran movilización social. A los franquistas no les gustó demasiado y se formó el 23-F, con el que .
#64 Ni a Franco ni a su familia directa se le han achacado jamás apropiaciones indebidas,cuentas en suiza,riquezas ni terrenos, ni por parte de sus perores detractores mas furibundos.
Falso, los descendientes de Franco son ricos "por la gracia de Dios":
Cuando fueron detectados chanchullos de su entorno en pleno régimen usando influencias, fueron juzgados y condenados duramente.
Tampoco he acusado yo al franquismo de corrupción económica; era una dictadura: la corrupción era política, por cuestiones de poder. De hecho voy a ir más lejos: el sistema económico franquista era más socialista y justo que el defendido por el propio PSOE.
#65 El quería la democracia parlamentaria, pero cuando estuviéramos maduros para que fuera estable y duradera y no antes.El tiempo, segun parece,le ha dado la razón.
Comparto contigo que las que enlazas -publico,la web de izquierda unida...etc- son de risa para este caso.
Como si yo te pusiera la web de la Fundacion Franco,o la de los Falangistas esos de esta noticia.
#77 JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Ahora me sales con las fuentes del Nilo? JAJAJAJAJAJAJAJA ¿No decías en #65 que Ni a Franco ni a su familia directa se le han achacado jamás apropiaciones indebidas,cuentas en suiza,riquezas ni terrenos, ni por parte de sus peores detractores mas furibundos.? JAJAJAJAJAJAJAJA PEORES DETRACTORES MAS FURIBUNDOS JAJAJAJAJAJAJAJA los de público el economista y meneame están mas allá de los peores detractores mas furibundos. JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA y de propina dices que los de ABC son coloraos JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA guasón, quesque me descoyunto contigo JAJAJAJAJAJAJAJA
#77 JAJAJAJAJAJAJAJA espera, espera que no te había cazado el mejor chiste de todos JAJAJAJAJAJAJAJA público, menéame y el economista son el equivalente a la fundación franco JAJAJAJAJAJAJAJA e IU el equivalente a la falange por aquello de la política y tal JAJAJAJAJAJAJAJA por ejemplo número de votos: unos uno millón y otros cien JAJAJAJAJAJAJAJA o en buen rollete: unos haciendo piña, otros desperdigados en que si falange autentica, falange de las jons, falange española, movimiento falangista, falange aquí mando yo coñoya, etc. etc, etc. JAJAJAJAJAJAJAJA si es que ese genio para la guasa tiene que venir de familia JAJAJAJAJAJAJAJA
#63 uy! te as quedado sin tinta sigo yo por ti tranquilo
Suerte que las derechas enderezaron el rumbo en los 8 años que pudieron que si no estamos jodidos... Durante estos 8 años con Jose María Aznar España se hizo amigo, muy amigo de George Bush al cual la Europa inteligente, la que hoy sale de la crisis como el que sale de un pequeño tropezon al pisar un pequeño hueco en el pavimento, ha calificado como un tremendo gilipollas, culpable entre otras cosas de una crisis económica a nivel mundial. Pues bien esto provoca un distanciamiento con Alemania y Francia, y nos acerca a EE.UU. y a Inglaterra, no así a su población, ya que como hemos visto los republicanos han caido en picado, y Toni Blair todavia anda cabizbajo pidiendo perdon a su pueblo por el garrafal error de creer a Bush. Pero no, el ínclito, el maravilloso Josemari, todavía hoy se disculpa dando la cara (de cemento armao) y sacando pecho con su sonrrisilla socarrona. Bien, las buenas relaciones con EE.UU. tb trajo ha España un poco la copia de la política financiera norte-americana, de gran éxito como se puede ver hoy dia, dejando una burbuja inmobiliaria en España tan grande como la estadounidense, España vivía el sueño americano, y hoy vive la pesadilla americana, comámonos un whoper y disfrutemoslo. Tras 8 años, resulta que llega un dia de marzo sobre el que no puedo bromear porque me lo impide la conciencia y la gente despierta y piensa que algo no va bien, pero claro entoces hay que cambiar, pues votemos al otro (como sólo hay dos) !a Zapatero! todos fueron a votar a Zp y Zp ha hecho lo mismo que estaba haciendo su antecesor hasta hoy osea nada. Bueno, ¿entonces tras 35 años de Derecha y de izquierda que queda? pues queda un país sin recursos industriales ni económicos, con una inmensidad de funcionarios y parados, con empresas sin informatizar, sin sector de I+D y la mayoría de la población trabajando sólo en verano en el sector servicios para el guiri. Es decir 35 años para seguir siendo la españa de Alfredo Landa y Paco Martinez Soria. Eso si con Internet (y bien caro que es).
#71 Totalmente de acuerdo. Eso sí, al menos no han querido volver a meternos de bruces en otra guerra ni nos han volado más trenes. Como tú has dicho "de cemento armado".
Ademas #33, me hace mucha gracia que incluyas alli a Vietnam, jajajaja, yo diria que esos 1.600.000 millones, no son obra del "terror" comunista... ¿quien causó la guerra del Vietnam? no te suena de algo el Tito Sam
Los norteamericanos SÍ llegaron a la luna, la mejor prueba es que los soviéticos les felicitaron.
Pero los "terribles crímenes de Stalin" a fecha de hoy ya se sabe que fue un invento de la propaganda nazi, aunque usted insista, como bien decía goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
#33 Durante décadas muchos anticomunistas dijeron y maldijeron que cuando se abrieran los archivos secretos de Moscú se verían los terribles crímenes de Stalin...han pasado más de 20 años desde que se abrieron esos archivos, y se ha demostrado que ni existió gulag, ni se mataron a 20 millones de personas, ni carrillo es un criminal de guerra, ni ninguna tontería de esas.
POR FAVOR REMITASE A LAS FUENTES HISTÓRICAS ORIGINALES, y ya de paso actualice sus conocimientos históricos, que falta le hace y cuesta muy poco...
#36 No exageremos tampoco, sí que existieron los gulag, cualquier historiador por muy comunista que sea afirmará que existieron, que las cifras no tienen nada que ver con lo que se dice, pues es cierto, por ejemplo el número de muertos fue de 1.600.000, que es una cantidad brutal e inaceptable, y se podría clasificar como genocidio.
Pasad de #26, pero #26 por qué no hablas de los muertos bajo el yugo capitalista?
#81 Los señores que espió Garzón estaban en prisión, y es de aplicación la Ley Orgánica General Penitenciaria. Échale un vistazo al artículo 51.2: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo1-1979.t2.html#c8
Que incumplió la ley es obvio ya que las leyes en general blindan la relación abogado cliente, y en el caso concreto de un preso solo se permite intervenir esas comunicaciones si es cosa de terrorismo. De lo que tendrá que responder ahora Garzón es de si lo hizo a sabiendas, o sea, si prevaricacó. Y lo lleva crudo cuando el juez Varela, del "ala progresista", no parece que se vaya a acobardar en el estricto cumplimiento de la legalidad.
Por último, para ir por la vida luchando por causas ideológicas ya están los partidos políticos, las ONG, asociaciones, lo que sea. Pero nunca un juzgado. Un juez es un funcionario que debe limitarse a aplicar fría y escrupulosamente la ley vigente en los casos que se le presenten en su juzgado. Para ir por ahí buscando causas perdidas, utopías y charcos en los que meterse ya tenemos al llanero solitario.
#85 Que pena, el TSJM no opina lo mismo que tú y desgraciadamente, si me dan a elegir una opinión jurídica, prefiero la de los profesionales:
Se trata de las escuchas realizadas a los supuestos cabecillas de la trama corrupta, Francisco Correa Sánchez, Pablo Crespo Sabaris y Antoine Sánchez, con sus abogados en el centro penitenciario donde cumplen prisión provisional por esta causa.
"La medida estaba justificada, puesto que existían indicios delictivos"
Los letrados alegaron en sus recursos que las intervenciones violaban lo dispuesto en la Ley Orgánica General Penitenciaria, que reserva exclusivamente a los supuestos de terrorismo toda intervención de las comunicaciones entre un interno y sus abogados.
En el auto, la Sala de lo Civil y penal del TSJM critica que "la estrategia de los recurrentes consiste en confundir la intervención de las comunicaciones a un interno como medida de régimen penitenciria, con la intervención de esas comunicaciones como medida de investigación adoptada en un procedimiento penal, de manera que las limitaciones de una se trasmitan a la otra".
Distorsión de la medida
"Esta indistinción es absolutamente inaceptable y persigue por simple distorsión que la medida que combate aparezca absolutamente irreconocible y se declare por ello inaplicable. No cabe considerar esa medida de investigación exclusivamente con parámetros de régimen penitenciario", asevera.
#86 Hombre, si solo aceptas opiniones profesionales, supongo que el Tribunal Supremo y el Constitucional te parecerán lo bastante profesionales . El primero admite a trámite la demanda a Garzón por escuchas ilegales, y evidentemente una demanda infundada por completo sería rechazada por este tribunal. Pero es que no solo la admite, sino que argumenta que el Tribunal Constitucional ya ha sentenciado en más de una ocasión que escuchas como estas solo son válidas en casos de terrorismo, aparte que la ley específica lo prohíbe expresamente. http://www.cuatro.com/noticias/noticias/supremo-admite-querella-garzon-escuchas-ilegales-caso-gurtel/20100225ctoultpro_16/
Yo he visto la noticia en la versión escrita de El País y sale con foto en la que vale la pena ver la cara de pringao que tiene el jefe de Falange en Madrid, igualico que el guaperas de José Antonio, vamos.
La mayoría de jueces de nuestro Tribunal Supremo vive en prevaricación permanente desde que juzgaron a sus colegas del Constitucional porque no les gustó que éstos ejerciesen sus funciones dejando a aquellos con el culo al aire en cierto caso.
Dicho esto, la que se está montando contra Garzón es una conspiración típica de las de Federico Trillo and friends (asesinos, etarras, mafiosos, narcotraficantes, pinochetistas y genocidas varios, en coincidencia de intereses vengativos contra el envidiado Garzón).
#60: no, si te parece Garzón es un tipo irrelevante, cobarde y que jamás en su trayectoria profesional ha puesto en su sitio a todos los grupos de indeseables que he citado en #59.
#57 y yo te podría argumentar a eso que los mayores enemigos del Fascismo son esos que en nombre del fascismo ,como Hitler o Pinochet ,han cometido atrocidades .En realidad no eran fascistas de pura cepa sabes.
Un fascismo sin figura autoritaria, imposición por la fuerza y fuerte nacionalismo con altos niveles de propaganda simplemente no es fascismo ya que el fascismo se define como ese movimiento surgido tras la Primera Guerra Mundial e iniciado por Mussolini que tiene precisamente esas características. Posteriormente le siguieron, con diferentes orientaciones, Hitler y Franco.
Sin embargo un comunismo con un líder autoritario ya no es comunismo, puesto que el comunismo se opone a la presencia de clases y pretende organizar el Estado en forma de pirámide invertida hasta hacer que el propio Estado se diluya en el pueblo. El comunismo se define por su propio manifiesto y lo que se salga de él no puede llamarse comunismo.
Algunos han utilizado el comunismo para ejercer su propio sistema autoritario, como es el caso de Stalin, el cual asesinó a multitud de comunistas, entre ellos el propio Trotsky, o la Corea del Norte actual. Otros han utilizado el comunismo incluso para ejercer el capitalismo de Estado más atroz como es el caso de China en la actualidad.
Con respecto a la finalidad pacificadora y gran bondad de tu amado líder Don Francisco Franco, prefiero no comentar nada, ya que tus propias palabras en conjunción con la Historia te dejan en el lugar que te corresponde.
Nunca habéis pensado que la hija de alto cargo de Franco esta de vice, no los hay en Falange hijos o nietos de Republicanos. Que les vais a acusar a ellos de matar a Republicanos.
Si el mayor fallo que tiene Falange es que tiene una política económica demasiado de izquierda, es casi comunista.
hombre, como divulgación no está mal la noticia, pero....¿no sería mejor alguien contestándole a estos...nazis?
en fin, el mundo al revés. Y mientras nos entretenemos, que si garzón sí, que si garzón no, que si la falange, que si aznar dice....que si tal y cual....dejamos de hablar del robo de la sanidad pública, de la escuela pública, de la privatización de todo lo privatizable....y del proceso de esclavitud que sigue adelante. Ah: y de la corrupción que causa toda esta locura.
Por favor alguien sabe dónde encontrar un vídeo que ha salido hoy en la tele, donde Cristina Almeida defiende a Garzón? Era un minuto en el acto de hoy en Jaén, y es lo mejor que he visto sobre el tema. Gracias!
Aqui lo que tenemos que hacer es darnos de ostias otra vez la izquierda contra la derecha. Estoy hasta los cojones de que si la derecha mató, que si la izquierda comunista mató. Sois cansinos. aburris.
Articulos como este son los que hacen que la vena de mi cuello se infle y que me den ganas de cojer del cuello a hijos de puta como el tipejo este de la falanje.
En mi familia se dio el puñetero caso de muchas familias mas , es decir habia personas de la misma familia en ambos bandos.Por suerte la mayoria de la mia permacio al lado del bando republicano.Y mas concretamente mi abuelo me conto como tres de sus hermanos que pertenecian a la falange impidieron pistola en mano que cierta noche sus mismos compañeros de falanje le dieran el paseillo por que el lucho por la republica.
Al mierda este que amenaza ahora a Garzon y asegura que de esta no se escapa solo le decirle que tanto mis tios abuelos , como los que aquella noche fueron a por mi abuelo eran miembros con afiliacion oficial en falange española , y que todos elos eran integrantes del grupo de somatenes de mi localidad , es decir eran unos cerdos , hijos de su puta madre que se dedicaban a coger a los vecinos que ellos consideraban republicanos y como minimo darles unas palizas de muerte y como maximo pegarles dos tiros y dejarlo tirado en alguna vereda o camino.
No dudo que hubiesen militares de la misma calaña y baja estofa que los falangistas , pero los de la limpieza politica por lo general si eran los falangistas,(y el 90% de estos solo eran gentuza miserable con ganas de ser algo pero sin la valia de quien lo es por meritos y derecho propio ...).
Asi que mejor que cierre el agujero lleno de mierda ese al que llama boca que el y los suyos ya no engañan a nadie a estas alturas.
Es Falange la que no tiene derecho a existir dado que pertenece a la época más sangrienta de España, pero es este país el franquismo no morirá nunca porque no hay cojones a extirparlo de raíz. Que una facción fascista amenace a un juez de la democracia es para estar el la cárcel con cadena perpetua.
Profesor que pena no poderte votar negativo a las atrocidades que dices, España cuando fue atacada por las tropas franquistas era una Republica, no un estado comunista, vaya profesor de mierda estas hecho.
"El País" cada vez usa técnicas más cutres. Hoy toca sacar a un ultra que representa a 4 gatos para dar sensación de que solo critica a Garzón la ultraderecha, y estigmatizar como tal a quien ose aplicarle las leyes como a todo hijo de vecino. Si Garzón se preocupase más de hacer cumplir la ley y los procedimientos reglamentarios en vez de salir con la gomina bien colocadita en el telediario, quizá aún tendría algún compañero que le soportase, que tan buena falta le haría en estos momentos.
#7 Es una rueda de prensa dada por los que han presentado la denuncia contra Garzón. Es porque son los denunciantes por lo que resultan representativos.
#12 Pues posiblemente Correa y/o sus compinches salgan de rositas porque al señor Garzón no se le ocurrió mejor cosa que filtrar el sumario por fascículos (de un juzgado no sale ni aire si no quiere el juez) y espiar las comunicaciones de varios sospechosos mientras hablaban con sus abogados. ¿Acaso no sabía Garzón, insigne magistrado, que la ley solo permite tal cosa en casos de terrorismo? ¿No sabe Garzón que en la Justicia cuenta tanto el fondo como la forma, y un defecto de forma abre una fisura insalvable en una instrucción? Lo sabe perfectamente porque con Garzón se repite siempre la misma historia, instrucciones de sumario efectistas (con helicóptero incluido, a veces) y chapuceras que quedan en nada pero que le reportan telediarios y cachés millonarios en sus conferencias internacionales. El caso Pinochet no valió para nada, pero ahora es famoso en el mundo entero, se forra con sus discursos en Nueva York, y tiene a media España enamorada de su "izquierdismo" y "lucha por la causa". Pues yo ya no trago con esas historietas, y mira que le defendía mucho en la época del caso Nécora y el GAL. Un juez ha de ser discreto en la medida de lo posible, serio y eficiente. Gris, pero eficaz como un rodillo. Garzón va para estrella de Holywood, pero sus acusados salen casi todos libres porque ni se molesta en cumplir los reglamentos.
#16 Lo ha dicho bien claro; este señor va de estrella mediática y, por ese motivo y de forma lamentable, ha tirado a la cloaca causas muy importantes que al final han quedado en nada fuera de las portadas de la prensa.
1. Podrá el Juez acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
2. Asimismo, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
3. De igual forma, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por iguales períodos, la observación de las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas de las personas sobre las que existan indicios de responsabilidad criminal, así como de las comunicaciones de las que se sirvan para la realización de sus fines delictivos.
4. En caso de urgencia, cuando las investigaciones se realicen para la averiguación de delitos relacionados con la actuación de bandas armadas elementos terroristas o rebeldes, la medida prevista en el número 3 de este artículo podrá ordenarla el Ministro del Interior o, en su defecto, el Director de la Seguridad del Estado, comunicándolo inmediatamente por escrito motivado al Juez competente, quien, también de forma motivada, revocará o confirmará tal resolución en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que fue ordenada la observación.
Estas mezclando las limitaciones de la LOGP con una medida de investigación adoptada en una investigación penal, cuando esto es absurdo e inaplicable. Deja la justicia para los jueces, el tiempo demostrará que Garzón actuó con la ley en la mano, lo que me parece irrelevante es montar aquí un juicio paralelo de personas que no tienen ni pajolera idea de justicia hablando de ella y erigiendose jueces y verdugos en función de las informaciones que a determinados medios de comunicación les interesa escupir.
Y lo de los telediarios y los casos estrella y tal, si, muy bonito todo, no voy a entrar al juego. El juez Garzón está en los libros de historia por los casos que tú consideras que "no sirven para nada" (no sé donde te dejas el derecho a la dignidad de las personas, reconocido en nuestra Constitución) y su trayectoria es intachable (sí, quizás es criticable que se metiese en política, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar, y él lo hizo). Ha demostrado ser valiente y toda la mierda que tiene encima le viene por haber sido el único juez de España con dos coj... para meterse con todos los partidos y con el franquismo, hecho que le honrará para siempre, por mucho empresario de derechas cabreado que use todos sus medios para acabar con él.
Los comunistas radicales son genocidas que no atienden a razones,por lo tanto son como bestias peligrosas que hay que encerrar o detener sin miramientos.
Cuando IU condenen públicamente y pidan perdón por estos hechos,entonces podrán decir que ocupan un puesto en la Democracia de pleno derecho.
Mientras tanto, les dejamos estar en Democracia por compasión humana y porque somos así de generosos.
PAIS EPOCA Nº DE ASESINADOS POR LOS COMUNISTAS
Afganistán 1978 a 1987 225,000 muertos Invasión y ocupación Soviética
Albania 1944 a 1987 100,000 muertos Invasión, ocupación Soviética
Alemania O. 1946 a 1987 70,000 muertos Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
Camboya - Cambodia 1975 a 1979
1979 a 1987 2,000,000
200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
Régimen comunista de Heng Samrin.
Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista
Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.
Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista
Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista
Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista
Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
Vietnam del norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista
Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista
Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista
#26 En oposición a los fascistas radicales, que son personas agradables y bondadosas dispuestas a solucionar las cosas de manera pacífica y consensuada.
Las fuentes de #26 (las que da de la URSS), son las fuentes de Joseph Goebbels, antiguo ex Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, no por ello, seré yo quien defienda la época Stalinista. Según fuentes de los antiguos archivos secretos de la URSS, desclasificados en 1987, el periodo de 1923-1954, se ejecutaron a 700.000, lejos de los millones de los que hablan. Por cierto, háganse comparaciones entre esas cifras y la población total de cada país,¿algún país de estos quedó a caso prácticamente despoblado?
A estas cifras del comentario #26, el "libro negro del comunismo" añade:
"Hay que sumar los bárbaros crímenes contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad:
Stalin hizo demoler centenares de iglesias.
Ceaucescu destruyó el corazón histórico de Bucarest para levantar nuevos
edificios y trazar perspectivas megalomaníacas. Pol Pot hizo desmontar
piedra a piedra la catedral de Phnom Penh y abandonó a la jungla los templos
de Angkor. Durante la revolución cultural maoísta, fueron destrozados o
quemados por los guardias rojos.
¿Cómo ha sido posible que los mayores genocidios de la historia no
hayan merecido no ya un nuevo Nuremberg, sino, simplemente, la condena del
mundo entero? Para Courtois, la impunidad de los crímenes del comunismo "no sólo fue posible por la fuerza de la Internacional Comunista y de los
partidos comunistas locales", sino también por el silencio cómplice de
muchos: "entre los años cincuenta y setenta, cientos de miles de hombres han incensado al gran timonel de la revolución China, por ejemplo, como antes ocurrió con Lenin y después con Stalin.
El autor señala que los métodos puestos en marcha por Lenin respecto al terror -no olvidemos que Djerzinsky crea la CHEKA a los dos meses escasos del golpe de octubre, y que el gulag es creación leninista, luego perfeccionados por Stalin y sus émulos-, no sólo recuerdan en mayor escala los métodos nazis, sino que son muy anteriores. Pero después de 1945, la designación del nazismo vencido como "mal absoluto" hizo que "la victoriosa Unión Soviética" y el comunismo basculasen casi mecánicamente en el campo del bien"
Por otra parte, insiste Courtois, "sus símbolos (bandera roja, La Internacional, puño levantado) resurgen detrás de cada movimiento social de envergadura. El Ché Guevara vuelve a estar de moda".
La razón última la constituye la persecución de los judíos por los Nazis. Focalizando la atención sobre una atrocidad, se logra impedir la visión de otras realidades incluso más gigantescas en el mundo comunista..."
#26 ¿Estás pidiendo que una organización política democrática pida perdón por los crímenes de unas dictaduras con las que ni remotamente tuvo algo que ver?
¿Tan obtuso y fanático eres que no puedes distinguir entre una ideología benigna y democrática (comunismo) y unas dictaduras genocidas que se hacían llamar comunistas (como se podrían haber hecho llamar democráticas o republicanas)?
¿Y todo esto lo pones en un hilo donde se pone de manifiesto la patética forma de actuar de la ultraderecha española? ¿No te das cuenta de que te estás quitando la careta de una forma ridícula?
#42 a ver, yo no tengo ninguna careta que sacarme.
IU es un partido que si llegara al poder -por un error informatico todo podría ser posible- implantaría automáticamente un régimen como el del iluminado Chávez o Castro.
Impondrían gulags, policía del pueblo, chivatos entre los vecinos, tortura como en Cuba etc.Nada que no se haya visto en otras franquicias del Comunismo. IU es la franquicia española de la Internacional Comunista,como los Burguer Kings.
Son democráticos como lo puede ser por ejm, Herri Batasuna, para aprovecharse del sistema para llegar al suyo.Si nos ponemos estrictos,no merecerían ningún respeto.
Usan cortinas de humo como las fosas comunes de la epoca de Franco,que a nadie le interesan, para tapar sus propias miserias.
#26 Los mayores enemigos del comunismo son esos asesinos que en nombre del comunismo han cometido semejantes atrocidades porque el comunismo no defiende ninguna acción de ese tipo, y para comprobarlo no tienes más que leer el Manifiesto Comunista. No se puede decir lo mismo del fascismo y demás movimientos autoritarios que continuamente te empeñas en defender y en los que la violencia es parte de la propia ideología.
#53 y yo te podría argumentar a eso que los mayores enemigos del Fascismo son esos que en nombre del fascismo ,como Hitler o Pinochet ,han cometido atrocidades .En realidad no eran fascistas de pura cepa sabes.
A Franco ,por ejm , muchas veces se le intenta meter en el mismo saco,pero no camaradas, el régimen de Franco es precisamente la excepción y un caso donde resultó un gran éxito.
Franco pacificó el país el tiempo suficiente para irlo abriendo poco a poco a la modernidad ,sin revoluciones ni convulsiones sociales de puño en alto y checas,amnistiando,conmutando las penas e integrando a los que no tenían delitos demostrados de sangre en la sociedad española y dejando en su testamento político la herencia de la Democracia Parlamentaria.
Fué el único régimen en el mundo que ,despues de 40 años en el poder, lo cede voluntariamente a los partidos políticos,incluidos sus mayores detractores.Esto demuestra la calidad moral de los hombres de Franco
Solo por eso,deberíamos hacerles un monumento en todas las plazas principales de nuestros pueblos y ciudades y tb al Caudillo por supuesto.
#26 Amigo profesor, perdoname que te informe: Para empezar, estas dando datos de otros paises. Es como si yo dijera que los asesinatos de la dictadura de Pinochet fueran culpa tambien de Franco. Dame datos de los asesinatos de los Republicanos Españoles (y mejor utiliza esta palabra) y hablaremos. No sabia si reirme al leer tu peticion para que IU pidiera perdon, personas que "no estan relacionadas con antiguos opresores o simpatizan con ellos", o deprimirme por la manera tan descarada de manipular un hecho historico. Y he dicho manipular y no mentir. Ahi dejo eso.
Tambien has de tener en cuenta que una persona que investiga la corrupcion de politicos, investiga los asesinatos cometidos durante una dictadura entre otras cosas, le convierte en comunista o en estalinista. Por que si es eso, yo, que estoy totalmente deacuerdo con ello, entonces tambien sere comunista o estalinista en su defecto (cosa que niego rotundamente).
Además me gustaría señalar la hipocresía de muchos representantes políticos de esta (ehem) democracia, que si hubieran podido habrían aplaudido con las orejas cuando Garzón intento encarcelar a Pinochet, y ahora que empieza a salir la porquería de su propia casa (la de estos políticos se entiende) pues se indignan y... supongo que se acojonaran tras ver que puede saberse muchas cosas que ellos, o sus padres o abuelos, hicieron para su vergüenza.
La guerra civil fué una Guerra de Liberación Nacional, liberación del yugo stalinista , que a diferencia de Polonia Yugoslavia,Rumanía Albania... y tantos otros, fuimos capaces de sacudirnos.
Comentarios
A ver si tampoco se libran de la suya los de la Falange, porque ellos deberían estar en el banquillo de los acusados en lugar de presentarse como acusación.
#1 Cierto, el delito de genocidio no prescribe según la legislación internacional.
De acuerdo con #1 y con #6 y otros pero creo que el comentario #33 y sus replicas ha sacado el tema de contexto...se habla de Garzon y las organizaciones de extrema derecha Falange de las JONS que quieren hacer caer a Garzon.
Aseguran que ellos no son herederos del franquismo: "Lo son algunos del PP, el Rey o los sindicatos".
Toma ya. Les faltan los masones.
Aquí se ve quiénes son los que están contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo, por eso se alegran los fascistas de La Falange y muchos de los fascistas que también hay en el PP.
Lo que está ocurriendo con Garzón es muy grave. No me gustan todas sus actuaciones de persecución de supuestos delitos, y diría que algunas de sus diligencias son extravagantes o incluso arbitrarias, pero que algunos grupos de presión intenten "eliminarle" por la vía de las querellas increíbles me parece inadmisible. Poco democrático.
#13 "La justicia es asín"
#13 ¿Poco democrático presentar querellas? Nos hemos vuelto locos... Falange y compañía son escoria, pero presentar una querella es un acto plenamente legítimo y democrático.
#25 Es poco democrático "presentar querellas increíbles" para intentar "eliminarle". Si relees despacio lo que yo he escrito en #13, verás que hay una gran diferencia con lo que me atribuyes.
Lo peor, es que con 6.000 (ke ellos dicen ke son donativos, MENTIRA) se puede fastidiar la labor de un juez. Demasiado barato.
#33 Cuidao, eh, cuidao.. todos esos dictadores eran malos, pero no por que mataran gente, no.. si no por que eran comunistas.
Los dictadores fascistas, esos son los buenos, si matan gente es por el bien del país. Una masacre o dos a la semana no vienen mal, sobretodo si las victimas .. son comunistas.
En un país en el que los chorizos acusan a los jueces no me extraña... El TS admite a Correa como acusador particular del juez en la causa por las escuchas de "Gürtel"
El TS admite a Correa como acusador particular del...
europapress.esTe equivocas tu #33, echale un vistazo a lo que dice el reconocido historiador Ludo Martens, y como investiga en base a documentos secretos en la URSS, y como no solo esos datos que aportas, son extraidos directamente de la propaganda NAzi y posteriormente inflados por la propaganda Norteamericana
http://www.scribd.com/doc/9822366/Otra-Vision-de-Stalin-Ludo-Martens
En wikipedia además, puede escribir cualquiera
SIN QUE SUPONGA NINGUNA DEFENSA DE NINGUNA IDEOLOGIA (y perdonad las mayúsculas, pero que quede claro) el satalinismo SI asesinó o dejó morir friamente a millones de personas:
Además de la paranoia de Stalin, Beria y cia, están las hambrunas de Ucrania (fomenta por Stalin), el sitio de Leningrado (donde murieron de hambre cerca de un millón de personas porque Stalin no permitió la retirada/huida de la población), la forma brutal e inhumana de llevar la IIGM (por otro lado puede que si no lo hubiera hecho así haría todos seríamos nazis) más la época de represión y terror propia de su mandato.
Sus campos de concentración no eran, ciertamente, Campos de Exterminio, pero en ellos también murieron por las atroces condiciones cientos de miles de personas.
Insisto que no justifico ni defiendo ningún sistema totalitario, pero hombre, es que uno lee algunos comentarios y parece que Stalin fue un padre benévolo.
#37 Hombre, L Martens no es como muy imparcial ¿no te parece? Ludo Martens fue dirigente del partido del trabajo belga, y venía del Maoismo radical de los años 60. Mejor leemos cualquier libro de V Grossman y entenderemos mejor el sistema stalinista
no pienso darles publicidad a falange
#5 ehhhh, ni la mía tampoco. Ke nadie se ekivoke
Pero me parece indignante ke 4 mierdas puedan poner en tela de juicio la labor de Garzón. Y menos si al final lo consiguen.
#6 Una de la cosas buenas que tiene la democracia es que 4 mierdas tengan la posibilidad de poner en tela de juicio a un juez, a un político, etc etc.
Los paises dónde no se puede tener en tela de juicio a nadie, son los realmente peligrosos.
#15 Si, es buenísimo que vengan los falangistas a poner cargos contra jueces críticos con este grupo, mañana verás tambien cojonudo que vengan cuatro abertzales a poner cargos contra un juez vasco que les condene por quemar autobuses. Vamos que esta guay esto si, yo lo veo super democrático y super justo, que quienes no creen en la democracia puedan atacarla en su más basico estamento, los que velan por que exista, los jueces. Digo yo que no son los más indicados para poner en tela de juicio a un juez ¿no? tendria que ser una comision judicial ¿no?
Toda persona tiene derecho a plantear lo que quiera ante los tribunales
#18 Aunque bueno podemos establecer un régimen de apartheid dónde tú y tus colegas digáis qué personas de qué ideales no tienen derecho al uso de la justicia.
Que Falange presente una querella contra Garzón, no significa que Garzón sea culpable.
#19 "Que Falange presente una querella contra Garzón, no significa que Garzón sea culpable". En esta noticia: La Audiencia cree que el Gobierno de Chávez ayuda a ETA y las FARC/c38#c-38 me parece que no aplicabas la misma vara de medir.
#20 Exacto, no me sorprende que la Audiencia Nacional diga que Chávez ayuda a ETA. Aún queda el juicio donde tendrán que probarlo.
#19
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses bóer en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaans . Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
#18 aquellos que no creen en la democracia son quienes más se aprovechan de los fallos de la misma, y son tambien aquellos que utilizan esas grietas en su propio beneficio sin ningun tipo de sentimiento de culpabilidad, ya que el hacer eso además aumenta su desprecio por la democracia.
#6 koincido kontigo tio, ke razon tienes.
Por cierto:
http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/la-buena-ortografia-cuenta.html
#6 te presento a tu amiga la Q
#57 Realmente quien abrio España a la modernidad fue Felipe Gonzalez, nos saco del ostracismo franquista y nos incluyo en el mundo democratico, tampoco quiero olvidad Adolfo Suarez, pero principalmente creo que fue obra de Gonzalez y del PSOE.
#6 Aunque creo que tienes razon, Falange Española y otros partidos de su estlio deberian estar prohibidos, te vote negativo por el uso de la K, tal vez creas que eso te hace muy simpatico y muy anti sistema, pero creo que mas bien te hace un necio.
#61 Felipe Gonzalez, te refieres al que nos dejó España con un 20% de paro, el que nos metió en la OTAN cuando su campaña era "OTAN NO", donde los hermanos del vicepresidente del gobierno tenían despacho oficial para sus negocios sucios, donde se impuso el terrorismo de estado, donde la corrupción politica y el pelotazo hizo ricos a todo el que le pasaba la mano por la espalda?
Es cierto lo que prometía Alfonso Guerra en campaña: al final no reconocía a España ni la madre que la parió.
Suerte que las derechas enderezaron el rumbo en los 8 años que pudieron que si no estamos jodidos.
#63 Lo que dices de Felipe González es cierto, pero lo de los 8 años que enderezaron el rumbo... no me hagas reir, que estamos como estamos porque la corrupción política y el pelotazo que mencionas es patrimonio del PPSOE, junto con las privatizaciones y demás tejemanejes para largárse con los bolsillos bien llenos a su multinacional favorita.
#62 la voluntad de servicio a España de Franco es indudable.El quería la democracia parlamentaria, pero cuando estuviéramos maduros para que fuera estable y duradera y no antes.El tiempo, segun parece,le ha dado la razón.
#64
Ni a Franco ni a su familia directa se le han achacado jamás apropiaciones indebidas,cuentas en suiza,riquezas ni terrenos, ni por parte de sus perores detractores mas furibundos.
Cuando fueron detectados chanchullos de su entorno en pleno régimen usando influencias, fueron juzgados y condenados duramente.
Lo mismo sus ministros y hombres de confianza.
Pongo el ejm de que Fraga será muchas cosas,pero jamás ha habido ni sombra de duda sobre su honradez y voluntad de servicio.
#65 la voluntad de servicio a España de Franco es indudable.El quería la democracia parlamentaria, pero cuando estuviéramos maduros para que fuera estable y duradera y no antes.El tiempo, segun parece,le ha dado la razón.
Franco defendía la Monarquía Nueva, la democracia llegó porque los consejeros del Rey consideraron oportuno establecer ese oxímoron que es la monarquía parlamentaria como método más fiable para mantener el trono ante la gran movilización social. A los franquistas no les gustó demasiado y se formó el 23-F, con el que .
#64 Ni a Franco ni a su familia directa se le han achacado jamás apropiaciones indebidas,cuentas en suiza,riquezas ni terrenos, ni por parte de sus perores detractores mas furibundos.
Falso, los descendientes de Franco son ricos "por la gracia de Dios":
http://www.wsws.org/es/articles/2007/nov2007/span-n27.shtml
http://vidasinsentido.wordpress.com/2008/10/22/los-descendientes-de-franco-ricos-por-la-gracia-de-dios/
Cuando fueron detectados chanchullos de su entorno en pleno régimen usando influencias, fueron juzgados y condenados duramente.
Tampoco he acusado yo al franquismo de corrupción económica; era una dictadura: la corrupción era política, por cuestiones de poder. De hecho voy a ir más lejos: el sistema económico franquista era más socialista y justo que el defendido por el propio PSOE.
#65 El quería la democracia parlamentaria, pero cuando estuviéramos maduros para que fuera estable y duradera y no antes.El tiempo, segun parece,le ha dado la razón.
Basta por favor.
#65 JAJAJAJAJAJAJAJA los franquistas no metian mano en caja JAJAJAJAJAJAJAJA cojonudo, si señor JAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/319632/11/07/La-fortuna-de-los-Franco-la-familia-tiene-un-patrimonio-de-500-millones.html
JAJAJAJAJAJAJAJA ni por supuesto nadie les ha pedido nunca cuentas JAJAJAJAJAJAJAJA me parto contigo JAJAJAJAJAJAJAJA
IU exige al gobierno recuperar el patrimonio robado por la familia del dictador Francisco Franco
IU exige al gobierno recuperar el patrimonio robad...
.izquierda-unida.esJAJAJAJAJAJAJAJA un hombre sencillo que solo buscaba en bien del pais JAJAJAJAJAJAJAJA que jodido que eres JAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.publico.es/espana/004468/pazo/meiras/galicia/franco
JAJAJAJAJAJAJAJA los casos de corrupción eran atajados de raíz JAJAJAJAJAJAJAJA que me meo toa JAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-06-2009/abc/Nacional/tragedia-de-san-rafael-la-condena-que-franco-le-perdono-a-jesus-gil_921754482367.html
JAJAJAJAJAJAJAJA con sosiego JAJAJAJAJAJAJAJA sin elevar el pib en varias décadas, por ejemplo JAJAJAJAJAJAJAJA
http://rssnews.files.wordpress.com/2009/05/pib-1850-2007.png
JAJAJAJAJAJAJAJA Eres un cómico de primera, Professor. JAJAJAJAJAJAJAJA
#76 para la próxima, elige fuentes serias.
Comparto contigo que las que enlazas -publico,la web de izquierda unida...etc- son de risa para este caso.
Como si yo te pusiera la web de la Fundacion Franco,o la de los Falangistas esos de esta noticia.
#77 JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Ahora me sales con las fuentes del Nilo? JAJAJAJAJAJAJAJA ¿No decías en #65 que Ni a Franco ni a su familia directa se le han achacado jamás apropiaciones indebidas,cuentas en suiza,riquezas ni terrenos, ni por parte de sus peores detractores mas furibundos.? JAJAJAJAJAJAJAJA PEORES DETRACTORES MAS FURIBUNDOS JAJAJAJAJAJAJAJA los de público el economista y meneame están mas allá de los peores detractores mas furibundos. JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA y de propina dices que los de ABC son coloraos JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA guasón, quesque me descoyunto contigo JAJAJAJAJAJAJAJA
#77 JAJAJAJAJAJAJAJA espera, espera que no te había cazado el mejor chiste de todos JAJAJAJAJAJAJAJA público, menéame y el economista son el equivalente a la fundación franco JAJAJAJAJAJAJAJA e IU el equivalente a la falange por aquello de la política y tal JAJAJAJAJAJAJAJA por ejemplo número de votos: unos uno millón y otros cien JAJAJAJAJAJAJAJA o en buen rollete: unos haciendo piña, otros desperdigados en que si falange autentica, falange de las jons, falange española, movimiento falangista, falange aquí mando yo coñoya, etc. etc, etc. JAJAJAJAJAJAJAJA si es que ese genio para la guasa tiene que venir de familia JAJAJAJAJAJAJAJA
#65 la voluntad de servicio a España de Franco es indudable
La voluntad de servicio a España no se, pero desde luego su voluntad de servicio hacia los españoles era lamentable.
Y en cualquier caso esa voluntad era a SU España, considerando que le pertenecía por derecho (bueno, por la gracia de Dios, claro)
#63 uy! te as quedado sin tinta sigo yo por ti tranquilo
Suerte que las derechas enderezaron el rumbo en los 8 años que pudieron que si no estamos jodidos... Durante estos 8 años con Jose María Aznar España se hizo amigo, muy amigo de George Bush al cual la Europa inteligente, la que hoy sale de la crisis como el que sale de un pequeño tropezon al pisar un pequeño hueco en el pavimento, ha calificado como un tremendo gilipollas, culpable entre otras cosas de una crisis económica a nivel mundial. Pues bien esto provoca un distanciamiento con Alemania y Francia, y nos acerca a EE.UU. y a Inglaterra, no así a su población, ya que como hemos visto los republicanos han caido en picado, y Toni Blair todavia anda cabizbajo pidiendo perdon a su pueblo por el garrafal error de creer a Bush. Pero no, el ínclito, el maravilloso Josemari, todavía hoy se disculpa dando la cara (de cemento armao) y sacando pecho con su sonrrisilla socarrona. Bien, las buenas relaciones con EE.UU. tb trajo ha España un poco la copia de la política financiera norte-americana, de gran éxito como se puede ver hoy dia, dejando una burbuja inmobiliaria en España tan grande como la estadounidense, España vivía el sueño americano, y hoy vive la pesadilla americana, comámonos un whoper y disfrutemoslo. Tras 8 años, resulta que llega un dia de marzo sobre el que no puedo bromear porque me lo impide la conciencia y la gente despierta y piensa que algo no va bien, pero claro entoces hay que cambiar, pues votemos al otro (como sólo hay dos) !a Zapatero! todos fueron a votar a Zp y Zp ha hecho lo mismo que estaba haciendo su antecesor hasta hoy osea nada. Bueno, ¿entonces tras 35 años de Derecha y de izquierda que queda? pues queda un país sin recursos industriales ni económicos, con una inmensidad de funcionarios y parados, con empresas sin informatizar, sin sector de I+D y la mayoría de la población trabajando sólo en verano en el sector servicios para el guiri. Es decir 35 años para seguir siendo la españa de Alfredo Landa y Paco Martinez Soria. Eso si con Internet (y bien caro que es).
#71 Totalmente de acuerdo. Eso sí, al menos no han querido volver a meternos de bruces en otra guerra ni nos han volado más trenes. Como tú has dicho "de cemento armado".
Relacionada:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/denuncia/campana/PP/acabar/caso/Gurtel/elpepiesp/20100306elpepinac_2/Tes
Ademas #33, me hace mucha gracia que incluyas alli a Vietnam, jajajaja, yo diria que esos 1.600.000 millones, no son obra del "terror" comunista... ¿quien causó la guerra del Vietnam? no te suena de algo el Tito Sam
El franquismo sigue vivo, aunque haya muchos que no lo creen o que lo niegan.
Ya podrían preocuparse los falangistas de cómo vivir siendo unos lamentables como son.
www.scribd.com/doc/9822366/Otra-Vision-de-Stalin-Ludo-Martens
Ludo MArtens, tb desmiente todos los mitos fundados del Gulag, si bien, no seré yo quien diga que fue un campo de flores
Los norteamericanos SÍ llegaron a la luna, la mejor prueba es que los soviéticos les felicitaron.
Pero los "terribles crímenes de Stalin" a fecha de hoy ya se sabe que fue un invento de la propaganda nazi, aunque usted insista, como bien decía goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
#33 Durante décadas muchos anticomunistas dijeron y maldijeron que cuando se abrieran los archivos secretos de Moscú se verían los terribles crímenes de Stalin...han pasado más de 20 años desde que se abrieron esos archivos, y se ha demostrado que ni existió gulag, ni se mataron a 20 millones de personas, ni carrillo es un criminal de guerra, ni ninguna tontería de esas.
POR FAVOR REMITASE A LAS FUENTES HISTÓRICAS ORIGINALES, y ya de paso actualice sus conocimientos históricos, que falta le hace y cuesta muy poco...
#36 jajajajaja lo siento, pero me ha hecho gracia.
Y los norteamericanos nunca llegaron a la Luna, por supuesto.
#36 No exageremos tampoco, sí que existieron los gulag, cualquier historiador por muy comunista que sea afirmará que existieron, que las cifras no tienen nada que ver con lo que se dice, pues es cierto, por ejemplo el número de muertos fue de 1.600.000, que es una cantidad brutal e inaceptable, y se podría clasificar como genocidio.
Pasad de #26, pero #26 por qué no hablas de los muertos bajo el yugo capitalista?
#47 paso del #26 ,bah
#36
http://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor
#81 Los señores que espió Garzón estaban en prisión, y es de aplicación la Ley Orgánica General Penitenciaria. Échale un vistazo al artículo 51.2: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo1-1979.t2.html#c8
Que incumplió la ley es obvio ya que las leyes en general blindan la relación abogado cliente, y en el caso concreto de un preso solo se permite intervenir esas comunicaciones si es cosa de terrorismo. De lo que tendrá que responder ahora Garzón es de si lo hizo a sabiendas, o sea, si prevaricacó. Y lo lleva crudo cuando el juez Varela, del "ala progresista", no parece que se vaya a acobardar en el estricto cumplimiento de la legalidad.
Por último, para ir por la vida luchando por causas ideológicas ya están los partidos políticos, las ONG, asociaciones, lo que sea. Pero nunca un juzgado. Un juez es un funcionario que debe limitarse a aplicar fría y escrupulosamente la ley vigente en los casos que se le presenten en su juzgado. Para ir por ahí buscando causas perdidas, utopías y charcos en los que meterse ya tenemos al llanero solitario.
#85 Que pena, el TSJM no opina lo mismo que tú y desgraciadamente, si me dan a elegir una opinión jurídica, prefiero la de los profesionales:
Se trata de las escuchas realizadas a los supuestos cabecillas de la trama corrupta, Francisco Correa Sánchez, Pablo Crespo Sabaris y Antoine Sánchez, con sus abogados en el centro penitenciario donde cumplen prisión provisional por esta causa.
"La medida estaba justificada, puesto que existían indicios delictivos"
Los letrados alegaron en sus recursos que las intervenciones violaban lo dispuesto en la Ley Orgánica General Penitenciaria, que reserva exclusivamente a los supuestos de terrorismo toda intervención de las comunicaciones entre un interno y sus abogados.
En el auto, la Sala de lo Civil y penal del TSJM critica que "la estrategia de los recurrentes consiste en confundir la intervención de las comunicaciones a un interno como medida de régimen penitenciria, con la intervención de esas comunicaciones como medida de investigación adoptada en un procedimiento penal, de manera que las limitaciones de una se trasmitan a la otra".
Distorsión de la medida
"Esta indistinción es absolutamente inaceptable y persigue por simple distorsión que la medida que combate aparezca absolutamente irreconocible y se declare por ello inaplicable. No cabe considerar esa medida de investigación exclusivamente con parámetros de régimen penitenciario", asevera.
¿Algo que añadir?
#86 Hombre, si solo aceptas opiniones profesionales, supongo que el Tribunal Supremo y el Constitucional te parecerán lo bastante profesionales . El primero admite a trámite la demanda a Garzón por escuchas ilegales, y evidentemente una demanda infundada por completo sería rechazada por este tribunal. Pero es que no solo la admite, sino que argumenta que el Tribunal Constitucional ya ha sentenciado en más de una ocasión que escuchas como estas solo son válidas en casos de terrorismo, aparte que la ley específica lo prohíbe expresamente. http://www.cuatro.com/noticias/noticias/supremo-admite-querella-garzon-escuchas-ilegales-caso-gurtel/20100225ctoultpro_16/
Yo he visto la noticia en la versión escrita de El País y sale con foto en la que vale la pena ver la cara de pringao que tiene el jefe de Falange en Madrid, igualico que el guaperas de José Antonio, vamos.
http://www.elpais.com/fotografia/espana/Jorge/Garrido/San/Roman/Javier/Sanz/Norberto/Pico/Sanabria/elpfotnac/20100306elpepinac_1/Ies/
#22 la verdad es que sí
#22 Qué poco respesto.
Dicho esto: OMFG, nunca he visto algo igual
#22 bueno, si ese es su representante no hay nada que temer, está claro que en una campaña de imagen no gana
#22 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ COJONUDO .... ¡QUE RAZÓN TIENES!
Ahora va, se libra y la falange se queda con una cara tal que así:
... ...
Menos lobos: eso lo ha de decir los jueces.
Professor... ¿qué tiene que ver los horrores de la afortunadamente extinta URSS con el asunto planteado aquí?
Escribo esto por cortesía, pero sin ganas.
#55 material, nada supongo que nada.
La mayoría de jueces de nuestro Tribunal Supremo vive en prevaricación permanente desde que juzgaron a sus colegas del Constitucional porque no les gustó que éstos ejerciesen sus funciones dejando a aquellos con el culo al aire en cierto caso.
Dicho esto, la que se está montando contra Garzón es una conspiración típica de las de Federico Trillo and friends (asesinos, etarras, mafiosos, narcotraficantes, pinochetistas y genocidas varios, en coincidencia de intereses vengativos contra el envidiado Garzón).
#59 y los reptilianos, no te olvides de los reptilianos
#60: no, si te parece Garzón es un tipo irrelevante, cobarde y que jamás en su trayectoria profesional ha puesto en su sitio a todos los grupos de indeseables que he citado en #59.
¡Qué mala es la envidia!.
ya sabemos quien esta detras del proceso, joder quien te ha visto y quien te ve, me refiero a El Pais
#57 y yo te podría argumentar a eso que los mayores enemigos del Fascismo son esos que en nombre del fascismo ,como Hitler o Pinochet ,han cometido atrocidades .En realidad no eran fascistas de pura cepa sabes.
Un fascismo sin figura autoritaria, imposición por la fuerza y fuerte nacionalismo con altos niveles de propaganda simplemente no es fascismo ya que el fascismo se define como ese movimiento surgido tras la Primera Guerra Mundial e iniciado por Mussolini que tiene precisamente esas características. Posteriormente le siguieron, con diferentes orientaciones, Hitler y Franco.
Sin embargo un comunismo con un líder autoritario ya no es comunismo, puesto que el comunismo se opone a la presencia de clases y pretende organizar el Estado en forma de pirámide invertida hasta hacer que el propio Estado se diluya en el pueblo. El comunismo se define por su propio manifiesto y lo que se salga de él no puede llamarse comunismo.
Algunos han utilizado el comunismo para ejercer su propio sistema autoritario, como es el caso de Stalin, el cual asesinó a multitud de comunistas, entre ellos el propio Trotsky, o la Corea del Norte actual. Otros han utilizado el comunismo incluso para ejercer el capitalismo de Estado más atroz como es el caso de China en la actualidad.
Con respecto a la finalidad pacificadora y gran bondad de tu amado líder Don Francisco Franco, prefiero no comentar nada, ya que tus propias palabras en conjunción con la Historia te dejan en el lugar que te corresponde.
Nunca habéis pensado que la hija de alto cargo de Franco esta de vice, no los hay en Falange hijos o nietos de Republicanos. Que les vais a acusar a ellos de matar a Republicanos.
Si el mayor fallo que tiene Falange es que tiene una política económica demasiado de izquierda, es casi comunista.
hombre, como divulgación no está mal la noticia, pero....¿no sería mejor alguien contestándole a estos...nazis?
en fin, el mundo al revés. Y mientras nos entretenemos, que si garzón sí, que si garzón no, que si la falange, que si aznar dice....que si tal y cual....dejamos de hablar del robo de la sanidad pública, de la escuela pública, de la privatización de todo lo privatizable....y del proceso de esclavitud que sigue adelante. Ah: y de la corrupción que causa toda esta locura.
Eso lo dicen aqui en el Pais Vasco...y se arma el pifostio. Lo dice este y algunos lo toman como loco y otros por patriota...que pais...
Por favor alguien sabe dónde encontrar un vídeo que ha salido hoy en la tele, donde Cristina Almeida defiende a Garzón? Era un minuto en el acto de hoy en Jaén, y es lo mejor que he visto sobre el tema. Gracias!
Pensaba que hablaban de medicina...xD
Professor, te has leido acaso la Internacional Comunista? Insto que le eche un vistazo antes de hablar, para que sepa de lo que habla.
Si, la cosa es los malvados orcos comunistas de la tierra Media, nos aniquilarán a todos
Aqui lo que tenemos que hacer es darnos de ostias otra vez la izquierda contra la derecha. Estoy hasta los cojones de que si la derecha mató, que si la izquierda comunista mató. Sois cansinos. aburris.
Articulos como este son los que hacen que la vena de mi cuello se infle y que me den ganas de cojer del cuello a hijos de puta como el tipejo este de la falanje.
En mi familia se dio el puñetero caso de muchas familias mas , es decir habia personas de la misma familia en ambos bandos.Por suerte la mayoria de la mia permacio al lado del bando republicano.Y mas concretamente mi abuelo me conto como tres de sus hermanos que pertenecian a la falange impidieron pistola en mano que cierta noche sus mismos compañeros de falanje le dieran el paseillo por que el lucho por la republica.
Al mierda este que amenaza ahora a Garzon y asegura que de esta no se escapa solo le decirle que tanto mis tios abuelos , como los que aquella noche fueron a por mi abuelo eran miembros con afiliacion oficial en falange española , y que todos elos eran integrantes del grupo de somatenes de mi localidad , es decir eran unos cerdos , hijos de su puta madre que se dedicaban a coger a los vecinos que ellos consideraban republicanos y como minimo darles unas palizas de muerte y como maximo pegarles dos tiros y dejarlo tirado en alguna vereda o camino.
No dudo que hubiesen militares de la misma calaña y baja estofa que los falangistas , pero los de la limpieza politica por lo general si eran los falangistas,(y el 90% de estos solo eran gentuza miserable con ganas de ser algo pero sin la valia de quien lo es por meritos y derecho propio ...).
Asi que mejor que cierre el agujero lleno de mierda ese al que llama boca que el y los suyos ya no engañan a nadie a estas alturas.
Cada día que pasa estoy más convencida de que si ese es "profesor" seguro que lo es del opus dei.
#91 me cago encima de San Jose MAría Escribá de Balaguer y de todos los miembros del Opus Dei, todos juntos reunidos en Torreciudad.
No sé si esto deja clara mi postura respecto al opus.
Es Falange la que no tiene derecho a existir dado que pertenece a la época más sangrienta de España, pero es este país el franquismo no morirá nunca porque no hay cojones a extirparlo de raíz. Que una facción fascista amenace a un juez de la democracia es para estar el la cárcel con cadena perpetua.
Profesor que pena no poderte votar negativo a las atrocidades que dices, España cuando fue atacada por las tropas franquistas era una Republica, no un estado comunista, vaya profesor de mierda estas hecho.
viva Franco....y Elvis...y Norma Duvall....
No recordais el famoso "cordon sanitario de aislamiento" al PP ? propugnado por el Psoe y IU?
pues es una invencion comunista,se llama GULAG, campo de aislamiento para los disidentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag
"El País" cada vez usa técnicas más cutres. Hoy toca sacar a un ultra que representa a 4 gatos para dar sensación de que solo critica a Garzón la ultraderecha, y estigmatizar como tal a quien ose aplicarle las leyes como a todo hijo de vecino. Si Garzón se preocupase más de hacer cumplir la ley y los procedimientos reglamentarios en vez de salir con la gomina bien colocadita en el telediario, quizá aún tendría algún compañero que le soportase, que tan buena falta le haría en estos momentos.
#7 Es una rueda de prensa dada por los que han presentado la denuncia contra Garzón. Es porque son los denunciantes por lo que resultan representativos.
#7 Es verdad, no solo es la ultraderecha... también está Correa, un delincuente. La justicia al revés.
#12 Pues posiblemente Correa y/o sus compinches salgan de rositas porque al señor Garzón no se le ocurrió mejor cosa que filtrar el sumario por fascículos (de un juzgado no sale ni aire si no quiere el juez) y espiar las comunicaciones de varios sospechosos mientras hablaban con sus abogados. ¿Acaso no sabía Garzón, insigne magistrado, que la ley solo permite tal cosa en casos de terrorismo? ¿No sabe Garzón que en la Justicia cuenta tanto el fondo como la forma, y un defecto de forma abre una fisura insalvable en una instrucción? Lo sabe perfectamente porque con Garzón se repite siempre la misma historia, instrucciones de sumario efectistas (con helicóptero incluido, a veces) y chapuceras que quedan en nada pero que le reportan telediarios y cachés millonarios en sus conferencias internacionales. El caso Pinochet no valió para nada, pero ahora es famoso en el mundo entero, se forra con sus discursos en Nueva York, y tiene a media España enamorada de su "izquierdismo" y "lucha por la causa". Pues yo ya no trago con esas historietas, y mira que le defendía mucho en la época del caso Nécora y el GAL. Un juez ha de ser discreto en la medida de lo posible, serio y eficiente. Gris, pero eficaz como un rodillo. Garzón va para estrella de Holywood, pero sus acusados salen casi todos libres porque ni se molesta en cumplir los reglamentos.
#16 Lo ha dicho bien claro; este señor va de estrella mediática y, por ese motivo y de forma lamentable, ha tirado a la cloaca causas muy importantes que al final han quedado en nada fuera de las portadas de la prensa.
Es una auténtica pena.
#16
Artículo 579. Ley de Enjuiciamiento Criminal
1. Podrá el Juez acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
2. Asimismo, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
3. De igual forma, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por iguales períodos, la observación de las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas de las personas sobre las que existan indicios de responsabilidad criminal, así como de las comunicaciones de las que se sirvan para la realización de sus fines delictivos.
4. En caso de urgencia, cuando las investigaciones se realicen para la averiguación de delitos relacionados con la actuación de bandas armadas elementos terroristas o rebeldes, la medida prevista en el número 3 de este artículo podrá ordenarla el Ministro del Interior o, en su defecto, el Director de la Seguridad del Estado, comunicándolo inmediatamente por escrito motivado al Juez competente, quien, también de forma motivada, revocará o confirmará tal resolución en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que fue ordenada la observación.
Estas mezclando las limitaciones de la LOGP con una medida de investigación adoptada en una investigación penal, cuando esto es absurdo e inaplicable. Deja la justicia para los jueces, el tiempo demostrará que Garzón actuó con la ley en la mano, lo que me parece irrelevante es montar aquí un juicio paralelo de personas que no tienen ni pajolera idea de justicia hablando de ella y erigiendose jueces y verdugos en función de las informaciones que a determinados medios de comunicación les interesa escupir.
Y lo de los telediarios y los casos estrella y tal, si, muy bonito todo, no voy a entrar al juego. El juez Garzón está en los libros de historia por los casos que tú consideras que "no sirven para nada" (no sé donde te dejas el derecho a la dignidad de las personas, reconocido en nuestra Constitución) y su trayectoria es intachable (sí, quizás es criticable que se metiese en política, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar, y él lo hizo). Ha demostrado ser valiente y toda la mierda que tiene encima le viene por haber sido el único juez de España con dos coj... para meterse con todos los partidos y con el franquismo, hecho que le honrará para siempre, por mucho empresario de derechas cabreado que use todos sus medios para acabar con él.
Los comunistas radicales son genocidas que no atienden a razones,por lo tanto son como bestias peligrosas que hay que encerrar o detener sin miramientos.
Cuando IU condenen públicamente y pidan perdón por estos hechos,entonces podrán decir que ocupan un puesto en la Democracia de pleno derecho.
Mientras tanto, les dejamos estar en Democracia por compasión humana y porque somos así de generosos.
PAIS EPOCA Nº DE ASESINADOS POR LOS COMUNISTAS
Afganistán 1978 a 1987 225,000 muertos Invasión y ocupación Soviética
Albania 1944 a 1987 100,000 muertos Invasión, ocupación Soviética
Alemania O. 1946 a 1987 70,000 muertos Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
Camboya - Cambodia 1975 a 1979
1979 a 1987 2,000,000
200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
Régimen comunista de Heng Samrin.
Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista
Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.
Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista
Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista
Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista
Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
Vietnam del norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista
Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista
Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista
total estimado: 105.368.000 de personas
#26 En oposición a los fascistas radicales, que son personas agradables y bondadosas dispuestas a solucionar las cosas de manera pacífica y consensuada.
Las fuentes de #26 (las que da de la URSS), son las fuentes de Joseph Goebbels, antiguo ex Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, no por ello, seré yo quien defienda la época Stalinista. Según fuentes de los antiguos archivos secretos de la URSS, desclasificados en 1987, el periodo de 1923-1954, se ejecutaron a 700.000, lejos de los millones de los que hablan. Por cierto, háganse comparaciones entre esas cifras y la población total de cada país,¿algún país de estos quedó a caso prácticamente despoblado?
#31 Te equivocas.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo
A estas cifras del comentario #26, el "libro negro del comunismo" añade:
"Hay que sumar los bárbaros crímenes contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad:
Stalin hizo demoler centenares de iglesias.
Ceaucescu destruyó el corazón histórico de Bucarest para levantar nuevos
edificios y trazar perspectivas megalomaníacas. Pol Pot hizo desmontar
piedra a piedra la catedral de Phnom Penh y abandonó a la jungla los templos
de Angkor. Durante la revolución cultural maoísta, fueron destrozados o
quemados por los guardias rojos.
¿Cómo ha sido posible que los mayores genocidios de la historia no
hayan merecido no ya un nuevo Nuremberg, sino, simplemente, la condena del
mundo entero? Para Courtois, la impunidad de los crímenes del comunismo "no sólo fue posible por la fuerza de la Internacional Comunista y de los
partidos comunistas locales", sino también por el silencio cómplice de
muchos: "entre los años cincuenta y setenta, cientos de miles de hombres han incensado al gran timonel de la revolución China, por ejemplo, como antes ocurrió con Lenin y después con Stalin.
El autor señala que los métodos puestos en marcha por Lenin respecto al terror -no olvidemos que Djerzinsky crea la CHEKA a los dos meses escasos del golpe de octubre, y que el gulag es creación leninista, luego perfeccionados por Stalin y sus émulos-, no sólo recuerdan en mayor escala los métodos nazis, sino que son muy anteriores. Pero después de 1945, la designación del nazismo vencido como "mal absoluto" hizo que "la victoriosa Unión Soviética" y el comunismo basculasen casi mecánicamente en el campo del bien"
Por otra parte, insiste Courtois, "sus símbolos (bandera roja, La Internacional, puño levantado) resurgen detrás de cada movimiento social de envergadura. El Ché Guevara vuelve a estar de moda".
La razón última la constituye la persecución de los judíos por los Nazis. Focalizando la atención sobre una atrocidad, se logra impedir la visión de otras realidades incluso más gigantescas en el mundo comunista..."
#26 ¿Estás pidiendo que una organización política democrática pida perdón por los crímenes de unas dictaduras con las que ni remotamente tuvo algo que ver?
¿Tan obtuso y fanático eres que no puedes distinguir entre una ideología benigna y democrática (comunismo) y unas dictaduras genocidas que se hacían llamar comunistas (como se podrían haber hecho llamar democráticas o republicanas)?
¿Y todo esto lo pones en un hilo donde se pone de manifiesto la patética forma de actuar de la ultraderecha española? ¿No te das cuenta de que te estás quitando la careta de una forma ridícula?
#42 a ver, yo no tengo ninguna careta que sacarme.
IU es un partido que si llegara al poder -por un error informatico todo podría ser posible- implantaría automáticamente un régimen como el del iluminado Chávez o Castro.
Impondrían gulags, policía del pueblo, chivatos entre los vecinos, tortura como en Cuba etc.Nada que no se haya visto en otras franquicias del Comunismo. IU es la franquicia española de la Internacional Comunista,como los Burguer Kings.
Son democráticos como lo puede ser por ejm, Herri Batasuna, para aprovecharse del sistema para llegar al suyo.Si nos ponemos estrictos,no merecerían ningún respeto.
Usan cortinas de humo como las fosas comunes de la epoca de Franco,que a nadie le interesan, para tapar sus propias miserias.
#42 No alimenteis al troll.
#26 Los mayores enemigos del comunismo son esos asesinos que en nombre del comunismo han cometido semejantes atrocidades porque el comunismo no defiende ninguna acción de ese tipo, y para comprobarlo no tienes más que leer el Manifiesto Comunista. No se puede decir lo mismo del fascismo y demás movimientos autoritarios que continuamente te empeñas en defender y en los que la violencia es parte de la propia ideología.
#53 y yo te podría argumentar a eso que los mayores enemigos del Fascismo son esos que en nombre del fascismo ,como Hitler o Pinochet ,han cometido atrocidades .En realidad no eran fascistas de pura cepa sabes.
A Franco ,por ejm , muchas veces se le intenta meter en el mismo saco,pero no camaradas, el régimen de Franco es precisamente la excepción y un caso donde resultó un gran éxito.
Franco pacificó el país el tiempo suficiente para irlo abriendo poco a poco a la modernidad ,sin revoluciones ni convulsiones sociales de puño en alto y checas,amnistiando,conmutando las penas e integrando a los que no tenían delitos demostrados de sangre en la sociedad española y dejando en su testamento político la herencia de la Democracia Parlamentaria.
Fué el único régimen en el mundo que ,despues de 40 años en el poder, lo cede voluntariamente a los partidos políticos,incluidos sus mayores detractores.Esto demuestra la calidad moral de los hombres de Franco
Solo por eso,deberíamos hacerles un monumento en todas las plazas principales de nuestros pueblos y ciudades y tb al Caudillo por supuesto.
#26 Amigo profesor, perdoname que te informe: Para empezar, estas dando datos de otros paises. Es como si yo dijera que los asesinatos de la dictadura de Pinochet fueran culpa tambien de Franco. Dame datos de los asesinatos de los Republicanos Españoles (y mejor utiliza esta palabra) y hablaremos. No sabia si reirme al leer tu peticion para que IU pidiera perdon, personas que "no estan relacionadas con antiguos opresores o simpatizan con ellos", o deprimirme por la manera tan descarada de manipular un hecho historico. Y he dicho manipular y no mentir. Ahi dejo eso.
Tambien has de tener en cuenta que una persona que investiga la corrupcion de politicos, investiga los asesinatos cometidos durante una dictadura entre otras cosas, le convierte en comunista o en estalinista. Por que si es eso, yo, que estoy totalmente deacuerdo con ello, entonces tambien sere comunista o estalinista en su defecto (cosa que niego rotundamente).
Además me gustaría señalar la hipocresía de muchos representantes políticos de esta (ehem) democracia, que si hubieran podido habrían aplaudido con las orejas cuando Garzón intento encarcelar a Pinochet, y ahora que empieza a salir la porquería de su propia casa (la de estos políticos se entiende) pues se indignan y... supongo que se acojonaran tras ver que puede saberse muchas cosas que ellos, o sus padres o abuelos, hicieron para su vergüenza.
Saludos
La guerra civil fué una Guerra de Liberación Nacional, liberación del yugo stalinista , que a diferencia de Polonia Yugoslavia,Rumanía Albania... y tantos otros, fuimos capaces de sacudirnos.