Hace 13 años | Por lozaneti a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por lozaneti a lavanguardia.es

Los jubilados de rentas altas deberían pagar parte de sus medicamentos, mientras que los ciudadanos que están en el paro podrían tener la medicación gratuita, según un comité de expertos convocado por la Generalitat para proponer medidas que ayuden a controlar el gasto sanitario.

Comentarios

tarkovsky

Por una vez estoy de acuerdo en algo con "los expertos", pero yo llegaría más lejos: medicamentos gratuitos para las rentas bajas, ya sean jubilados o no, y pagar por ellos precios progresivos según el nivel de renta, ya sean jubilados o no. Pero habría que afinar muy bien los baremos.

Y subvención total para todo el mundo en el caso de medicamentos muy caros o para las enfermedades crónicas.

danao

Entonces decidiran que una renta alta son 700€

l

Yo propongo que las medicinas de todos las pague el colectivo profesional más poblado: los expertos.

D

A más de un jubilado de la banca se la suda todo con sus pensiones de 60.000 euros.

Monesvol

¡Comité de expertos!, es curioso que en el artículo aparecen los que no han formado parte del mismo, pero ni una sola referencia a sus integrantes.

Algunas veces da risa leer los integrantes de los "comités de expertos".

t

Así solucionariamos el problema de hacer colas cuando vas al médico! lol

D

¿Y quienes van a ser los jubilados de altas rentas? ¿los que cobran 1000 euros o más?. Pagas toda tu puñetera vida para la jubilación y cuando eres mayor y más te hacen falta las medicinas van y quieren dejar de pagarlas. Además te bajan la pensión. En cambio las pensiones de quienes nunca han pagado nada suben. ¿Merece la pena cotizar a la Seguridad Social?. Al final la cigarra sale ganando frente a la hormiga. Saludos.

Fantasma_Opera

Yo propondría que los jubilados de rentas altas, tanto públicas como privadas, lleguen a un tope inamovible. Lo que salte a partir de ahí, para las arcas del estado. PUNTO.

e

#5 Entonces supongo que a partir de ese tope tampoco habría que cotizar nada.