Hace 16 días | Por Delay a threadreaderapp.com
Publicado hace 16 días por Delay a threadreaderapp.com

El medio de fake news de Cerimedo (La derecha diario) el estratega digital de Milei difundió el bulo que el concierto fue financiado por Lula, cuando en realidad fue por patrocinadores privados y los gobiernos del municipio y el estado de Río. Cuentas habituales lo replicaron.

Comentarios

Moal

#3 aquí en menéame nos tenemos que conformar con los trollcenter de poca monta

Verdaderofalso

La IF está desatada

Imag0

Si cuando es fácil detectar los bulos hacen daño, esperar a que no sea tan fácil detectar los bulos.. en fin

E

#4 Es que los avances en las IA pueden ir por ese camino y terminar creando una democratización del bulo. Siempre se ha ironizado con el tema de los ministerios de la verdad, pero yo no descarto que en 10 años cualquier matao pueda crear una foto falsa convincente y distribuirla.

johel

#5 No les hace falta IA, solo controlar algunos años mas los medios de desinformacion. En españa llevan mas de 40 años reescribiendo la historia del pais y los ya no tan jovenes se creen las nuevas versiones dando por falsas las informaciones antiguas. Casualmente Orwell escribio 1984 despues de pasar por la guerra civil española...

sauron34_1

La ultraderecha usa las mismas técnicas a lo largo y ancho del mundo.

O

#7 Cosas de la globalización. Aguacates para todos y todo el año.

l

bolsonaro y milei, el psicopata y el cocainomano, ahora , adivinad cual es cual.

M

#9 Pues no sabría decirte.
.

LostWords

Por eso las informaciones falsas o malintencionadas (esas que no te dicen claramente de lo que te acusan por que saben que es falso, pero lo insinuan a ver quien cae) deberían incluir unas buenas multas y sobre todo, en primera página y ocupando un 50%, una disculpa.
Una y no mas, ya verías.
En caso contrario, si se deja hacer, lo que hacemos es permitir que ya no creamos en nada y se creen grupos de fanáticos que pueden volverse violentos.
Además, si es ilegal que yo vierta mentiras sobre mi ex pareja por el daño que puedo causarle (aunque luego pida perdón), lo mismo o mas castigado debería ser cuando es un medio de gran tirada que habla sobre una persona o un grupo político.
Me gustaría vivir en un pais donde a los mentirosos y/o manipuladores los castigaramos y se viera como algo deleznable.

torkato

¿La derecha usando medios afines para crear bulos que se viralizan rápido? Pero si eso debe ser la primera vez que pasa...

Y encima ni reconocerán públicamente esa manipulación tan burda. ¿Son el okdiario de Brasil?

Kafkarudo

Ahora solo la derecha tira bulos.
En la izquierda son todos santos

M

#14 Mientras la derecha no haga nada más que propagar bulos porque no tiene nada bueno que decir de sí misma, efectivamente eso hace buena cualquier estupidez que pueda hacer la izquierda.

Si no te queda claro, piensa cómo es posible que con todo en contra el actual gobierno siga teniendo el apoyo de la mayoría. Efectivamente, es gracias a que la derecha sólo sabe mostrar basura y encima falsa.

t

Hombre, Lula no va a hacer como Sánchez. Que Sánchez sí que se fue a la fiesta que es la gala de los Goya, al día siguiente de los asesinatos de los guardias civiles por las lanchas del narco en Barbate.

M

#12 ¿Que muera un guardia civil en acto de servicio es un acontecimiento nacional? ¿De verdad lo estás comparando con una catástrofe con más de un centenar de muertos y desaparecidos?

No sé cómo os la apañáis los derechuzos, que hasta cuando decís una frase que no es un bulo conseguís parecer tontos.