Hace 11 años | Por mandelbr0t a 9gag.com
Publicado hace 11 años por mandelbr0t a 9gag.com

Evolución de las tablets desde el punto de vista de Microsoft y Apple

Comentarios

D

#1 Excited es nervioso. (Si no da la sensación que el perro está cachondo).

Piperrak

#6 Yo lo traduciría mejor como entusiasmado, emocionado, alborotado.

D

#24 Cierto, me he colado.

Ferran

#1 traducción en imagen:

#6 #24 la gente estaba más excitada con el iPad que nerviosa.

Nero

#6 "Excitado" no tiene por qué ser sexualmente, como bien dice #24. Por lo que está bien traducido.
Vuélvete a Oxford.

Pijuli

#6 "Excited" se puede traducir tranquílamente por "excitado" o "nervioso". Yo almenos no he pensado en un perro con el rabo fuera...

robustiano

2010: Apple presenta el Ipad. El mundo se hace pis encima como un perro excitado.

#1 Fetichismo puro y duro.

Jiraiya

#14 #53 Odio iTunes hasta la muerte! Mi familia también.

D

#14

iTunes es una puta mierda (estoy de acuerdo) pero insisto que mi madre (con cerca de 70 tacos) se maneja con el iPad son ningún problema. Eso si, el iTunes ni sabe que es ni ganas de saberlo.

joffer

#73 IPAD ya no necesita de itunes

GuL

#73 ¿Y tu abuela no se manejaria con una tablet android?
La respuesta es si.

ailian

#13 Primero: aprende a entender lo que lees, macho, porque pongo bien clarito que no me gusta Apple y que he comprado otra marca. Así que dime de dónde sacas que soy un fanboy.

Segundo: ¿Por qué me votas negativo? ¿He insultado o algo? A ver si el fanboy vas a ser tú, pero al revés, el típico antiapple porque sí.

Tercero: de las tres marcas que mencionas, la primera tiene una memoria irrisoria comparada con el iPod classic, que tiene un disco duro de 160Gb. Y el actual, con memoria flash, 64Gb. Veo que iRiver tiene como mucho 10Gb. Ya por ahí gana por goleada el iPod. Con Cowno tres cuartos de lo mismo, máximo 10Gb el más caro. Y Meizu solo he encontrado teléfonos y nada baratos, por cierto.

Así que no, no tienes razón.

PD: te devuelvo el negativo, aprende a usarlos.

ailian

#18 Ala, pues te lo devuelvo.

Eres tú el que mientes: el enlace que me pones, pues oiga, vale más o menos lo mismo que un iPod, así que como mucho le iguala en presaciones. Luego habría que ver cuanto de fácil es usarlo o tiene un sistema de menús absurdo como la mayoría que he probado.

cenoura

#21 ¿le iguala en prestaciones? ¡Pero si no sabes nada de él! ¿Cómo puedes asegurar eso y tan pancho?

ailian

#22 Leyendo la ficha técnica.

cenoura

#23 Ahí me has dado, pero leyendo la ficha técnica de un mp3 no sabes mucho, el sonido depende de más cosas, y los menús y eso...

Pero vale, lo dejamos en que son "similares"

D

#47 yo llevo tiempo opinando que en Apple son unos genios porque hacen algo más que eso: CREAN la necesidad

barni

#49 Eso de "crear" la necesidad es absurdo. Es como si me dijeras que los fabricantes de neveras CREARON la necesidad de la gente de mantener sus alimentos conservados por mas de un día, sin necesidad de usar una barra de hielo.
Tu innovas -o adaptas algo a las necesidades de un grupo de gente- y tus clientes deciden si tu producto les resulta atractivo, interesante o útil. Eso no es crear una necesidad.

D

#68 absurdo? pues yo creo que no. Lo que es más, estoy seguro de que no es absurdo. Verás, antes del iPad, iPod, iPhone, iWhatever, había productos que tenían la misma finalidad y la misma usabilidad. Suma que, por lo general, eran dispositivos mucho más abiertos. En el caso que nos ocupa (el de esta viñeta) nos ponen el ejemplo de un tablet. M$ hizo la primera y detrás de ella seguro que hubo más hasta que llegó el iPad. Hasta la llegada del iPad su uso estaba restringido a entornos profesionales muy específicos. Ahora bien, llega el iPad y trae consigo un hardware más bien básico (digo básico por lo de monotarea y conectividad más que limitada) y la gente lo empieza a comprar como loca. Qué necesidad tenia esa gente de tener un iPad? NINGUNA. Apple creó la necesidad a la gente de tener sus productos sin llegar a pensar siquiera si los necesitan o, por lo menos, si merece la pena pagar tanto por lo mismo que ofrecen en otros lados por la mitad. De ahí que la gente paga unos 200 euros de sobrecoste por tener la manzanita en algo que van a usar para mirar el feisbuk y el tuenti y que no les da ningún valor añadido salvo el decir "yo molo! tengo un iWhatever!". A fin de cuentas, goto #75 que lo ha dejado bien claro.

LBrown

#69 y #49 es que de hecho hay una anecdota muy famosa en la que un responsable de marketing de Apple le comentó a Jobs hacer un estudio de mercado antes de enfrascarse en la creación de un producto y Jobs le respondió: "¿Estudios de mercado?,¿para qué? la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras."

NoBTetsujin

#47 El arte de hacerte creer que deseas sus productos. Y de hacerlos muy bonitos y dar a entender que la gente más guay del paraguay compra Apple.

wanakes

#51 ya. Y luego mantener el encanto haciendo como que funcionan bien. Y para eso hacen como que son utiles, y como que puedes instalar sistemas operativos en dos clics sin problemas, y como que puedes instalar programas sin peligro ni errores, y como que puedes borrar un programa sin buscar su rastro por el sistema operativo, y hacer como si tuvieras asistencia técnica rápida y eficaz.
Qué cabrones, esos de Apple: hacen productos que sólo parecen molones, y luego sólo parecen que funcionan. Y fíjate: se lo recomiendan unos a otros!

En fin, para debates un poco más profundos, para meneantes con algo de cerebro, pensad que nada se convierte en la compañía más grande del mundo si no tuviese unos fuertes cimientos. Apple no es una ilusión, no es un engaño masivo. Es una empresa que ha sido capaz de anticipar las necesidades de una mercado que antes no existía, ofreciéndoles servicios simples y usables a cambio de tomar el control total.
Lo cual, afortunadamente, no es para todos. Afortunadamente existe Linux, y windows, y google y demás actores del mercado. y afortunadamente existe un segmento del mercado, con mayor conocimiento técnico, que es punta de lanza en el desarrollo y competencia de Apple. Todos caben, todos son necesarios.

Pero no es necesario berrear las consignas anti-apple a la mínima, sin criterio y sin el más mínimo análisis de la realidad

garnok

#58 como bien dice #16 somos todos unos gordos linuxeros

T

#9 Va a ser que soy informático y que la historia de Apple se la tiene que saber todo el mundo a estas alturas después del fallecimiento de Jobs, no sólo yo.

Creo que ya te han dicho otros por ahí lo que te podría decir pero, por si eso, te lo resumo en: te equivocas y te equivocas bastante.

#10 Estooo... claro, porque el caso "antennagate" es un ejemplo de lo que dices, ¿no?. Recuerdo una viñeta de hace algún tiempo donde se ve a Jobs a punto de dar una Keynote y en la parte de atrás del escenario aún estaban dándole los últimos apaños y rezando porque funcionase lo que fuese que estuviera presentando.

Apple no es que sea caro, es carísimo. En la misma tienda, hace tres años buscando un portátil, uno de Apple costaba el triple, EL TRIPLE que el Samsung que me acabé comprando, de características en cuanto a hardware bastante similares.

#19 ya pero... es que yo no estaba defendiendo a MS, vamos, sólo faltaba. No hay más que saber un poco de la historia del Internet Explorer para saber lo bien que trata MS a los estándares.

#47 no sé si eres experto en marketing o empleado de Apple... o ambas, pero te comento. Lo de Apple viene de cuando MS era el diablo y Apple los molones, siempre han tenido ese halo y, además, en tiempos, hará 20 años o así, se suponía que eran mejores para diseño gráfico y alrededores. Esta supuesta ventaja (que realmente ni era tanta ni era realmente tal en todos los casos, además de irse desvaneciendo con el tiempo) hacía que los Apple reforzasen su idea de "oh, qué molones son, qué cosas más molonas se hacen con los Apple y, además, son los buenos! no como los malos y feos PC's que vienen con Mocosoft Juindous! dónde va a parar!".

- Me das la razón en la creación de necesidades. Gracias. Ahora dime que no te da la impresión de que tiene un iPad mucha más gente de la que realmente lo necesita. O lo mismo para un iPhone (válido esto para cualquier smartphone en realidad), con muchas más cosas de las que realmente necesita. Yo aquí sigo con mi Motorola V360 cinco años después, y mientras dure...

- Sí, es el adecuado para maximizar el beneficio, en eso estamos de acuerdo, pero la gente por un Apple, cuando se es fanboy, paga lo que sea. Ahí están las colas de idiotas que se pasan horas y días esperando a que salga el último cacharro suyo. ¿De veras es necesario ser el primero? Que no es lo mismo que ir a comprarse unas entradas, pues al menos, aunque se siga siendo igual de fanático, está la excusa de que es un recurso limitado. A no ser que lo hagan no vaya a ser que los de Cupertino tengan la idea de sacar la versión 2.0 de ese mismo cacharro al día siguiente por la tarde, claro.

- Las tiendas son una monada, eso es cierto, pero no es un factor determinante para mi experiencia de usuario. Ahora, por donde NO paso es por el servicio técnico. Esos que he sufrido indirectamente cuando un usuario de los suyos me dice que lo que falla es un componente de su red con el cual funciona absolutamente todo aparato que conecta excepto su iPad, y que los de Apple le han dicho que es el aparato en cuestion. Da igual que lo usen cientos de miles de usuarios ademas de el, no, el iPad no puede fallar.

- Sobre publicidad no voy a comentar nada, para que?

#88 es tu experiencia, cada cual tiene la suya. A mi si me regalasen una tablet, incluso aunque fuese un iPad, trataria de sacarle rendimiento, pero no tengo motivo alguno para comprarmela a dia de hoy. Y lo mio son los ordenadores y las redes.

D

#13 #9 Suelo usar un Ipod, que no esta nada mal, pero le tengo cariño a un iRiver T30 de hace cinco o seis años, un pequeño armatoste, pero muy usable y con unos auriculares de una calidad que no he encontrado aun en ningún otro reproductor, y a pesar de los años y del trote que han llevado las dos cosas siguen funcionando a la perfección.

Pepetrueno

#13 Tengo un Zipy que, sinceramente, no le envidia nada en calidad de sonido al Sony Minidisc que también tengo como reliquia.

ailian

#5 Es obvio que desconoces bastante la historia de Apple. Apple ya sacó un tablet pc, se llamaba Newton y fue un fracaso estrepitoso. Y no ha sido la única vez que se ha estrellado.

Un producto no tiene éxito solo por el marketing, por mucho que lo publicites, puede fracasar por varios motivos:

- Que no cumpla las expectativas de sus compradores.
- Que no haya una demanda real de tal producto, o no haya un suficiente público objetivo, como le paso al Newton o a otro producto (ya fuera de la informática) como el Segway.

En el caso que nos ocupa, Microsoft ofrecía lo mismo de siempre solo que con pantalla táctil. es decir, un Windows que en lugar de teclado y ratón usabas el dedo. La diferencia con el iPod creo que no hace falta que la explique.

Lo mismo con el iPad, no es que sea un mp3 mejor de los que había cuando se lanzó como dice #4, sino que sigue siendo mejor que cualquier mp3 actual. Pues anda que no he mirado y remirado alternativas porque no me gustan las políticas de Apple, y lo descontento que me he quedado al final con lo que he comprado porque cualquier iPod classic supera en prestaciones al mejor mp3 de otra marca (y acabaré tirando a la mierda lo que me he comprado y compraré un iPod).

Apple hace una cosa muy bien: facilitarle la vida al usuario final. Realmente no hace productos informáticos, sino electrodomésticos de alta tecnología fáciles de usar. De ahí su éxito.

a

#25 Ya existían reproductores de mp3 bastante competentes cuando salió el ipod, donde organizar la música era simple como crear carpetas y copiar-pegar

Los Creative, sin ir más lejos, eran una pasada. Yo aún tengo un Creative de 40gb que suena de maravilla

f

#25 El iPod es delgado, rápido, ligero, la batería dura mucho, es bonito, tiene buena publicidad y finalmente es caro.

Lo tiene TODO para ser un producto de éxito.

Pepetrueno

#35 Y lo más importante: tiene un logo de una manzana mordida.

D

#25

Es mil veces más sencillo de usar cualquier mp3 que el ipod.

A mi me gusta el sistema de clasificación del ipod (artistas/albumes/canciones...) no tengo que estar navegando buscando la carpeta de tal álbum de tal artista.

De los mp3 que he tenido es el que más me ha durado (llevo el mismo pod nano desde 2008 con la carcasa echa trizas de multiples caídas..y ahí lo tengo..funcionando como el primer día)

Por el tema de usar itunes...ojo!! ¿tan complicado añadir una carpeta a la biblioteca de itunes? ¿tan complicado es arrastrar y soltar las canciones que uno quiere?

Calidad de sonido? Oye..yo he usado el ipod nano como secuenciador de teclados en directo la tira de veces con un archivo wav panoramizado (teclado por un lado y metrónomo por otro para el batería)...más fiable que cuando íbamos con un pc...Admito también que suelo escuchar música mientras corro o a veces mientras trabajo..estoy demasiado atareado con troas cosoas como prestar atención a si puedo oír hasta el último paltillo de la batería..

m

#59 los mp3 de Sandisk hacen exactamente lo mismo y personalmente , y tengo los dos , me parecen bastante mejores que un ipod.

El mio de 4g +tarjetas microSD me costó como 65-70 euros hace casi 4 años y está como nuevo

http://www.sandisk.com/microsites/sansafuzeplus/index.html

canuta_black

#25 Guardar la música en el iPod era un petardo, hasta que un día se rompió sin previo aviso (rondando la fecha en la que se acababa la garantía, qué casualidad) y el iTunes dejó de reconocerlo, y encima los del servicio técnico fueron incapaces de arreglarlo. Ahora tengo un mp3 de 30€ y guardar la música es tan fácil como arrastrar las carpetas, no me da ningún problema desde que lo compré (hace más de dos años) y es menos delicadito que el iPod.

v

#9 Claro, por que si hicieran productos informáticos realmente se darían cuenta que el iTunes va contra su política de facilitar la vida al usuario. A ver si en una gala de estas que hacen un día dicen que destierran el iTunes de una vez por todas...

Squash019

#39
- Reproducen ALAC (Apple Lossless Audio Codec).
- En lo de iTunes te doy la razón.
- Gente sin criterio la hay en todos lados.
- Cuestión de gustos.
- Igual que a muchos otros mp3, que tampoco "se le puede cambiar" (porque si lo abres sí puedes cambiársela, pero agüita para abrirlo sobre todo para manazas).
- Yep.
- Es una de las cosas que más me toca los cojones de Apple.

Saludos!

kumo

#9 Te voto positivo porque tienes algún punto bueno, pero no es correcto del todo. El Creative Zen era superior al iPod, un poco más barato y hasta incluía cargador (por no mencionar que reproduce más formatos y no necesita iTunes. De hecho si necesita iTunes ya es un fallo). Un ejemplo bueno, junto a la Newton hubiera sido el la Darwin, la PDA de Apple que se adelantó a su tiempo, para que luego hubiera por ahí millones de HPs con windows CE KK.

El segway no es exactamente un fracaso, es que en España no tiene mercado.

Además tendemos a no saber comprar los productos (como pasó con los netbooks). Ayer me decía alguien que con el nuevo table de Microsoft podría sustituir su portátil viejo. Bueno, pués no es su objetivo (alguien cree que MS quiere dejar de vender licencias de Windows para PCs) y dependerá muy mucho de qué actividades hagas.

Tablets PC han existido desde hace años, bien con una bisagra o en formato fijo, pero estaban dedicado a un sector profesional más determinado, las nuevas tabletas, no.

#40 Bueno, es que algunos ni se esfuerzan en leerse unas simples instrucciones. Así ya les puedes dar una piedra que no sabrán usarla.

D

#54 "Bueno, es que algunos ni se esfuerzan en leerse unas simples instrucciones. Así ya les puedes dar una piedra que no sabrán usarla."

El usuario de a pie nunca lee mas que una o dos palabras (etiquetas, botones,...). Si ya empezamos a exigir que lea (y entienda) instrucciones mas complejas ¿donde está la supuesta usabilidad de Apple?

Los interfaces deben evitar en la medida de lo posible el uso de texto. El uso de iconos o elementos gráficos, así como averiguar la intención del usuario es lo que identifica a un buen interfaz.

kumo

#74 Si ya empezamos a exigir que lea (y entienda) instrucciones mas complejas

Sí por $deity, no se vayan a cansar. Qué Horror!

D

#87 "Sí por $deity, no se vayan a cansar. Qué Horror!"

Tu eres un buen ejemplo de ese tipo de usuarios, que no has sido capaz de leer toda la línea completa:

"Si ya empezamos a exigir que lea (y entienda) instrucciones mas complejas ¿donde está la supuesta usabilidad de Apple?"

Lo que digo es que si lees y entiendes cada instrucción ¡También lo haces todo bien en Windows o incluso en Linux!

Parte de la fama de la usabilidad de Apple viene de personas como tu que cuando un usuario tiene un problema con Apple, descartan al usuario en lugar de reconocer un problema en Apple. ¡Así cualquiera es usable!

kumo

#90 El problema siempre está entre la silla y el monitor

Y sí me he leido la línea completa, pero no he querido entrar en el tema de la marca X o Y, porque realmente creo que los usuarios tendrían que leerse las instrucciones, independientemente de quien fabrique el cacharro. Porque no veo porque todo cristo se piensa que puede usar un aparato electrónico por las buenas y sin embargo se pasan horas con cara de extreñimiento mirando las instrucciones de un puñetero taburete de Ikea que se ensambla en 10 minutos.

#92 Mi Diamond Rio es del 98 si no mal recuerdo. 32MB que tenía! Eso no se llenaba nunca hahahah!

D

#96 "El problema siempre está entre la silla y el monitor"

Si la culpa es del usuario, entonces todos los sistemas son igual de usables, y Apple es tan solo un cacharro mas caro.

"porque realmente creo que los usuarios tendrían que leerse las instrucciones, independientemente de quien fabrique el cacharro."

Claro, y todos deberíamos saber como arreglar un coche, como cultivar la tierra, como hacer fuego con dos palitos,...

En serio, todo informático sabe que cuanto mas rápido se pueda empezar a usar un aparato, más productivo es. Y eso incluye reducir el número de instrucciones necesarias a aprender idealmente hasta cero.

ViaToR

#100 "todo informático sabe que cuanto mas rápido se pueda empezar a usar un aparato, más productivo es."
Por eso todos lo informáticos utilizamos notepad para programar...

kumo

#100
Si la culpa es del usuario, entonces todos los sistemas son igual de usables, y Apple es tan solo un cacharro mas caro.

Y he dicho yo lo contrario?

Claro, y todos deberíamos saber como arreglar un coche, como cultivar la tierra, como hacer fuego con dos palitos,...

No. Eso es un argumento falaz y bastante tonto. Tú no tienes porque saber arreglar tu coche, pero sí su funcionamiento básico y como manejarlo. Aunque sea automático el coche sólo tenga 2 pedales y parezca más usable, requiere aprendizaje. Quitando que sí opino que saber algo de mecánica no mataría a nadie y sería bueno. Del mismo modo que no tienes porqué saber arregalr tu ordenador pero sí deberías saber como funciona y como se usa.
Si quieres hacer algo, simplemente debes aprender como hacerlo correctamente. No hay muchas vueltas que darle.

En serio, todo informático sabe que cuanto mas rápido se pueda empezar a usar un aparato, más productivo es.

No. Los programas/tareas/cacharros complejos requieren aprendizaje para ser realmente productivos y aprovechar toda su potencia. Tú teoría podría ser cierta sólo si hablamos de tareas sencillas. Y siempre dependería del usuario.
Lo que sí te dirá todo informático es que la formación es a menudo más necesaria de lo que la gente cree. Y no suele estar de más.
En todo caso ese último punto que indicas estaría a favor de Apple cuyos productos suelen salir de la caja listos para funcionar.

#100 Para el HTML a pelo es imbatible hahaha!

D

#40 Pulsó el botón de borrar por los dedos gordos, vale. ¿Y por los dedos gordos también pulsó también al enorme botón rojo de confirmación necesario para borrar la foto que aparece, o fue por hacer la gracia?

Menos FUD, please.

D

#81 La foto estaba en un email, lo que hizo fue enviar el email a la papelera o algo así, pero la gracia está en que el dueño no supo como recuperarla. No hubo mensaje de confirmación ni nada.

Mira chaval, yo no uso iPhone, pero estaba ahí y el caso es que el amigo de mi padre no pudo enseñarle a mi padre la foto que quería enseñarle.

¿Que ocurre, que como se trata de un producto de vuestra idolatrada Apple el que se diga que alguien no la ha podido usar es una herejía contra vuestra adorada religión?

Pues lamento que vaya contra vuestra fe, pero esto ocurrió: Apple también falla, por mucho que lo consideréis como un Dios.

D

#83 Mira "chaval" tu has dicho una foto, y ahora es un email. No son la misma cosa. De momento aquí el que no ha sabido explicarse eres tu.

El móvil no ha fallado: ha fallado el usuario. Si yo borro un fichero en windows y no se recuperarlo de la papelera no digo que windows falla, sino que no se usar el ordenador. Para la próxima el correo eliminado está en la papelera del móvil, como pasa en cualquier cliente. Algo que por cierto deberías saber, por que así funciona iOS, Android, y aunque no lo he usado, estoy por apostar que WP también.

Y por cierto, el icono para borrar un mail en iOS, esta en la parte inferior de la pantalla, si, pero EN EL CENTRO de la misma (queda justo encima del botón de inicio). Si que debía de tener dedos gordos el amigo...

PD: Te devuelvo el negativo, que yo no lo quiero.

D

#135 Se me pasó el tiempo de edición y quería comentarte una cosa

Si lo que observaste coincidió con lo que contó el usuario, entonces alguien ha observado mal. En el email el botón de borrar está en el centro. Borrar un mail no pide confirmación. Pero tu afirmaste exactamente en #40 lo siguiente:
"El lo cogió por los bordes, pero tiene los dedos gordos, y de alguna manera apretó el botón "borrar", que estaba en el extremo de la pantalla"

Como quiera que el botón de borrar no está en el mail en el centro de la pantalla, aquí hay algo que falla.

Y, por cierto, antes asumí que estaba enseñando una foto y no un mail, por que en la vista de fotos el botón de borrar SI está en un extremo de la pantalla. Pero en ese caso SI pide confirmación.

Espero que mis dudas acerca de lo que pasó realmente te parezcan razonables.

reithor

#9 Has puesto iPod para el iPad y viceversa...

Sobre el iPod, no sólo es mp3, también tiene cámara y micrófono para grabar audio, y un podómetro... No lo voy a defender a ultranza, siempre he pensado que cada cual que compre lo que le apetezca y según para qué lo vayas a usar. Desde luego para escuchar música hay chismes más baratos y seguramente mejores. Al igual que para hacer fotos una cámara de fotos decente va a ser mejor que un iPhone, pero para llevar un aparato que haga de todo en lugar de ocho aparatos, es bastante útil.

D

#9 Yo tuve un Newton entre mis manos, molaba mucho.

D

#5

Aparte de la imagen molona de Apple tiene dos característicamente primordiales:
- Lo que saca, funciona. Nada de betas, chismes que se bloquean o similares ¿que no me rula el 3G en el primer iPhone? Pues lo saco Wifi, con dos cojones ¿que no va la multitarea? Pues la quito hasta que funcione ....
- El interfaz de usuario está mimado hasta el límite de sencillez y comodidad. Tendría que ver a mi madre que casi sabe manejar su nokia rular con el iPad ...

Esto es la clave de Apple. Si fuera el diseño o el precio estaríamos hablando de Bang&Olufen o de Loewe, no de Apple. Apple es caro, no es demasiado innovador (por lo general, mas bien nada), pero cualquiera lo puede empezar a usar de manera intuitiva y sobre todo, funciona.

Nitros

#10 El interfaz de usuario está mimado hasta el límite de sencillez y comodidad.
Vamos a poner unos cuantos ejemplos de sencillez y comodidad:
- Activar/desactivar bluetooth, WiFi, 3G o GPS -> No se pueden poner accesos rápidos con iconos representativos, tienes que meterte en varios menús.
- Envíar archivos por bluetooth (esto se puede hacer desde que sacaron los primeros móviles con bluetooth) -> No se puede por defecto, hay que bajar software de terceros.
- Poner música en el teléfono -> Hay que usar iTunes, no se puede copiar directamente al teléfono (por lo menos con el software de serie).

No nos contéis milongas, iOS no solo tiene un número reducidísimo de funcionalidades respecto a otros terminales de gama media o alta, sino que además algunas de las más básicas (la de activar y desactivar wifi, por ejemplo) son mucho más complicadas de llevar a cabo en iOS.

Cuando alguien quiera refutarme lo dicho anteriormente, que lo haga explicandome que casos de uso se llevan a cabo más rápidamente o de forma más intuitiva con iOS, pero hacedlo bien, describiendo el caso de uso y su procedimiento. Los "es más intuitivo en general", "la experiencia de usuario es mejor" o "mi madre lo usa muy fácilmente" no tienen validez alguna.

D

#17
- SBSettings
- BTStack
- Music => Sincronización por Wi-Fi con iTunes || Spotify, Winamp, VLC...
-> Soporte y actualizaciones: 3GS -> iOS6

¿A que te parece más intuitivo eso de cargar ROMs? Jojojo. ¿Y el soporte inexistente de las compañías? Jojojo.

D

#17 Tengo un Nexus One. Para activar/desactivar wifi, 3g, bluetooth y gps tengo que meterme en varios menús o bajarme aplicaciones de terceros para tener iconos reshulones para activar/desactivar directamente.
El "lo usa mi madre" es un punto gordo de usabilidad, lo miréis como lo miréis. Tienen varios puntos en contra, pero no ese.

D

#66 Yo también he tenido un Nexus, y en este caso es tan facil como ponerte en el escritorio el widget de "control de energía"...

D

#67 #80 Os confirmo que soy un profundamente retrasado. Llevo año y medio con el puto teléfono y nunca me dio por activar ese widget

Moreno81

#60 Si... Hay gente que dice que iOS y lo que saca Apple es estable también:



#66 O mientes y no tienes un Nexus One o no sabes usarlo. Hay una cosa que se llama Widgets (eso que no existe en los iPhones) y hay uno solo para activar o desactivar WIFI, Datos, GPS o la intensidad de la pantalla.

D

#17 Será más o menos molesto, pero una diferencia importante para mí es esta. Personalmente lo encuentro muy molesto, es como cuando hay 1 segundo de delay telefónico, parece poco pero incordia.

Y eso con un S2, si coges Android de gama media es una tocada de pelotas.

Robus

#5 Yo no me di cuenta de lo chulo que era tener una tablet hasta que probé una... una de las primeras linux.

Después probe un iPad... y ya voy por el segundo.

¿Lo saco de casa? pues si, es lo suficientemente pequeño para ser realmente un portatil comodo, se puede usar sin tener que "ponerte a ello"... en el metro, de pie, en el bar mientras desayunas... sí en este último caso tambien me podría llevar un portatil pequeño pero... ¿lo has hecho nunca? es incomodo y engorroso, además si el portatil es muy pequeño la pantalla es engorrosa, así como el teclado, y si es más grande... pues es muy grande para llevarlo a desayunar (que son unos 20') además una tablet te permite mantener una conversación mientras la usas, cosa que no suele darse con un portatil, ya sea porque la pantalla te tapa o porque la actitud de sentarse ante un teclado hace que tanto tu como los demas hablen menos... eso no se da en un tablet! puedes estar en una conversación mientras miras el correo, puedes pasarle el tablet a uno sentado en el otro lado de la mesa sin engorros, puedes girarlo y enseñar lo que estàs mirando... eso con un portatil no es comodo...

bueno, es mi opinión...

JanSmite

#5 1. 2002: Gates saca el Tablet PC, un "monstruo de Frankenstein" tecnológico para el que se ha cogido un PC portátil, se le ha puesto una pantalla táctil y para el que la mayoría de aplicaciones no está adaptada y la batería no dura casi nada. Fracaso absoluto.

2010: Jobs presenta el iPad, una solución cerrada, pero cerrada en el sentido de que es integral, el software que tiene está adaptado al formato, la batería dura muchas horas y es fluido en el uso.

2012: Ballmer presenta Surface. Al fin parece que han aprendido una puta cosa. Y… roll

Y, sí, además Jobs hacía unas presentaciones de auténtico vendedor, de alguien que conoce bien su producto y cree en él, algo esencial para que los demás quieran comprarlo.

Harías bien en leerte la biografía de Jobs, vale la pena por si misma, para entender muchas cosas en el mundo de la informática, pero además te dará una visión de lo que pensaba ese hombre. Puedes estar de acuerdo o no, pero te ayuda a entender por qué hizo lo que hizo y cómo lo hizo.

heffeque

#5 No, no es cuestión de marketing. ¿Me vas a decir que es comparable la experiencia de usuario de una tableta con Windows XP a una tableta con iOS?

El hardware estaba ahí, lo que le faltaba a M$ en ese momento es lo que tiene ahora: Metro, una interfaz hecha para interactuar con los dedos.

No es todo cuestión de marketing. Es cuestión de que lo que se ofrece esté a la altura de las expectativas.

dreierfahrer

#4 La gente en apple ve la marca... no lo obvies... y sabe que eso es gran parte de lo que esta pagando.

kahun

#3 Microsoft no se queda atrás en cuestión de estándares, son históricos los emails de Bill Gates pidiendo que se modifique el ACPI para que no funcione bien con Linux.

RANDOMIZE_USR_0

#2 que apple sacara su versión de un producto cuando empezaba a generalizarse ese tipo de producto en todas las marcas en general no lo convierte en el inventor de nada. Esta historia es así desde que "inventaron" su primer ordenador en el garaje, en esa época (incluso antes) ya aparecieron montones de micro ordenadores. Pero todo vale para adorar al dios Jobs.

D

#2 Y basta con ver los catálogos de tablets, y el aspecto que tenían antes y después del iPad. Ni más ni menos.
Yo recuerdo haber manejado un día esa tableta de Microsoft (o una similar) con su stylus y todo, y me pareció un portátil cómodo, pero no me dejó impresionado. Si hubiera comprado uno, en mi casa lo usaría sólo yo. En cambio el iPad lo usa hasta el perro... Simplemente, el ciclo de abrirlo, buscar una web y comenzar a leer ya es una experiencia distinta en el tablet pc o en el iPad.

theosk

#29 En parte porque han pasado 8 años entre ambos, en los que se han producido muchas mejoras en usabilidad de forma gradual. Que los usuarios de windows en su inmensa mayoría hayan aguantado desde 2001 sin actualizar su copia pirata de XP hasta que salió win7, no quiere decir que en todos esos años no ocurriera nada en otros entornos, ni que lo de apple fuera tan "repentino": recuerdo que cuando salió el ipad, el comentario general fue algo como "tanto rollo para un puto ipod touch de kilo y medio".

D

#2: Yo llevo oyendo hablar de reproductores MP3 desde 1999 más o menos.

c

#2 podemos decir que apple no invento nada, solamente tienen la habilidad de saber cuando es el momento de sacar un determinado producto al mercado. Ya sea porque la tecnologia ha evolucionado lo suficiente para hacer de una vieja idea algo viable o porque los costos han bajado de forma considerable o hay una infraestructura alrededor que hace posible eso. Por ejemplo, Facebook nunca habria tenido exito sin el avaratamiento y masificacion de la banda ancha y de las camaaras digitales, y por supuesto los nativos digitales que no les importa demaciado su privacidad y ven publicar sus fotos como algo natural.

t

Ni siquiera el nombre "ipad" lo inventó Apple, esto corresponde a Fujitsu-Siemens y era una tablet tan robusta que los comerciales la tiraban al suelo en todas sus presentaciones y seguía funcionando. Lo que tampoco se puede pretender es comparar un gadget tecnológico del 2002 con uno de ahora, no ha lugar, es como comparar un 600 con un ibiza.

D

Parece muy estable.

v

Yo la conclusión que saco de esta noticia es que resulta gracioso como Mac de dedica a demandar a todo el mundo por plagiar..."conceptos" o "ideas", etc. cuando en el mundillo éste todos miran a los demás y se inspiran en lo que ha hecho antes otra gente.

PD: Y no quiero decir que no lo hagan todas las compañías, pero publicitariamente hablando, Steve Jobs ha inventado todo y el resto del mundo les ha copiado.

x

He dejado de leer cuando vi que alguien dijo que la Newton de Apple era una tablet... la Newton era una PDA,

Decir que una PDA es una tablet es como decir que un walkie talkie es un teléfono móvil

Seta_roja

#65 mmm necesito más información sobre eso... ¿o sólo es tu opinión?

jft07

Guau guau guau guau¡¡

m

Tengo la que sale en la foto, una Fujitsu-Stylistic ST4120 o similar desde 2003, y aún después de algunas caídas y golpes (en la pantalla incluso) sigue funcionando como nueva (tiene UN pixel muerto, desde el primer día). Me la prestaron para uso profesional, 2 años más tarde cuando me fui de la empresa me la regalaron. La sigo usando a diario y aún no he visto un pantallazo azul, solo que en una de las caídas (sin la funda de cuero que llevaba de serie) me ha petado el disco duro de 40Gb, le metí uno de 80 y ahí sigue. He usado durante años el emule con ella, Photoshop y Autocad también, y todavía sobrevive, con un uso diario (ahora solo la uso para emule y para leer, que tiene 11" no como las mierdas de hoy).

A ver si dentro de un par de años alguien me puede decir lo mismo de cualquiera de las pseudo-tablets de hoy en día.

Eso sí, pesa lo suyo (casi 1kg), y en el 2002 costaba casi 2000€, no las vendían en las tiendas de móviles de la esquina y la batería no te llegaba a 2 horas, o sea que no era un aparato destinado a la venta masiva ni al uso particular. Yo la sigo disfrutando como el primer día que la tuve en manos.

H

Sólo hay que conocer un poco el mundo de los contenidos digitales para saber que Apple fueron unos genios que revolucionaron el mercado no una, sino dos veces en los últimos diez años. Primero, con iTunes y la venta de canciones. Y más tarde, con el App Store y la venta de juegos y aplicaciones. Además, sus productos tienen una calidad muy alta, y en muchos casos les ha costado hasta dos años a la competencia ponerse a la altura (vease iphone e ipad).

Ahora, en Apple son unos tiranos (hi Steve!), y han tenido detalles muy feos con sus usuarios, como fomentar la obsolescencia de sus dispositivos. Y con los desarrolladores de aplicaciones, como vetar aquellas aplicaciones que no se moneticen al menos desde la AppStore. Y con las operadoras, como reducir su margen de beneficio gracias a su intransigencia.

En resumen, cada uno tiene sus preferencias y valora más unas cosas que otras. Y no significa que uno tenga más razón que otro. Unos preferirán Apple por encima de otras marcas, y otros tantos no. Lo importante es tener claro que no debemos posicionarnos en los extremos. Apple hace cosas muy bien y cosas muy mal. Por tanto, defender a cuchillo o atacar a muerte a Apple, es de ignorantes. O de trolles. O las dos.

f

El tablet de Microsoft no era mas que una pantalla con Windows XP instalado. No se puede comparar al producto integrado de software y hardware con el que Apple ha roto el mercado.

Un producto no es una idea, ni un concepto ni simplemente un dispositivo.

Un producto tiene que ser unión de software, hardware, una tienda con aplicaciones disponibles, hacerlo asequible, conseguir que los desarrollares hagan aplicaciones, utilidad, publicidad, conectividad...

Es lo que ha echo Apple. Crear un producto en base a determinadas premisas que lo han echo exitoso.

Microsoft no lo hizo en 2002 y ahora si copia todas esas cosas que le faltaron en 2002, en definitiva, copia el producto de Apple.

D

#30 sólo jodería cuando fue al revés. Los que lo acusan son los fanboys de siempre
#32 hay 9 años de tecnología de diferencia...y Apple plagió el concepto (es de lo que acusan a Samsung, no me invento nada nuevo)

dreierfahrer

#32 El tablet de Microsoft no era mas que una pantalla con Windows XP instalado. No se puede comparar al producto integrado de software y hardware con el que Apple ha roto el mercado.

Ey wey... un ipad es una pantalla con un SO de movil instalado... no flipes.

f

#95 No también es la Apple Store, es publicidad, es conectividad...es más que una pantalla con el SO del iPod.

heffeque

#95 Ahora lo llamamos "interfaz de móvil" porque ahora todos los smartphones llevan interfaces así. Antes de que apareciera iOS, las interfaces de los móviles y smartphones no eran para nada así. ¿O quieres que te recuerde cómo se usaba el Nokia 9200?

Por cierto, la primera tableta de Apple empezó a desarrollarse en 1987.



¿Había tabletas en esos tiempos? Sí. ¿Había un mercado para ellas? No.

draconte

lo que opino de iOS



Hasta un tonto puede manejar un iphone/ipad pero yo lo encuentro incómodo y desagradable precisamente por esa sencillez.

D

El target group de Apple son los "nuevos ricos"; el targe group de Google y Microsoft es... otros.
Quizás el éxito sea la definición de su objetivo. Sí, es un buen producto, pero la creencia generalizada de que son mágicos es propia de "nuevos ricos".

i

En 1993 Apple presento su Newton que no tuvo exito
http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Newton

(y me imagino que antes lo mismo alguien presento una solucion similar?
)

del_dan

marketing y usabilidad... es la diferencia en mi opinión.

j

Pues para mi el secreto de Apple es muy sencillo, lleva el hardware y el software a la minima expresion logica, haciendolo lo mas sencillo posible, consiguiendo que sea fiable e intuitivo.
PD: La excepcion es el itunes.

dreierfahrer

EDIT

Tarod

Es la diferencia entre hacer las cosas mal y en mal momento, o muy bien, en el momento adecuado...

ViaToR

En mi opinión, la diferencia entre copiar/inspirarse está muy ligada al objetivo del producto. Apple lanzó el iPad con el objetivo de crear un nuevo mercado, cubrir unas necesidades, innovar, se arriesgo, etc. Microsoft ha sacado Surface con el objetivo de competir con el iPad. Microsoft ha lanzado SmartGlass de XBox con el fin de competir con WiiU. Microsoft lanzo kinect con el fin de competir con Wii Remote. Microsoft lanzó Window Phone con el fin de competir con Android/iOS... Al menos esa es la impresión que me da a mi. No es que Microsoft no innovara con sus productos (evidentemente todos tienen algo diferente), pero su objetivo esta claro: cubrir mercado.

D

#85 Casi completamente de acuerdo en la lista... salvo en lo de Windows Phone, ya que deriva de otro anterior a Android y a iOS: Windows CE.

De hecho, WP7 = WCE 6.0R3 + cosas de WCE 7.0.

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Embedded_Compact_7
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_CE

Attanar

Cuanto hater.

Eso que llamáis Tablet PC no era más que un portátil con Windows XP y pantalla táctil, que por cierto valía 2000$. Un completo fracaso porque la idea era malísima.

y

O mas bien es "Como tirar el dinero en la basura"

Myster

Lo unico que queda claro es que Apple sabe vender lo que crea.. y que en microsoft la innovacion esta en una lengueta incorporada y una funda que hace de teclado...

g

Hombre, la verdad, estoy siguiendo las noticias de Surface desde su presentacion, y no he visto que acusen a Microsoft de plagiar a Apple... No se, no entiendo el chiste por que no me parece que se ajuste a la realidad.

y

Antes ser de Apple era de gente guay. Ahora criticar a Apple es de gente guay... La reducción al absurdo de la situación de los tablets expuesta en el link es ridícula. Cuando MS sacó el tablet a nadie le importó por que ese tablet era una PUTA MIERDA. Grande, aparatoso, tremendamente incomodo de usar y caro. Luego llegó Apple y cogió la idea y la hizo bien. Y la tuvo que hacer bien ya que, ahora MS tomando lo que ha hecho Apple ha sacado una nueva "Tablet-PC".

¿Tan difícil es de entender eso, sin fanatismos de por medio?

D

#34 esa tableta que era una "PUTA MIERDA" era multitarea; el primer iPad no...

RS232

#34 En 8 años no evolucionaron nada los procesadores ni las pantallas... qué gran avance de Apple desarrollar procesadores y pantallas para poder hacer el tablet bien hecho, no como M$ que no desarrolló nada.

D

Cuando Steve presentó el iPad
los frikis de menéame se rieron de él
desde su debian predijeron su fracaso
y se frotaron los pezones de su cuerpo graso

Gordo linuxero con el tiempo has visto
que Steve Jobs tenía razón
este no será el año de linux
ni en el que dejarás de ser un virgen cuarentón

Votas negativo a las noticias de Cupertino
te compraste una tableta del gigante coreano
en tu vida te han dejado tocar un chumino
te consuelas metiendote tu Samsung Galaxy por el ano.

el-brujo

#16 poesía en estado puro.... Mi corazón palpita como una patata frita.

D

#16 Y si Steve Jobs era tan listo, ¿como es que está muerto?

dreierfahrer

#16 Cuando Steve presentó el iPad
los frikis de menéame se rieron de él
desde su debian predijeron su fracaso
y se frotaron los pezones de su cuerpo graso


Yo dije que era una gilipollez sin sentido... pero que aun asi seria un exito de ventas... tiene una manzanita, que mas quieres?....

D

#16 Por muy bonita que sea tu canción, y aún siendo usuario de Windows, hay que reconocer que Linux va ganando la partida, instalado en la mayoría de los smartphones.

D

#16 A sus pies lol

The best Troll.

D

#16 Que bestia lol

1 2