Publicado hace 12 años por Tanatos a noticias.lainformacion.com

España (o el conjunto de todas sus administraciones: Estado, autonomías, ayuntamientos y Seguridad Social) terminaron el año 2011 con un déficit equivalente al 8,51% del PIB. Después de largos meses de debate el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de revelar las cuentas que ha enviado a Bruselas. La cifra supone dos puntos más sobre el 6% en el que debería haberse quedado nuestro país.

Comentarios

a

#15 Acabo de ver mi nómina. Pago entre cotizaciones y retenciones a Hacienda un 29,8%. Cada vez que hay un parado se deja de recaudar una cantidad parecida. Teniendo en cuenta que las rentas del capital tributan un 20 % y que muchos empresarios presentan declaraciones de mileuristas, no hace falta ser premio nobel para deducir que la recaudación baja mas que los recortes de gasto público, y que el déficit duba.

ogrydc

#32 Estas contando sólo con lo que ves en la nómina. Tu empresa complementa eso con otro importante porcentaje. Un 55% del bruto es la aportación de las rentas del trabajo. La elusión fiscal hace que el 20% de impuesto se quede en un miserable 9% de media. Y aún así, las rentas de capital suponen un 46% de los ingresos del estado, mas que las de la renta (¡imagínate las cantidades que se embolsan banqueros y empresarios!)

D

#15 Basta subir los impuestos.

O perseguir el fraude de una manera efectiva.

ogrydc

#38 No, hay una cosa que se llama curva de Laffer que deberías conocer
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Y me temo que lo de la contención del fraude no es algo que lleven en su programa.

ogrydc

#54 Estamos bien informados. Tu y yo sabemos que es una magufada (aunque en realidad no relaciona recaudación con fraude , sino con actividad), pero ¿te imaginas a la Espe saltando al cuello de Rajoy armada con una servilleta? Yo sí. Y seguro que hay quien tiene pesadillas con eso. lol

Por otro lados, si subiera impuestos y ademas impusiera medidas efectivas para atajar el fraude... roll

#56 Incluidos niños y ancianos. Calcula unos 3000€ por currito. En el fondo, no es tanto.

A

#54 siempre la misma historia con el fraude.
1.- son estimaciones de un sindicato de funcionarios de hacienda. Son parte interesada en inflar ese dato.
2.- si fuera factible rebajar ese fraude, los políticos lo harían. Te recuerdo que hacer recortes implica perder elecciones. Crees que el PSOE no lo hubiera hecho si fuera tan fácil?
3.- mucho de ese "fraude" es actividad económica que o bien no se haría legalmente ( con lo cual su recaudación seria cero), bien es actividad que volaría a otro país si tuviera que declarar lo que tiene que declarar de verdad.

En fin, soluciones realistas por favor. Por esto no me gusta el 15M, cuando cosas como estas se ponen en evidencia, te tachan de poco democrático. Vaya "debates" he visto respecto a esto. Menudos talibanes y vaya reuniones. Todos aportando la misma solución de mundo de piruleta.

j

#84 Hay un pequeño error en tu argumento, rebajar el fraude implica tocar a las empresas que cometen la mayor parte del fraude, que son las grandes empresas principalmente. Empresas que financian sus campañas (caso de entidades financieras) y que les van a poner en sus consejos de administración con sueldos millonarios (caso de eléctricas, etc). Les viene mejor no tocar, están en el ajo.

Por otra parte, he visto la memoria que tiene el votante medio, y un recorte a 4 años de las próximas elecciones no es traumático, la gente lo habrá olvidado cuando le arreglen la acera de debajo de su casa un mes antes de votar.

También hay datos que vienen de Europa y que cifran la economía sumergida en España en un 25% del PIB, unos 300000 millones de euros así a ojo. Luego bajan el sueldo a 3 millones de funcionarios para recoger 1000 millones. Ay que me da la risa.

D

#89 El tema es que aunque se empiece a actuar contra el fraude más decididamente, se van a tardar años en que eso cuente como ingresos, porque eso va a ir finalmente por el juzgado. Nadie a quien le piden millones acepta la liquidación del estado sin ir a juicios.

j

#92 Eso sí, aunque el efecto "susto" tiene interesantes efectos sobre la recaudación. Me refiero al saber que te pueden pillar, y no sólo en grandes empresas y fortunas (aunque estas aglutinen la mayor parte del fraude) sino también a que la gente no alquile pisos sin contrato, tenga a gente trabajando en casa sin contrato, ofrezca no hacer facturas o acepte trabajos sin factura... Si supieses que te iban a pillar en un 20% de los casos, la gente se lo pensaba. Con las empresas también ocurre.

D

#84 No entiendo los puntos 2 y 3 que citas.

En el 2 das por seguro que no hay fraude porque los políticos lo perseguirían. En el 3 dices que no hay que perseguirlo por si fuera actividad económica.

¿ Qué deben pensar los políticos, que se debe recaudar impuestos con justicia o que se deben perdonar ? ¿ El punto 2 o el 3 ?

Tampoco entiendo como puedes decir el 3 y luego decir que los técnicos de hacienda mienten cuando dicen que no se persigue el fraude.

Se cuenta que la mayor parte del fraude está en las grandes fortunas y empresas ¿ ese también se debe perdonar porque si les hacen pagar impuestos las grandes empresas dejarían e hacerlo ?

Tampoco entiendo muy bien por qué razón hay que penalizar la actividad económica de las personas haciéndoles pagar más impuestos de lo que deberían para compensar lo que se le perdona a otras empresas que defraudan. ¿ Es mejor una actividad económica que otra ?

Vamos, que me sigue pareciendo que ahora se le da via libre a los jetas y que nuestro sistema impositivo se dedica a hacer pringaos a una clase de gente a la que exprime mientras con otros se les da toda clase de beneficios y prebendas. Pero a lo mejor si me explicas lo que no entiendo cambio de opinión.

Y sí, los del 15M serán muy malotes, pero no sé que tienen que ver con esto ¿ es fijación personal tuya o de verdad vienen al caso y yo estoy un poco perdido ?

D

#41 Para perseguir el fraude primero hay que entrenar nuevos inspectores y algunas cosillas más por lo que no es una opción muy viable en principio para recaudar esa cifra en este mismo año. Aunque quién sabe, sólo las grandes empresas defraudan unos 40.000 millones, si se centrara todo en eso se podría recaudar esa cifra, nunca lo vas a recaudar todo, claro que dejarías de ingresar por otro lado y algún buen recorte seguiría siendo necesario.

Para conseguir esa pasta a corto plazo lo más fácil es recortar, subir impuestos etc Pero sí, sería mucho más inteligente apostar a medio y largo plazo dejando el déficit un poco de lado e invirtiendo lo poco que nos queda en perseguir el fraude y mejorar las condiciones laborales.

Esto último seria para combatir la economía sumergida que es otro de los grandes problemas de este país, casi un 25% es economía sumergida.

j

#60 Según los cálculos de hacienda el fraude fiscal está en torno a los 85000 millones, y el 70% en grandes empresas y grandes fortunas. Sobre los inspectores de hacienda, yo me ofrezco a trabajar gratis, sólo pido el 5% de lo que recaude, te aseguro que gano en un año lo que voy a ganar trabajando en toda mi vida.

s

#60 no se donde leí que la economía sumergida rondaba el 40%. #87 si te pasas como zapatero 4 años de legislatura sacando pecho por que el paro baja y por que la economía crece mas que con el pp después no cuela (o no debería) decir que de los "males" solamente tiene la culpa el que estaba antes que tu. Al final, no solamente roban los políticos, roba muchísima gente, por que cobrar el paro y estar trabajando en negro tb es robar y defraudar de la misma manera que cuando lo hace un político. La mentalidad que hay en españa es que da lo mismo, o incluso algunos te justifican que mas roba tal político y míralo.

NeoPolus

#15 "rebajar 40.000M€" entre algo más 40M de españoles = recortar aprox. 1000€ por cabeza este año

u

#15 Imposible is nothing!

Dentro de unos meses los que aun tenemos nomina veremos como el benefactor del 100% será el estado, es decir en vez de ingresarnos la nomina en nuestro banco ira directamente al estado.

#79 No exactamente, el estado creo que tiene un 5'1% del deficit total, el otro 3 con algo es de las comunidades autonomas...con Castilla la Mancha y su Cospe a la cabeza con un 7,3%, es decir que la diferencia entre lo que ingresa (generá) y sus gastos es de un 7'3%.
Pero teniendo en cuenta que Sanidad y eduación estan traspasadas a las comunidades autonomas..ese 5'1% me parece brutal, es decir las CCAA se encargan de casi todo y el estado de casi nada..pero el deficit del estado es mucho mayor.

shinjikari

#3 Pregunta tonta: ¿cómo de endeudados estamos respecto al resto de Europa?

perrico

#7 La deuda de las administraciones públicas españolas es inferior a la media europea.

shinjikari

#65 De rollo nada. Muchas gracias por la explicación, ha sido bastante clara

D

#3 Hasta el año pasado estábamos por debajo en deuda pública. Pero igual ahora estamos por encima. Por eso preguntaba en cuanto se sitúa la deuda pública total.

D

#3 El ajuste que se pide para el año que viene es imposible. Y si se hace, va a empujar a España a una recesión como la que están sufriendo Grecia y Portugal. Todo esto sin tener en cuenta posibles nuevos rescates a bancos. A saber cómo afecta todo esto a las subastas de deuda soberana, pero no me extrañaría que entrásemos finalmente en un punto muerto. Entonces la única opción vendrá del BCE. Y todo va a depender de lo cabezona que se ponga Merkel y de quién gane las elecciones francesas. En fin, o el euro se va al garete o se devalúa para poder financiar a los estados (de hecho ya medio se está haciendo, con las subastas de crédito del BCE)

chuchango

#28

Uys, tantos números normal que me confunda: 40.000.000.000 €

u

#28 Pues a mi no me parece tanto. Coches oficiales, viajecitos en primera, dietas... de politicos
+ jubilaciones de por vida a banqueros y jefes de cajas, o de organismos como la SGAE... Yo no lo veo tan dificil de reducir

D

#28 ¿Por qué agrupas los ceros de 4 en 4 en la parte menos significativa?

K

#16 Empieza? WTF!?!?

D

#16 17 millones de cotizantes de los cuales cerca de 3 son funcionarios y su sueldo y cotización tambien la pagamos los otros 13.
Matemáticas exactas. y ya empezo hace años. wall wall wall

ctrl_alt_del

A este paso a finales de 2012 cerrará. A secas.

jaz1

nadie lo ve????
o lo vemos todos ?????...... no se pueden tener tantos gobiernos, con tan poco dinero como tiene españa, menos politicos tiene que ser el ajuste

G

#9 tienes toda la razón, quitamos el gobierno central y que cada cual se quede solo con su gobierno autonómico y su deuda. Las microgestiones son mucho más eficaces que las macrogestiones, y que cada uno pague lo que gaste.

G

Aequilicuaequilicua no le ha gustado mi comentario de #42... ¿Te ha entrado pánico de pronto al pensar que os van a quitar la teta un día de estos? (por que ocurrirá).

g

#9 Pues mira, te voy a dar la razón, habría que reducir las 14 comunidades autónomas que se les ocurrieron cuando decidieron que las "comunidades historicas" no podían estar solas, no fuera que pareciera que sus años y años de lucha sirvieran para algo.

dosvga

#29 Cada autonomía es un mundo. El caso de Galicia te lo puedo contar. El año 2010 cerraron el presupuesto (la Consellería de Facenda) a 30 de octubre. El año pasado, 2011, cerraron el presupuesto a 30 de septiembre. Esto es, a partir de ese momento no se pagaba a proveedores (hubiera o no partida presupuestaria. Por lo tanto, ahora que están abriendo los presupuestos de este año 2012... ¿qué es lo primero que van a pagar? Lo que no pagaron el año pasado con dinero de éste. Y, quien quiera, que pida intereses de demora (que para eso hay un procedimiento monitorio a través del juzgado, facilito y efectivo). Es un 8% de intereses en el segundo semestre del año pasado y un 8,5% este año. O a la inversa (se puede consultar en la web del Banco de España www.bde.es.

Como premio, la conselleira ha sido ascendida a una secretaría de estado con el propio Montoro.

Ahora bien, ¿no es un tanto artificial reducir así el déficit? ¿No os parece pan para hoy y hambre para mañana? Y las empresas que tienen contratos (públicos, con luz y taquígrafos) o convenios (con menos luz pero con taquígrafos) o pequeñas compras (sin luz ni taquígrafos) pendientes de cobrar todo este tiempo... ¿qué han hecho?

Y este año, siguiendo la progresión, supongo que cerrarán el presupuesto a 30 de agosto. ¡Ah! no, que durante ese mes la Admón. está bajo mínimos.

Evidentemente, todo el dinero usado este año para pagar compromisos del año pasado significa que es menos dinero para gastar este año. Por lo que al recorte real de partidas, vendrá el recorte virtual de que mucho dinero estará gastado antes de presupuestarlo.

Y así, queridos/as, es como el Sr. Feijoo presume de que Galicia tiene el déficit bajo control. Y que es la autonomía que mejor sigue pagando de España. Una factura presentada el 29 de septiembre, con suerte, se pagará a finales de febrero o en marzo. Si la factura es de finales de agosto (el plazo que publicitaba la Xunta para el pago era de 45 días para facturas presentadas por vía telémática), ya tenemos un mes más... hasta 6-7 meses de demora.

D

#66 Cuando se tarda más de 30 días en pagar, las administraciones ya añaden al precio el tipo de interés, que es el interés legal estipulado. En estos momentos el interés legal es del 4%

D

Relacionada: Los países de la Unión Europea, muy lejos de poder cumplir el exigente pacto fiscal según prensa alemana

Hace 12 años | Por --193382-- a eleconomista.es


La mayor desviación se produce en comunidades autónomas, luego en entidades locales y por último administración central, y lo que menos la seguridad social.

Habrá que ver ahora qué comunidades se han pasado más de la raya roll

D

Si no se combate el fraude fiscal, que viendo lo visto no se va a combatir, esto significa más recortes. A ver a que le meten la tijera ahora.

D

Lo exagero y este año ofrezco el real, con conseguir que no siga subiendo ya parecerá como si lo hubiese reducido. Luego en base a una exageración hago recortes exagerados...

nacco

bien vamos a pagar los platos rotos de una casta despilfarradora y corrupta, que se sigue subiendo sus salarios y continua despilfarrando en gastos corrientes mientras se recorta en salarios y servicios sociales,y ni un solo céntimo se dedica a la economía productiva ni a la creación de empleo.

Tanatos

#1 He visto que era una previsión pero ya se ha actualizado. [c&p] El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dará esta tarde la cifra definitiva de déficit del año 2011, a pesar de que el Gobierno ya ha dicho que se situará en el entorno del 8%. Actualización que ya ha hecho El Mundo ¿Que hago? Titular: El déficit de 2011 superará levemente el 8,2% previsto por el Gobierno

D

Menudo baile de cifras. Esto es una casa de putas sin portera

D

Después de largos meses de debate.... dos

hamahiru

Y yo me pregunto... ¿de qué cojones se ríe Montoro?

D

Brotes verdes (green shoots), lo llamaban.

D

#12 Brotes verdes (green shoots), lo llamaban.

Esto es el deficit del 2011 y para ser justos, ZP no ha hablado de brotes verdes durante todo 2011.

No puedo decir lo mismo de 2010 y 2009.

D

#14 no, habló de brotes verdes en 2008, justo para ganar las elecciones..

sabbut

#18 Más bien en 2009, justo antes de las europeas.

D

No me estaba refiriendo a Zapatero precísamente #14
No puedo decir lo mismo de cierta vicepresidenta segunda del anterior gobierno.

Alguien debe tener la culpa. #amosdigoyó

Saga

....................NOS ESTÁN VACILANDO Y QUIEREN VACILARNOS MÁS AÚN............y si, quería gritar.

enol79

Los recortes tendrían que ser proporcionales a lo que se desvió cada comunidad autónoma, que cada presidente explique de donde viene tanta deuda.

D

Si es tan creíble como que no iban a tocar el IRPF...

b

entonces la solución es ir a por el fraude fiscal que según vosotros es el culpable de todo, vale, pero una vez tengamos pillado el fraude fiscal... ¿seguimos haciendo aeropuertos y coches oficiales? ¿o ahí no apretamos tampoco?

mmlv

La mafia político-especulativa-financiera ya lo está celebrando, gracias a este numerito podrán justificar un nuevo expolio a los ciudadanos.

masacritica

#62 tienes razón un numerito de nada, ademas es lo que están buscando, arden en deseos de comunicarle al pueblo que hay mas recortes.
pero tu de donde sales?

Chrysoprase

Y sale Montoro diciendo que no es culpa de nadie, hay que joderse. Subirán los impuestos pero no cerrarán el Senado, ni el Constitucional, ni quitarán pensiones vitalicias millonarias, ni modificarán el estado de las autonomías... Joder con la nueva aristocracia que es la clase política.

D

Es ahora cuando nos suben el IVA a todo lo que se pueda y más?

D

Merecemos un gobierno que no nos mienta.

D

#49 Bueno, técnicamente nos merecemos lo peor lol Pero la frase es bonita.

D

#80 Oh, sólo quería recordarle la frase a unos cuantos que parece que ya la han olvidado.

D

¡Salgamos todos a hacer una manifestación con pancartas mientras somos pacifistas y democráticos! Así salvaremos espein!

¿Cuando vamos a cortar y quemar las cabezas de los culpables? ¿Cuándo vamos a QUEMAR y DESTRUIR aquellas instituciones que han arruinado nuestras comunidades? ¿Hasta cuando vamos a seguir soportando que nos llamen violentos y antisistema? DÉMOSLES la razón, demostrémosles que DEBEN TENERNOS MIEDO. Ya está bien de jugar a su juego. Aquí tiene que morir alguien... o eres tú, yo o son ellos. Me parece que ellos ya eligieron.

Ojala yo no fuera cobarde, pero os aseguro que pronto saldrá alguno.

Sintagma

#43 aquellas "instituciones" que han arruinado nuestras comunidades son las comunidades....

D

Esperaba cientos de comentarios criticando a reuters, y entonando el meaculpa, después me he acordado de que esto era Menéame.

K_os

Que no sea hipócrita el sector izquierdista de meneame, que hasta hace cuatro meses eso de tener déficit era la leche de progre.

Cehona

#76 ¿Quieres ceñirte al tema y rebatir que la culpa del deficit no es de ZP?
Alucino con la gente que pone etiquetas porque le sale de los cujons.

G

#76 A ver, no soy fan de ZP precisamente, pero ese "honor" corresponde sin duda a Aznar, que fué el que inició la burbuja liberalizando el suelo, el que nos metió en el €, el que gobernó cual dictador haciendo caso omiso a sus ciudadanos, el que intentó engañar a toda España con los atentados más serios de la democracia, el que nos metió en una guerra injusta y debida a intereses económicos...
Y muchas otras cosas que no recuerdo por desgracia.
Zapatero, intentó esconder la crisis para retrasar la explosión de la burbuja y conseguir desinflarla poco a poco (buena estrategia excepto por que implica mentir en democracia). Pero a parte de eso lo ha hecho bastante bien. Por cierto, todo lo que criticaba el PP, lo está dejando como estaba: recortes, ley antitabaco, matrimonio homosexual...

rafaLin

#87 Aznar nunca liberalizó el suelo, lo intentó pero se lo tiró el Tribunal Constitucional.

Ojalá lo hubiera hecho, los precios de las viviendas habrían bajado y la burbuja no habría crecido tantísimo como creció.

memmaker650

Me gustaría saber las cifras de deficit de todas las comunidades autónomas, porque ellas son las grandes causantes del aumento de deficit.

La que nos espera este año.

D

#11, "las autonomías" no tienen culpa del aumento del déficit por varios motivos:

- porque son las autonomías las que corren con el mayor incremento de gasto debido a que asumen mucho más que el estado central la dolorosa factura de la crisis, pues tienen competencias exclusivas en capítulos especialmente sensibles a la esta (sanidad, políticas sociales)
- porque tienen que devolver al estado buena parte de lo adelantado por culpa del tontilán de ZP, que en los años 2008 y 2009 no hizo las provisiones correctas, y ahora el estado exige que devuelvan lo que les pagaron de más
- porque cada autonomía es un mundo, unas tienen un déficit escandaloso (Castilla-La Mancha, -4,84%) y otras tienen superávit (Euskadi, 0,6%)
- porque cada autonomía es un mundo, unas tienen un déficit fiscal escandaloso (Catalunya, -9% = 16.000 M€) y otras un superávit fiscal escandaloso (Extremadura, +17%)

Resumiendo, y tirando de vuestro refranero castellano: quien parte y reparte, se queda la mejor parte.

Que sí, que yo ya entiendo que los sectores jacobino-casposos quieran aprovechar la coyuntura para llevar el agua a su molino y recentralizarlo todo, pero bueno, no esperaréis que asistamos impávidos a esa enorme demostración de rostro de cemento.

fusta

#24 jacobino-casposos lol lol lol lol lol Et robo l'expressió! lol lol lol lol

S

la culpa es de los politicos que roban ,regalan el dinero publico de millones en millones como el que se gasta 5 euros para hacer sus favores con vistas a retiros dorados, si esta mierda no hubiese sucedido durante estos años de burbuja ahora estariamos probablemente en una posicion mejor, es lo que hay

Pierre79

La cuestión que no consigo entender... es en que momento han aflorado esos millones de deficit de las CCAA? La SS y la administración central se han desviado sobre lo previsto muy poco porcentualmente (aunque en millones de euros es mucho)... pero que pasa con las cuentas de las CCAA?

D

Espero que se les aplique la multa correspondiente y que no se cambie la "hoja de ruta" de reducción del déficit. Si antes de las elecciones, y durante estas, se pinchaba a la anterior marioneta por ello, la actual marioneta debe apechugar con la tontería que les llevó a cambiar la constitución a toda prisa.

D

Tonto el que se lo crea. A estas alturas, más o menos déficit es igual, cada quien crea una cifra para su gusto y conveniencia, mientras la ciudadanía nos movemos detrás de números que no son nada transparentes y que sólo sirven para justificar decisiones inhumanas. Así es el mundo de las apariencias, mientras tenemos la población mejor formada de la historia, muchos recursos y tecnología, ¿alguien cree que no tenemos potencial para crecer?, el asunto es que no nos dejan respirar y la especulación de deuda nos mantiene sin oxígeno, siguen exprimiendo y alargarán todo lo que puedan

D

GRACIAS ZP POR MENTIRNOS

Cehona

#67 ¿Culpas gratuitamente a ZP del deficit porque te apetece o porque no te has leido las cifras?

D

#74

Joder, el presidente mas nefasto de nuestra democracia y todavía le quedan palmeros ...flipante

Franz_Wiggin

Pues nada, ahora a esperar el efecto multiplicador y a vivir, que son dos días.

D

Vamos, que todavía quedan 28.900 millones de recorte que vendrán tras las elecciones. Hagan sus apuestas

torri90

Yo no me creo nada. En todo caso como han dicho mas personas es imposible reducir el deficit del 8% al 4 % en un año sin generar un efecto de recesión brutal parecido al de Grecia.Si siguen subiendo impuestos y quitando ayudas sociales.

Pero los campeones del deficit que habitan en Europa no se dan cuenta que es imposible una recuperación económica si el paro sigue aumentando y los ingresos de los ciudadanos se hunden cada vez mas y mas. Porque si cada día hay mas pobres quien pagara los impuestos cada vez más altos nos ponen?; Y quien consumirá todos esos miles de productos dicen tenemos que comprar para recuperar la economía?.

De nada sirve reducir el deficit si el estado no aumenta sus ingresos para poder pagar todas esas enorme deudas que tenemos. Pero yo creo son conscientes de ello y esto es una excusa para poder limitar y eliminar todos los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir.

Supongo que después de las elecciones andaluzas vendrá el recorte de verdad, y ya podemos agarrarnos fuerte porque la cosa se parecerá cada vez mas a Grecia en Españistan.

masacritica

#96 y la solución cual es??


salir del euro?
pedir mas dinero?
o directamente no pagar?
o, .......?

cual es?

torri90

#98 Hay que reducir el deficit pero a un ritmo mas lógico y no como si fuera una carrera de 100 metros. Porque de nada sirve reducir el deficit recortando todo lo que se mueve sin mirar, si luego eso no produce crecimiento económico.

No se como sera en tu ciudad pero yo cada día veo mas negocios cerrados, hay calles en mi ciudad son desiertos en los cuales ya no queda ni un negocio y este año sera peor todavía. Te recuerdo el 90% de las empresas en España son Pymes y el gobierno no hace nada por ayudar a estas pequeñas y medianas empresas o autónomos.

De crees que serviría reduzcamos el deficit a un 4% si al final llegamos a 7 millones de parados y el 50% de negocios en España cierran? Si no hay consumo interno por mucho aumentemos la exportación vamos directos a la quiebra económica.

Podemos seguir emitiendo deuda hasta el infinito, pero si el estado hay un dia solo ingresa un 20% de lo que debería, me puedes decir como vamos a pagar esa deuda y a demostrar la podemos pagar? Estamos dentro de un circulo vicioso que nos va a llevar ya este año a crecimientos negativos, y el año que viene sera peor.

Mientras no se empiece a reactivar la economía productiva y real seguiremos en las absoluta de las miserias, y teniendo un solo sector en España aguanta el tirón como el turismo lo veo muy crudo esto.

En 4 años las Pymes y autónomos no han recibido una puta ayuda ni de este de gobierno, ni del inútil de zp, y así seguiremos destruyendo empleo. Si algún día salimos de la crisis que industria quedara en España? No quedara nada y entonces si vendrá lo peor.

masacritica

#100 leíste las ultima noticia, y medidas?
si lo hubieras echo no dirías eso.
pero estamos de acuerdo en algo hay que reducir el deficis.
en lo peor ya estamos y solo se sale, o no pagando, devaluando, o pagando.

S

Y aquí viene el dato. A los que decían que España tenía menos deuda que Alemania...si seguimos con un número tan elevado de gente sin trabajo, éste no parará de subir, hasta el infinito...

Hay que buscar soluciones rápido, y nada de lo queeh escuchado, de regalar dinero a parados por realizar labores sociales. Hay que reactivar la industria, que ha quedado muy dañada después del desvío de capital a la construcción...
Induestria, es donde se sustentan los países que quierne hacer las cosas serias...podemos abrir muchos frutos secos y bares pero eso no es la base...

Basta ya de pan para hoy hambre para mañana, regalar dinero a parados para que desaparezcan de las listas del paro durante unos meses...
Hay que comenzar a hacer las cosas con visión de futuro.

D

Que nuestra Señora del Perpetuo Déficit nos pille confesados. Con la excusa del déficit nos van a privatizar hasta las palomas de las plazas públicas. Con los presupuestos de marzo, a los funcionarios les van a dejar salarios de hambre. Y no quiero ni pensar en cómo van a quedar la sanidad o la educación públicas. Los neocons han encontrado la excusa perfecta. Recortes y mucha, mucha policía: ése es el futuro inmediato.

D

¿Y a quién le importa el déficit? Mientras haya dinero para aeropuertos sin aviones y circuitos de F1, lo demás no importa. Y no son teorías, son hechos.

D

Normal, lo raro es que no hayan robado más, total esto es una barra libre para los jetas tipo urdangas, camps, matas etc. Pueden robar lo que les de la gana y encima probar ssu "honorabilidad"... hijos de puta...

enmafa

hala mas recortes...yo estoy en deficit hace unos años ya..y no pasa nada es acostumbrarse..

d

Que el fraude fiscal estimado ANUAL sea de 60.000 millones de euros, y que eso no sea motivo suficiente como para perseguirlo hasta las últimas consecuencias, me confirma que este es un país hecho por y para sinvergüenzas. A Grecia le ha ido muy bien con esta postura, veremos a ver cómo escapamos nosotros.

olcadia

aer, que yo entiendo poco de esto. Si el resultado total es del 8,51% y Castilla La Mancha, tiene un 7,3% hay otras instituciones con un 12 o un 13% ? porque para llegar a la media dle 8 y pico .... o esto no va así?

aundon

Sinceramente a pesar de lo mal que lo hizo Zapatero, ese deficit esta abultado artificialmente y ya se sospechaba de ello antes de que se filtrara la noticia de que la UE pensaba que lo estaban hinchando.

D

#33 Sobre todo CC.AA con el presupuesto gastado o comprometido ya en marzo... antes de que las elecciones echaran inexorablemente a algunos del sillón...

#36 ¿Y eso lo sabes porque lo dijo una revista alemana o porque está en el manual de estilo del PSOE?

aundon

#39 No, en un blog de economía ya tenían sospechas del posible inflamiento del deficit, porque pasar de 6% a un supuesto 8%, a ver donde se han quedado esos 25.000 millones de diferencia, pero bueno como la gente va a dar por hecho que el deficit que han dicho es verdad y no va a pasar nada.

D

La mentira tiene las patas muy cortas.

IU urge a De Guindos comparecer "inmediatamente" para aclarar las sospechas de la CE sobre el déficit

IU urge a De Guindos comparecer "inmediatamente" para aclarar las sospechas de la CE sobre el déficit

Hace 12 años | Por reemax a europapress.es

D

Sobre todo, por culpa de CC.AA. gobernadas por la derecha.

1 2