Publicado hace 14 años por paulflowswag a etc.territoriocreativo.es

[c&p] "Creo que la SGAE o la AIE están regidas por personas que simple y puramente luchan por tener el poder para contentar sus intereses propios, privados y personales, y no se responsabilizan de los intereses del grupo [...] Cercanos a un régimen, politizados y sin ningún rigor ni seriedad, este colectivo adolece de gran intolerancia y crea malestar entre todos los artistas. [...] Lo que quieren todo tipo de autores y compositores es que se vendan sus cosas, da igual cómo. Como dicen mis amigos compositores… ¡ojalá estuviera en el top manta!"

Comentarios

guanderfulboi

#5 me logeo solo para darte un +1

Bustamante futuro Ramoncin? Tienen similitudes eh?

c

#18 ¡Gracias! Palabra, no puedo evitarlo, en cuanto oigo top manta o los veo vendiendo en la calle, siempre me viene a la mente ese programa de Mercedes Milá, con Bustamante y su actitud. Lo que fue un descubrimiento para mí fue que lo hubiese en Youtube con comentarios. Pensaba que era el único al que se le revolvió el estómago con su argumentación, quedándose con el CD del mantero creyéndose Robin Hood.

Y sí, lo veo tipo Ramoncín bien enchufadito en la SGAE de marras.

aquiosleo

#18 y yo también

Menudo espectáculo

Ryouga_Ibiki

#5 PD: Ver a Bustamante reprochándole a un vendedor del top manta es una de las escenas más vergonzantes que he visto en toda mi vida. (



Mil veces votaría este comentario, desde luego que rápido se le olvido a ese payaso lo que era trabajar para poder comer.

leonelpro

#19 Tienes toda la razón del mundo.

RamSys

¡Qué peligro! Con esas declaraciones y esa cara, ¡va a conseguir que escuchemos todos ópera!

matacca

Laura Alonso karmawhore.

D

¿20 comentarios y nadie lo ha dicho? Pues ahí voy...

Melafo!!

paulflowswag

#21 hombre... eso de que nadie lo ha dicho no es cierto si sabes "leer entre líneas":P

Alvarete

Normal, esta gente vive puramente de los conciertos.

A estos la industria del CD, los rollos de promociones y campañas, los intérpretes de turno y los artistas de radio, les dan bastante igual.

No se puede comparar un intérprete que vive de lo que le pague una discográfica ( asi lo dice su contrato firmado con la casa discográfica ), con un grupo de música, que con una orquesta.

D

#7 Totalmente de acuerdo.

La música clásica vive tradicionalmente de los conciertos, en muchos casos se desplazan hasta un centenar de personas que cubren gastos con la entrada de los conciertos.

Los gastos (por no hablar de la calidad) asociados a un concierto de una gran orquesta son muy superiores a los de cualquier cantante mediático, el aforo es menor y en algunos casos la entrada más barata. Sin embargo es rentable y no se quejan ...

D

#7 No se puede comparar un intérprete que vive de lo que le pague una discográfica

jajjajajajajajajaja muy bueno!

toptnc

#7 En resumen, los de clásica viven de trabajar y no de quejarse. Menos los herederos de Karajan, que siguen exprimiendo el cadáver.

fusta

Si se me permite me voy a imprimir un poster con su rostro y colgarlo tras la puerta de mi freako-habitación

a

Yo creo que el arte debería ser principalmente eso, arte, y el negocio está después...
El querer restringir que alguien disfrute de mi arte denota que esta ha sido creada únicamente con afán de lucro.
Y el CD debería acabar ya, internet es una forma de distribución mucho más barata y ecológica.

eduardomo

¡OLE! ¡OLE! Y ¡OLE!

D

Yo he escuchado el video, y casi me hace llorar...
Gracias Laura! Gracias #0!

m

ahora que lo dice esta que novive de vender discos ¿saldrá alguno a decir que es una hipócrita que busca fama?

y

toda la razon del mundo para esta mujer

PD (tengo que decirlo lol): le iba a hacer entonar un Si mayor!! aaaai omá!

D

Los cantantes de ópera son artistas, no son tonadilleros. Su trabajo es la calidad, no solo el marketing. Sus ingresos dependen de sus actuaciones, no de los discos vendidos.
Quieren cobrar por su trabajo, no cobrar por la cara (dura).

Nada que ver con Ramoncín.

c

#27 La verdad se lo curran para ganarse la vida. No necesitan eso de vender discos para salir adelante. De hecho, ir a ver óperas, conciertos de clásica o danza es casi misión imposible en algunos sitios. Se agotan las entradas incluso un mes antes de la obra.

Me pone de los nervios saber que la SGAE reparte sus ingresos entre "artistas" de escasa calidad en función de las ventas de CDs, y que gente como esta, que divulgan obras maestras de la música, no se lleven un duro. Eso, ni es cultura, ni es nada.

¡Hala Busta! De esta mujer puedes aprender clase, elegancia y con un poco de suerte te puede enseñar lo que es cantar y lo que es una VOZ. ¡Artista :-p!

Nova6K0

Realmente esto es lo que piensan muchos artistas, pero ahí está la SGAE para callarlos y defender a unos pocos (y digo unos pocos porque son muy pocos realmente) que defienden exclusivamente su dinero.

Salu2

jomersimson

Lo que dice es muy fácil, los derechos de autor de la mayor parte de las operas que interpreta expiraron hace tiempo. Si cantase operas compuestas por Ramoncin no sería tan valiente.

a

#17 Te equivocas, las entidades de gestión siguen teniendo derechos sobre las ediciones concretas de tal o cual partitura: sgae-pone-pie-guerra-grandes-teatros-opera-espanoles/



Por lo demás, esta señorita demuestra tener la cabeza muy bien amueblada.

D

¡BRAVO!

D

Los da la sgae se creen los amos, los ciudadanos tendriamos que hacer algo para parar su poder y avaricia

M

Guapísima, inteligentísima, artistísima... ¡¡¡ qué mujer !!!

D

Di que si laurita ( QUIERO UN BESO TUYO ¡¡:) ) , ole tus ovarios , la sgae son ladrones , consentidos por un gobierno de ladrones '' asi de claro ¡¡

p

¿los cedés?: Copias de copias. Publicidad de publicidad. ¿qué merito tiene? ¿qué valor?

D

Laura Alonso , mmmm con esos ojazos tiene que chuparla de maravilla