Hace 10 años | Por fersal a ccarnicero.com
Publicado hace 10 años por fersal a ccarnicero.com

El conocimiento detallado de las pretensiones de las empresas hizo insoportable la maniobra de cargar la responsabilidad de la huelga sobre los sindicatos. Empresas tan pretendidamente honorables como OHL, Ferrovial, Sacyr y FCC, querían una rebaja de salarios del 45 por ciento; despedir a cerca de 1200 trabajadores y pretender que todo eso era legítimo. Sobre un salario medio de mil euros

Comentarios

D

A partir de ahora se abre la veda a la intexicación informativa que va a negar el exito de la huelga y va a cargar duramente contra los sindicatos.
No pueden permitir que la gente se de cuenta de que las huelgas y la lucha obrera sirve.

f

#2 pienso que les va a ser díficil, una de las razones del meneo está en la entradilla y es que en un Madrid
desesperanzado los huelguistas ganaron la batalla de la opinión pública.Más bien me parece que es un ejemplo
y que los trabajadores van a sacar sus conclusiones
"Y esta huelga consigue demostrar que hay métodos legítimos para resistir los intentos de políticas salvajes hacia los trabajadores. Enhorabuena, huelguistas."

D

#3 coincido en que a la gente mínimamente informada, no se la van a poder colar, pero no dudo ni por un momento en que van a poner toda la maquinaria de su propaganda al servicio de venderlo como un fracaso de trabajadores y sindicatos y un éxito del PP y de la patronal.

#4 yo apuesto por el sindicalismo combativo, pero para una vez que CCOO y UGT se portan como deberían, habrá que reconocerselo. Asi si, como hasta ahora no.

ccguy

Me alegro de que hayan conseguido un acuerdo que les parece bueno, pero tengo que decir una cosa: Ese ERE temporal de 45 días por año es una estafa al resto de la sociedad (todos, no sólo madrileños). Quiere decir que cada año, 45 días saldrán del fondo del paro, que no está para esto: No es para que las empresas se ahorren dinero, y para mí es un fraude como una casa.

D

#6 Exacto. Justo eso he pensado yo y muchos. La lucha obrera de todos era en realidad la lucha de algunos...

Lo repito. "Lo mío pa mí".. Ya han sacado lo suyo.. a lo demas, que le den.

D

No hay que dejar que los rojos y el sindicalismo de verdad, el libre, el que no es subvencionado por el Estado, triunfe.
Si siguen haciendo huelgas y saliendose con la suya, los empresariuos que apostamos nuestro dinero (muchas veces sacado de las arcas Publicas) no vamos a tener ni para un misero Porsche Cayenne.