Hace 16 años | Por --13330-- a formulatv.com
Publicado hace 16 años por --13330-- a formulatv.com

Por qué hay tantas series Españolas que fracasan en nuestras parrilas televisivas? Según el autor, una mala estrategia de marketing.

Comentarios

D

Igual tiene algo que ver que sean malas de verdad... y que los actores sobreactuen y sean TAN malos...

D

Por supuesto, falta de márketing, falta de ayudas del gobierno y falta de una ley que obligue a los televidentes a visionar las series españolas en detrimento de las extranjeras.

O

En EEUU está sucediendo un fenómeno muy curioso: mientras que en el cine las productoras no arriesgan un ápice (remakes, película del superhéroe de turno, etc.) en la televisión cada vez se arriesga más. Las series son cada vez más géneros muy diversos, en parte debido a la gran segmentación de televidentes por el gran número de cadenas distintas que hay (TV+cable)

En TV en España se va a lo fácil. Series al principios llamativas (como Gominolas o en su día Los Hombres de Paco/ Los Serrano y su torpeza) en las que cuando logran enganchar a un sector del público, dejan el hilo principal en un plano secundario y sumergen a los espectadores en las relaciones ñoñas entre los protagonistas de la serie. No arriesgan nada. Espero que con la TDT y el incremento de canales se abra el abanico y en la televisión Española haya sitio para series y programas distintos [/modo inocente].

Catacroc

Gran analisis de como unos dinosaurios no son capaces de reaccionar ante los cambios que llegan.

a

#4 La segmentación del mercado es muy difícil de conseguir en el cine, cuando los exhibidores no arriesgan absolutamente nada. Se pasan todo el año de Spiderman a Piratas del Caribe y tiro porque me toca. En la Tv pueden arriesgar un poco más emitiendo contenidos minoritarios a horas intempestivas o en sus canales de TDT alternativos.

d

Es verdad. Aunque aún no he visto una serie española que le llegue a la altura de los zapatos a series como Dexter, Lost o Deadwood, ideas,aunque pocas, hay. Otra cosa es que después en vez de actores se recurra a famosillos de tres al cuarto, que cuando un actor haga tv resulta que lo tiene que hacer mal por exigencias del guión y/o la productora, o que vayan siempre al chiste fácil y a la ñoñería para captar audiencia.

Cuando médico de familia es el patrón por el que se cortan todas las demás series, apaga y vámonos.