Hace 29 días | Por Opti6 a huffingtonpost.es
Publicado hace 29 días por Opti6 a huffingtonpost.es

El presentador de La Ventana de la Cadena Ser, Carles Francino, leyó este jueves en antena la carta que envió Francisco Javier, un oyente al programa, y en la que se quejaba de la situación actual que afecta a millones de personas en España.

Comentarios

usuario_dinosaurio

#1 Enhorabuena, has encontrado el dedo. Sigue buscando, a ver si ahora das con la Luna

MiguelDeUnamano

#14 Cualquiera con dos dedos de frente entiende que esa carta es una cuñadez. Tanto es así que en vez de señalar los problemas, se queja por las consecuencias. Que me respondas de esa manera es tremendamente descriptivo.

nemesisreptante

#1 hace tiempo que cuando alguien dice todos los politicos son iguales yo lo traduzco como voto PP y PSOE y siempre hacen lo contrario de lo que quiero pero no se me ocurre que puedo hacer para cambiar esto. roll

Pepepaco

Sinceramente no veo la noticia, más allà de que haya enviado una carta a Francino.
La carta està llena de lugares comunes, salpicados con un poco de racismo, clasismo y xenofobia aquí y allà.
Si con 4.000€ al més la pareja, con una hija que cobra 1.300€ y se mantiene sola, a veces llega a fin de més en números rojos será porque lleva un tren de vida que no está en consonancia con sus ingresos.
En fin, que voto irrelevante porque no aporta nada más allá de lloriqueos que ya oímos habitualmente.

MJDeLarra

#10 A lo mejor lo más lógico es que los locales las generan precisamente para que con ellas se ayude a los más necesitados, sean de donde sean...

Aguarrás

Entiendo que genere racismo ver cómo extranjeros que no han aportado nada al estado en toda su vida copen ayudas... Y gente local en situaciones jodidas en cambio se queden fuera. Lo vivo en mi comunidad.
Es difícil hacer justicia en ese aspecto sin parecer xenófobo. Pero la lógica debería apoyar primero al local, y luego al extranjero.
Ale, ahora me van a crucificar, pero ya lo he dicho.

Aguarrás

#3 Estoy completamente de acuerdo.

borteixo

#4 creo que es la primera vez que alguien lo dice en internet

Disiento

#2 cada joven español de 18 años cuesta al Estado unos 3.000 a 6.000 Euro al año y algunos se matan en accidentes de coches, se suicidan o se largan fuera del país una vez terminada su formación.
Por contra estos emigrantes vienen a España y no nos ha costado más que lo que pagamos porque no vengan a Marruecos, Mauritania, Senegal, Libia o Túnez.

MJDeLarra

#2 primero al local, y luego al extranjero.

¿Y dices que no quieres parecer xenófobo? ...pues casi lo consigues

Aguarrás

#8 Primero al extranjero, y luego al local. Ayudas que generan los locales, by the way.
¿Y dices que no quieres parecer ilógico?... Pues casi lo consigues.

b

#2 Pues yo voy más lejos aún, primero a los de la propia comunidad autónoma y luego al resto.

elsnons

Dice que ganan 4000 euros al mes y a veces no llegan . Me gustaría hacerle una relación de bienes para saber la capacidad de endeudamiento que le queda , porque me temo que el cabreo viene por aquí. Ya no le dan más crédito.

alehopio

El problema es de educación: la gente ha sido educada para ser unos borregos y creerse todo lo que le cuentan en los medios de desinformación masiva.

Por ello, votan en contra de sus propios intereses.

El resumen de la carta (de lo que dice y lo que no dice pero se intuye) es tal que así: para que no vengan los comunistas comeniños prefiero que nos gobiernen los ladrones de guante blanco, pero me quejo de que roban mucho y que alguien los tiene que poner firmes.

MIrahigos

Hoy es jueves y la ventana es por la tarde, son las diez y media de la mañana a si que supongo que en el programa de ayer Francino leería la carta del jueves que se lee los miércoles.