Hace 10 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por vetusta a eleconomista.es

Los autónomos y las pymes (entre otras inclemencias políticas, burocráticas, legislativas o económicas) siguen pagando unas cuotas excesivas a la Seguridad Social y soportando una agobiante presión fiscal que merma su competitividad e incluso su viabilidad.Y actualmente, y debido a cuestiones de mera subsistencia empresarial, multitud de pymes se encuentran en una terrible encrucijada, puesto que deben elegir entre caminar hacia el concurso de acreedores o bucear en la economía sumergida.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Estoy en estos momentos en el negocio de las liquidaciones y sinceramente: Una PYME por lo legal hoy por hoy no sobrevive. No hay clientes. La gente ya no te entra en una pequeña tienda (otro caso son los almacenes y los mercadillos que arrasan con todo) Incluso ya está el concepto implantado de que si es una tienda pequeña no va atener buenos precios y va a ser caro. La gente ya te pide el Sin IVA por delante y no me extraña. Si los que nos gobiernan no dan ejemplo no pretenderán que lo hagamos nosotros.

akera

Economía sumergida o muerte: el dilema de muchas pequeñas empresas españolas.traduccion: o comemos o pagamos impuestos

c

Es la estrategia del PP, es la estrategia de la derecha española.

rak

Lo he comentado en alguna otra noticia, he podido seguir de cerca la creación y crecimiento de varias pequeñas empresas, una de instalaciones eléctricas, una desarrolladora de páginas web y una tienda pequeña de souvenirs y regalos varios.

La instaladora tiene economía sumergida, de otra manera ni siquiera podría plantearse continuar.

La desarrolladora de págins web es la que mejor le han ido las cosas, y aunque van con pies de plomo para no tener que depender de cierto volumen en B, también han pecado en alguna ocasión.

Y la de la tienda si no fuera porque su marido tiene pasta a mansalva posiblemente ya no estaría vendiendo.

Sospecho que lo que dice el artículo no queda muy lejos de la realidad, yo a día de hoy, no sabría como rentabilizar un pequeño negocio sin morir en el intento.