Hace 15 años | Por Anonymous a ntfs-3g.org
Publicado hace 15 años por Anonymous a ntfs-3g.org

Ya está disponible la versión 1.0 estable del driver libre NTFS-3G que permite el soporte de lectura y escritura del sistema de archivos NTFS de Windows en Linux.

Comentarios

Anonymous
autor
editado

#4 Eso debe ser el driver que viene en el kernel Linux. Esto te permite hacer de todo.

Anonymous
autor
editado

#9 No me refería a que "hace de todo" como una navaja suiza, me refería a que podés borrar, crear, renombrar y modificar archivos (lo básico). El driver de Linux sólo te deja modificar el contenido de un archivo sólo si no se cambia el tamaño.

e
editado

#2 Jajaja "sin perder de «vista» sus archivos en windows".

don_Efe
editado

#1 Y una buena noticia tambien para los que quieren mudarse a Linux sin perder de vista sus archivos en windows.

M
editado

Yo utilizo el EXT2NTFS (que soporta tb EXT3 – Ext2IFS_1_10c.exe) y desde windows puedo ver las particiones de linux, de hecho comparto la carpeta incoming, el problema es la conversión cuando arranco el emule desde el otro S.O. pues ha de convertir a un tipo de partición u a otra, aunque no le cuesta mucho. Otro problema es q desde windows puedo hacer CUALQUIER cosa a mi partición de LINUX pues no requiere permisos ni cosas raras

Txukie
editado

Pues si funcionaba muy bien desde las primeras versiones, ahora aun mejor.

D
editado

con la beta a mi no me ha dado nunca problemas, asi que con esta tiene que ser de lo mejorcito, bueno realmente igual tiene la culpa de que beagle indexe mal algunas cosas, pero comparto configuracion de firefox y el emule con temporal y va perfecto, haber si lo ponen en los repos de Ubuntu rapido, que desde la 6.10 no me funciona otra version que no sea la de los repos.

#8 a mi me decia al iniciar linux que la particion no se habia montado bien y tenia que comprobar, por eso deje el Ext2ntfs, uso uno de los clasicos que te dejan ver el contenido y copiar, pero no me atrevo a dejarle montar particiones.

Jalle
editado

Maravilloso, mi Ubuntu lo recibe con los brazos abiertos :).

SuperPollo
editado

#6 CASI de todo. No permite trabajar con ficheros comprimidos o encriptados por NTFS (es.wikipedia.org). Aunque no conozco a nadie que use eso, salvo para los parches de windows.

don_Efe
editado

#12 Jaja, el único que lo notó!

D
editado

mmmmm no se si esto es muy fiable.



Seguiré con mis viejos métodos de montar la pasrtición en linux para lectura, y desde windows usar programillas que ven la aprtición de linux.



Es más fiable

Duernu
editado

WOW! Me encanta el "Need for Speed", me alegro que saquen nuevas versiones

D
editado

#17 Se refería al nuevo NeeT For Speed con videollamada y televisión. ¡Solo por 0,60€/Minuto!

r
editado

#15 Al menos te podrias tomar la molestia de probar el driver. Yo tambien tenia mis dudas cuando escuche sobre el pero luego decidí probarlo y me di cuenta de que es estable. Uso una de las alphas y no me hadado ningun problema con ningun tamaño de archivo. Pruebalo con una particion de algunos 10 GB donde no tengas nada que perder y te convenceras de lo que digo.

k
editado

#17 mal chiste, no es NFS-3G sino NTFS-3G

Jason_v
editado

#2 También también

D
editado

¿Estable? Es un chiste ¿no?

A
editado

MM, pero ya permite modificar el tamaño de los archivos ? Pq si mal no recuerdo, te permitia modificarlos, pero no alterar el tamaño.