Publicado hace 10 años por Yonkykong_1 a josepjroca.wordpress.com

No hay nada peor que el vicio disfrazado de saber, el veneno disfrazado de cura. Me jode realmente es la devaluación en la calidad de los títulos universitarios, todo gracias a que se ha convertido la universidad no en la criba que separa los más capaces de los incapaces sino en una continuación del instituto, en un lugar donde vivir de papa y mama durante un tiempo adicional pero que conlleva gente mal preparada.

Comentarios

D

"se ha convertido la universidad no en la criba que separa los más capaces de los incapaces sino en una continuación del instituto"

La universidad no separa ni filtra nada. Hay muchísimos incapaces con título pues su única capacidad fue conseguir superar las pruebas. Tras superarlas colgaron la espada y se convirtieron en imbéciles con un papel enmarcado en la pared.

D

A mi me parece una colección de prejuicios.

No creo que haya devaluación, la sociedad nunca ha estado tan formada como hasta ahora y las necesidades de formación del futuro seguro que serán mayores.

Claro que se puede pedir que las cosas sean como antaño, que haya cuatro gatos sabiendo y que el resto se dediquen a trabajos manuales. Pero es que estamos inmersos en un mundo del siglo XXI y tener la estrategia educativa del XIX no debe ser nada bueno.

D

Demasiadas letras para la palabra devaluación

Baquiario

¿La devaulación será la devaluación del aula? Como juego de palabras está bien traido... roll

caradeculoconpelos

Sería absurdo, por ejemplo, llegar a un hospital a que te operen y haya 200 cirujanos y 2 enfermeros.

Sería absurdo, por ejemplo, hacer una obra y contratar 200 ingenieros y 2 peones.

Es una cuestión de lógica natural.

Armagnac

El gran problema es que la gente sale de la uni con su título bajo el brazo y espera que sean otros los que le den un trabajo estupendo, que le guste y en el que le paguen para comprarse un piso de 200m2 en el centro de la ciudad e irse de vacaciones a un sitio exótico todos los años. A ninguno se nos ocurre que estamos lo suficientemente preparados para buscarnos el pan nosotros solos.