Hace 12 años | Por --310939-- a online.wsj.com
Publicado hace 12 años por --310939-- a online.wsj.com

Cada vez es más común que cuando se cierran las puertas de un avión y es hora de apagar los aparatos electrónicos, siempre hay al menos una persona que sigue hablando, enviando mensajes de texto, usando Twitter, o, en pocas palabras, ignorando las instrucciones de la tripulación...¿que puede ocurrir entonces?

Comentarios

D

¿que puede ocurrir entonces?

Nada, absolutamente nada. Hay una cosa que se llama compatibilidad electromagnética que un vehículo como un avión debe cumplir a rajatabla si quiere volar. Y eso sin olvidarnos los aviones que permiten llamar desde ellos con tu propio móvil o navegar con tu wifi ( a precio de caviar ruso ).

WarDog77

#1 Lo de la compatibilidad electromagnetica es cierto, pero depende de la fecha de fabricacion del equipo (hay equipos de collins o rockwell con 20 años), con lo que la compatibilidad electro magnetica con frecuencias moviles o wifi seguramente no esten garantizadas, ademas si tu declaras que no vas a volar con equipos de esas frecuencias no te la van a exigir (imaginate, habria que renovar todos los equipos de avionica con mas de 20 años, o con mas de 5, pues la vanda 3G es de ese tiempo mas o menos)
"En el sector aeroespacial cualquier equipo debe garantizar que no interfiere con ninguno de los instrumentos con que volará, al tiempo que no se altera por las emisiones de los equipos que le rodean."
http://www.inta.es/doc/laboratoriosensayo/emc/comp_electrom.pdf

f

Los primeros que deben predicar con el ejemplo son los propios tripulantes de cabina. Yo he visto como la azafata mientras te dice que deben apagarse los dispositivos electronicos, en la otra mano usando el movil...

S

Suele coincidir que esta gente luego son los que al decirles algo te miran mal, te hablan con un "tú a mí no me tienes que decir nada" o si tienen ya una edad, un "vaya maleducado, sinvergüenza!"...

Yo la última vez que hice algo parecido, fue decir a una muchacha que bajara los pies, llenos de barro del asiento del tren. Ésta (una familia americana con aires de pijos y de qué asco las cosas aquí) me miró super sorprendida, como si la estuviera faltando el respeto...

Hay gente que habría que obligar a dar unas clases de civismo.

dgranda

#2 La educación y el civismo es una lucha perdida cuando se pasa cierta edad. El último recurso es la vergüenza pública y el rechazo social, aunque es cierto que puede provocar episodios violentos, sobre todo en sujetos de por sí con baja autoestima.

Por poner un ejemplo, recuerdo yo a unos que robaban a manos llenas por Cataluña (¿El Liceu?) pero era un atentado contra su honor que fueran fotografiados esposados.