Hace 13 años | Por Banshee421 a clarin.com
Publicado hace 13 años por Banshee421 a clarin.com

Una trágica caída de rayos tiño de muerte y dolor ayer la tarde bonaerense. Cuatro personas –entre ellas dos chicos de 8 y 11 años y el masajista de Racing– murieron fulminadas por tormentas eléctricas registradas en los partidos de Florencio Varela y Luján. Además, otros nueve chicos, que junto a los nenes fallecidos asistían a una colonia de vacaciones organizada por el Obispado de Quilmes, sufrieron heridas como consecuencia del shock eléctrico causado por los rayos.

Comentarios

Luther_Harkon

" Y a pesar de que la colonia tenía un pararrayos, según denunciaron algunos vecinos no tenía el cable a tierra necesaria para evitar las consecuencias de la descarga."

Si esto es cierto, quizás el número de víctimas sería mucho menor. Espero que una investigación lo aclare, ya sea para que los responsables cumplan con el precio de su irresponsabilidad o para que se demuestre que no se pudo hacer nada y dejar su conciencia algo más tranquila.

p

Y a pesar de que la colonia tenía un pararrayos, según denunciaron algunos vecinos no tenía el cable a tierra necesaria para evitar las consecuencias de la descarga.

Entonces no es un pararrayos en condiciones. En este caso eso no era un pararrayos, sino un "atractor de rayos": es como si sujetas una varilla de hierro con la mano para atraer los rayos, y cuando te cae pretendes que no te pase nada.

Por cierto, y sobre las tomas de tierra, aunque no tenga nada que ver con los rayos: en una instalación eléctrica sin toma de tierra (o sea, sin el cable que va a la puesta de tierra bajo el edificio) no se deben conectar entre sí jamás las tomas de tierra de los diversos aparatos, ya que una descarga en uno de ellos podría alcanzar al usuario a través de cualquiera de ellos. Y jamás sacar la toma de tierra de tubos de agua o gas (está prohibidísimo).

Ishkar

Si es que estos transportistas... ya no saben ni llevar materiales peligrosos roll