Hace 11 años | Por JohnSmith_ a antena3.com
Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a antena3.com

El eurodiputado de Iniciativa Els Verds Explica en Herrera en la Onda qué es lo que solicita en una misiva enviada a la UE. Para Romeva hay "indicios" para sopesar una posible intervención militar en Cataluña. Romeva explicó ante la incredulidad de Herrera que "son muchas las personas" que tienen "incertidumbre" sobre lo que va a pasar con su pueblo.

Comentarios

Athreides

#5 ¿Algún vicepresidente del Parlamento Europeo como Alejo Vidal-Quadras?

babel_esp

Esto se merece un Victimar. Imagen adjunta.

S

#4 Bueno, teniendo en centa que esas amenazas han venido de un tarado con uniforme y un eurodiputado orate... va a ser más probable la invasión extraterrestre, que es defendida por más gente ¿estamos todos preparados para la Guerra de las Galaxias?

D

#22 ¿Tienes datos para asegurar que han aumentado la frecuencia y altura de los vuelos en los últimos tiempos?

fusta

#9 Parece ser que no saben que Romeva, de retrasado, más bien poco. Que no gusten sus ideas...vale, pero el insulto en este caso es demasiado fácil. Más aún si no se le conoce...

Es uno de los europarlamentarios más activos, viaja obviamente en turista, se queja de la estupidez que es tener dos sedes (Bruselas y Estrasburgo), y en suma, mira por los ciudadanos de la UE, no como otros colegas suyos... tan solo hace falta mirar en google para comprobar lo que digo. Siempre la gente cagándose en los políticos en menéame, para uno de los que realmente se lo curra... wall

moraitosanlucar

#57 los aviones españoles pueden sobrevolar Cataluña sin estar invadiendo ni amenazando a nadie. Los cazas marroquíes, por contra, estarían invadiendo un territorio que no es suyo

snd

#22 Y si, por ejemplo, hace 2 semanas era algo habitual en Andalucía, como hace 5 semanas lo fuera en Galicia o hace 10 en Madrid?

Es una gilipollez tremenda. Tenemos un ejercito que EXISTE PARA DEFENDERNOS. Que sobrevuele nuestro espacio aéreo nuestros cazas es algo que no nos debe preocupar. El tío este aprovecha el movimiento de independencia que ahora hay para arremeter contra los militares y de camino ganar puntos en ambas partes, en los independentistas y en los antimilitaristas.

Bernieng

Pues el reponsable seria Mas por hacer el capullo desviando la atencion de sus corruptelas y recortes. Estara muy orgulloso

D

Pero... de verdad os estais leyendo los que decís que generan miedo los vuelos de los cazas? Pensais de verdad que sería posible una intervención militar en Cataluña?

Bueno, para empezar... creéis que sería posible la independencia (independencia ECONÓMICA incluída) de Cataluña? No veis que este debate es una maniobra de distracción?

D

#1 Yo juraría que los retrasados son tanto el vicepresidente del parlamento europeo Vidal-Quadras como los militares y guardia civiles que se han dedicado a proferir amenazas de intervención de fuerzas armadas, hasta el punto de que el vuelo rasante de unos cazas militares en semanas sucesivas sea óbice de incertidumbre y sospechas de mal rollo.

A todo esto, el vuelo rasante de naves militares sobre zonas pobladas está terminantemente prohibido, así que podríamos ir ampliando la lista de retrasados a los responsables.


#7 Te aseguro que miedo no da, porque por la cuenta que le trae España se cuidará mucho de ir más allá de las palabras. Más bien es el militar chusquero al que se le ha ocurrido la broma de mal gusto quien debe andar cabreado y desesperado, uno se lo puede imaginar perfectamente.


#22 #34 ¿Pero qué tonterías decíis? Las maniobras aéreas militares sobre zonas pobladas están prohibidas SIEMPRE. Así de simple.

D

El otro dia paseaba a la perra por aqui, en Sevilla y de pronto escuche a unos individuos sentados en una terraza, hablando en catalan.

A mi no me engañan y no es casual verlos por aqui despues de las ultimas tensiones independentistas. Es obvio que han venido a intimidarnos con su acento diabolico y su reticencia a desembolsar mas dinero de la cuenta.

¿Como se explica que esten aqui y no en Barcelona? , ¿Eh?, ¿Eh?, es un prueba definitiva lol lol lol

b

#6 Efectivamente, ya tenemos dos ejemplos, Vidal Quadras y el pollo este. Dos retrasados y un destino... gobernarnos; así nos va.

D

#18 Una parte de los catalanes, no cataluña entera. Y sigue siendo una tontería y ganas de lloriquear y deceir que qué malos somos. Expertos en victimismo es lo que son los independentistas.

b

En el NO-DO en colores, es decir en TV3 han defendido la carta a la comisaria, y pregunto yo, Como va a tomarnos en serio alguien con estas historias histericas?, como todo el mundo sabe en catalunya el único responsable Español de fuerzas del orden que ha azuzado a sus "tropas" ha sido el fascista Felip Puig.

eddard

#10 Joder tío, me cago en dios, por qué ostias no hablas bien la puta??? Que no cuesta una mierda y quedas de puta madre, joder ya.

P

la proxima sera que el valencia juegue sin soldado en cataluña

Wir0s

#7 Claro, que cazas sobrevuelen tu casa no es lo que da miedo, lo que da miedo son las palabras

Un argumento muy "vidal-cuadras", votar es violento y subversivo, pedir una intervención armada es lo democrático.

La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza

D

#76 Ahora me entero de que Francia nos ha amenazado explícita y repetidamente con una intervención armada.

Va a ser que no es lo mismo.


#74 A 100 metros de altura sobre Ripoll hace un par de semanas. ¿Algo más?


#47 Se te ha ido la pinza cosa mala, "jomío". lol

Esto no es 1936, hombre. Si al Ejército Español se le ocurre blandir tan sólo una escopeta de perdigones, a España le van a cortar los cojones en todas las instituciones internacionales en las que forma parte, empezando por aquellas de las que recibe dinero. Por aquí las guerras ya no son con armas, nada jodería más a España que (por ejemplo) un cierre de mercados de deuda. ¿No ves que es un país absolutamente arruinado y no tiene nada con lo que negociar?

diskover

#9 Que un eurodiputado diga que crea incertidumbre que unos cazas pasen volando por encima de un núcleo urbano, sinceramente, si me parece de retrasados.

Todos los años, al menos 2 o 3 veces al año, vuelan cazas sobre Santander... y no, a nadie le crea ninguna incertidumbre.

Esto no es mas que para calentar a la gente, cuando a la gran mayoría le habrá soplado por que no molesta.

D

Eran aviones de instrucción, mientras comía me he partido el culo viendo como la gente se traga ésta mierda en la TV, ésta gente ve muchas películas. lol

moraitosanlucar

#103 a la RAE!! pero bueno, qué poca confianza tenéis en mi

D

#67 Según vuestro criterio los tinerfeños son retrasados también, imagino. Porque llevan semana y pico quejándose exactamente de lo mismo.
http://www.diariodeavisos.com/2012/10/15/actualidad/si-se-puede-denuncia-vuelos-militares-nocturnos-sobre-comarca-acentejo/

Ahora, si se queja un catalán, entonces... "¡victimistas! ¡paranoicos! ¡tiburcios! ¡zurrupastros! etc.". Se os comen las ganas de insultar a un catalán como sea.


#69 Ya querríais en España tener a un puñado de políticos coherentes como Raúl Romeva, que buena falta os hacen.


#71 Lo dice el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire, mira tú por dónde.
http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121010/54352856232/girona-ripolles-f18-infringieron-ley-sobrevolar-nucleos-habitados.html

¿En serio pensabas que me lo había inventado? Es una norma BÁSICA de seguridad, y por razones evidentes.

Y si lo que sobrevuela tu casa no son aviones civiles, ¿qué esperas para denunciar? ¿Que tú seas paradito y no denuncies significa que los demás tampoco hemos de hacerlo?


#72 Anda, no sabía yo que las amenazas no son amenazas si las profiere un jubilado. lol

¿En serio ÉSA es la justificación que le das a unas amenazas de intervención armada? Esto... ¿y dices que los retrasados son los demás?

Por cierto, el de la Guardia Civil no lo hizo ante las cámaras, pero el comandante militar retirado al que he visto amenazar abiertamente lo hizo con su uniforme puesto, planchadito y bien lleno de galones. Quizá que vayas tú y le notifiques que está retirado, porque parece que no se lo ha dicho nadie y el pobrete delira haciendo declaraciones en la televisión estatal en representación del Ejército Español, tan inocente él. Porque todos sabemos que lo hizo desde la más pura inocencia, claro.

natrix

#103 #41 #112 #170 La respuesta de la RAE.
En general, las oraciones introducidas por cuando —salvo en construcciones con el verbo ser (Cuando voy es mañana)— no hacen la función de sujeto, sino que son subordinadas adverbiales temporales. Por tanto, en el caso que usted plantea, el verbo debe ir en plural, concordando con cazas, o bien en singular con se, como pasiva refleja:

Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza, [estos] generan incertidumbre.

Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza, se genera incertidumbre.


Sin duda, #41,moraitosanlucarmoraitosanlucar tenía toda la razón (y más); y te pido disculpas por dudar de ti.

B

Esto concretamente ha sido una cagada con mayúsculas, o eso creo yo.

Pero negar, como estáis negando muchos, las amenazas que ha habido, por parte de un eurodiputado (que por mucho que sea una sola persona es alguien que se supone que representa a un montón de gente que encima está en el Gobierno, y ante nada menos que el parlamente europeo), y dos militares de importante rango, me parece como poco de ilusos. Y es que además, serán tres personas particulares, pero como digo, tres personas con bastante poder, y que encima no han sido debidamente refutadas por sus respectivas autoridades. Eso a mí me parece gravísimo.

Así que no confundamos, esta ida de pinza concreta, con la estrategia de amenazas y salidas de tono franquistas que se está llevando a cabo últimamente. Que ahora parece que asustarse porque estos señores hablen de sacar los tanques y disolver el parlamento catalán es de lloricas y paranoicos.

a

#57 Voy a usar parte de tu argumento, ese caza podia haber sido frances, y la reaccion habria sido la mismo. Eso tiene nombre: Paranoia.

aluchense

#86 Es verdad. Nos llevamos el oro, diezmamos a la población nativa, y transmitimos cientos de enfermedades europeas... ¡Ah no, que me he liado!

Mira, que se queje un señor de Soria, que no recibe una puta mierda de la administración central, pase. Que lo hagan otros...

Y sobre este tema, que alguien pueda pensar que la población de este país pudiera permanecer impasible o incluso apoyar un ataque a la población civil del mismo, es descorazonador y delirante.
Eso no quiere decir que los políticos implicados en todos los niveles y "bandos" (si es que se le puede llamar así) de este asunto, no estén haciendo todo lo posible por alimentar el desprecio social de unos contra otros. Nuestro desprecio debería ser común, y orientado hacia ellos. Pero bueno, así seguirán las cosas. Mal.

Bapho

#9 A mi me parece que es una exageración pensar que los F18 pasaron tan cerca. Primero por que ver un avión y pensar que está a menos de 300 metros del suelo a ojo es bastante complejo, además el ruido que generan esos motores es brutal (no sé si has estado alguna vez en Montmeló, pero un F1 ya de lejos hace un ruido de la leche, imagina un F18) como para decir que estaban a menos de 2Km (mi novia es de Albacete y allí también tiene F18 y te aseguro que se oye y mucho sin necesidad de que hagan vuelos bajos, pues imagina cuando hacen maniobras rasantes....es de miedo), por otro lado dicen que además movían las alas como saludando para pitorrearse de la gente, las alas de los F18 se utilizan para poder hacer cambios de velocidad bruscos, por ejemplo al hacer aterrizajes en portaaviones, cambios de dirección rápidos o poder ir lentos ganando planeabilidad (toma palabro), algo que es normal hacer a vuelos bajos, sobre todo si los realizan pilotos en prácticas.
Me sigue pareciendo una exageración brutal y el estar fuera de la realidad el pensar que se quiera hacer nada contra Cataluña. Y no me valen ni un retrasado como Vidal Cuadras ni 2 militares retirados como prueba de nada, esos están igual de fuera de la realidad que este señor.
Si vamos a usar las opiniones y las inquietudes de los radicales exaltados como si fuera la norma vamos apañados.

a

#47 PFFF ¿Pero tu te has leido lo que has escrito? Para empezar al ejercito no le hace falta reconocer el terreno con un caza. En caso de fuerza bruta los radicales como tu habeis perdido antes de empezar. Si pasa algo con el ejercito sera seguramente porque inconscientes como tu asaltaran un cuartel o alguna subnormalidad parecida.

D

España es un chiste.

traviesvs_maximvs

#57 Vaya gilipollez. Cataluña por lo pronto sigue siendo territorio soberano, por lo que los aviones pueden sobrevolar la zona cuanto consideren oportuno. El problema es que os escandaliceis como exactamente quieren que lo hagais y que digais "que malísima es España y los españoles que nos quieren invadir".

D

#31 Las personas no nacen de serie.

Pero bueno, quien cree que los cazas vuelan por Cataluña para amenazar puede creer cualquier cosa.

Senen

#9 Creo que la división del ejército se sabe y mucho cual es la altura mínima para volar sobre casco urbano. Y no creo que se bajará de los 300 metros ni en Ripolles, ni en Villatobas, ni en Alcantarilla, entre 295 metros y 301 metros no hay mucha diferencia, no creo que sean tan tontos de meterse en lios por ello. Aquí te lo explican mejor:
http://www.lavanguardia.com/politica/20121009/54352803200/defensa-desvincula-vuelos-catalunya-auge-independentista.html

D

#93 Pues claro que no me vale una asociacion de carcas retirados.

Te enlazo lo que dice Jorge Bravo, el presidente de la asociacion mayoritaria de militares en activo de las Fuerzas Armadas (AUME)

http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2015

Claro que si empezamos a hacer caso a lo que diga la basura de ambos bandos nos ponemos a su altura.

Te explico, a los militares de España les preocupan cosas como que cobraran menos en Diciembre que en Noviembre, los recortes brutales que afectan a sus vidas, tanto a nivel laboral como personal, sus familias, etc , etc, etc.

Lo que diga un imbecil en Cataluña o en Madrid no entre en sus prioridades, creeme.

D

#22 Y cómo sabes que los vuelos han cambiado de rutina??? Tienes pruebas documentales o como algún independentistas lo ha dicho, ya hay que creerselo???

D

#47 Bwahahahahaha...

zas

#216 Andalucia Densidad:96,53 hab/km²
Cataluña Densidad:233,92 hab/km²

moraitosanlucar

la frase está muy mal redactada, le falta alguien/algo que haga de sujeto, por ejemplo:
Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza se genera incertidumbre
o:
Cuando pasan por encima de la cabeza, los cazas generan incertidumbre

B

Entonces Cataluña ahora es Cazaluña no???

a

#116 Asi que un catalan nos amenaza a los catalanes...
#118 Amenaza el que puede, ese hombre esta retirado y no tiene mando de nada, pero seguro que ya lo sabias y solo estas manipulando. El resto es una estupidez, son normas que no estan en uso y no son un ataque a los catalanes en si, sino intentar instaurar una lengua unica o evitar una accion concreta(si cantabria se hubiera declarado independiente unilateralmente tampoco la habrian dejado marchar). Sentirse insultado por todo y tomarselo como algo personal es una habilidad que espero no ganar nunca y poder mirar todo siempre con un poco de perspectiva.

moraitosanlucar
D

#5 Tu comentario me ha animado a votar esta noticia, he sentido la imperiosa necesidad de hacerlo nada más leerte.

Detonators

Este tío si fuese mas tonto nace botijo

D

#139 Pues claro hombre, a los tinerfeños lo que pasa es que nos los reservamos como postre. Una vez que conquistemos Cataluña, iremos a por las Islas Canarias y de ahi al resto del mundo muahahahahaha

Te dire que la supresion de la mili tuvo muchas cosas buenas, pero ha generado una poblacion de ignorantes absolutos en materia militar. Y claro, la ignorancia lleva al miedo y el miedo te hace manipulable.

Porque solo asi se entiende que digas una sandez tan grande como que el militar retirado llevara su uniforme. Era militar ¿Que esperas, que se vistiera con un traje regional?. Esta retirado ¿Comprendes?, no manda, no tiene funciones en las Fuerzas Armadas, no representa a nadie mas que a si mismo.
Y como militar retirado, recupera, entre otros, su derecho a expresar lo que quiera, con la misma libertad que cualquier catalanista fanatico, que es su equivalente pero en el bando contrario.

Fijaros la hilaridad que provocaban algunos cuando a la mas minima decian "España se rompe" ¿Verdad que sonaban estupidos y paranoicos?, pues una mierda al lado de como sonais los que decis que unas pasadas de unos cazas, son una advertencia o chuleria de España para amedrentar a los catalanes. Sonais tan ridiculos que solo las mas elementales normas de educacion a la hora de dialogar con alguien, me impiden decirte lo que realmente me inspiran estos lloriqueos.

El nacionalismo catalan es experto en amenazar y salirse de tiesto cuando quiere y si algun extremista les responde, correis a lloriquear diciendo que os han mirado mal. Puños de hierro y mandibulitas de cristal

Metete en la cabeza que lo que diga un militar retirado no significa una mierda. Que la salida de tono de un eurodiputado radical no representa ni al gobierno, ni a sus instituciones ni a sus ciudadanos. Que unas pasadas de unos aviones no son mas que la expresion de una normalidad que tu no tienes nisiquiera que poner cuestion. El Ejercito del Aire necesita una media de 85.000 horas de vuelo al año y es ridiculo, es estupido imaginar que los pilotos tengan que tener prohibido sobrevolar su pais porque una sarta de desnortados tienen ganas de hacer polemica con la primera tonteria que se encuentran.

España no necesita mandar recaditos a nadie y aun no os habeis enterado

D

#118 Cierto, también nosotros matamos a Manolete....

enlaza

#202 No te pases de listo.
A mi lo de Cataluña no es que me preocupe ni ocupe mucho. Entre vosotros y el Gobierno veréis que haceis y que consecuencias trae. Es asunto vuestro. Pero si se consigue esa independencia que sea TOTAL,yo se porqué lo digo y no quiero pagar el pato de lo que se negocie entre políticos.

De aviación militar NO TIENES NI PUÑETERA IDEA. No te voy a explicar, pero es notorio.
Si un F 18 pasa a ras de una casa se queda sin tejado. Ni te imaginas la fuerza que desprende.
Vuelos bajos se hacen a veces como te comentan aquí, no creo que el que vio vuelo rasante en un pantano estarían atacando las truchas. Si queréis ver fantasmas allá vosotros.

Y de los testigos pues mira en El Escorial cuentos de personas ven imágenes flotantes de la virgen, y todos a la vez, así me creo yo eso
Y no destiles tanto odio que te va dar un jamacuco.

j

#118 Esta ba el catalán tan prohibido que...1942. —Aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán.
1944. —Josep Vergés fundador de “Destino” en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio “Eugenio Nadal” que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela “Nada”. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite.
1945.— Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer.
1947. —Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany.
1947. —Se crea el premio “Ciudad de Barcelona”.
1949. —Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio “Víctor Català”, así como los premios “Aedos” para biografías, “Josep Ysart” para ensayos y el “Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira, cambiándose luego el nombre por el de “Carles Riba” a la muerte de éste, en su honor.
1951. —Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”.
1951. —José Mª Cruzet funda Ediciones “Selecta” para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el “Joanot Martorell” al insigne veterano de la pluma Josep Plà por su creación “El carrer estret”, una de las más bellas narraciones en catalán de nuestro tiempo.
1952. —En la visita del Generalísimo Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra “Milà i Fontanals” para el estudio de la lengua catalana.
1955. —El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada “Memories”.
1956. —Nace “Lletra d’Or”, sin recompensa económica y tiene como galardón una “F” de oro, distinguiéndose con él al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibir este galardón fue Salvador Espriu por “Final de Laberint”. 1959. —Los premios barceloneses “Crítica” se incorporan a la producción en catalán.
1960. —El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público.
1960. —En Barcelona se crea el premio “Sant Jordi” para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga, intencionadamente, a la del “Nadal”.
1960. —Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall.
1965.— El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obra “L’esposa de l’anyell”, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la hermosa lengua catalana que le llega de España. 1965. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana.
1965. —A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el “Verdaguer” para producción en catalán.
1966. —Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto.
1966. —Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados.
1967.— La Diputación de Lérida dota una cátedra de “Lengua catalana”.
1967. —La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y acuerda fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de Sant Cugat (Barcelona).
1968.— Editorial Destino completa el “Nadal” con el nuevo “Josep Plà”, concedido a “Onades sobre una roca deserta” de Terenci Moix. En la selecta lista de los que lograron este galardón figuran lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles y Jordi Sarsaneda
1968.— En Gerona se otorga por primera vez el “Prudenci Bertrana”
1969. —Nace el “Premi d’Honor a les Lletres Catalanes” con destino a la consagración de escritores noveles.
Y eso en tiempos de Franco, si, ese tipo que os industrializó a costa del subdesarrollo de otras regiones españolas.

D

Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza genera incertidumbre

A Baumgartner le pasan por los pies...

excesivo

Gaza, el Tíbet y Cataluña.

Robus

#110 porque el Estado Epsñol paga la mayor parte de los gastos ! lol lol lol

Que cachondo! y los 16.500 millones de la balanza fiscal que son? berberechos? y los 990 millones que nos deben y QUE HAN ADMITIDO QUE NO PUEDEN PAGAR que son?

Vamos! que todavía haya alguien que no sepa lo del expolio fiscal ya es de traca... roll

D

#87
1. Tu argumento no ha sido ése, tu argumento ha sido inventarte que los catalanes os amenazan con que correrá la sangre. No te molestes en mentir y tirar pelotas fuera, que lo escribiste bien claro en #79.

2. ¿YO he amenazado? Decir que si hacéis una burrada armada las instituciones internacionales os cortarán en el acto los mercados de deuda, ¿eso es amenazar? lol ¿Y aún dices que los paranoicos y victimistas son los demás? lol

No te preocupes, hombre, es altamente probable que a España le corten los mercados de deuda igualmente incluso aunque no hagáis ninguna burrada más de las habituales.

Vaya "poddió"... No había caído que en tu mundo paranoide eso habrá sonado de nuevo a "amenaza". lol

3. La altura la atestiguan los cientos de testigos de las zonas habitadas sobrevoladas en Ripoll y Campdevànol (alcalde incluido). Pero seguro que tú tienes más información del suceso que los que estaban allí. Fijo, vamos.


#91 Lo dicho, espera que echamos mano de nuestro ejércit... huy, si aquí no hay de eso. Ni queremos que haya. El establecimiento de fuerza armada propia fue votado y desechado al aprobarse el Estatut hace tres años.

Supongo que para ti el Parlament de Catalunya no representa a los catalanes más que un troll de forillo, imagino. roll

¿Algo más?

zas

#245 Hablabais de la densidad de población y yo solo te puse el dato, es que salto ofendido no fui yo. Si no era relevante con pasar de mi comentario bastaba.
No me extraña nada en absoluto que te chotees, te rías, me descalifiques y hagas los comentarios en el tono que desees, ni siquiera me ofende que digas que mis comentarios son "mierda", no puse ningún comentario.
En ningún momento te he dicho que me sienta insultado, tu no puedes insultarme, solo he hecho notar que lo intentabas.
En tu ultima frase tienes razón, lo repito, tienes toda la razón, soy catalán desde hace 46 años y estoy completamente inmunizado a tus insultos.

joffer

#11 ¿Te has vuelto a leer lo que has escrito?

mefistófeles

Independientemente que estos políticos que tenemos son imbéciles, la cosa, pienso y me temo, es muy grave.

Y no porque cuatro tarados se inventen cualquier cosa con tal de justificar su fanatismo contra españa y, de paso, justificar las prebendas de las que disfrutan como políticos sin hacer ni los huevos.

No, me acojona porque, estando españa como está, justo lo que necesitamos es que, encima, empiecen rumores de desastibilización militar y cosas de esas.

Me parece de una irresponsabilidad tan infinita, tan gigantesca, de una traición tan grande a los intereses de todos y cada uno de los catalanes, vascos, gallegos y cualquier otro español, que lo que hay que hacer es, de forma inmediata y rotunda, quitar a esos elementos del panorama político.

g

polla papel de fumar mano
Por favor, que este hombre elimine el elemento central de la ecuación antes de hablar.

Robus

#122 Yo soy de Madrid, parece que contribuye más al estado que Cataluña; ¿me esta expoliando Cataluña?. Que chorradas hay que leer.

Dos cosas:

1) Que las otras comunidades acepten el expolio a cambio de seguir siendo españolas nos parece muy bien, pero nosotros no tenemos porque aceptarlo.

2) Madrid contribuye más al estado porque todas las empresas de España tributan donde tienen la sede oficial, que suele ser Madrid, en cuanto nos independicemos esos impuestos (proporcionales) se pagarán en Barcelona. (En serio, si te pones a pensar, verás que Madrid no tiene territorio ni población ni empresas para justificar esos ingresos como auto-generados).

D

#60 Lo que se viene a llamar coloquialmente un "cafe torero"

D

#79 Sí, hombre, los catalanes no hacen más que hablar de sangre y de mandar contra España a las hordas de su ejércit... ¡Oh, espera...!

Los catalanes hablan de economía, chaval. Es una de las muchas cosas en las que se nota que somos distintos.

l

Cuanta manipulación. Y cuanto egoísmo e insolidaridad. Cuanto cinismo, hipocresía y hurto hay en los nacionallismos.

Pachuli

A mi no me vale la excusa de que "como la base aerea está a x Km de mi casa no tiene nada de extraordinario oir el estruendo de los cazas".

Señores, un poco de seriedad, los lugares donde se están produciendo estas quejas están a más de 300Km de distancia de la base aerea de Zaragoza y en años no habían visto realizar maniobras de esta índole y a tan baja altura en un lapso de tiempo tan corto. Si hay gente que no es capaz de ver la alta probabilidad de que esta eventualidad tenga algo que ver con la actualidad política, allá éllos y su supuesta conciencia "pacifista" pero ya es casualidad que sea, precisamente ahora, que a los señores de las FA les de por hacer maniobras y reiterarlas en el tiempo, cuando hacia años que la gente de esos lugares no eran testigos de semejante "espectaculos".

natrix

#41 Lo he preguntado a la RAE, a ver qué me dicen... ya te contaré.

a

#132 Barcelona tiene lo mismo, incluyendo muchas empresas nacionales que tributan en cataluña, y un puerto muy bien situado con beneficios fiscales. Supongo que tambien querras pagar lo mismo que los burgueses ricos catalanes y estaras a favor de abolir todo tipo de becas y ayudas, ya que lo que tu generas te lo quedas para ti. O tal vez solo eres un egoista con mas sentimiento que cerebro.

a

#135 En ningun momento he negado que sucedieran, solo que fuera un ataque premeditado y hecho unicamente a los catalnes por serlo. Israel ha "perdonado" a alemania, ¿por que vosotros no? Ninguno de esas leyes tienen repecursion hoy en dia, todo esta en catalan. ¿Que no os dejan algunos caprichos? Normal, para eso hay un estado central, yo puedo hacer un estatuto de la comunidad de vecinos diciendo que no pagamos IBI,pero me da que a la generalitat no le va a parecer bien.

b

#132 ¿expolio?, a Madrid entonces se la "expolia", nada menos que ¿a cambio de ser española?, es más, ¿Parla expolia a Alcobendas? es subrealista, vamos, que reducido al absurdo hay dos tipos de comunidades, los expoliados y los expoliadores, los blancos y los negros. La verdad es que así ya lo entiendo todo, es tan facilón como quieren los políticos, ahora es expolio, antes era "brujeria" o "infiel", cosas que al pueblo le lleguen rapidito.

D

Una cosita más: En menéame ha arraigado muuuucho eso de "haber quién la dice más gorda"... esto parece forocoches, como poco.

NenPetit

#176 Por eso lo he comentado, ignoro si en la Base Aérea de Reus hubo en algún momento aviones del ejercito. Hice el campamento en el año 77 y los únicos aviones que vimos fueron los "charters" alemanes e ingleses que traían turistas. Como mucho "aparcaban" los helicópteros de la DGT. Ademas de Reus, en Catalunya solo había (en mi época) la base de transmisiones del Monte Paní (EVA 4), el Acuartelamiento de El Prat de Llobregat (un conjunto de casas/apartamentos para vacaciones) y el Sector Aéreo de Barcelona (Oficinas)

vicvic

"Romeva explicó ante la incredulidad de Herrera que "son muchas las personas" que tienen "incertidumbre" sobre lo que va a pasar con su pueblo."

Si, muchos catalanes empezamos a tener miedo de estos locos politicos independentistas que no valdrian ni para mandar en una escalera de vecinos.. ¡ufff! Esto se le esta empezando a ir de madre y no se dan cuenta del ridiculo y el daño que estan hacciendo a Cataluña..

D

#39 Ah, pero naciste de serie?

Cuantos clones como tú han hecho? En qué cadena de montaje te fabricaron? Llevas elevalunas incorporado?

alexwing

Yo veraneo en Chipiona a 13 Km de la base militar de la Otan de Rota, por allí recuerdo que cuando la I guerra del Golfo, aquella con el beneplácito del PSOE que algunos han olvidado, pasaban por encima de nuestras cabezas todo tipo de ingenios militares y en ningún momento me dio por pensar que nos estuvieran invadiendo los yankis.

S

Creo que se está sacando todo de contexto con intenciones políticas, y mira que Raúl en general me cae bien, pero en esto no puedo estar de acuerdo. Más allá de lo que diga la teoría la realidad es que en ocasiones los pilotos sobrevuelan más bajo de lo permitido o realizan maniobras arriesgadas etc. (lo he visto con mis propios ojos) pero están entrenando y mientras tengan cuidado etc. no tiene por qué ser un problema. En consecuencia puede que los pilotos o bien se desviaran algo de la ruta o bien volaran demasiado bajo pero bien seguro jamás lo hicieron con segundas intenciones.

El problema aquí son las declaraciones de hace unas semanas de ciertos dirigentes o exdirigentes militares que no han sido desautorizadas con la requerida contundencia por parte del gobierno de España. Eso da pie a fantasmas de Halloween que algunos pueden usar con intereses políticos. Pero ojo, que esos fantasmas los crearon unos pensando en "vamos a meterles miedo" y ahora son los otros los que dicen "Ah sí? Pues vamos a volver vuestra arma en vuestra contra". Si desde el gobierno se hubiera cortado esto de tajo no se habría desmadrado.

D

Algo me dice que tengo que guardar esta noticia para relacionarla más adelante (adelante en el tiempo, no en el espacio).

V

#11 Tienes toda la razón. En estos momentos, el Ejercito de Tierra ha enviado de avanzadilla a la cabra de la legión... para irles limpiando el camino de rastrojos y hierbajos.

D

Yo estaba tranquílamente en la estación de tren haciendo fotos, cazaron unos pasas pasaron unos cazas por lo del día de las fuerzas armadas, y me fui corriendo a los sótanos a ver si es verdad que hay un búnker o algo así para resguardarme en él.

Si en vez de unos cazas (vivo en una ciudad de interior) llegan a ser unos barcos si que me hubiera asustado.

DirtyMac

Independientemente de si el sr. Romeva tiene razón o no, el tal Carlos Herrera este es un faltón y un demagogo desde el primer segundo. No sabía que Onda Cero fuese neoconservadora como acabo de ver en la wikipedia, pero tras este fragmento desde luego creo que así es.

g

En ocasiones veo cazas.

D

Pues si que hay tarados la virgen!! pero en una cosa tiene razón, este verano pasaron por mi pueblo unos cazas y mi perro también pensó que nos invadían zombis-nazis enviados desde la cara oculta de la luna por el cyborg al que le pusieron la cabeza de Franco.

angelitoMagno

Carlos Herrera tiene un tono de voz del tipo "menudo gilipollas el tipo este"

D

El alcalde de Torrejón de Ardoz lleva años acojonado...

D

#180 Usted engáñese con lo que quiera; espero que algún se sienta orgulloso de su hijo,un patriota catalán, orgulloso e independiente. Pero también será pobre y no podrá acceder a una educación gratuita y medianamente de calidad a no ser que usted sea rico, lo mismo que la sanidad, libertades y derechos. En resumidas cuentas, un futuro.
Y precisamente será porque ustedes ahora, en vez de ver la realidad del problema que es el expolio de la clase media por TODOS LOS POLITICOS, de allí y de aquí,ustedes se dedican a votar a señores que llevan 40 años viviendo del cuento, y que para evitar sus propias responsabilidades y gestión, se decican a montar asuntos efectistas como este de la independencia, ataques militares y
Que a mí me da igual, allá ustedes, orgullosos de si mismos. Eso si; si acaso espera que esos mismos señores independentistas resuelvan los problemas que enumero,a través de la independecia de cataluña, crea usted en ataques militares, ovnis espaciales y fantasmas de sábana y bola con cadena.

Sobre #166 El jueves pasado, en el pantano de Cijara en Badajoz, mientras pescaba con unos amigos sobre la barca, atravesaron el pantano dos cazas F-18 a escasos 150 metros de altura.
Evidentemente pensé que estaban atacando alguna posición terrorista independestista.

Y muchas gracias por las dotaciones de bomberos que mandaron a Valencia. Si eso, nos pasas la factura con el recargo correspondiente. Espero que ellos también la pasen cuando sea al contrario.

D

#202 Ya es lo que me faltaba por leer. Te pasas todo el hilo lloriqueando por la "gravisima afrenta" de las pasadas de los F-18 y ahora te ries ji ji ji, ja, ja, ja. Que si los militares retirados, que si un catalan eurodiputado dice y ahora todo es para tomarselo a coña.

Pues bienvenido a la hilaridad, porque la mayoria nos estamos descojonando del nivel de imbecilidad que es tomarse todo esto como una amenaza.

Y de nuevo, ignorante, incides en adjudicar a un militar retirado la representatividad de todo un colectivo porque ha decidido ponerse un uniforme. En la portada tienes otro meneo donde te dicen lo mismo que yo, que no pinta nada, pero oye, que la realidad no te rompa el discurso victimista.

Solo me queda decirte que vas tener que sufrir muchas mas "amenazas" de estas, tomate una tila y disfruta del espectaculo.



Que cosas ¿Verdad?, parece que nadie se sintio amenazado entonces. Vaya...

ElTioPaco

#64 creo que ya he dejado claro que españa está llena de retrasados, que este señor lo sea, no significa que sea el único, solo es "uno mas"

#66 entendamonos, algunas personas no se merecen mi educación, sobre todo las que se dedican a la politica.

D

#120 goto #122. Y que llames expolio fiscal al hecho de que, como hay mayor nivel de vida, se pagan más impuestos SÍ que es de traca.

D

#136 Has sido tu el que te has puesto a hablar de expolios y a mear fuera del tiesto, no yo. Y por cierto, los gastos de un Estado independiente son mucho mayores que esa cifra que tu dices, por si no lo sabes. De verdad, me gustaría que os independizárais, para ver a empresas salir escopetadas, y veros volver a los 5 años diciendo "Venga, que era broma..."

e

Pues en Euskadi el ejercito le coge el gusto a subir al monte gorbea "de maniobras" dicen ellos, con toda la prensa siguiendoles para que quede claro que Euskadi, como dicen algunos por aqui, sigue siendo España y nos lo recuerdan periodicamente con bandera o sin bandera en la cumbre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245946697.html

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/910194/video-ejercito-monte-gorbea/

a

#151 Soy catalan, quejarse de algo que paso hace 300 años es... un argumento poco convincente. Si el ataque fue tan vicioso y dañino hoy no seriamos catalanes, la cultura muta y evoluciona constantemente, igual que estos intentaron cambiar la cultura en su momento, vosotros me decis que como soy catalan tengo que bailar sardanas, odiar al españolito opresor y hablar catalan con acento. Creo que se esta haciendo lo mismo de lo que os quejais que nos han hecho, por mi pueden eliminar el catalan, no define lo que soy, ni lo que digo.

1 2 3