Hace 13 años | Por --178476-- a elplural.com
Publicado hace 13 años por --178476-- a elplural.com

(c&p) Más del 56% de los ciudadanos no va nunca a misa y uno de cada cuatro españoles se declara no creyente o ateo, casi un 25%, un porcentaje que se ha duplicado en esta década.

Comentarios

g

Bien... Además, si facilitaran un poco más el proceso de apostasía, creo que se registraría una baja todavía más notable de gente que se autodemina católica.

Nunca está mal recordar esta dirección: http://www.apostasia.es/

Tanatos

#1 Al menos puede ser dupe de esta (portada) El número de católicos disminuye un 1,5% en un año

Hace 13 años | Por faracowski a publico.es
y pongo literalmente de la entradilla También es preocupante para la institución eclesiástica el aumento de los que no acuden casi nunca a misa, un 57,1% frente al 53,1% del año pasado. (al menos en ese datos) pero no me atrevería decir que es dupe totalmente

andresrguez

Prácticamente son los mismos datos una y otra vez repetidos http://www.meneame.net/search.php?q=número creyentes&w=&p=&s=&h=&o=&u= aunque con otro titular para vender más.

D

#25 siempre lo digo pero uno de mis profesores de religión del colegio de curas (era obligatoria), siempre decía que la Biblia era un cúmulo de metáforas y cuentos para hacer entender a los hombres incultos de la época lo que podía ser la religión (vaya que no era cierto un 90% de lo que ponía).

CarlosKuntdio

Desciende el número de ignorantes en España.

CountVonCount

#13 "Me pregunto cuántos de estos ateos le daría la espalda a Dios en momentos de graves problemas o graves enfermedades"

Me pregunto cuantos creyentes no le dan la espalda a Dios cuando hay que santificar las fiestas, ir a misa todos los domingos...

t

A mí lo que me parece una temeridad es creer en dios, pero luego no ir a misa, ni hacer nada por caerle bien. Porque si eres ateo, vale, pero si crees que alguien te vigila y va a decidir si vas al cielo o al infierno, yo intentaría tenerle contento

traviesvs_maximvs

#7 Anda, no intentes arreglarlo que por ir de gracioso el putero pedofilo te ha hecho un quiebro lol

D

#13 #45 lol... pues toma más...
Si es un ateo de los de "mola ser ateo" pues le cuando llegue un momento determinado puede volverse superreligioso. No seria la primera vez. Pero es lo que tiene, que un día los pijos les dio por hacerse "jippies" porque asi molaban más.
Pero si llevas toda la vida pensando de una cierta manera no es tan facil luego cambiar al primer imprevisto.

No me voy a molestar en buscar la noticia (que salio en meneame por cierto) en el que se hizo un estudio y la media de CI era más alta en gente atea que en gente creyente. No estoy hablando de un monton de Alberts Einsteins ateos contra cavernícolas religioso... pero ahi está el dato.

PD: Sabes lo gracioso, que la peor opción que existe es la que tu declaras tuya: el agnóstico. Más o menos ser agnóstico significa no ser capaz de tomar una decisión sobre tí mismo y sobre tus propias ideas. Toma una decisión...crees o no. pero estar ahi en medio me suena a quedarse en el sitio mejor por si luego me apetece cambiar de idea.

PD2: Leer con humor por favor... aunque no he dicho ninguna mentira.

animat2000

#24 Eso que dices es una tontería como un camión. Las frases hechas no tiene nada que ver con las creencias de cada uno, o ya me dirás lo que significa "me cago en la mar salada" o "en mi p*ta vida"..o el "Dios mío, ojalá ganemos el partido". Para mi, en esa frase, significa lo mismo decir Dios que decir Sandía.

Necrid

En otras palabras.

3 de cada 4 españoles cree en la magia.

Pues estamos apañaos :

D

Lo que hay en España es mucha hipocresia

-Si dices ser creyente no vale ir en misa en las boda y semana santa.
-No vale ir mojando con condon.
-No vale ir metiendo por ahi y luego pedir la del dia despues.

D

#8 Te doy la razón, pero yo no soy católico. De todas formas me niego a creer que todos los católicos son tan malos. Seguro que los hay de muy buenos.

oriol

Pues pensaba que había mas ateos la verdad.. triste... muy triste...

tendría que ser 3/4.. que estamos en 2k10:S

Jiraiya

Bienvenidos nuevos ateos, abrazad el pastafarismo!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

D

Crece el número de ateos en el mundo, no en España. Por simple cuestión del silogismo que esto plantea, España se ve obviamente afectada. ¿En qué medida se ve afectada? Pues nunca lo sabremos porque realmente nuestro estado, infelizmente, todavía mantiene lazos de unión confesional con la iglesia católica, a pesar de ser aconfesional. Yo mismo estoy en el censo de la iglesia católica como católico (no confirmado) y hace tiempo que no profeso tal religión, hace tiempo (+ de una década)que mi espiritualidad cambió. Yo tampoco me consideraría ateo, pero obviamente no soy católico aunque lo ponga en un papel.

D

#27 Ju ju ju, ve a un hospital y veras la cantidad de estampitas y rosarios y reliquias y escapularios y más, que encuentras en la cabecera de un paciente, eso sí, "Señorita, se le ha acabado el suero a mi padre", y en los momentos "críticos" cogen al medico por la pechera "¡Haga algo, doctor!

C

No, no, no, si vamos a citar algo de Ezequiel (y que no sea su gol con la sub-19) que sea esto:

Ezequiel 25, 17

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”.

http://sp6.fotolog.com/photo/38/7/41/brigadas_back/1210675966_f.jpg

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Claramente-Ezequiel-Calvente-derecha-convirtio_OLEIMA20100726_0025_3.jpg

D

No me lo creo

sabbut

#4 ¿Público? Estos también son izquierdosos, pero se llaman El Plural.
#94 También está perdiendo fieles a favor de la religión binaria.
#97 El Baticano, la sede religiosa de Batman.

Segador

Prohibición de espectáculos dominicales que fomenten el consumo de alcohol y el canibalismo YA!

animat2000

Mucha razón tiene #7, está diferenciando entre Cristianos y Cristianos pedófilos. Y como dice #2, si Cristo levantara la cabeza..sería acojonante, ya que es un personaje SEMI-INVENTADO y cuya historia MILAGROSA es la mayor exageración de la historia de la humanidad..

El que CREA REALMENTE en un SER SUPERIOR MILAGROSO, de verdad, es para hacérselo ver..

a

Un católico no practicante tiene de católico lo que yo de monja. Siendo consecuentes, la idea de Dios proviene de la iglesia, si no crees en los ritos que la propia iglesia te dice que debes llevar a cabo, poco puedes creer en el dios que divulga esa iglesia.

ktzar

#5 No conocía esos tópicos de los ateos. Pero bueno, yo con los católicos sí que suelo generalizar y decirles (aunque sean amigos míos) que son un poco idiotas por:
* Creer a pies juntillas lo que dice una institución que no abraza la ciencia
* Esta institución ha demostrado estar errada en el 99% de sus convicciones iniciales (las de 0 d.C)
* Creer a pies juntillas lo que dice un libro parcheado, traducido mil veces aplicando la interpretación.
...

No se, creer "que hay algo" me parece bien, pero seguir las indicaciones de la Iglesia Católica, sí, me parece de ser un poco idiota, no un putero.

D

#8 tiene razón: la Iglesia siempre prohibiendo o amenazando; incluso insultando a los ateos. Los ateos no se meten con los católicos, no les amenazan ni les van llamando nada; ni siquiera intentan convencerles de nada.
Pero gente buena y mala la hay tanto entre los creyentes como entre los ateos. Y si no mirad los corruptos y ladrones de este país: mirad como van a misa y le besan la mano al obispo.

Pollas_en_vinagre

¡¡OS ESTÁIS CONDENANDO TODOS!! DEJAD DE HABLAR ASÍ DE LA SANTA MADRE IGLESIA!!! U OS BAJARÁ EL KARMA, Y NO PODRÉIS ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS!!
y en verdad os digo que vendrá el Administrador de meneame con su todo poderoso baneo, y os dejará fuera por ateos!!

Ezequiel 14:1

D

Se veia venir desde que Ratzi asumio el puesto.

antihoygan

¡¿El 25%?! Sube, sube...

Como ya dije en otra ocasión: no se vale preguntar sólo dentro de las iglesias.

DexterMorgan

#56

¿Y protesta el rebaño contra los pastores, cuando estos hacen algo que no les gusta, o a la hora de la verdad no dicen nada y los legitiman con su silencio?.
La mayoria de pseudocatolicos dice estar en contra de la jerarquia, no sigue sus dogmas, etc, etc, pero al final, los únicos que se movilizan son los talibanes católicos con ansias de restringir las vidas de los demás.

Es lo mismo que ocurre con el islam y casi cualquier religión. Hay una base de moderados que supuestamente deplora los actos de los radicales, pero a la hora de la verdad, no dicen ni hacen nada.

D

#91 Discrepo. Si Dios es omnipotente, puede ser gilipollas.

f

#29 Se puede ser catolico y pecador.

Está contemplado en sus reglas/estatutos lo que sea. A ver si te crees que son bobos.

dankz

#51 que he dicho que me dejeis en paz!!!!

Tienes un curioso concepto de meneame, #50 no te ha dicho nada a ti personalmente. Sino que ha expresado su opinión acerca de un tema. En cambio tu respondes con eso.

No sé chico. Si te lo tomas así , creo que deberías pensar seriamente si merece la pena que estés aquí meneando. Al parecer si te cae tan rematadamente mal que la gente re replique dando sus opiniones entonces es mejor que no mandes comentarios por que simplemente estas muy equivocado. Esto no es un sitio para soltar diatribas a modo de soliloquio.

v

#65 El agnosticismo no tiene nada que ver con dioses, sino con lo que nos es posible conocer. El apatismo sí veo que es tu postura, pero no me parece que sea la mejor. Mas que nada porque significa no querer entrar en el "debate", algo que los ateos sí queremos. No hay nada de malo en ello y nos resulta gratificante.

Lo que tú hablabas al principio de que "es cool" denominarse como ateo yo lo veo muchas más veces en los mal autodenominados agnósticos. Soléis meteros en discusiones sobre dioses diciendo que os la suda (si os la suda, no sé qué hacéis en medio de un debate sobre ellos, ejem...), y que vuestra postura es mucho mejor porque no cerráis puertas. Eso básicamente es aceptar que existen dioses, pero no querer mojarse como adorador de Alá, Èl, Mithra o Júpiter.

Si realmente fueses apático, no entrarías en esta discusión. Y repito que el agnosticismo no solo habla de dioses, sino del conocimiento en general.

D

#5, grande.

Zade

Pues si somos tantos por qué no quedamos y hacemos una orgía? que nosotros podemos.

v

#4 "Uno de cada cuatro españoles se declara no creyente o ateo, casi un 25%"

Señores de Público. ¿Me pueden decir que porcentaje exacto creen Ud. que es la fracción 1/4? ¿Depende del peso y la altura de los individuos o qué?


Uau!, pero qué listo que eres! Y qué tontos esos de público, no? Mira que decir que uno de cada cuatro es casi un 25%! O puede que de hecho no digan eso?

Por curiosidad, si de 99 personas 24 dicen que són ateas, es casi un 25%, no? (de hecho, un 24,2424242424%) i son 0,969696969696969696969696 de cada 4. Evidentemente, decir que es uno de cada 4 es un gran error que merece ser ridiculizado.

f

#77 No se si será insultar a un colectivo, pero me parece ESTUPIDO ser católico, y por ende seguir los preceptos y defender a esa ESTUPIDA iglesia (y me da igual que sea un gran colectivo o una minoría).

Mi demostración de que la religíón católica es incorrecta:

Dos casos:
1.- Dios existe
⠀⠀⠀⠀Supongamos la existencia de un dios
⠀⠀⠀⠀Si dios existe es omnipotente
⠀⠀⠀⠀Si es omnipotente no puede ser gilipollas
⠀⠀⠀⠀Si no es gilipollas no creo que apruebe las gilipolleces de la iglesia católica
⠀⠀⠀⠀Por lo tanto en el caso de existir la católica no es la religión correcta
2.- Dios no existe
⠀⠀⠀⠀Directamente ni la religión católica ni ninguna es correcta
Q.E.D.

D

#13 ¿Darle la espalda a dios? Jajajaja.....claro, eso he hecho yo esta mañana, y luego he llamado a papa pitufo para quedar para comer y ahora tengo a un duende dándome un masaje... o, lo que es lo mismo: para que se le pudiera dar la espalda a dios, primero tendría que haber dios. roll

#25 Tienes toda la razón, yo también creo que la edad límite para tener amigos imaginarios son los doce años.

N

#77 ¿tolerancia????? siempre lo mismo: cuando se os dice algo que va contra vuestra opinión ya os haceis las víctimas y decís que se os ataca... sieeeeempre lo mismo.

Yo personalmente aunque creo que lo he dejado bien claro no estoy en contra de la Iglesia (de ninguna) ni de los cristianos que viven su fe respetando a los demás y viviendo lo que predican, estoy en contra de los dirigentes y de los hipócritas. De todo hay en todo colectivo, eso está claro!

D

¡Gracias a Dios!

C

Es que el 13 siempre ha tenido muchas papeletas para meterse en camisa de once varas.

Lanzados directamente contra los católicos cuando el artículo habla de ateísmo, no de religión, que una cosa es ser ateo y otra agnóstico.

En mi caso, yo si creo y profeso, salve RAMEN FSM!!!!!

telaeh

#5 Yo no soy católico, más bien ateo, pero hay que reconocer que tú comentario es tremendo! lol
POSITIVACO!

Por cierto: De 84 votos, sólo 8 son negativos, esto parece que confirma el titular... lol

D

ergo: crece el nivel intelectual de españa.

lol

s

Yo casi diría: "Crece el número de ateos que reconocen serlo".

d

Mi razonamiento sobre la existencia de dios:

No existe.

Si cuando me muera resulta que estoy equivocado y dios existe, al tratarse de un ser misericordioso, perfecto y maravilloso, me perdonará todos mis pecados y me dejará ir al cielo. Si no lo hace será un dios vengativo y malvado... y por tanto mejor no haber creído en él.

alextopo

#99 "El Baticano, la sede religiosa de batman" jajajajajajajajajajajaja

Unvite

Va a pasar cómo en los toros: acabará desapareciendo el negocio por falta de clientes.

S

@zerolang
En la tectónica de placas no se "cree", se la admite o se la rechaza.
Estamos hablando de Dios, y lo sabes. No sé a que viene tergiversar mi comentario.

bichabicha
Supones mal, el ateísmo no es más que una posición que rechaza el teísmo.
¿Te crees más inteligente que un creyente?
Piensa un poco en lugar de correr inútilmente cada vez que una rama se mueve.

D

#133 otra forma de religión? what?
los ateos hablan de la no existencia de dios debido a que nadie ha probado su existencia, millones de religiosos y creyentes en el mundo no han conseguido probar que dios existe, como vamos a creer entonces que existe? pero igualar ateos con religiosos... es un chiste muy bueno, no te lo crees ni tu verdad?

ah, y lo de siempre, los ateos no tenemos que demostrar que dios no existe, son los creyentes quienes tienen que hacerlo y no lo pueden hacer, no es que no admitamos que podemos estar equivocados, sino que mientras que no se demuestre que existe, entonces dios no existe. mientras no se demuestre que hay vida inteligente e hiperdesarrollada en marte, entonces no existe esa vida.

mdotg

La que está liando ZP!

chuchango

Si dieran un carnet de Ateo me lo pegaría en la frente y pasaría por varias Iglesias tan gustoso...

Y eso que estudié (o me hicieron estudiar) en un colegio de monjas, ojo

c

#30 Vale, en tu casa o en la mia ?

D

#82 Nadie es realmente ateo puesto que todos necesitamos creer en algo.

Así que si yo creo en la tectónica de placas, por decir algo, dejo de ser ateo... Buen razonamiento.

D

#1 #6 Yo es que ya estaba harto de lo de los toros y por animar el cotarro y cambiar de tema...

D

#131 Parece que no se te da muy bien argumentar tus opiniones. Te lo digo porque ese comentario me lo sé ya de memoria. Lo has puesto varias veces y varias veces lo hemos contestado, tanto otros como yo, y tú no te has molestado en responder. Además, siempre terminas con ese silbidito, que supongo que querrá decir que la discusión se ha acabado "porque yo lo valgo".

Te recuerdo, menéame es para argumentar, no para copiar una y otra vez el mismo comentario ya refutado.

h

primero los independentistas catalanes, luego los toros y ahora la iglesia!!! España se rompe!!! La que está liando Zapatero...

Si Franco levantara la cabeza...

D

lo triste de la noticia es que aun quedan no ateos ... aunque bueno , siempre es un paso que crezca el numero de desengañados en este país de charanga y pandereta ... supongo que podríamos llamarlo evolución ... no se de momento siguen habiendo demasiados individuos anclados en el medievo aun como para tirar cohetes con una noticia semejante

yosiville

Crece la coherencia en este país

GoodHap

#114 ¿Te imaginas que el Parlamento de Cataluña prohibe las misas antes de que la gente dejara definitivamente de ir? lol

t

#116 Tío en menéame no somos nicks, somos números, si no los linkeas nos perdemos... :$

Chimichanga

lala_cuentos

Yo ni estoy bautizada ni he hecho la comuniñon, y oye! no me va mal en la vida jajaja

N

#66 ¿si eres militante de un partido y sabes que alguien hace cosas deleznables y delictivas, no te mueves para que se le denuncie y entregue a la justicia?

http://www.matto.net/iglesiasinabusos/f.htm

D

Yo sería cristiano pero me encanta follar...

tocameroque

El número de católicos se puede medir, e incluso su grado de participación en la Iglesia...¿Pero cómo se hace para medir el número de ateos?
elplural.com nos da lecciones de cómo se hace, resulta reconfortante.

hootie

#26 no he conducido nunca un camión, pero mi comentario viene porque yo no he entendido el de #13 como una simple frase hecha, si no que según su razonamiento, aunque la gente proclame que es atea cuando tiene problemas se encomienda a su dios y le pide ayuda de la forma "voy a rezar para que $deity me saque de esta" en lugar de hacer algo por ellos mismos.

si no era el significado de #13, es que le he entendido mal.

D

#122 Dices: nunca generalizo con un colectivo formado por millones de personas ni insulto gratuitamente

después de soltar esta perla:

Pero de eso nunca se habla, no interesa, aquí solo mola insultar a millones de personas porque tienen unas creencias religiosas con una superioridad moral que da asco.

Porque una frase como esa no es ni generalizar ni insultar...

Y para que me identifiques soy el del comentario #68, el primero que te votó positivo a tu comentario en #102, y busca a ver si he votado positivo algún comentario ofensivo a los católicos, pero por supuesto soy uno de esos ateos que pueblan Menéame y encajan en la generalización que has hecho. ¡Ah, no! ¡Qué tú no generalizas! Por supuesto el comentario en #122 sí te lo he votado negativo.

War_lothar

#8 Yo soy católico de nombre porque me bautizaron e hice la comunión de chico supongo. Pero no voy a la Iglesia, no soy practicante y más bien soy agnóstico. Creo que hay más de uno de por aquí que está en mi situación y para "darse de baja" en la iglesia hace falta mucha mierda, no es tan fácil como ir a la Iglesia y decir que te borren, así que eso de considerarme complice o apoyar delitos que no me pertenecen nanai de la china. Porque estoy seguro que mis datos se usan para decir que yo soy católico aunque no lo sea.

Te meto un negativo y porque no te puedo meter más. Además que eso es demagogia pura, porque por esas todos los que votan son despreciables por apoyar a: puteros, corruptos, ladrones etc... Porque votan e incluso apoyan a ese colectivo de políticos que se protegen entre ellos, y los ratifican cada 4 años en su cargo en autonómicas, municipales y generales!!. Esto es demagogia. Porque al igual que pasará en la Iglesia no todos son pedófilos ni apoyan a los pedófilos.

Que yo no apoyo a un timo como es la Iglesia católica está claro, pero de ahí a considerarlos despreciables por ello. Aquí a la gente se le va la cabeza no hay ni un mínimo de tolerancia.

a

Y el encuestador ese... ¿ha preguntado acaso por los seguidores del Monstruo Volador del Spaghetti? ¿eh? ¿dónde estamos los de la Religión Verdadera?

areska

¡Por Dios!

Arrikitinkitan

¡Ya superan al porcentaje de parados! ¡Notición!

Enulal

#107 Has dado en el clavo, el ateísmo está relacionado con la inteligencia, pero no porque no creer en Dios sea en principio más inteligente que no creer en él, sino porque el pensamiento crítico es una muestra de inteligencia.

Carl Sagan
dixit: “ SOY AGNÓSTICO “. "El ateísmo es MUY ESTÚPIDO."

Carl Sagan, 2 de Marzo de 1996. 9 meses antes de morir, el 20 de Diciembre de 1996.
Entrevista con Jim Dawson, “The Demon-Haunted World,” Minneapolis Star-Tribune, 2 de Marzo, 1996.
Fuente: http://tinyurl.com/CarlSaganEraAGNOSTICO

“Un ateo tiene que saber mucho más de lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no hay dios.
Según algunas definiciones, el ateísmo es MUY ESTÚPIDO."

Fuente: Entrevista con Joel Achenbach, 1996.
http://washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/04/18/AR20060418018l

...ssssshhhhh...

D

#66 no, no voto gracias prefiero regir mi vida por mi mismo y no que lo hagan otros por mi.

#10 los catolicos no son malos por acción, sino por omision, el considerarse catolicos significa apoyar a la religión catolica, y esa religión es un cancer para la sociedad, en cambio, el cristianismo puro y duro, sin religión de por medio, es algo que a mi no me parece malo, ya que es lo que motiva a mucha gente que se hace llamar catolica.

#74 tu ni eres catolico ni tampoco muy inteligente, no se es catolico por haber sido bautizado, ni por estar inscrito en sus libros contra tu voluntad, cuando hablo de catolicos hablo de gente creyente, que apoya a la iglesia y se declaran a si mismos catolicos.

#64 si votas un partido en el que sus "trabajadores" cargos o gente de dentro (no un simple afiliado) es de eta, y cuando se le detiene, ese partido hace lo posible para librarle de la carcel y no condena con la energia suficiente sus actos ni actua contra ellos, manteniendole en el seno del partido, entonces si, se estaria apoyando a eta al votar a ese partido.

#122 sabes lo que pasa? que algunos pensais que con cuatro buenas acciones hoy, puede borrarse toda la historia de la iglesia, tanto pasada como actual, por mucho que caritas exista, la iglesia sigue apoyando genocidas, regodeandose en riquezas mientras los pobres mueren de hambre y manteniendo en sus filas a pederastas y violadores, intentando salvarles de la carcel y acallando sus crimenes, es una organización que llama asesina a la gente por querer abortar, que llama de todo a gente por ser homosexual, que fomenta valores retrógrados y asi podria seguir un buen rato, de verdad crees que con hablar de caritas ya se salvan?
hablemos de caritas, y dire que hacen una buena labor social (aunque no me gusten), hablemos de la iglesia catolica y dire todo el daño que hacen a la sociedad.

a todo el resto de gente que ha malinterpretado mi comentario, solo decir que lo mantengo y por una sencilla razón, quien apoya a una iglesia tan podrida en su interior sabiendo lo que ocurre, se convierte en complice, si no os gusta como la iglesia trata esos temas, pederastia, abusos, insultos, etc, saliros de ella, no la apoyeis, las enseñanzas de cristo son igualmente validas sin seguir a la iglesia como borregos, pensad en cristo, ayudad a los demás y no busqueis daño para los que os rodean, sed buenas personas fuera de la iglesia, pero no apoyeis a una empresa que comercializa vuestra propia fe mientras se salta todos las normas de esa misma fe.

mefistófeles

#8 No creo que tengas razón, no creo que los católicos o los cristianos apoyen una iglesia de pedófilos y puteros, es como si dijeras que los ateos apoyamos una sociedad de corruptos, asesinos y demás fauna que adorna nuestra sociedad.

Yo, como todos vosotros, conozco y soy amigo de muchos cristianos, y cada vez que sale un tema de pedofilia en la iglesia (o en cualquier otro colectivo), suelen ser bastante radicales. Con de la prostitución, ciertamente, son algo más indulgentes.

No cofundamos al rebaño con los pastores

Jiraiya

El número de ateo crece, ayudado por la Iglesia, con los casos encubiertos y defendidos de pedofilia, de discriminación por razón de sexo y orientación sexual.

Gracias Iglesia Católica ©.

#10 Si son fanáticos o integristas, ya te digo que no. Pero ni católicos, musulmanes, judíos. Las jerarquías religiosas crece en la ignorancia y el odio.

Bazofio

#8 Supongo que no votarás a ningún partido político, porque si lo haces, eres despreciable, porque todos en algún momento de su vida han tenido algún político corrupto, y si votas a ese partido eres igual que ellos. ¿Ves? Yo también sé generalizar.

i

Bien por ellos, pero yo prefiero ser cristiano; todos felices

J

#31 Yo he ido a colegio de monjas y lo mismo. El problema con las religiones es cuando se interpretan al pie de la letra y se fanatiza lo que no se debe. Porque a falta de conocimientos cientificos, la religion, como los mitos anteriormente, tratan de explicar a la gente cosas sobre el mundo. Es como si hoy en día pretendiesemos tomarnos al pie de la letra los libros de fabulas para los niños que sirven para explicar cosas y tratar de educar de mejor o peor forma. Es como si dentro de 100 años cogen nuestros libros educativos y los intentan interpretar al pie de la letra. Y que 2000 años despues siguieran con lo mismo.

D

¿Todavía hay gente que sigue convencida de que el integrismo ateo no existe? Mirad en #2.
¿De verdad creéis que es imposible ser ateo y fanático?

Bender_Rodriguez

#102 Por cierto, no creyente NO es lo mismo que ateo. Unir ambas para aumentar la cifra que le interesa a El Plural tiene un nombre.

D

#112 La idea de Dios no proviene de la iglesia, es bastante anterior. Por lo demás tienes razón en que un católico no practicante no es tal. De hecho hay ateos católicos.

D

Lo de "ser ateo equivale a ser más inteligente".. bueno, si ser ateo está de moda, también lo "serán" los borregos de turno, que antes eran creyentes por seguir la corriente.
Normalmente se detecta a un borrego por su fanatismo, antes trataban a los ateos como si fueran inmundicia, ahora tratarán a los creyentes como si fueran animales sin cerebro, y es que los borregos suelen ir de extremo a extremo por que eso de pensar, discutir y razonar sosegadamente no es lo suyo.
Lo suyo es coger una afirmación y tratarla como si fuera la verdad absoluta, y todo aquel que la niegue merece ser castigado, sea esta afirmación sobre un equipo de fútbol, sobre la existencia o no de dios o si es mejor el color rojo o el verde.

D

#133 La magia no existe . Dios es científicamente imposible . Tiene mas credibilidad y ética el "karma" oriental que un ser omnipotente que no arregla las cagadas de los humanos aún sabiendo de antemano que le fallarán .

Zade

#34 Pues como somos muchos, algunos en la mía, otros en la tuya y Dios en la de todos lol

D

#141 Creo que se decía por ahí algo así como que "si el ateísmo es una religión, el no jugar al ajedrez es un deporte". Sufres de un error de concepto. Si tú haces una afirmación extraordinaria, como por ejemplo, "existe un ser omnisciente y omnipotente que ha creado el Universo" la carga de la prueba recae sobre ti. Los que nos consideramos ateos no hacemos otra cosa que lo que tú harías si alguien te viene diciendo que hay un dinosaurio rosa gigante que rige el Universo: seguramente contestarías: "te equivocas, a menos que puedas demostrarme lo contrario". Como hasta ahora nadie me ha demostrado lo contrario, ni veo muchas posibilidades de que esto cambie, me considero ateo.

Devolviendo la moneda, yo diría que el agnosticismo es una postura que demuestra o bien una cierta pereza intelectual, o bien una cierta confusión epistemológica o hipocresía, ya que en nuestra vida diaria, cuando escuchamos una afirmación extraordinaria o improbable sin pruebas sólidas, la mayoría tendemos al escepticismo, no al "tal vez sí, tal vez no, ya me lo pensaré otro día", que es la actitud del agnosticismo.

1 2