Hace 16 años | Por --18698-- a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por --18698-- a alasombradeltomate.es

Toni López es médico extremeña, especialista en Enfermedades Tropicales. Trabaja en el rio Amazonas, vive y trabaja en un barco-hospital. Su oficina abarca unos 3.600 kilómetros, más de 2.800 de ellos navegables. Recorre durante todos los días del año el Amazonas de arriba a bajo, yendo de una aldea, de una tribu a otra visitando, atendiendo e intentando curar a los indigenas, enfermedades como la malaria, la lepra, el purú-purú o la enfermedad de Jorge Lobo, todas endémicas de esa zona: "Al Amazonas lo está salvando la malaria"

Comentarios

D

#1 Esa 'ingenua' mujer lleva trabajando 25 años en el Amazonas, y se me hace que sabe de que habla

D

#2 A lo mejor habría que decir que "sin malaria, hace rato que el Amazonas sería un desierto africano".

xrtineo

Se refiere a que el mayor problema del Amazonas son los humanos. La malaria y otras enfermedades frenan a grandes constructoras y a sus trabajadores a ir a trabajar allí.

D

Pues la verdad es que las frenan poco

kikuyo

#3 Lo que quiere decir la doctora es que si no fuera por la malaria la destrucción del Amazonas sería muy superior... (#2 suscribo tu comentario plenamente)

D

No se si tendrá razón en este asunto o no, pero si hubiera muchas más personas como ella en este mundo seguro que iría mucho mejor.

rubianes

Pues llevará 25 años, pero al parecer no ha visto los efectos de la deforestación SALVAJE, se de que me hablo, lo he visto yo mismo y en en África también. Ver extensiones increíbles peladas te deja helado y además, a las primeras lluvias se jodió el suelo, curiosamente los suelos de las selvas tropicales son muy pobres, en el momento que quitas la cobertura vegetal en una extensión grande, poco más puedes hacer por recuperarla.
Sabrá mucho de medicina, pero de bosques tropicales, deforestación, industria maderera, agricultura y ganadería intensiva (Brasil es un ejemplo de como tuvieron que para de golpe esas practicas), de eso, me parece que no sabe tanto. Además en la zona en la que trabaja no es la parte más afectada, por cuestiones evidentes. Que en su área eso no pase de forma grave, no significa que no suceda de verdad.

rubianes

Anda que no es ingenua ni nada esta mujer, al Amazonas no lo salvan las enfermedades, al igual que pasa en Arica Central, donde la malaria es mas virulenta aun que en el Amazonas, es sin contar las otras enfermedades, parásitos, guerras y demás que asolan la región, y cada día cortan mas selva, en el Amazonas y en África y en todos sitios