La auscultación de la red ferroviaria es una labor fundamental para el mantenimiento del servicio y la prevención de los accidentes. España cuenta con varios trenes auscultadores, pero tras los accidentes mortales de Adamuz (Córdoba) el pasado 19 de enero y Gelida (Barcelona) dos días después, la seguridad de los trenes se ha puesto cuestionada, sobre todo cuando la principal hipótesis del primero de estos sucesos es la rotura en una soldadura de la vía.
|
etiquetas: adamuz , trenes auscultadores , accidente ferroviario
#3 Jose elias se asocio a OHL yse salio por la mala gestion.
"Tenemos un grave problema de mantenimiento, sobre todo preventivo y predictivo, ya que se ha abandonado desde hace tiempo por falta de personal y es imprescindible una apuesta firme por incrementar el numero de personas de Adif dedicadas a los trenes auscultadores. También hay problemas con la formación, al no disponer de formadores para estas tareas", añade.
Es totalmente cierto que la lineas de cercanías están hechas una puta mierda en más de media España. Pero lo que viene siendo alta velocidad se revisan diariamente por tren auscultador y al menos mensualmente por técnicos de Adif de forma adicional.
Como todo hay unos márgenes técnicos.
Las vías tienen unos márgenes que son los que revisan los empleados de Adif, ten por seguro que ellos no hagan nada con no cumplir la norma. Cuando una via está mal, abren un parte de trabajo y llaman a la empresa mantenedora, tan fácil como eso.
Y las locomotoras tanto de lo mismo, las hay mejores y peores. Las de low-cost suelen ser más baratas y se mueven mucho más que los otras.