Imágenes de los enfrentamientos entre la policía antidisturbios y un grupo de manifestantes al término de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014. En el vídeo se puede apreciar cómo uno de los agentes antidisturbio recibe una patada en la cabeza por parte de un manifestante.
Que no digo que me alegre, pero es que es normal. No van a ser ellos los únicos que repartan.
#2:
está un poco feo hundir esto y luego decir en todos los otros envíos que las detenciones y las acusaciones son injustificadas. Y no hablo de la patada, sino de todo lo que se ve en este video
#7:
#4 Hombre, eso no son "gamberradas"... A ver si vamos a poner a parir al gobierno cuando llaman "chiquilladas" a las demostraciones nazis que hacen los de las NNGG y luego vamos a decir que son "gamberradas" apalear a un policía herido en el suelo hasta el punto de atizarle una patada en la cabeza (por mucho casco que tenga estoy seguro de que ese hoy lleva collarín... esto va por #1).
Vamos a ser sensatos y lo que dice #2, si hay violencia, hay violencia y si es por una parte y ponemos el vídeo en todo lo alto, no escondamos las miserias cuando se produzcan desde el otro bando o seremos igual que ellos, lo que no nos legitima precisamente para protestar después.
Una patada en la cabeza, apaleamientos así como los que he visto en ese vídeo: palos, piedras, acorralar a un grupo y darles con todo lo que hay alrededor... son de cárcel. Y no hay discusión alguna posible. Si lo hacen los policías está muy, muy feo porque encima son ellos los que deben dar ejemplo y están ahí para contener, no para atacar y cuando lo hacen ellos (igual que se han visto ya cientos de vídeos a ellos haciendo el animal) lo condeno. Así que cuando lo hacen los manifestantes también lo condeno. No seamos hipócritas. Que lo hagan ellos no justifica que lo hagan los manifestantes y si empezamos con la espiral del "y tú más", apaga y vámonos porque de ahí sólo puede salir algún muerto y como sea un policía van a tener luz verde incluso para abrir fuego.
Seamos sensatos, por favor y no dejemos que estos casos de violencia aislada hagan que se generalice una idea sobre las manifestaciones pacíficas que no sería la correcta y, desde luego, no la deseable.
#101:
#87 Aún recuerdo los días que pensaba y argumentaba como tú. Iba apaciguando y pacificando por las esquinas hasta que los vi de cerca. Hasta que apalearon a mis amigos, hasta que se rieron de mí y me humillaron en un calabozo por hacer NADA. Así que tranquilo, que lo tuyo tiene cura.
#109:
#6 Nos guste o no, esos violentos también son parte del pueblo.
#7 No es que lo apoye mucho, pero todo esto era previsible y esta avisado desde hace años. Y si, ira a más mientras siga habiendo motivos para protestar. ¿Que esperaba la policía después del maltrato sistemático al que ha sometido a los manifestantes? ¿besos y abrazos?
#5:
El pueblo se cabrea, está harto de que les roben y les apaleen por protestar. Estas cosas irán a más con el tiempo. Iros haciendo a la idea. Porque una cosa es segura: esta crisis no acabará nunca, y la castuza política no tiene la menor intención de dejar de robar y de burlarse de los ciudadanos.
En 5:20 parece que un policia recibe una pedrada, y rompen la formación esos 3 o 4 antidisturbios que digo.
En 5:34 el mismo que citas se tira a lo loco a por un manifestante (que por el video no parece violento y eso que había unos cuantos tirando piedras...)
En 5:45 se dan cuenta que quedan aislados y los 3 se intentan agrupar, en ese momento Iu724 recibe la pedrada y cae redondo. De los otros 2 uno se va directamente como quien no quiere la cosa y el otro ni saben que hacer y en 6:05 acaba arrollando al compañero caido...
Viendo todo esto y aún encima lo que acabas de poner me queda claro que hay gente que no está preparada mentalmente para ser antidisturbio, no tiene sentido que perdieran el autocontrol y rompieran la formación para ir a por un manifestante y a soltar adrenalina dando unos cuanto porrazos... Con eso solo consiguieron aumentar la tensión del momento y pusieron en peligro a ellos mismos, a sus compañeros y a manifestantes.
#78:
#73 Y por eso la alternativa es ¿cumbaya? ese es el problema que la alternativa es nada. Y la rabia acumulada tiene que salir ademas muchos de estos "enfrentamientos" se evitarían con unos funcionarios mas cualificados y menos agresivos.
#92:
#73. Permiteme qie discrepe. La violencia SI esta justificada, y en muchos casos.
La historia esta llena de casos donde sin violencia no se habria cambiado nada. Lo que legitima el uso de la violencia es quien la ejerce. El pueblo esta legitimado siempre, de ahi que se pida permiso al parlamento para el uso de la fuerza militar (violencia).
Si nos parece lo mismo la violencia de la policia que la de los manifestantes, mal vamos.
Ojo no es apologia de lo sucedido, pero por menos los franceses decapitaron a reyes (tampoco doy ideas)
#27:
#23 Se ha intentado de metodos no violentos, durante años, y les ha sudado la polla a los políticos. La gente se harta de pasar hambre, enfermedades y miseria. Si los políticos no escuchan lo que el pueblo pide en manifestaciones pacíficas y terminan volviendose violentas, la culpa es de ellos, no del pueblo.
Esta muy bonito eso del "te mato de hambre, pero sin violencia". ¿Y que pasa si les pides sin violencia que dejen de matarte de hambre y no te hacen caso?.
#6:
#5 ¿Qué pueblo, qué me estás contando? el pueblo es el que había por la tarde, no trates de confundir, no trates de embarrar la situación porque de pueblo nada. Sólo algunos por la noche se quedaron y montaron este espectáculo bochornoso que además desacredita al "pueblo" porque algunos lo están usando ya como "argumento" también para aprobar la ley de seguridad ciudadana
#85:
#82 Pues la policía UIP funcionarios ven a las familias enteras cuando acuden a un desahucio y no les duele mucho...
#91:
#89 Para mi sí es resistencia. Cuando vienen las manadas de orcos a sembrar el pánico y se les hace retroceder es resistencia, de la más digna. Lo que tú propones es hacer el panoli. Pasa, pero no te olvides de los negativos.
#98:
#6 Me temo que no estuviste allí. Si así fue, es increíble que pretendas manipular de esta manera. Empezaron a cargar cuando la plaza estaba llena de niños y ancianos. Estás mintiendo descaradamente y esto ya me empieza a enfermar.
#40:
#36 Las inyecciones de dinero a los bancos no son exactamente el problema.
Los bancos, queramos o no, son motores de la economía, de nuevas empresas y nuevos proyectos (financiandolos) que dan empleo. Y con el empleo se pueden sostener familias.
Un banco bien administrado, y con esto no digo que gane mucho dinero o exprima a la gente, sino que no despilfarre, no debería necesitar una inyección de dinero.
El problema es que se tiene que hacer una nueva regulación que impida que esos bancos desvíen fondos, los directivos ganen esas cifras astronómicas y exista un sistema que lo vigile y regule adecuadamente.
También se ha de evitar el desvío de fondos a paraisos fiscales. Se calcula que el dinero defraudado al estado por los impuestos no pagados por las cuentas de empresas españolas en suiza cubriría la deuda del estado.
El problema es que la UE tiene como una de sus primeras directivas la libre circulación de capitales, y no se puede prohibir que se lleve dinero a Suiza, tal cual, o ejercerle un bloqueo
está un poco feo hundir esto y luego decir en todos los otros envíos que las detenciones y las acusaciones son injustificadas. Y no hablo de la patada, sino de todo lo que se ve en este video
#4 Hombre, eso no son "gamberradas"... A ver si vamos a poner a parir al gobierno cuando llaman "chiquilladas" a las demostraciones nazis que hacen los de las NNGG y luego vamos a decir que son "gamberradas" apalear a un policía herido en el suelo hasta el punto de atizarle una patada en la cabeza (por mucho casco que tenga estoy seguro de que ese hoy lleva collarín... esto va por #1).
Vamos a ser sensatos y lo que dice #2, si hay violencia, hay violencia y si es por una parte y ponemos el vídeo en todo lo alto, no escondamos las miserias cuando se produzcan desde el otro bando o seremos igual que ellos, lo que no nos legitima precisamente para protestar después.
Una patada en la cabeza, apaleamientos así como los que he visto en ese vídeo: palos, piedras, acorralar a un grupo y darles con todo lo que hay alrededor... son de cárcel. Y no hay discusión alguna posible. Si lo hacen los policías está muy, muy feo porque encima son ellos los que deben dar ejemplo y están ahí para contener, no para atacar y cuando lo hacen ellos (igual que se han visto ya cientos de vídeos a ellos haciendo el animal) lo condeno. Así que cuando lo hacen los manifestantes también lo condeno. No seamos hipócritas. Que lo hagan ellos no justifica que lo hagan los manifestantes y si empezamos con la espiral del "y tú más", apaga y vámonos porque de ahí sólo puede salir algún muerto y como sea un policía van a tener luz verde incluso para abrir fuego.
Seamos sensatos, por favor y no dejemos que estos casos de violencia aislada hagan que se generalice una idea sobre las manifestaciones pacíficas que no sería la correcta y, desde luego, no la deseable.
El pueblo se cabrea, está harto de que les roben y les apaleen por protestar. Estas cosas irán a más con el tiempo. Iros haciendo a la idea. Porque una cosa es segura: esta crisis no acabará nunca, y la castuza política no tiene la menor intención de dejar de robar y de burlarse de los ciudadanos.
#5 ¿Qué pueblo, qué me estás contando? el pueblo es el que había por la tarde, no trates de confundir, no trates de embarrar la situación porque de pueblo nada. Sólo algunos por la noche se quedaron y montaron este espectáculo bochornoso que además desacredita al "pueblo" porque algunos lo están usando ya como "argumento" también para aprobar la ley de seguridad ciudadana
#23 Se ha intentado de metodos no violentos, durante años, y les ha sudado la polla a los políticos. La gente se harta de pasar hambre, enfermedades y miseria. Si los políticos no escuchan lo que el pueblo pide en manifestaciones pacíficas y terminan volviendose violentas, la culpa es de ellos, no del pueblo.
Esta muy bonito eso del "te mato de hambre, pero sin violencia". ¿Y que pasa si les pides sin violencia que dejen de matarte de hambre y no te hacen caso?.
#87 Aún recuerdo los días que pensaba y argumentaba como tú. Iba apaciguando y pacificando por las esquinas hasta que los vi de cerca. Hasta que apalearon a mis amigos, hasta que se rieron de mí y me humillaron en un calabozo por hacer NADA. Así que tranquilo, que lo tuyo tiene cura.
¡Vaya! ¡Qué sorpresa*! ¡Si al final va a resultar que los pacíficos corderos tienen colmillos! Sí, todo tiene un límite y parece que los palos ya no salen gratis y están empezando a llegar devueltos.
#73 Y por eso la alternativa es ¿cumbaya? ese es el problema que la alternativa es nada. Y la rabia acumulada tiene que salir ademas muchos de estos "enfrentamientos" se evitarían con unos funcionarios mas cualificados y menos agresivos.
#7 Antiguamente iban desarmados a las manifestaciones y les dieron palos por arriba y abajo. Se ve que no creen en la palabra de Gandhi, se han cansado y se han armado un poco.
#36 Las inyecciones de dinero a los bancos no son exactamente el problema.
Los bancos, queramos o no, son motores de la economía, de nuevas empresas y nuevos proyectos (financiandolos) que dan empleo. Y con el empleo se pueden sostener familias.
Un banco bien administrado, y con esto no digo que gane mucho dinero o exprima a la gente, sino que no despilfarre, no debería necesitar una inyección de dinero.
El problema es que se tiene que hacer una nueva regulación que impida que esos bancos desvíen fondos, los directivos ganen esas cifras astronómicas y exista un sistema que lo vigile y regule adecuadamente.
También se ha de evitar el desvío de fondos a paraisos fiscales. Se calcula que el dinero defraudado al estado por los impuestos no pagados por las cuentas de empresas españolas en suiza cubriría la deuda del estado.
El problema es que la UE tiene como una de sus primeras directivas la libre circulación de capitales, y no se puede prohibir que se lleve dinero a Suiza, tal cual, o ejercerle un bloqueo
En 5:20 parece que un policia recibe una pedrada, y rompen la formación esos 3 o 4 antidisturbios que digo.
En 5:34 el mismo que citas se tira a lo loco a por un manifestante (que por el video no parece violento y eso que había unos cuantos tirando piedras...)
En 5:45 se dan cuenta que quedan aislados y los 3 se intentan agrupar, en ese momento Iu724 recibe la pedrada y cae redondo. De los otros 2 uno se va directamente como quien no quiere la cosa y el otro ni saben que hacer y en 6:05 acaba arrollando al compañero caido...
Viendo todo esto y aún encima lo que acabas de poner me queda claro que hay gente que no está preparada mentalmente para ser antidisturbio, no tiene sentido que perdieran el autocontrol y rompieran la formación para ir a por un manifestante y a soltar adrenalina dando unos cuanto porrazos... Con eso solo consiguieron aumentar la tensión del momento y pusieron en peligro a ellos mismos, a sus compañeros y a manifestantes.
Qué lástima, de verdad. Lo único que siento viendo el video es tristeza por unos y por otros y lo peor es que no me siento representado por ninguno de los dos bandos que intentan matarse. Cuanta energía desperdiciada en una lucha callejera tan inútil cuyos desperfectos, además, pagaremos entre todos.
Todo mi apoyo a los que tuvieron la dignidad de caminar cientos de kilómetros como personas civilizadas y se manifestaron y mi más sincera repulsa a todos y cada uno de los cabestros que aparecen en el video, de ambos bandos.
#20 La violencia no abre los ojos de nadie, sólo genera más violencia y si además es contra el Estado, se vuelve en contra de todos. Los burros como estos son los que nos echan más mierda encima.
Los cientos de miles de personas que se manifestaron y todos los periodistas y fotógrafos que se juegan el cuello son los auténticos héroes, no un par de cientos de descerebrados que se ponen gallitos.
Los futuros buenos políticos y buenos economistas no están allá fuera teniendo subidones de adrenalina mientras le abren la cabeza a otra persona. A mi me representan las personas que utilizan el cerebro para cambiar las cosas, no los que tiran piedras. Que se vayan a la mierda todos, los antidisturbios y los que tiran piedras. TODOS. A mi no me representan.
#14 Si el costo de abrirle los ojos a los políticos y a los políticos es quemar algunos contenedores, romper algunas baldosas y quebrar algunos vidrios de expositores, diria que es bastante mas bajo que los miles de millones que se han gastado en rescatar a sus amiguetes.
#6 Nos guste o no, esos violentos también son parte del pueblo.
#7 No es que lo apoye mucho, pero todo esto era previsible y esta avisado desde hace años. Y si, ira a más mientras siga habiendo motivos para protestar. ¿Que esperaba la policía después del maltrato sistemático al que ha sometido a los manifestantes? ¿besos y abrazos?
Esto es terrible (no tan terrible como que se apalee a gente inocente y pacífica), pero terrible igualmente.
Y lo peor es que son solo los mensajeros. Los que deberían pagar por la miseria que está sufriendo la gente no son los policías. Esos están muy tranquilos en sus casas.
Todo esto es muy triste y no debería estar pasando.
Ojalá esto llegue a portada.
Hay que dejar que la gente vea todo lo que está pasando.
#2 Sería mucho mas interesante mejorar la organización de las manifestaciones para mantener a raya a los mas violentos y a los infiltrados que monten gresca que limitarse a negar cosas y decir que siempre cargan los antidisturbios sin motivo. Cualquiera que vea la contradicción y los engaños se sentirá manipulado y quizá no acuda a otras convocatorias de manifestaciones. Me parece mucho mas importante que la población en general se eche a la calle a reivindicar lo que les están robando que las batallitas de tirar piedras y petardos que podrán contar luego cuatro flipaos.
#14 Tu eres el ejemplo perfecto, han conseguido que pienses en los folloneros y no recuerdes a la inmensa mayoría que si estaban clamando por la sanidad, la educación y todo lo demás.
#89 Para mi sí es resistencia. Cuando vienen las manadas de orcos a sembrar el pánico y se les hace retroceder es resistencia, de la más digna. Lo que tú propones es hacer el panoli. Pasa, pero no te olvides de los negativos.
#73. Permiteme qie discrepe. La violencia SI esta justificada, y en muchos casos.
La historia esta llena de casos donde sin violencia no se habria cambiado nada. Lo que legitima el uso de la violencia es quien la ejerce. El pueblo esta legitimado siempre, de ahi que se pida permiso al parlamento para el uso de la fuerza militar (violencia).
Si nos parece lo mismo la violencia de la policia que la de los manifestantes, mal vamos.
Ojo no es apologia de lo sucedido, pero por menos los franceses decapitaron a reyes (tampoco doy ideas)
Bastante lamentable estos grupos violentos que lo único que hacen es que al reivindicación quede a un lado y se le dé alas a la extrema derecha para hablar de esto que es lo que realmente quieren cuando han estado caldeando el ambiente durante toda la semana.
La violencia cuando toque.
#1 Si te das cuenta el policía está en el suelo semi inconsciente. Antes ha recibido un pedrusco en la cabeza, no ha sido sólo una patadita.
Este me imagino que era el herido grave. Si no llega a tener casco podía haberse quedado ahí.
#13 El karma le ha ido en su contra. El problema es que este en otra ocasión las dará más fuerte.
#68 Si es ese que mencionas, tendrá que rendir cuentas ante la justicia por lo que ha hecho. ¿O acaso crees que una masa enfurecida está capacitada para hacer justicia?
#6 Me temo que no estuviste allí. Si así fue, es increíble que pretendas manipular de esta manera. Empezaron a cargar cuando la plaza estaba llena de niños y ancianos. Estás mintiendo descaradamente y esto ya me empieza a enfermar.
#105 Eres libre de pensar como lo haces y lo respeto. Yo aprendí que la violencia como respuesta a un abuso puede ser un acto heroico. La inactividad ante un abuso es complicidad. Recuerdas cuando nos escandalizamos con el nazi del metro de Barcelona?
Ese es un momento donde la violencia por parte del otro ocupante para defender a la niña hubiera sido un acto heroico. La violencia para detener un ataque racista es heroico, la violencia para detener un bulling o cualquier tipo de maltrato es heroico, la violencia para evitar una violación es heroico, la violencia para evitar que niños de 5 años se queden desahuciados en la calle es heroico, la violencia para detener una represión injusta y brutal es heroica.
#44 No es lo mismo golpear hierro que un saco de arena.
No es lo mismo caerse de la moto con casco que sin casco.
No es lo mismo una patada en la cabeza que recibir una patada en la cabeza cubierta por un casco.
#30 qué ingenuo eres si crees que esto va a llegar a portada ... ni rozarla . Veremos si no queda censurada con karma negativo. Si es que hacen todo lo que critican.
#6 Los que quieren aprobar leyes injustas no necesitan apoyarse en la realidad para justificarlo, así que no me convence tu argumento de hacer creer que la culpa es de los que devuelven las ostias a los 'antidisturbios'. Por no hablar de que ni siquiera tienes en cuenta el orden de los hechos.
Por cierto, que algunos hagan falacias utilizando a los que respondieron al boicoteo de la policía al acto final del 22M no significa que realmente el 22M haya sido desacreditada.
#27 ¿Pero quién os ha dicho que vuestras propuestas vayan hacer desaparecer o reducir el hambre, las enfermedades y la miseria?
Una cosa es protestar contra una medida, y otra cosa muy distinta es que tu medida sea mejor.
#34 Prefiero recibir esa patada con un casco que un pelotazo que me vacie el ojo o pierda un testiculo. Prefiero recibir esa patada a que me peguen con la porra y me abran la cabeza como tantas veces hemos visto (y sin casco). Ya esta bien de defender a estos energumenos!!! Ya era hora de que tambien probaran su propia medicina.
Si el presidente de tu comunidad de vecinos te engaña, roba el dinero de las cuotas, aprueba normas en los estatutos sin pedir opinion y contrarias a la mayoria de vecinos, etc... Si nadie puede detenerlo por las buenas o hablando hasta que termine su mandato, ¿que harias? ¿te jodes y te esperas hasta que termine su presidencia y que sigan robandote, sacando leyes injustas, mintiendo,etc...? ¿y si fuera tu jefe? a tragar y tragar, no? 4 años tragando es mucho tiempo cuando hablamos de gentuza que no solo es que hagan las cosas mal, sino que estan pringados de mierda en no se cuantos casos de corrupción.
#101 Ojalá que nunca deje de pensar que la violencia no justifica nada. El día que deje de pensar así habré perdido mucho como persona, aunque no te quito razón (en éste comentario), ojo.
#24 Si a esa gente que se dedicó a destrozar el centro del Madrid, les dieran, paz, el gobierno, y presupuesto ilimitado, no sabrían ni poner en marcha un puto colegio público.
#27 Consigue que voten masivamente. Lo que se consigue a menudo con actos vandálicos es desidia para votar. Por un lado no quieren a los políticos que están, por otro lado no quieren a partidos con tanta gente que incita a la violencia o es violenta directamente, no quieren tener relación y no se sienten representados.
Con desidia la gente no vota. Y de esa forma ganan los partidos de siempre. A mi mismo me ha pasado en varias elecciones.
Patada en el casco no es lo mismo que la cabeza.
Minuto 1:18 luego sabeos porque hay policías heridos.
En mi opinión ya iba siendo hora de que sientan lo que sientes la gente cuando va a una manifestación. Esas palizas que llevamos aguantando desde el 15m de estos funcionarios psicópatas al final tendrán que pasar factura y es que la policía se han convertido en un mal endémico de las democracias modernas.
#65 Si? Pues explicalo porque en teoria los bancos no estan nacionalizados no? o es que para unas cosas si y para otras no? Si yo no soy cliente y no pertenecen al estado, digo yo que tendran sus seguros. No son "empresas privadas"?
#71 es que lo que hay que leer colega. Dentro de poco nos llamarán fachas y falangistas o "rojos de los que viven en La Moraleja", ya verás. Se ve que pensar y razonar también es un cuestión ideológica
#135 ¿cómo crees que se accede directamente a inspector?
Una forma es por promoción interna, después de unos de años, hacer unos cursos y después las pruebas.
La otra opción es tener al menos una carrera, opositar y hacer las pruebas.
Y qué quieres que te diga, muchos, viendo el panorama laboral para los universitarios, han preferido tener un empleo estable.
#56 Y tu sabes lo que habra hecho ese UIP antes? Y si es el que le vacio el ojo de un pelotazo a algun manifestante? Y si es el que le pego con la porra en la cabeza y abrio brecha a otro manifestante? Y si es el que va dandole hostias todo el camino hasta la comisaria a otro manifestante? Y si....
Ya esta bien de defender a estos canallas. Ya esta bien. No se lo merecen por cobardes que han pegado a todo lo que han podido en otras manifestaciones (niños, ancianos, etc...). Son los "grises" de nuestros tiempos y como tales no merecen tanta lastima porque ellos no la sienten por nadie.
#7 Patada en la cabeza la que le dieron sus compañeros de fatigas a Carlos. Así se la dejaron (sobra decir los 10 dias de hospital) http://anticapitalistasmurcia.files.wordpress.com/2012/11/carlos.jpg Que les den mucho por el culo. Todavía no han aparecido los cócteles. Que se vayan preparando. Tendrán que pedir perdón cuando se les derrote como tuvieron que hacer los antidisturbios ucranianos. Espero que, llegado el momento no tengamos clemencia!!
#31 solo hay que ver lo bien educados que estan los mangantes del gobierno si, se nota que fueron a colegios de pago, solo ahi deben enseñar a robar con tanta caradura.
Ahora pensad un poco: la manifestación estaba llamada a ser pacífica.
Luego ves estos vídeos y piensas "¿quién cojones va a querer ir a una manifestación si hay grupos de este tipo que hacen que los antidisturbios carguen?"
Porque al final, con gente así, terminan cargando y los que salen perdiendo son los manifestantes pacíficos que quedan atrapados en el medio cuando reciben una bala de goma o un porrazo mal dado...
#56 No no es lo mismo una patada en la cabeza que una patada en un casco no jodas acaso le ves que este sangrando porque yo si veo cunado aporrea el funcionario como la gente lleva la cabeza sangrando o como un chico pierde un testículo por un pelotazo. A lo mejor le salia un ojo o llevaba un tiro en la nuca como Iñigo. Que triste es dejar a la gente sin comer y encima tener que soportar que les apaleen.
#79 Esto se está acercando a un punto de no retorno y son ellos, los subnormales, los que nos están empujando a esa situación. Obedeciendo a los mandos para apalear, torturar y masacrar inocentes. Llegado el momento mira bien donde te metes, no vaya a ser que te pillen por medio y hagan de ti un mártir sin merecerlo
#86 Eso no es resistencia. No seas hipócrita. Si quieres resistir: te encadenas, te sientas, haces mogollón... pero no pillas trozos de pavimento y se los lanzas a policías o te ensañas a palos con uno caído... eso es resistencia, sí señor, menuda resistencia.
Vaya tres hipócritas con los que estoy discutiendo. Paso ya.
#7 Esta mentalidad mojigata es la que le da a los governantes total impunidad para reprimirnos cómo quieren. El pueblo ya ha recibido suficiente. Un poco de amor propio ¡hombre ya!
Si tuvieramos un par de ovarios o un par de huevos y nos organizáramos podríamos cambiar muchas cosas o por lo menos daríamos un poco de respeto porque lo único que damos normalment es PENA. A las élites se la sudan nuestras manifestaciones hippies y sentadas...ésta es la realidad.
Hasta que el miedo cambie de lado no van a mover ficha. además siempre ha sido así.
#78 Tío, vamos a ver... ¿estás justificando la violencia?
Porque yo estoy un poco flipando... me da igual del lado del que venga: es violencia y punto.
#99. Mis disculpas, no queria herir su sensibilidad ni escribir una disculpa sobre la violencia, pero la violencia es algo muy humano, y no solo humano. Muchas especies la usan.
Aun con sus llamadas a "admin" me reafirmo en todos mis comentarios, le repito que no queria escandalizarle, pero imagino que las cosas no se ven igual desde el sofa que desde el centro de acogida.
Los ejercitos fueron creados para fines violentos.
#74 Ya ves, es que sí. Se quedan ahí en medio solos porque se han liado a correr por su cuenta detrás de manifestantes aleatorios. Ciegos de rabia.
Para que luego vengan diciendo de problemas de mando
A mi me parece estupendo que esta banda de cobardes prueben sus propios metodos, violencia siempre va a existir,¿sabes porque? Por que mientras ellos( la policia) sigan empleandola y provocandola siempre va a tener su respuesta.
#69 No te voy a explicar cómo funciona el sistema financiero, de eso deberías encargarte tú mismo si de verdad tienes interés.
Simplemente piensa lo que dices antes de llamar héroes a los que nos echan más mierda en vez de llamárselo a los que han caminado cientos de kilómetros luchando por tus derechos
#57 La violencia no se justifica en ningún caso y lo que dices es una burrada, así que, por favor, léete mi comentario y verás que no estoy justificando a la policía, pero tampoco (al revés de lo que tú sí haces) justifico ni apruebo que esa panda de violentos hagan eso contra la policía.
La violencia sólo engendra más violencia y pon un punto donde te digo que la próxima manifestación de éste calibre será disuelta a base de tanquetas y chorros de agua. Tiempo al tiempo.
Sólo digo que el que los policías sean unos cazurros y le arreen a una anciana (como tú dices) no justifica que reciban esas palizas. Eso es merecedor de cárcel. Te guste o no te guste. Así que asúmelo y punto.
#85 Y vuelta la burra al trigo... ¿a mí me has oído defender a los policías y sus actuaciones carentes de corazón o cuando usan la violencia? ¿A que no? Pues deja de discutir conmigo porque yo estoy en tu mismo bando, tontoelculo.
Están batasunizando al pueblo, es normal que el pueblo responda a como es tratado. Seguro que las familias de los polis no están en la mani porque la cosa no va con ellos. Son los perros guardianes del orden y su ley, ase..
#121 ¿Estuviste allí? Porque yo lo vi con mis propios ojos, como a mi padre de 65 años casi le destrozan y cómo los padres con niños salieron corriendo porque estaban cargando y no les quedaba otra.
#110 Totalmente de acuerdo, pero compara ese vídeo con el de ésta misma noticia cuando el policía está tendido en el suelo y todo el que pasa por allí le arrea un palo por la espalda incluso un "valiente" se vuelve y le arrea una patada en la cabeza (con o sin casco). Hombre... lo mismo no es un vídeo que el otro, ¿verdad?
#111 No, tranquilo, no hieres mi sensibilidad. Gracias por las disculpas si son sinceras. Pero no tiene nada que ver un ejército con apalear a un policía que está tendido en el suelo. ¿Porque todos los animales tengan algo de violencia ya es razón suficiente para justificar actos violentos? Curioso razonamiento. Úsalo ante un juez a ver qué te comenta. Arguméntale eso cuando le hayas pegado una patada en la cabeza a otra persona y te detengan por ello.
Yo, lo que digo, y repito hasta la saciedad, es que la violencia no es justificable y punto.
En el caso que menciona #110 pues más que un acto violento sería un acto de defensa propia (o de un débil que no puede defenderse por sí mismo), pero imagínate esto: el tío ese golpea a la chica y un puñado de personas se meten por medio, la defienden y retienen al tío para que la policía lo detenga. Hasta ahí es heróico, no hay discusión posible. Ahora imagínate que no sólo lo retienen, sino que lo arrastran a la calle y una vez tendido en el suelo una decena de personas se enzarza a darle palos indiscriminados e incluso patadas en la cabeza. ¿De ahí a un linchamiento qué hay? No sé, yo es que lo veo muy claro. ¿Tú cómo lo ves? Porque yo no veo defensa propia ni defensa de débiles en esas imágenes, especialmente cuando el policía está tendido en el suelo y se le lincha. ¡Imagina que no es policía! Que parece que si decimos policía ya nos estamos obcecando... imagina que es un hincha de otro equipo y ha habido un altercado entre las dos hinchadas, ese tío que está ahí tendido en el suelo es el que antes le ha pegado a otro de tu equipo (incluso a ti si me apuras)... ¿Cómo lo verías? ¿Serías uno de esos valientes que lo arrastren a la calle y una vez tendido en el suelo lo apalearías? ¿Cuándo paras de apalearlo? ¿Cuándo has tenido suficiente venganza? ¿Ha de morir? ¿Ha de padecer roturas de huesos y traumas por cada uno que haya provocado alguno de su hinchada a otro de la tuya?
Si esto es así... ¿para qué tenemos un poder judicial (supuestamente) separado? ¿Por qué no tomarnos la ley por nuestra mano y ya está? ¿dónde está el límite de lo justificable y lo no justificable? Si es justificable... ¿por qué no se quedó el millón y pico de personas para apalear a los policías igual que hicieron esos pocos al final? Si es justificable y el resto no lo hicieron, entonces hay que reprocharle a los otros que se fueran y no apalearan a un par de antidisturbios según se iban... ¡vaya mierda de manifestación por la dignidad si no linchamos a un par de antidisturbios! ¡Qué indignos! ¿Esa es la filosofía? ¿Ese es el razonamiento que justifica todo?
Se ve clara la diferencia, ¿verdad?
Pues es a lo que me refiero. No sé, yo lo veo muy claro, pensadlo chicos y cuando uséis algún argumento usadlo bien en el momento oportuno y cuando haya que hacer examen de conciencia y criticar a unos pocos violentos... pues no pasa nada, ¿no? Si ninguno de nosotros estábamos allí dando palos... ¿verdad? No hay por qué justificarlos y rectificar un comentario no te convierte en un gallina, un llorica o un cagao. No te hace menos valiente ni menos manifestante ni menos indignado. Rectificar ese comentario asumiendo que te has confundido en tu forma de expresarlo o intentando justificar algo (por rabia) que no es francamente justificable no te va a hacer peor, ¡es más! Te va a hacer todo un caballero y un señor ante mis ojos, uno de esos tipos con templanza y sangre fría que sabe reconocer sus fallos y decir "coño, pues es verdad, tío, tienes razón, hay cosas que no son justificables incluso aunque a mí me metieran en el talego por no hacer nada, me dieran un palo que me dejó el brazo hecho mierda o me detuvieran arrastrándome como a un perro cuando yo no estaba haciendo nada de nada". Olé tus cojones ahí si lo haces y mereces por tanto mis más hondos respetos. Que quede clara mi forma de pensar.
#85 En el portal de mi madre iban a desahuciar a una familia. Vino una furgoneta con varios agentes de la UIP. Vieron que había menores y paralizaron el desahucio. Hicieron unas llamadas y finalmente se canceló el desahucio.
Por cierto, la familia sigue viviendo allí. Los vecinos aportan dinero de la comunidad, de cuando en cuando, para comprarles alimentos (porque han visto que cuando les dan el dinero lo despilfarran)
Por cierto, el problema por el piso no era de bancos, sino de que el piso (vivienda de protección oficial, ya terminada de pagar) había sido de uno, que se la vendió a otro, este otro no pagó lo que debía al uno, y el uno lo vendió a su vez a esta familia. Claro, vendió un piso que ya no era suyo (aunque no le habían pagado todo) y quien lo compró, que no era muy letrado, fue timado.
No siempre son grandes bancos malvados. Todos eran de clase media-baja-baja.
Me repito, lo siento:
1- Grupo muy numeroso y pacífico anuncia concentración en lugar público donde manifestar su descontento y pide permiso a las autoridades.
2- Los poderes fácticos cuentan con tiempo y recursos para planificar una estrategia (desinformación, represión, etc...) que llevan a cabo.
3- Gupúsculos violentos atacan o responden a los ataques planificados con tiempo y recursos por los poderes fácticos.
Sin entrar a valorar la legitimidad o legalidad del uso de la violencia: hay uno de estos tres colectivos que no es muy brillante, por decirlo suavemente, ya que está operando donde menos efectivo puede ser.
#2: Ojo, que aunque yo critique a los antidisturbios y en ocasiones les compare con ETA o otras bandas terroristas, no quita de que también condene los actos vandálicos.
De todas formas... en los antidisturbios de Madrid hay algo que debería salir a la luz, y es el autor del disparo a Chelo Baudín, porque una patada en la cabeza te puede dejar noqueado un rato, pero una bala de goma en el vientre mandó a esa persona 6 semanas al hospital.
#92 Mira, amigo. Haced lo que queráis, yo no voy a defender violencia venga de donde venga. Y ya está es mi opinión y yo no pretendo cambiar la vuestra, pero no creo que estos comentarios tan sobradamente proviolentos que estoy leyendo sean ni siquiera permisibles,@admin. Una cosa es expresar tu opinión y otra defender la violencia que es lo que se está haciendo en comentarios como los deEstijo,@m18u31,@derteufel y otros tantos.
Y vuelvo a repetir por última vez: YO NO DEFIENDO A LA POLICÍA (MUY AL CONTRARIO...) PERO TAMPOCO DEFIENDO LA VIOLENCIA POR PARTE DE ESE GRUPO DE ENERGÚMENOS Y NO ES JUSTIFICABLE EN NINGÚN CASO.
Comentarios
está un poco feo hundir esto y luego decir en todos los otros envíos que las detenciones y las acusaciones son injustificadas. Y no hablo de la patada, sino de todo lo que se ve en este video
Minuto 2:55. Es este mismo policía: agresion-agente-1u724-periodista-susana-sanz/
Agresión del agente 1U724 a la periodista Susana S...
youtube.comQue no digo que me alegre, pero es que es normal. No van a ser ellos los únicos que repartan.
#4 Hombre, eso no son "gamberradas"... A ver si vamos a poner a parir al gobierno cuando llaman "chiquilladas" a las demostraciones nazis que hacen los de las NNGG y luego vamos a decir que son "gamberradas" apalear a un policía herido en el suelo hasta el punto de atizarle una patada en la cabeza (por mucho casco que tenga estoy seguro de que ese hoy lleva collarín... esto va por #1).
Vamos a ser sensatos y lo que dice #2, si hay violencia, hay violencia y si es por una parte y ponemos el vídeo en todo lo alto, no escondamos las miserias cuando se produzcan desde el otro bando o seremos igual que ellos, lo que no nos legitima precisamente para protestar después.
Una patada en la cabeza, apaleamientos así como los que he visto en ese vídeo: palos, piedras, acorralar a un grupo y darles con todo lo que hay alrededor... son de cárcel. Y no hay discusión alguna posible. Si lo hacen los policías está muy, muy feo porque encima son ellos los que deben dar ejemplo y están ahí para contener, no para atacar y cuando lo hacen ellos (igual que se han visto ya cientos de vídeos a ellos haciendo el animal) lo condeno. Así que cuando lo hacen los manifestantes también lo condeno. No seamos hipócritas. Que lo hagan ellos no justifica que lo hagan los manifestantes y si empezamos con la espiral del "y tú más", apaga y vámonos porque de ahí sólo puede salir algún muerto y como sea un policía van a tener luz verde incluso para abrir fuego.
Seamos sensatos, por favor y no dejemos que estos casos de violencia aislada hagan que se generalice una idea sobre las manifestaciones pacíficas que no sería la correcta y, desde luego, no la deseable.
El pueblo se cabrea, está harto de que les roben y les apaleen por protestar. Estas cosas irán a más con el tiempo. Iros haciendo a la idea. Porque una cosa es segura: esta crisis no acabará nunca, y la castuza política no tiene la menor intención de dejar de robar y de burlarse de los ciudadanos.
Una patadita en el CASCO. Se han visto miles de imagenes de mucha mas brutalidad por parte de los UIP que esta gilipollez.
#5 ¿Qué pueblo, qué me estás contando? el pueblo es el que había por la tarde, no trates de confundir, no trates de embarrar la situación porque de pueblo nada. Sólo algunos por la noche se quedaron y montaron este espectáculo bochornoso que además desacredita al "pueblo" porque algunos lo están usando ya como "argumento" también para aprobar la ley de seguridad ciudadana
#23 Se ha intentado de metodos no violentos, durante años, y les ha sudado la polla a los políticos. La gente se harta de pasar hambre, enfermedades y miseria. Si los políticos no escuchan lo que el pueblo pide en manifestaciones pacíficas y terminan volviendose violentas, la culpa es de ellos, no del pueblo.
Esta muy bonito eso del "te mato de hambre, pero sin violencia". ¿Y que pasa si les pides sin violencia que dejen de matarte de hambre y no te hacen caso?.
#87 Aún recuerdo los días que pensaba y argumentaba como tú. Iba apaciguando y pacificando por las esquinas hasta que los vi de cerca. Hasta que apalearon a mis amigos, hasta que se rieron de mí y me humillaron en un calabozo por hacer NADA. Así que tranquilo, que lo tuyo tiene cura.
¡Vaya! ¡Qué sorpresa*! ¡Si al final va a resultar que los pacíficos corderos tienen colmillos! Sí, todo tiene un límite y parece que los palos ya no salen gratis y están empezando a llegar devueltos.
* Sobre todo para las UIP.
#14 Ahi tienes Gamonal
Merece la pena ver el vídeo
#73 Y por eso la alternativa es ¿cumbaya? ese es el problema que la alternativa es nada. Y la rabia acumulada tiene que salir ademas muchos de estos "enfrentamientos" se evitarían con unos funcionarios mas cualificados y menos agresivos.
#7 Antiguamente iban desarmados a las manifestaciones y les dieron palos por arriba y abajo. Se ve que no creen en la palabra de Gandhi, se han cansado y se han armado un poco.
#36 Las inyecciones de dinero a los bancos no son exactamente el problema.
Los bancos, queramos o no, son motores de la economía, de nuevas empresas y nuevos proyectos (financiandolos) que dan empleo. Y con el empleo se pueden sostener familias.
Un banco bien administrado, y con esto no digo que gane mucho dinero o exprima a la gente, sino que no despilfarre, no debería necesitar una inyección de dinero.
El problema es que se tiene que hacer una nueva regulación que impida que esos bancos desvíen fondos, los directivos ganen esas cifras astronómicas y exista un sistema que lo vigile y regule adecuadamente.
También se ha de evitar el desvío de fondos a paraisos fiscales. Se calcula que el dinero defraudado al estado por los impuestos no pagados por las cuentas de empresas españolas en suiza cubriría la deuda del estado.
El problema es que la UE tiene como una de sus primeras directivas la libre circulación de capitales, y no se puede prohibir que se lleve dinero a Suiza, tal cual, o ejercerle un bloqueo
#13 Si te fijas en la secuencia completa es uno de los 3 o 4 antidisturbios que rompe el grupo y se expone a lo que pasó al perseguir por libre y sin ninguna coordinación a manifestantes... Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 de marzo 2014
Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 d...
youtube.comEn 5:20 parece que un policia recibe una pedrada, y rompen la formación esos 3 o 4 antidisturbios que digo.
En 5:34 el mismo que citas se tira a lo loco a por un manifestante (que por el video no parece violento y eso que había unos cuantos tirando piedras...)
En 5:45 se dan cuenta que quedan aislados y los 3 se intentan agrupar, en ese momento Iu724 recibe la pedrada y cae redondo. De los otros 2 uno se va directamente como quien no quiere la cosa y el otro ni saben que hacer y en 6:05 acaba arrollando al compañero caido...
Viendo todo esto y aún encima lo que acabas de poner me queda claro que hay gente que no está preparada mentalmente para ser antidisturbio, no tiene sentido que perdieran el autocontrol y rompieran la formación para ir a por un manifestante y a soltar adrenalina dando unos cuanto porrazos... Con eso solo consiguieron aumentar la tensión del momento y pusieron en peligro a ellos mismos, a sus compañeros y a manifestantes.
Qué lástima, de verdad. Lo único que siento viendo el video es tristeza por unos y por otros y lo peor es que no me siento representado por ninguno de los dos bandos que intentan matarse. Cuanta energía desperdiciada en una lucha callejera tan inútil cuyos desperfectos, además, pagaremos entre todos.
Todo mi apoyo a los que tuvieron la dignidad de caminar cientos de kilómetros como personas civilizadas y se manifestaron y mi más sincera repulsa a todos y cada uno de los cabestros que aparecen en el video, de ambos bandos.
VERGÜENZA
#82 Pues la policía UIP funcionarios ven a las familias enteras cuando acuden a un desahucio y no les duele mucho...
#83 No se justifica se explica una razón.
#55 Yo no quiero defender a nadie, digo que una patada en la cabeza, es una patada en la cabeza.
Basta ya de cinismo.
#20 La violencia no abre los ojos de nadie, sólo genera más violencia y si además es contra el Estado, se vuelve en contra de todos. Los burros como estos son los que nos echan más mierda encima.
Los cientos de miles de personas que se manifestaron y todos los periodistas y fotógrafos que se juegan el cuello son los auténticos héroes, no un par de cientos de descerebrados que se ponen gallitos.
Los futuros buenos políticos y buenos economistas no están allá fuera teniendo subidones de adrenalina mientras le abren la cabeza a otra persona. A mi me representan las personas que utilizan el cerebro para cambiar las cosas, no los que tiran piedras. Que se vayan a la mierda todos, los antidisturbios y los que tiran piedras. TODOS. A mi no me representan.
#14 Si el costo de abrirle los ojos a los políticos y a los políticos es quemar algunos contenedores, romper algunas baldosas y quebrar algunos vidrios de expositores, diria que es bastante mas bajo que los miles de millones que se han gastado en rescatar a sus amiguetes.
#6 Nos guste o no, esos violentos también son parte del pueblo.
#7 No es que lo apoye mucho, pero todo esto era previsible y esta avisado desde hace años. Y si, ira a más mientras siga habiendo motivos para protestar. ¿Que esperaba la policía después del maltrato sistemático al que ha sometido a los manifestantes? ¿besos y abrazos?
Esto es terrible (no tan terrible como que se apalee a gente inocente y pacífica), pero terrible igualmente.
Y lo peor es que son solo los mensajeros. Los que deberían pagar por la miseria que está sufriendo la gente no son los policías. Esos están muy tranquilos en sus casas.
Todo esto es muy triste y no debería estar pasando.
Ojalá esto llegue a portada.
Hay que dejar que la gente vea todo lo que está pasando.
#2 Sería mucho mas interesante mejorar la organización de las manifestaciones para mantener a raya a los mas violentos y a los infiltrados que monten gresca que limitarse a negar cosas y decir que siempre cargan los antidisturbios sin motivo. Cualquiera que vea la contradicción y los engaños se sentirá manipulado y quizá no acuda a otras convocatorias de manifestaciones. Me parece mucho mas importante que la población en general se eche a la calle a reivindicar lo que les están robando que las batallitas de tirar piedras y petardos que podrán contar luego cuatro flipaos.
#14 Tu eres el ejemplo perfecto, han conseguido que pienses en los folloneros y no recuerdes a la inmensa mayoría que si estaban clamando por la sanidad, la educación y todo lo demás.
#45 Las elecciones europeas son muy importantes. Me temo que casi más que las nacionales. Pero lo vemos muy muy lejos y pasamos.
#11 Todavia no he visto ningun UIP muerto ni mutilado. ¿cuantos manifestantes hemos visto asi? Ahhhh!
#89 Para mi sí es resistencia. Cuando vienen las manadas de orcos a sembrar el pánico y se les hace retroceder es resistencia, de la más digna. Lo que tú propones es hacer el panoli. Pasa, pero no te olvides de los negativos.
#82 Pues a mi no me sale de adentro condenar actos de resistencia. Punto.
#73. Permiteme qie discrepe. La violencia SI esta justificada, y en muchos casos.
La historia esta llena de casos donde sin violencia no se habria cambiado nada. Lo que legitima el uso de la violencia es quien la ejerce. El pueblo esta legitimado siempre, de ahi que se pida permiso al parlamento para el uso de la fuerza militar (violencia).
Si nos parece lo mismo la violencia de la policia que la de los manifestantes, mal vamos.
Ojo no es apologia de lo sucedido, pero por menos los franceses decapitaron a reyes (tampoco doy ideas)
Bastante lamentable estos grupos violentos que lo único que hacen es que al reivindicación quede a un lado y se le dé alas a la extrema derecha para hablar de esto que es lo que realmente quieren cuando han estado caldeando el ambiente durante toda la semana.
La violencia cuando toque.
#1 Si te das cuenta el policía está en el suelo semi inconsciente. Antes ha recibido un pedrusco en la cabeza, no ha sido sólo una patadita.
Este me imagino que era el herido grave. Si no llega a tener casco podía haberse quedado ahí.
#13 El karma le ha ido en su contra. El problema es que este en otra ocasión las dará más fuerte.
#68 Sí piensas que alguien aquí está defendiendo a los antidisturbios tienes un serio problema de comprensión lectora...
#68 Si es ese que mencionas, tendrá que rendir cuentas ante la justicia por lo que ha hecho. ¿O acaso crees que una masa enfurecida está capacitada para hacer justicia?
Edito: +1 a lo que ha dicho #70
#6 Me temo que no estuviste allí. Si así fue, es increíble que pretendas manipular de esta manera. Empezaron a cargar cuando la plaza estaba llena de niños y ancianos. Estás mintiendo descaradamente y esto ya me empieza a enfermar.
#105 Eres libre de pensar como lo haces y lo respeto. Yo aprendí que la violencia como respuesta a un abuso puede ser un acto heroico. La inactividad ante un abuso es complicidad. Recuerdas cuando nos escandalizamos con el nazi del metro de Barcelona?
Ese es un momento donde la violencia por parte del otro ocupante para defender a la niña hubiera sido un acto heroico. La violencia para detener un ataque racista es heroico, la violencia para detener un bulling o cualquier tipo de maltrato es heroico, la violencia para evitar una violación es heroico, la violencia para evitar que niños de 5 años se queden desahuciados en la calle es heroico, la violencia para detener una represión injusta y brutal es heroica.#59 Cuidado, que los de 22M llaman nazis a los ucranianos.
#44 No es lo mismo golpear hierro que un saco de arena.
No es lo mismo caerse de la moto con casco que sin casco.
No es lo mismo una patada en la cabeza que recibir una patada en la cabeza cubierta por un casco.
#30 qué ingenuo eres si crees que esto va a llegar a portada ... ni rozarla . Veremos si no queda censurada con karma negativo. Si es que hacen todo lo que critican.
#6 Los que quieren aprobar leyes injustas no necesitan apoyarse en la realidad para justificarlo, así que no me convence tu argumento de hacer creer que la culpa es de los que devuelven las ostias a los 'antidisturbios'. Por no hablar de que ni siquiera tienes en cuenta el orden de los hechos.
Por cierto, que algunos hagan falacias utilizando a los que respondieron al boicoteo de la policía al acto final del 22M no significa que realmente el 22M haya sido desacreditada.
#2 además estas cosas hay que mostrarlas. A ver si cunde el ejemplo de una vez.!!
#40 y esas regulaciones quien las haría mejor que nadie? Pues los que tiran adoquines, está clarísimo
Son hilillos de plastilina comparado con el nivel de violencia a que nos tienen acostumbrados los antidisturbios
#27 ¿Pero quién os ha dicho que vuestras propuestas vayan hacer desaparecer o reducir el hambre, las enfermedades y la miseria?
Una cosa es protestar contra una medida, y otra cosa muy distinta es que tu medida sea mejor.
#34 Prefiero recibir esa patada con un casco que un pelotazo que me vacie el ojo o pierda un testiculo. Prefiero recibir esa patada a que me peguen con la porra y me abran la cabeza como tantas veces hemos visto (y sin casco). Ya esta bien de defender a estos energumenos!!! Ya era hora de que tambien probaran su propia medicina.
Si el presidente de tu comunidad de vecinos te engaña, roba el dinero de las cuotas, aprueba normas en los estatutos sin pedir opinion y contrarias a la mayoria de vecinos, etc... Si nadie puede detenerlo por las buenas o hablando hasta que termine su mandato, ¿que harias? ¿te jodes y te esperas hasta que termine su presidencia y que sigan robandote, sacando leyes injustas, mintiendo,etc...? ¿y si fuera tu jefe? a tragar y tragar, no? 4 años tragando es mucho tiempo cuando hablamos de gentuza que no solo es que hagan las cosas mal, sino que estan pringados de mierda en no se cuantos casos de corrupción.
#57 Pocas abuelas veo yo en el vídeo...
#89 Si, siempre a funcionado muy bien.
#95 En meneame los policías tiene 2 carreras y tocan 5 instrumentos...
#101 Ojalá que nunca deje de pensar que la violencia no justifica nada. El día que deje de pensar así habré perdido mucho como persona, aunque no te quito razón (en éste comentario), ojo.
#24 Si a esa gente que se dedicó a destrozar el centro del Madrid, les dieran, paz, el gobierno, y presupuesto ilimitado, no sabrían ni poner en marcha un puto colegio público.
#27 Consigue que voten masivamente. Lo que se consigue a menudo con actos vandálicos es desidia para votar. Por un lado no quieren a los políticos que están, por otro lado no quieren a partidos con tanta gente que incita a la violencia o es violenta directamente, no quieren tener relación y no se sienten representados.
Con desidia la gente no vota. Y de esa forma ganan los partidos de siempre. A mi mismo me ha pasado en varias elecciones.
Patada en el casco no es lo mismo que la cabeza.
Minuto 1:18 luego sabeos porque hay policías heridos.
En mi opinión ya iba siendo hora de que sientan lo que sientes la gente cuando va a una manifestación. Esas palizas que llevamos aguantando desde el 15m de estos funcionarios psicópatas al final tendrán que pasar factura y es que la policía se han convertido en un mal endémico de las democracias modernas.
#61 No es igual, pero son patadas en la cabeza, tú decías que si llevas casco no es una patada en la cabeza.
#58 Tú también estás pagando por esos cajeros y esas puertas rotas, y además un cojoncio siendo Bankia, so burro.
#65 Si? Pues explicalo porque en teoria los bancos no estan nacionalizados no? o es que para unas cosas si y para otras no? Si yo no soy cliente y no pertenecen al estado, digo yo que tendran sus seguros. No son "empresas privadas"?
#71 es que lo que hay que leer colega. Dentro de poco nos llamarán fachas y falangistas o "rojos de los que viven en La Moraleja", ya verás. Se ve que pensar y razonar también es un cuestión ideológica
#135 ¿cómo crees que se accede directamente a inspector?
Una forma es por promoción interna, después de unos de años, hacer unos cursos y después las pruebas.
La otra opción es tener al menos una carrera, opositar y hacer las pruebas.
Y qué quieres que te diga, muchos, viendo el panorama laboral para los universitarios, han preferido tener un empleo estable.
#43 Si el casco está puesto en la cabeza, sí es lo mismo.
Hay que ver el cinismo que gastan algunos.
#53 Pues nada, cuéntalos, mutilamos a unos cuantos para quedar en paz y todos contentos, se acabaron las peleas. Cómo no se nos ocurrió antes?
#29 Ni mantenerlo sabrían.
Y a la historia me remito.
#31 Déjalo. El populismo y la demagogia han de tener razón a cualquier precio.
#56 Y tu sabes lo que habra hecho ese UIP antes? Y si es el que le vacio el ojo de un pelotazo a algun manifestante? Y si es el que le pego con la porra en la cabeza y abrio brecha a otro manifestante? Y si es el que va dandole hostias todo el camino hasta la comisaria a otro manifestante? Y si....
Ya esta bien de defender a estos canallas. Ya esta bien. No se lo merecen por cobardes que han pegado a todo lo que han podido en otras manifestaciones (niños, ancianos, etc...). Son los "grises" de nuestros tiempos y como tales no merecen tanta lastima porque ellos no la sienten por nadie.
#7 Patada en la cabeza la que le dieron sus compañeros de fatigas a Carlos. Así se la dejaron (sobra decir los 10 dias de hospital) http://anticapitalistasmurcia.files.wordpress.com/2012/11/carlos.jpg Que les den mucho por el culo. Todavía no han aparecido los cócteles. Que se vayan preparando. Tendrán que pedir perdón cuando se les derrote como tuvieron que hacer los antidisturbios ucranianos. Espero que, llegado el momento no tengamos clemencia!!
#5 Serán de tu pueblo, no del mío.
#31 solo hay que ver lo bien educados que estan los mangantes del gobierno si, se nota que fueron a colegios de pago, solo ahi deben enseñar a robar con tanta caradura.
Ahora pensad un poco: la manifestación estaba llamada a ser pacífica.
Luego ves estos vídeos y piensas "¿quién cojones va a querer ir a una manifestación si hay grupos de este tipo que hacen que los antidisturbios carguen?"
Porque al final, con gente así, terminan cargando y los que salen perdiendo son los manifestantes pacíficos que quedan atrapados en el medio cuando reciben una bala de goma o un porrazo mal dado...
#56 No no es lo mismo una patada en la cabeza que una patada en un casco no jodas acaso le ves que este sangrando porque yo si veo cunado aporrea el funcionario como la gente lleva la cabeza sangrando o como un chico pierde un testículo por un pelotazo. A lo mejor le salia un ojo o llevaba un tiro en la nuca como Iñigo. Que triste es dejar a la gente sin comer y encima tener que soportar que les apaleen.
#63 Es que es una patada en el casco de la cabeza.
#49 Precisamente, yo no defiendo a ningún energúmeno...
#80 Perdón por el negativo me equivoque de color. Compensado
#79 Esto se está acercando a un punto de no retorno y son ellos, los subnormales, los que nos están empujando a esa situación. Obedeciendo a los mandos para apalear, torturar y masacrar inocentes. Llegado el momento mira bien donde te metes, no vaya a ser que te pillen por medio y hagan de ti un mártir sin merecerlo
#86 Eso no es resistencia. No seas hipócrita. Si quieres resistir: te encadenas, te sientas, haces mogollón... pero no pillas trozos de pavimento y se los lanzas a policías o te ensañas a palos con uno caído... eso es resistencia, sí señor, menuda resistencia.
Vaya tres hipócritas con los que estoy discutiendo. Paso ya.
Pronto se darán cuenta que es mejor no acercarse tanto para ser hostiado o detenido y actuar... a mas distancia con mayor daño.
#7 Esta mentalidad mojigata es la que le da a los governantes total impunidad para reprimirnos cómo quieren. El pueblo ya ha recibido suficiente. Un poco de amor propio ¡hombre ya!
Si tuvieramos un par de ovarios o un par de huevos y nos organizáramos podríamos cambiar muchas cosas o por lo menos daríamos un poco de respeto porque lo único que damos normalment es PENA. A las élites se la sudan nuestras manifestaciones hippies y sentadas...ésta es la realidad.
Hasta que el miedo cambie de lado no van a mover ficha. además siempre ha sido así.
#77 espero que sí llega el momento y te dan para el pelo seas consecuente con tus ansias de violencia.
#48 Pero es una patada en la cabeza.
#78 Tío, vamos a ver... ¿estás justificando la violencia?
Porque yo estoy un poco flipando... me da igual del lado del que venga: es violencia y punto.
#99. Mis disculpas, no queria herir su sensibilidad ni escribir una disculpa sobre la violencia, pero la violencia es algo muy humano, y no solo humano. Muchas especies la usan.
Aun con sus llamadas a "admin" me reafirmo en todos mis comentarios, le repito que no queria escandalizarle, pero imagino que las cosas no se ven igual desde el sofa que desde el centro de acogida.
Los ejercitos fueron creados para fines violentos.
#89 y tu hasta que limite pones la otra mejilla?
#74 Ya ves, es que sí. Se quedan ahí en medio solos porque se han liado a correr por su cuenta detrás de manifestantes aleatorios. Ciegos de rabia.
Para que luego vengan diciendo de problemas de mando
A mi me parece estupendo que esta banda de cobardes prueben sus propios metodos, violencia siempre va a existir,¿sabes porque? Por que mientras ellos( la policia) sigan empleandola y provocandola siempre va a tener su respuesta.
#84 Nadie me hará mártir en las urnas
#46 Amén, iba a poner un comentario parecido
#69 No te voy a explicar cómo funciona el sistema financiero, de eso deberías encargarte tú mismo si de verdad tienes interés.
Simplemente piensa lo que dices antes de llamar héroes a los que nos echan más mierda en vez de llamárselo a los que han caminado cientos de kilómetros luchando por tus derechos
#57 La violencia no se justifica en ningún caso y lo que dices es una burrada, así que, por favor, léete mi comentario y verás que no estoy justificando a la policía, pero tampoco (al revés de lo que tú sí haces) justifico ni apruebo que esa panda de violentos hagan eso contra la policía.
La violencia sólo engendra más violencia y pon un punto donde te digo que la próxima manifestación de éste calibre será disuelta a base de tanquetas y chorros de agua. Tiempo al tiempo.
Sólo digo que el que los policías sean unos cazurros y le arreen a una anciana (como tú dices) no justifica que reciban esas palizas. Eso es merecedor de cárcel. Te guste o no te guste. Así que asúmelo y punto.
#85 Y vuelta la burra al trigo... ¿a mí me has oído defender a los policías y sus actuaciones carentes de corazón o cuando usan la violencia? ¿A que no? Pues deja de discutir conmigo porque yo estoy en tu mismo bando, tontoelculo.
#20 Las personas adultas somos capaces de ver ambas cosas.
Las amebas a lo mejor no.
Están batasunizando al pueblo, es normal que el pueblo responda a como es tratado. Seguro que las familias de los polis no están en la mani porque la cosa no va con ellos. Son los perros guardianes del orden y su ley, ase..
#121 ¿Estuviste allí? Porque yo lo vi con mis propios ojos, como a mi padre de 65 años casi le destrozan y cómo los padres con niños salieron corriendo porque estaban cargando y no les quedaba otra.
#27 Para eso que tu dices los disturbios tenían que ser en La Moraleja, no en el centro.
#110 Totalmente de acuerdo, pero compara ese vídeo con el de ésta misma noticia cuando el policía está tendido en el suelo y todo el que pasa por allí le arrea un palo por la espalda incluso un "valiente" se vuelve y le arrea una patada en la cabeza (con o sin casco). Hombre... lo mismo no es un vídeo que el otro, ¿verdad?
#111 No, tranquilo, no hieres mi sensibilidad. Gracias por las disculpas si son sinceras. Pero no tiene nada que ver un ejército con apalear a un policía que está tendido en el suelo. ¿Porque todos los animales tengan algo de violencia ya es razón suficiente para justificar actos violentos? Curioso razonamiento. Úsalo ante un juez a ver qué te comenta. Arguméntale eso cuando le hayas pegado una patada en la cabeza a otra persona y te detengan por ello.
Yo, lo que digo, y repito hasta la saciedad, es que la violencia no es justificable y punto.
En el caso que menciona #110 pues más que un acto violento sería un acto de defensa propia (o de un débil que no puede defenderse por sí mismo), pero imagínate esto: el tío ese golpea a la chica y un puñado de personas se meten por medio, la defienden y retienen al tío para que la policía lo detenga. Hasta ahí es heróico, no hay discusión posible. Ahora imagínate que no sólo lo retienen, sino que lo arrastran a la calle y una vez tendido en el suelo una decena de personas se enzarza a darle palos indiscriminados e incluso patadas en la cabeza. ¿De ahí a un linchamiento qué hay? No sé, yo es que lo veo muy claro. ¿Tú cómo lo ves? Porque yo no veo defensa propia ni defensa de débiles en esas imágenes, especialmente cuando el policía está tendido en el suelo y se le lincha. ¡Imagina que no es policía! Que parece que si decimos policía ya nos estamos obcecando... imagina que es un hincha de otro equipo y ha habido un altercado entre las dos hinchadas, ese tío que está ahí tendido en el suelo es el que antes le ha pegado a otro de tu equipo (incluso a ti si me apuras)... ¿Cómo lo verías? ¿Serías uno de esos valientes que lo arrastren a la calle y una vez tendido en el suelo lo apalearías? ¿Cuándo paras de apalearlo? ¿Cuándo has tenido suficiente venganza? ¿Ha de morir? ¿Ha de padecer roturas de huesos y traumas por cada uno que haya provocado alguno de su hinchada a otro de la tuya?
Si esto es así... ¿para qué tenemos un poder judicial (supuestamente) separado? ¿Por qué no tomarnos la ley por nuestra mano y ya está? ¿dónde está el límite de lo justificable y lo no justificable? Si es justificable... ¿por qué no se quedó el millón y pico de personas para apalear a los policías igual que hicieron esos pocos al final? Si es justificable y el resto no lo hicieron, entonces hay que reprocharle a los otros que se fueran y no apalearan a un par de antidisturbios según se iban... ¡vaya mierda de manifestación por la dignidad si no linchamos a un par de antidisturbios! ¡Qué indignos! ¿Esa es la filosofía? ¿Ese es el razonamiento que justifica todo?
Se ve clara la diferencia, ¿verdad?
Pues es a lo que me refiero. No sé, yo lo veo muy claro, pensadlo chicos y cuando uséis algún argumento usadlo bien en el momento oportuno y cuando haya que hacer examen de conciencia y criticar a unos pocos violentos... pues no pasa nada, ¿no? Si ninguno de nosotros estábamos allí dando palos... ¿verdad? No hay por qué justificarlos y rectificar un comentario no te convierte en un gallina, un llorica o un cagao. No te hace menos valiente ni menos manifestante ni menos indignado. Rectificar ese comentario asumiendo que te has confundido en tu forma de expresarlo o intentando justificar algo (por rabia) que no es francamente justificable no te va a hacer peor, ¡es más! Te va a hacer todo un caballero y un señor ante mis ojos, uno de esos tipos con templanza y sangre fría que sabe reconocer sus fallos y decir "coño, pues es verdad, tío, tienes razón, hay cosas que no son justificables incluso aunque a mí me metieran en el talego por no hacer nada, me dieran un palo que me dejó el brazo hecho mierda o me detuvieran arrastrándome como a un perro cuando yo no estaba haciendo nada de nada". Olé tus cojones ahí si lo haces y mereces por tanto mis más hondos respetos. Que quede clara mi forma de pensar.
#87 TONTOELCULO? que bandos ni que tonterías ni que fuera una guerra. Llorica
#50 Pero no es equiparable por mucho que quieras defender a cifuentes.
#85 En el portal de mi madre iban a desahuciar a una familia. Vino una furgoneta con varios agentes de la UIP. Vieron que había menores y paralizaron el desahucio. Hicieron unas llamadas y finalmente se canceló el desahucio.
Por cierto, la familia sigue viviendo allí. Los vecinos aportan dinero de la comunidad, de cuando en cuando, para comprarles alimentos (porque han visto que cuando les dan el dinero lo despilfarran)
Por cierto, el problema por el piso no era de bancos, sino de que el piso (vivienda de protección oficial, ya terminada de pagar) había sido de uno, que se la vendió a otro, este otro no pagó lo que debía al uno, y el uno lo vendió a su vez a esta familia. Claro, vendió un piso que ya no era suyo (aunque no le habían pagado todo) y quien lo compró, que no era muy letrado, fue timado.
No siempre son grandes bancos malvados. Todos eran de clase media-baja-baja.
#92 Como Gandhi... (y no será porque no recibió palos...)
#40 Uops perdona, borré esa parte del comentario al editarlo, no sabía que me habían respondido aún.
Me repito, lo siento:
1- Grupo muy numeroso y pacífico anuncia concentración en lugar público donde manifestar su descontento y pide permiso a las autoridades.
2- Los poderes fácticos cuentan con tiempo y recursos para planificar una estrategia (desinformación, represión, etc...) que llevan a cabo.
3- Gupúsculos violentos atacan o responden a los ataques planificados con tiempo y recursos por los poderes fácticos.
Sin entrar a valorar la legitimidad o legalidad del uso de la violencia: hay uno de estos tres colectivos que no es muy brillante, por decirlo suavemente, ya que está operando donde menos efectivo puede ser.
#2: Ojo, que aunque yo critique a los antidisturbios y en ocasiones les compare con ETA o otras bandas terroristas, no quita de que también condene los actos vandálicos.
De todas formas... en los antidisturbios de Madrid hay algo que debería salir a la luz, y es el autor del disparo a Chelo Baudín, porque una patada en la cabeza te puede dejar noqueado un rato, pero una bala de goma en el vientre mandó a esa persona 6 semanas al hospital.
#61 ¿Un tiro en la nuca Íñigo Cabacas, u otro?
Voto "irrelevante" porque no está implementado el voto "que se joda".
#133 Claro tio son los policías de la NASA. Tu que trabajas de community manager de la Policía Nacional es que no cuela tio, ya no.
#92 Mira, amigo. Haced lo que queráis, yo no voy a defender violencia venga de donde venga. Y ya está es mi opinión y yo no pretendo cambiar la vuestra, pero no creo que estos comentarios tan sobradamente proviolentos que estoy leyendo sean ni siquiera permisibles,@admin. Una cosa es expresar tu opinión y otra defender la violencia que es lo que se está haciendo en comentarios como los deEstijo,@m18u31,@derteufel y otros tantos.
Y vuelvo a repetir por última vez: YO NO DEFIENDO A LA POLICÍA (MUY AL CONTRARIO...) PERO TAMPOCO DEFIENDO LA VIOLENCIA POR PARTE DE ESE GRUPO DE ENERGÚMENOS Y NO ES JUSTIFICABLE EN NINGÚN CASO.