EDICIóN GENERAL
336 meneos
19376 clics

10 grandes películas que casi nadie conoce y puedes ver completas en YouTube

Seguramente ya conocías a estos directores como buen cinéfilo que eres, pero aún te faltaba observar algunas de sus películas no tan famosas.

etiquetas: cine, peliculas
134 202 5 K 424 ocio
134 202 5 K 424 ocio
Comentarios destacados:                 
#1   Cambiaria el titular por "10 grandes peliculas conocidas (pero que no son de Hollywood por lo tanto en mis circulos casi nadie las conoce) y puedes ver completas en YouTube.

Porque decir que Elephant, Canino, Repulsion, Bande à part, Fitzcarraldo o Stalker no son conocidas es no saber, ya no mucho, un poco de cine.
#1   Cambiaria el titular por "10 grandes peliculas conocidas (pero que no son de Hollywood por lo tanto en mis circulos casi nadie las conoce) y puedes ver completas en YouTube.

Porque decir que Elephant, Canino, Repulsion, Bande à part, Fitzcarraldo o Stalker no son conocidas es no saber, ya no mucho, un poco de cine.
votos: 42    karma: 300
#2   #1 Que tú las conozcas no quiere decir que quien afirma eso no sabe mucho de cine. Yo conozco los fundamentos de las diferentes teorias cuanticas de la gravedad. Si yo digo que eso no lo conoce casi nadie, creo que tendría razón, y para nada quiere decir que se poco de física.

A ver si empezamos a separar los conocimientos personales de los mayoritarios. Y más en cine, donde como dices, la mayoría conoce los grandes estrenos y poco mas.
votos: 41    karma: 264
#3   #1 Elephant y Repulsión sobre todo y la de los Punkies fue recomendada por todos los frikis de video club de barrio del momento.

Y no suy ningún cinefilo #2, si yo leyese un titular como "10 fundamentos diferentes de las teorías cuánticas de la gravedad" no entraría a leer la noticia porque no tengo ni idea de física y eso que alguna vez, con algún articulo para profanos en el tema como: "explicación para dummies de la teoría de cuerdas" estoy un buen rato exprimiendo mi…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
#5   #2 Pero es que aquí el asunto es que si sabes algo, un poquito de cine, sabes que esa lista de películas no es para nada desconocida. Puede ser cine minoritario, o cine no hollywoodiense, pero desde luego no son películas "que casi nadie conoce". Directores como Herzog, Haneke, Polanski o Godard tal vez no sean mainstream, pero son de sobra conocidos, ellos y su obra.

El titular peca de sensacionalismo por buscar el clickbait.
votos: 8    karma: 76
#6   #2 Es que el articulo dice: "que casi nadie conoce". Si dices eso has de buscar peliculas de raton de videoclub, peliculas que han pasado desapercibidas para la inmensa mayoria. No peliculas ganadoras de la Palma de Oro de Cannes, ni peliculas que han sido polémicas, ni archiconocidas de grandes directores que se citan siempre entre sus mejores peliculas. Si alguien no conoce Repulsion lo mas probable es que desconozca completamente todo cine anterior a los 80, asi que practicamente…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 59
#23   #6 Yo no conozco Repulsion y he visto bastante peliculas anteriores a los 80. Joder, aunque nada mas sean las de Hitchcock. Creo que es una afirmación un poco radical.
votos: 1    karma: 12
#34   #23 Pues no se, quizas... Pero es una pelicula bien conocida, se suele mencionar cuando se habla de las peliculas de Polanski. Por otra parte uno puede ver peliculas (de todas las épocas) sin estar interesado en el cine, por lo tanto desconocer estas peliculas, pero en general esta pelicula es bien conocida.
votos: 2    karma: 28
#36   #6 Pues si, decir que Fitcarraldo no es conocida por casi nadie me parece una tonteria.
votos: 0    karma: 7
#52   #6, y la mayoría de la gente no conoce estas películas. Yo de la lista conozco pocas, y estoy seguro de que las que conozco, su pregunto la mayoría de la gente no conoce. Pero si pone que sin grandes películas, un "experto" será normal que las conozca. Pero los cinéfilos son minoría.
votos: 0    karma: 17
#57   #52 #47 Pero es que tal y como lo anuncia son películas desconocidas, y no se trata de películas desconocidas para aquellos que no saben de cine, para ellos el 99.99% de las películas son desconocidas, y es normal, es algo que no les interesa, por ello cualquier lista que no incluya grandes grandes éxitos valdría. Es como si haces una lista de grandes físicos que casi nadie conoce y metes a Plank, Bohr, Schrodinger, Heisenberg, Tesla, Feynman... Que si, que si preguntas por la calle la gran…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Meinster Meinster
#58   #57, la diferencia entre una lista de físicos y de películas es que la gente no se interesa en general por la física y prácticamente a todo el mundo le gusta el cine, aunque la mayoría de la gente no profundice en él. En física la gente en general ni sabe que F=m*a :-P
votos: 0    karma: 17
#60   #58 Pues por lo leído en los comentarios el interés por el cine es similar, si la gente va a ver la película de la que se habla, la gente mira la película que dan en la tele, pero sin deferenciar entre cine y telefilm.
votos: 0    karma: 11
#43   #2 Cualquier cinéfilo o estudiante de cine conoce casi todas, con casi nadie se le va la pinza mucho, diría que es directamente clickbait
votos: 1    karma: 24
#51   #43 Es que los cinéfilos y los estudiantes de cine son una población muy minoritaria en comparación con la togal. La afirmación de "casi nadie" encaja: "No las conoce nadie a excepción de los cinéfilos y estudiantes de cine".
votos: 0    karma: 10
#63   #51 Según tú casi nadie conoce el 99.99% dd las películas rodadas antes de 1980 y casi nadie conoce las películas que participan en los festivales internacionales salvo los Oscar. Por ejemplo Elephant ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, muy bien para una película que no conoce casi nadie www.imdb.com/title/tt0363589/awards?ref_=m_tt_awd&mode=desktop
votos: 1    karma: 25
#70   #63 Exacto, casi nadie conoce las películas que ganan las Palmas de Oros en el festival de Cannes ni el resto de premios en los festivales internacionales, salvo las que ganan los Oscar, como bien dices.

Pregúntale a tu tía, pregúntale a tu primo, pregúntale a tu sobrino, al compañero de trabajo, al de la frutería. No le preguntes a tu pareja ni a tus amigos. es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_grupo
votos: 0    karma: 10
 *   halcoul halcoul
#72   #70 Del casi nadie a "que lo conozca tu frutero" hay un trecho muy largo.
votos: 0    karma: 10
#73   #72 Yo no lo creo.
votos: 0    karma: 10
#7   #1 Que tu seas un friki del cine de autor neozelandes basado en la historia de Laos no significa cualquiera que esas películas sean conocidas, para que sean conocidas tendrían que sonarle a la mayoría de la población y no es así.
votos: 4    karma: 37
#9   #7 No conozco mucho del cine neozelandes, me gustaba mucho un friki que hacia peliculas muy gamberras y ahora hace grandes bodrios y alguna cosilla que nos llega, pero no suelen tratar la historia de Laos.
Pero no es que haya que ser un profundo conocedor del cine para haber oido hablar de la mayoria de las peliculas que presenta, simplemente alguien un poco interesado en el tema. Pero si eres alguien que no esta interesado en el tema, primero dichas peliculas probablemente esten muy lejos de gustarte, y segundo cualquier recomendacion vale, se te podria recomendar clasicos como Lo que el viento se llevo o Rio Bravo.
votos: 1    karma: 21
#21   #7 A la mayoria de la poblacion no le sonaria el 99% de los clasicos de la literatura mundial.
Si escribes un articulo sobre el cine neozelandes basado en Laos, la gente que te va a leer es la gente a la que le interesa el cine neozelandes basado en Laos, no quien ve Batman vs Superman o no ve nada de cine.
Este articulo es irrelevante.
votos: 2    karma: 32
#20   #4 Eso no es ser gafapasta. Gafapasta es #1, que nos llama incultos a los demás por no conocerla. Yo conozco gente con la uqe no voy al cine porque siempre le sacan puntilla a todo, que adoran el cine, que les encanta ver cómo actúan unos y otros en cada tipo de filme...pero que no han visto esas pelis.
votos: 1    karma: -6
#29   #20 Yo no llamo inculto a nadie, digo que alguien minimamente interesado en el cine le suenan nombres como Polanski, Gus Van Sant, Tarkovsky o Godard y las peliculas que aqui se presentan son muy conocidas de dichos autores. Por otra parte si no te interesa el cine no eres un inculto, tendras otras aficiones, pero si no te interesa dificilmente te van a gustar estas obras, pues es cine bastante dificil (unas mas que otras) aunque puede que si, puede que simplemente no te interese el cine "normal" y estas obras te chiflen (pero es algo bastante dificil)
votos: 5    karma: 51
#41   #29 Hombre, yo creo (desde la ignorancia total, ojo) que si, cualquiera que guste del cine (en serio) conoce esos nombres (incluso a mi me suenan), pero de ahí a decir que cualquiera con algo de conocimiento sobre el tema tendría que haber visto esas pelis, me parece que es mucho decir. Como tu bien dices, se trata de un cine muy complejo, que imagino sólo las verán quien realmente esté interesado profundamente en el tema (y pienso en profesionales o aficionados a la crítica cinematográfica, por ejemplo, pero no a cinéfilos).
votos: 1    karma: 18
#42   #41 Me referia a que te sonasen esas peliculas, que supieses la existencia de estas, no de haberlas visto, tampoco yo he visto todas.
votos: 0    karma: 11
#38   #1 y el premio a "comentario pedante de la semana" es para...
votos: 2    karma: -2
#47   #1 Yo cambiaría a "10 grandes peliculas super conocidas que casi nadie conoce" :shit:
Que forma de retorcer las palabras! Si quieres haz una encuesta y verás cuan conocidas son. Yo solo conozco una, y en mi circulo de amigos supuestamente yo soy "el friki" con eso ya te puedes hacer una idea.
votos: 2    karma: 20
 *   chemari chemari
#53   #1 Luego la gente se sorprende que haya "cuñados" en meneame.
votos: 0    karma: 7
#59   #1 un poco exagerado, ¿no? Ni que estuvieran entre las grandes obras maestras de la Historia. De hecho, Elephant, por ejemplo, que no la he visto, no tiene una crítica deslumbrante que digamos como para considerarla imprescindible.
votos: 0    karma: 13
#61   #59 Elephant tiene una gran división de opiniones. No digo que sean grandes obras, Elephant por ejemplo no me gusta. Pero ganó La Palma de Oro en Cannes, vamos no es una película rara.
votos: 3    karma: 51
#4   Me podéis llamar gafapastas si queréis pero Canino me parece de lo mejor que he visto en los últimos años.
Es casi una película de ciencia ficción pero sin ciencia ficción. Trata sobre un universo paralelo dentro de un universo totalmente realista y plausible, de hecho está inspirada en hechos reales. Es una película de marcianos sin marcianos rodada de una forma muy marciana. Y además es muy divertida, con un humor muy muy negro y muy chungo eso sí.

Se parece un poco a Room, otra película que también me gustó mucho.
votos: 10    karma: 94
 *   Siddhartaable Siddhartaable
#10   #4 La verdad, yo vi canino en el cine en versión original cuando la presentaron y me pareció un bodrio infumable, muy extraña y lenta.
La idea me parece buena pero el desarrollo no me gustó en absoluto.
votos: 5    karma: 27
#13   #10 Bueno para gustos los colores. Es una película raruna eso está claro, pero es que tiene que ser así por lo raruno de los hechos que se cuentan y en ese sentido creo que el contenido justifica las formas: es como una ventana a otro universo. Ya te digo, Room cuenta unos hechos similares pero de una forma mucho más convencional y son películas completamente diferentes. Me gustaron mucho las dos, no se con cual me quedaría.
votos: 0    karma: 7
 *   Siddhartaable Siddhartaable
#16   #4 A mi me decepciono enormemente, reiterativa y aburrida. Como #10
Langosta si me gustó bastante, por otra parte.
votos: 2    karma: 31
#31   #4 Canino es brutal. Una verdadera obra maestra.
votos: 0    karma: 6
#67   #4 yo "canino" la vi en en cine en versión original. Será que como no hablo griego, me perderían los sibtítulos en alemán... el hecho, es que no quemé el cine después de tan enorme truño porque es el cine de mi barrio y el dueño y ùnico trabajador del mismo es una institución en Múnich y me parecería una falta de respeto hacía su persona. Pero bueno, opiniones debe de haber para todo.
votos: 0    karma: 6
#74   #4 Canino está muy bien, bastante fuerte, teniendo en cuenta que se basa en hechos reales, pero muy buena peli. Incluso se podría llegar a pensar en lo arbitrario que tiene la educación en sí misma, sin llegar a esos extremos. Room no la he visto.
votos: 0    karma: 6
#8   El logo de la web es un tanto Pdr Schnz :shit:  media
votos: 2    karma: 21
#11   Voy a contribuir con una pequeña película. De hecho fue una película para televisión, pero para mi tiene un gran encanto. Os recomiendo no buscar mucha información sobre la peli. Basta saber que los actores son 4 grandes conocidos de la pequeña (y gran) pantalla: Mike Farrell, Margot Kidder, Elliot Gould y Fred Gwynne y que está basada en la obra de teatro "Trampa para un hombre solo" de Robert Thomas.

Vanishing Act.
www.youtube.com/watch?v=o02yhQkJMX8
votos: 4    karma: 46
 *   Omoloc Omoloc
#24   #11 Buf, no sé yo, parece la típica película sobremesera de Antena 3 y Telecinco. :shit:
votos: 0    karma: 10
#68   #24 Lo parece porque lo es, es un telefilm, ya lo he dicho. Es una película hecha con dos duros pero que atrapa por el guion y por las actuaciones. No todos los días ves un telefilm de esa calidad y con esa trama.

Yo la vi siendo muy pequeño y la localicé hace poco porque quería volver a verla.
votos: 0    karma: 10
#75   #11 gracias!! la he visto, me ha gustado, muy buena opción para una tarde de gripe!!{smiley}
votos: 1    karma: 16
#76   #75 ¡Gracias por decírmelo! ¡Me alegro mucho! No sé si para una tarde de gripe es buena. Llega a ser muy agobiante. Pero bueno :-)
votos: 1    karma: 16
#12   Esperaba Vencedores o vencidos. Aunque no sé si entraría dentro de "casi nadie conoce".
votos: 1    karma: 29
#14   ¿Que nadie conoce? ¿Qué clase de clickbait es ese? Son clásicos que aparecen en cualquier manual y películas contemporáneas que se han estrenado en cines españoles ¿"nadie" las conoce?
votos: 6    karma: 68
#15   ¡¿Dónde está KUNG FURY?! Sé que es un corto, pero sigue siendo una del nivel de "Demolition Man", digna de ver para echar unas risas... Valkyrias galopando un T-Rex y disparando con UZI's... Sublime.
votos: 0    karma: 7
#46   #15 Kung Fury es un corto oportunista que copia el humor de Danger 5 (www.youtube.com/watch?v=0Z09bNgSeMI) y NTSF SD SUV (www.youtube.com/watch?v=RFL8KxT4wZE) e incluso parte de la imagen de Iron Sky (www.youtube.com/watch?v=xeIu1FiTTyI), todo obras grandiosas y que nadie conoce.
Kung Fury lo vio todo cristo, se compartía por facebook como si fuese un vídeo viral; lo vio gente que ante Iron Sky dice "ppfff, nazis en la luna, vaya puta mierda".

En fin, que una cosa es lo friki underground y otra lo friki mainstream.
votos: 2    karma: 23
#55   #46 Que conste que me he guardado las que me has pasado, porque no las he visto.

Y dejémonos de underground y mainstream, que el hipsterismo está ya demasiado adulterado. No todo el mundo vio Kung Fury, salvo el trailer, por eso a mi parecer merece estar en la lista.
votos: 0    karma: 7
#62   #46 Por fin! Alguien a quien le gusta Iron Sky :hug: :foreveralone:
votos: 1    karma: 18
#17   Más bien siete películas. Porque hay tres que dicen que "el contenido está bloqueado en mi país"...
votos: 1    karma: 29
 *   aqeloutro
#18   A ver, el título es "que casi nadie conoce" es porque es un artículo dirigido al lumpen internetil. Nosotros, la élite intelectual meneante las conocemos de sobra.

Lo mismo tendrían que haber titulado "minoritarias", pero que más da.
votos: 3    karma: 36
#26   #18 10 grandes películas que Menéame no quiere que veas y puedes ver completas en YouTube
votos: 4    karma: 46
#19   Yo estoy esperando recomendaciones varias de los usuarios. Que al final tirar siempre de IMDB o Filmaffinity resulta algo repetitivo.
votos: 0    karma: 7
#22   Ahí va mi recomendación: Hombre mirando al sudeste
www.imdb.com/title/tt0091214/?ref_=fn_al_tt_1

www.youtube.com/watch?v=Jka45tAwyNw
votos: 2    karma: 23
#33   #22 Tiene un aire a ésta: www.filmaffinity.com/es/film489417.html
votos: 1    karma: 25
#56   #33 K-Pax es una adaptación no autorizada de la anterior:
www.mercuriovalpo.cl/site/edic/20011103201555/pags/20011103230249.html
votos: 1    karma: 22
#25   He visto que estaba "Canino" y he ido a verla porque la tengo pendiente... 360p. Si de verdad amasen la cultura en esa página, no compartirían semejante insulto. En serio, se ve mejor un screener.
votos: 4    karma: 45
#37   #25 Toda la razón. He tenido que irme a un tracker privado para conseguirla en 720p al menos.
votos: 0    karma: 10
#48   #37 Por muy especialito que parezca, no la he visto porque no la he encontrado en VO a 1080... :-(
votos: 0    karma: 9
#49   #48 Yo la tengo en VO a 720p. Creo que ya se puede ver una peli así. 1080 mola más, pero bueno, para gustos.
votos: 1    karma: 21
#27   Buen cinéfilo lo será tu p.m.
votos: 0    karma: 7
#28   He visto todas salvo slc punk
votos: 0    karma: 10
#30   Podría mentir para hacerme el listo, pero sólo he visto Elephant, por lo tanto agradezco este tipo de recomendaciones.
votos: 0    karma: 7
#32   He estado apunto de abandonar la página al ver que la primera era Elephant, pero parece que después mejora.
votos: 2    karma: 21
#35   En lugar de hablar sobre las películas dedicamos la mitad de los comentarios a "aclarar" que son más conocidas de lo que dice el titular...
votos: 1    karma: 20
#44   #35 Tienes toda la razon y he de entonar un mea culpa. Las peliculas son bastante dificiles de recomendar, pues son bastante espesas o lentas, diferentes del cine convencional, son peliculas que a unos fascinara y a otros aburrira. De las que he visto recomendaria “71 fragmentos de una cronología al azar”, “Stalker”, “Fitzcarraldo” y “Repulsion”. Meteria mas peros aunque me gustan “Bande à part” , pese a adorar "Al final de la escapada" el cine de Godard lo encuentro fresco,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#39   "Tenemos que hablar de Kevin"
votos: 1    karma: 16
#40   Un poco off-topic, porque es algo más comercial, pero hablando de Polanski, una humilde opinión. Hace poco que vi "La venus de las pieles" y me gustó mucho. Teatral, solo dos personajes y muy del estilo del autor: sexo, poder, engaño y dominación. Creo que es una película poco valorada.
votos: 2    karma: 32
 *   woopi woopi
#45   #40 Coincido plenamente, Polanski sigue en buena forma, no tanto como en sus época dorada pero sigue haciendo muy buenas peliculas, aunque cada vez con menos gente...
votos: 0    karma: 11
votos: 0    karma: 12
#54   Cuñados de menéame, yo os invoco.

Lo siento pero Elephant la tuve que ver pasandola a cámara rápida.
votos: 0    karma: 7
#64   Stalker está bloqueada por país.

https://www.youpak.com/watch?v=tBV1JrJAfmc
votos: 0    karma: 10
#65   Estan todas en burro.
votos: 0    karma: 10
#66   Falta la mejor película de todos los tiempos, tambien disponible en youtube:
www.youtube.com/watch?v=bS5P_LAqiVg
votos: 0    karma: 6
#69   ¡Muy grande Andréi Tarkovsky!
votos: 0    karma: 6
#71   Pues yo soy cinéfilo y he visto algunas, pero las que no he visto, no las quiero ver porque me parecen demasiado desagradables.
votos: 0    karma: 6

menéame