Hace 14 años | Por mastin a n24h.wordpress.com
Publicado hace 14 años por mastin a n24h.wordpress.com

Un periódico de Marruecos intenta darle importancia a un partido de reciente creación en España bajo el título: “Un partido islamista hace temblar las instituciones”. Mientras en Italia titulan: “España, cada vez más islámicamente correcta". Antes de citar al ABC señalan que "La potencial base electoral es notable: Los fieles de Alá, en la única nación de Europa que estuvo durante casi ocho siglos bajo la ocupación árabe, son 1,3 millones frente a una población de 43". No será para tanto ¿no?

Comentarios

iramosjan

Para empezar, la población residente es de unos 46 millones, y la cifra de 1.300.000 musulmanes me parece inflada... según lo últimos datos que leí los marroquíes en España son solo entre 700.000 y 750.000, y son la inmensa mayoría.

Aparte, la mayoría de los musulmanes en España no tienen ciudadanía española. En realidad me sorprendería muchísimo que llegaran al 1% del censo electoral... y aún suponiendo que votaran en masa a ese partido, como están dispersos por toda España sufrirían el temido "efecto IU".

En fin, el precedente de otros países europeos con poblaciones musulmanes mucho mayores y más arraigadas parece indicar que en ninguno ha aparecido un solo partido islámico capaz de llegar a nada... lo que habla a las claras de la escasa influencia política del islamismo entre los inmigrantes.

polvos.magicos

No se puede crear un partido político basandose en la religión porque haciendolo así volvemos a los mismo, a juntar las dos cosas que estamos luchando por separar.

m

Estoy bastante deacuerdo con los dos, pero el caso está en las municipales, en las elecciones locales. Ahí no hay efecto IU como dices. Y por supuesto hay que preguntarse si es democrático autorizar partidos de fundamental caracter religioso. Y sí, parece que la crónica infla cifras, pero no lo se seguro.