Publicado hace 29 días por Esteban_Rosador a eldiariodelaeducacion.com

La dirección provincial de educación de León ha enviado un correo a todos los directores y directoras de centros educativos públicos de la provincia instándoles a que transmitan al profesorado la censura que establece sobre aquellas investigaciones educativas que no son del agrado del nuevo gobierno PP-VOX de la Junta de Castilla y León, como las relacionadas con la memoria histórica democrática.

Comentarios

D

#1 Vosotros queréis imponer vuestra ideología, que a muchos nos parece repugnante, a nuestros hijos. ¡Fascistas rosas!

D

#4 A los progres sí que se os va la olla. Sois distópicos.

l

#5 Yo también te quiero mi amol. kiss

D

#6 Es amor distópico... ¿amas también a los funkos?

yo_hice_a_roque_III

#7 La noticia va sobre el impedimento por parte de la Consejería de Educación a que se realicen investigaciones académicas sobre cómo se imparten los contenidos relacionados con la "memoria histórica democrática".

Fumanchu

#5 Una pregunta, te pagan o lo haces gratis?

D

#14 Yo tengo mi trabajo y vivo bien. Mis comentarios en Menéame los hago para desarrollar mi capacidad para la defensa de argumentos en entornos hostiles.

Fumanchu

#22 Pero si el entorno hostil lo has creado tú solo, entonces no es defensa es un ataque. Si tengo una pistola y para que nadie se me acerque doy tiros al aire, eso no es una defensa.

D

#41 Entorno hostil es cuando insultan ante una reflexión, en vez de debatir tranquilamente y defender cada uno su postura

Fumanchu

#42 A ver has entrado a saco llamando fascistas rosas a todo el mundo, diciendo que aquí la gente es lo peor, me recuerdas al chiste del chico que va al bibliotecario y le dice, disculpe, ¿me puede decir dónde está el libro de cómo hacer amigos hijo de puta?

D

#44 Fascistas rosas es el término perfecto para aquellos que llaman fascista a todo el que no piensa como él. Lo de hacer amigos, no veo claro que Menéame sea el mejor lugar para ello.

Fumanchu

#51 a ver hay s gente que se le da bien lo de hacer amigos, y de hecho ten en cuenta que poderte hacer amigos hasta en el infierno, es el poder más terrorífico de los 7 mares.

D

#52 Ya tengo en el infierno y no son buenas compañías…

Fumanchu

#53 pobresito que está solo y desamparado en el mundo, solo sacando su tigre que lleva dentro podrá sobrevivir, el problema es que el tigre es un gatito casero.

D

#55 ¿Solo y desamparado? En ningún caso.

Fumanchu

#56 Entonces, ¿qué te pasa? ¿a que se debe tu enfado?

D

#57 Tú verás...

😂

Fumanchu

#58 ¿Del verbo tuberias?

c

#42 "Reflexión" dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#46 Venga, haz un esfuerzo y trata de explicarte. Seguramente los pensamientos se aturullen en tu cabeza. Respira hondo y concéntrate.

I

#5 Distópico el progresismo dice.
Anda, léete algún libro. Y cuando estés algo documentado, podrás hablar sin hacer el ridículo.

D

#18 Yo he leído más que tú seguro. Eso me hace tener un mejor pensamiento crítico y no tragarme las bazofias que los progresistas os coméis sin reflexionar

Hinkler

#21 Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Pues parece usted un ignorante integral que va de listillo.

D

#26 Te gusta el refranero ¿verdad? Son el intento de defender posturas de aquellos a los que les cuesta utilizar argumentos propios. ¿Tienes algún libro de refraneros españoles? Te pueden ser de mucha utilidad en el día a día.

I

#29 Desviando la discusión, ¿quizá por falta de argumentos? Típico de los que te tienen alienado.
 

yopasabaporaqui

#21 Un ejemplo de lo que lees?

D

#27 Eñ último que me he leído: Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo. Donoso Cortés. Brutal. Explica la influencia absoluta de la religión o la falta de ella en las decisiones políticas.

yopasabaporaqui

#30 A ver, explica eso por parte de un filosofo católico del sXIX. Tampoco te lo tomes al pie de la letra, aunque eso explicaría muchas cosas.

D

#33 He leído mucho a los nihilistas del siglo XX y la única explicación de que estos autores sean respetados es que hayan sido promovidos activamente por el Establishment en su guerra psicológica contra la población.

yopasabaporaqui

#36 De guerra psicológica y de la otra contra la población también sabe mucho la religión católica y sus ideologos.

D

#38 Al contrario: La religión católica ha puesto límites morales para que los poderosos no puedan llevar a cabo aberraciones con el Pueblo. Ahora que ya no hay religión la gente es pasto de los desaprensivos con poder, con poder y sin límites morales.

yopasabaporaqui

#39 Sí, limitaron muchísimo las aberroal pueblo...

https://elpais.com/diario/2008/11/26/opinion/1227654005_850215.html

Hay fotos de curas bendiciendo campos de concentración. Lo dicho, lee, pero diversifica.

apetor

#36 Noam ( "difunto" ) Chomsky, que nos podra gustar mas o menos pero no era ni tan progre como algunos creen ni mucho menos de una izquierda de corte marxista ( y ojo, que ni Marx ni Engels eran tan podrido como esos nihilistas, aunque fueron parte necesaria de su base ), puso en su lugar a todos esos, especialmente a la rama francesa. Vamos, que era un circlejerk endogamico entre ellos, intencionadamente criptico en su escritura para pretender un nivel intelectual que no habia. Un fraude, eso son, pero ya la propia premisa de ese nihilismo, ademas de fraudulenta, al ser forzada a base de dinero y corrupcion en y desde la academia, fue el germen de la podredumbre moral que hoy nos infecta.

c

#30 Próximamente "EL CAMINO DEL LIBERTARIO"

D

#47 No veo muy católico yo a Milei... no es mi rollo.

rcorp

#21 qué tiene de bazofia la libertad y la justicia social?

D

#67 Debilitar a toda una sociedad difiere mucho de justicia social. De hecho es todo lo contrario.

rcorp

#70 redistribuir la riqueza es lo contrario a debilitar a toda una sociedad, la hace más fuerte, y precisamente por eso lo hacen todos los países del mundo (en mayor o en menor medida)

Pero oye, que la realidad no te estropee la frase....

I

#21  Pues no sé qué habrás leído, pero lo que te tragas tú de los fascistas y medios de desinformación, ¿qué es entonces?

c

#5 ¿ya te han dicho o de la bolsa, no?

D

#45 Sí, ya me lo habían dicho. No es algo muy ingenioso. Le doy un 2 sobre 5.

Capitan_Centollo

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa

Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. El término, procedente del griego, fue creado como antónimo directo de utopía, término que a su vez fue acuñado por santo Tomás Moro y figura como el título de su obra más conocida, publicada en 1516, donde describe un modelo para una sociedad ideal con niveles mínimos de crimen, violencia y pobreza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Progresismo

El progresismo es una doctrina política y social orientada, generalmente, hacia el desarrollo de un estado del bienestar, la defensa de derechos civiles, la participación ciudadana y cierta redistribución de la riqueza. En este sentido, el progresismo defiende, en líneas generales, más equidad económica e igualdad social, así como también lo que se consideran mayores avances o progresos en materia sociocultural.

En el progresismo, como subespectro político, tienden a confluir diversas doctrinas filosóficas, éticas y económicas de la socialdemocracia y del socioliberalismo. Como contraste, comúnmente se considera que estas corrientes aglutinan fuerzas opuestas al conservadurismo en lo cultural y al neoliberalismo en lo económico.

Por otra parte, los progresistas persiguen principalmente la libertad personal, muchas veces privilegiándola sobre la libertad económica de mercado; por ello, fomentan reformas en lo social, lo económico, lo político y lo institucional, con lo cual pretenden profundizar en la libertad del individuo ampliando sus capacidades dentro de la sociedad (libertad positiva). De esta manera, en lo socioeconómico, el progresismo propone que el Estado o la misma sociedad generen condiciones que permitan a las personas superar la desigualdad social a través de procesos de inclusión social.


Ahora, con las definiciones claras, ¿Qué parte del Progresismo te resulta distópica?

D

#62 Del mismo artículo de la Wikipedia:

Por su parte, Theodore Kaczynski en su obra La sociedad industrial y su futuro describe a los progresistas como «izquierdistas modernos» que poseen, en general —pero no necesariamente siempre—, dos tendencias psicológicas generales: sentimientos de inferioridad y sobresocialización.44 Para Kaczynski, los sentimientos de inferioridad se refieren a rasgos de «hipersensibilidad» que tienen los activistas con respecto a ciertos grupos sociales manifestándose en una sobreprotección hacia estos grupos por considerar que no pueden valerse por sí mismos, sino que la sociedad se tiene que hacer cargo de este pasivamente.44 Por otro lado, Kaczynski describe a la sobresocialización como la necesidad del izquierdista moderno de exigirse a sí mismo y a los demás cierto código moral manifestado en la llamada «corrección política».44

Asimismo, algunos sectores de izquierda son críticos con el progresismo por supuestamente haber desestimado las transformaciones socioeconómicas defendiendo en su lugar vías más reformistas o incluso hasta liberales.545 Incluso algunos de estos sectores atribuyen que las reivindicaciones socioculturales del progresismo desarticularon las reivindicaciones socioeconómicas.45

Capitan_Centollo

#73 Pero no hablamos de Kaczynski y sus opiniones, sino de si el progresismo, que es lo que su definición indica, es o no distópico, es decir, contrario y anatema a la idea de una sociedad ideal con mínimos niveles de criminalidad, violencia y pobreza.

Así que, si te parece, en lugar de cambiar el tema e irte por las ramas, puedes responder a la pregunta.

rcorp

#5 por defender la libertad?

No veo ningún mal en ello

D

#64 Cuando la libertad se convierte en un instrumento de manipulación de masas que conlleva su debilitamiento e incluso su extinción, algo de mal habrá en ello.

rcorp

#71 la libertad no se convierte en nada, es sólo libertad.

Desde cuándo darte la libertad de divorciarte te está manipulando?
Que seas libre eligiendo tu religión?
A decidir si quieres morirte porque sólo te queda sufrimiento es también manipulación?

En qué realidad paralela vives?

En serio crees que para no manipularte deberían obligarte a permanecer casado con quién no quieres toda la vida?

Eres raro de cojones....

Fernando_x

#2 uuuuhh que viene el lobo gay

Fernando_x

#9 uuuh que mieeeedo.

D

#10 Debes reflexionar: el lobbie gay ha pasado de generar simpatía a dar miedo a un porcentaje de la población significativo. Algo estaréis haciendo mal.

Fumanchu

#11 Miedo a que se te pegue la pluma? Mira en tu interior a lo mejor descubres un mundo mágico y maravilloso.

Capitan_Centollo

#11 Cosas que me dan miedo --> Cosas que dan miedo a un procentaje significativo de la población.

Ya va siendo hora de que entiendas que tú y tu ego valéis menos que un pedo húmedo y no eres representativo de nada más que de los prejuicios de una minoría de estúpidos.

D

#19 No somos una minoría: suma la gente que vota al PP, VOX y Alvise.

rcorp

#20 miedo de qué?

Hinkler

#11 Reflexione usted un poco a ver si ese odio que tiene al homosexual realmente es un síntoma de homosexualidad reprimida y enterrada durante años de negación. ¿Qué recojones le importa a usted con quién se acueste otra persona? Fascista de pacotilla.

D

#28 Yo creo que un porcentaje significativo de los que optan por la homosexualidad lo hacen porque lo ven como una alternativa viable y de moda. Una chica que sufra un desengaño amoroso podría optar por tirar la toalla y explorar el mundo de la homosexualidad. Excepto Tom Selleck, todos tenemos una vertiente, más o menos desarrollada, de tendencias homosexuales. Se pueden desarrollar o no. La mayoría de nosotros no somos asesinos, pero bajo determinadas circunstancias podríamos llegar a serlo. En el Imperio Mexica la peña extraía y se comía corazones palpitantes de tlaxcaltecas. Nosotros vemos esto con gran repulsión, pero en un lugar donde se promociona comerse corazones palpitantes de tlaxcaltecas la mayoría de nosotros comería corazones palpitantes de tlaxcaltecas.

#25

rcorp

#32 no importa lo que creas, el homosexual nace, no se hace.
Ha pasado en todas las culturas en todas las épocas en todas las especies animales.

D

#68 Justo ha pasado lo que yo comento en otras épocas, por ejemplo en la Grecia Clásica.

rcorp

#69 la homosexualidad es una condición física, es lo mismo que tener ojos azules, ser albino o nacer con 3 peones

En serio te crees que tú te pondrías a chupar pollas porqué está de moda? De verdad te crees una tontería tan grande?????

Hinkler

#32 Madre mía, para todo lo que dice que usted lee es bastante ignorante al respecto de cómo funciona el mundo real. Los homosexuales no "optamos" a nada. Nacimos así. Y encima admitiendo que tiene tendencias homosexuales, justo lo que yo decía: un bisexual u homosexual reprimido, es que no falla.

Fernando_x

#11 ¿esto es como lo de la autocrítica? ¿Te dan una paliza y debes pensar cuáles deben ser las causas para que te haya pasado algo así?

D

#37 ¿Falacia de reducción al absurdo? Divertido, sí, pero falacia.

rcorp

#11 miedo de qué?

Hinkler

#9 Menudo ignorante está usted hecho. Váyase a promocionar su homofobia al infierno.

D

#24 Para nada soy homófobo.

e

#9 ¿Qué pasaría si esa pregunta se hiciera en un país donde se reprime más a las personas del colectivo LGTBIQA+? Tal vez eso te permita pensar sobre el porqué, y que tiene más que ver con que en España podemos expresar lo que sentimos sin tanto miedo como en otros lugares del mundo.

Si con esa «promoción» te refieres a que ahora, en España, mucha más gente sabe que no es necesario ocultar lo que sientes, entonces sí, ha tenido éxito. Y es algo muy positivo.

Si reprimes a cualquiera de un colectivo determinado, obviamente habrá muchas menos personas que se declaren así abiertamente. Pero será por miedo, no porque no existan.

I

#2 Que no veas la diferencia, dice más de ti que de esa supuesta "ideología repugnante". 
Que lo sepas.

Hinkler

#2 Mira cómo asoma la patita el moderado que no hace mucho se quejaba de que le insultaban en menéame por ser de derechas y católico. LLamar ideología a la homosexualidad sí que es ideología, ideología fascista. Espero que nunca tenga hijos.

D

#23 Ya tengo y más que voy a tener

Hinkler

#35 Le había ignorado porque no quería hacer uso de ofensas o insultos pero aquí estoy. Iba a decirle que ojalá alguno de ellos fuese homosexual pero luego he pensado: "Pobre criatura, con un padre así".

c

#2 ¡Bicarbonato al #2..rápidooooooooooooooooooooooo!

zimmer

#2 Debería usted probar a no confundir ideología con conocimiento científico. Si tiene éxito, observará que tiende, poco a poco, a decir menos gilipolleces.

rcorp

#2 la libertad no es una ideologia, es un derecho humano

D

#63 La libertad tiene límites en cualquier sociedad. Por ejemplo, yo siempre he soñado con tirar una bolsa de basura orgánica de 10 kg por el balcón de mi casa sobre un coche aparcado.

rcorp

#72 tu libertad termina donde empieza la de los demás, eso lo sabe todo el mundo, no seas infantil

Aergon

#1 Es que saben que el fascismo se cura leyendo.

lameiro

" el lobbie gay " solo existe en vuestras mentes enfermas.