Noticias sobre Linux

comentarios más valorados 24 horas

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. Y, como siempre, los discriminados somos los ciudadanos que no podemos dirigirnos en nuestra lengua a los funcionarios que deben atendernos.

Sánchez anuncia la llegada de 13 millones de vacunas Pfizer en junio

  1. #1 haces bien, no hay que Pfiarze de nadie.

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. #6 Sabes que tener 2 lenguas oficiales significa que una es tan valida como la otra para dirigirte a la administración, no?
  1. #1 la solución siempre ha sido la misma, tras ganar la oposición, los primeros seis meses de trabajo curso intensivo de idiomas locales, a los 6 meses examen, si no lo pasas, puerta.

    Y así no se discriminados a nadie, y la gente tendría un trato en su idioma diario.

    No es tan difícil y tener 4 o 5 funcionarios unos meses estudiando tampoco es Taaaanto gasto.
  1. Dentro de poco veremos a algún juez anulando oposiciones a médico por "estar dando preferencia a un grupo de ciudadanos por el mero hecho de haber estudiado la carrera de medicina".

Sánchez anuncia la llegada de 13 millones de vacunas Pfizer en junio

  1. El PP. Hace unas semanas:

    "Vamos lentos en el proceso de vacunación por culpa del Gobierno de España"

    Ahora:

    "Damos las gracias a las farmaceuticas por acelerar el proceso de vacunación en España"

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. #2 ¿Un doctorado para dar clases en la universidad? ¿un grado en magisterio para ser maestro? ¿un grado en arquitectura para ser arquitecto?

    ¡Discriminación para quien no ha aprobado ni la ESO!

Trafico: La DGT avisa a los ciclistas: "Ya toca hablar de obligaciones"

  1. Viniendo de Pere Navarro suena a que les van a sacar pasta.

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. El Euskera es cooficial.
    Es decir, el guardia para a un vascoparlante para pedirle los papeles del coche, y este le habla en vasco... y el guardia no se entera absolutamente de nada de lo que le está diciendo...
    Cojonudo.

Yolanda Díaz sabe cómo ponerlos en su sitio

  1. #1 Pues digo yo que perfecta no será, pero viendo las opciones que quedan en Podemos (Belarra y Montero), Yolanda Díaz les gana de calle.

La apuesta de Escrivá que lleva a la privatización de las pensiones públicas

  1. La estafa que viene.

Sánchez anuncia la llegada de 13 millones de vacunas Pfizer en junio

  1. #15 Siempre todo es mala noticia.

    A algunos parece que os jode que el ritmo de vacunación se acelere (incluso más que las previsiones iniciales) y que se tenga ya a la población de más riesgo vacunada y que durante el verano (cada vez antes) se vaya a llegar a cifras de inmunidad de grupo.

    Luego ya que cada cual decida de quien es mérito y que políticos se peleen por la medalla.

    Para los ciudadanos es una buenísima noticia más alla de vuestro derbi futbolero politico.

Pino responde a Rufián que como patriota haría 'todo por España' incluso más allá de la ley

  1. Un tipo que es comisario y que confiesa que si cree que se debe saltar la ley , se la salta y con toda la tranquilidad del mundo. Esto pasa por que el PSOE jamás ha tenido el valor de hacer la limpia que habia que haber hecho en las FCSE de franquistas.

El intelectual judío que lo perdió todo por criticar a Israel

  1. #6 no odiamos a Israel, odiamos a todos los que cometen injusticias, a todos los que abusan de su posición de poder, a los que asesinan a inocentes, mujeres y niños, a los que expulsan a las familias de sus tierras y de sus hogares. Por el contrario a la derecha todo eso os suda los huevos porque lo normal es que pertenezcais precisamente a esos grupos que cometen injusticias, que abusan de su posición de poder, que echan a las familias de sus hogares, etc ...

La Línea de la crispación: tres días de incendios, manifestaciones y ataques a Guardia Civil y Policía Nacional

  1. #13 si, hacía falta, estaban desatados y se sentían impunes.

    Es un problema como todos en el que hay q meter mano dura y policía, pero o se da una alternativa o no va a cambiar.

    Antes la gente sobrevivía de la pesca o el tabaco (sacando unos cartones diarios y sacando un jornalillo), pero ahora se ha complicado ambos y no se pueden hacer. La tasa de desempleo es altísima y no hay alternativas para los chavales "que no valen para estudiar", como dicen los lugareños de poca formación.

    Apenas hay delincuencia común o robos en relación al paro existente, porque hay una salida delictiva más rentable y menos molesta psra la sociedad de la zona. Si se mete demasiada mano a la droga y tabaco a la vez, suben los robos a lano armada, los asaltos a casa y alunizajes, ya pasó anteriormente.

    Esto mismo que cuento eb el párrafo anterior, también ocurre en la zona de Granada con el cultivo de cannabis en interiores. Desde q se disparó, bajaron los alunizajes y los robos a camiones.

    Estoy convencido que esto se tiene en cuenta en las estadísticas del ministerio de interior aunque no se diga. Solo se empezó a meter mano en serio a la Línea cuando hubo agresiones a policías, varías y salvajes, cuando los antiguos narcos jamás habrían atentado contra policias, los chavales vienen flipados por la serie de Narcos y demás, usando armas de fuego y robandose, claramente se había ido de las manos. La generación que tienen 40-50 años tenían un "código ético" de no atentar contra ls integridad de los agentes y no cresr malestar, por supuesto por norma, locos siempre ha habido. No lo hacían por buena gente, mas bien pq era bueno para el negocio porque la población no veía problema en que fuesen a por "paquetes" si no causaban daño a nadie.

    Edito: vaya tostón te he escrito, lo siento!

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. #17 También podríamos dejar de exigir las pruebas físicas y de conocimientos a la policía. Se podrían juntar parejas de tonto pero fuerte con listo pero flojo.

Detienen al subdelegado del Gobierno de Valencia y al exvicealcalde por cobrar mordidas

  1. Rita vive, la mafia sigue!

La apuesta de Escrivá que lleva a la privatización de las pensiones públicas

  1. Joder con la derecha en este país.

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. #28 sigue siendo discriminatorio, lo mires por donde lo mires.

    Porque ese mismo vasco va a poder presentarse a esas mismas oposiciones del Ebro para abajo.

    Y veo una animalada pedirle a alguien que estudie vasco, gallego, catalán solo para poder opositar en regiones de su país donde no tiene garantizado conseguir puesto alguno.

    Pero entiendo que para vascos catalanes y gallegos es muy cómodo el sistema de "j4j4 estudia a los 30 años lo que a mí me enseñaron con 3 años aunque luego no apruebes"

    Cómodo de pelotas.
  1. #7 claro, sabias que en euskadi hay (o habia) maestros que se han tirado 20 años sin aprender euskera aun teniendo exenciones para poder aprenderlo?
    Lo siento, pero no, los requisitos para acceder a una plaza son eso, requisitos, si no quieres aprender euskera, siempre puedes acceder a ser guardia de seguridad o guardia civil del ebro para abajo.

Ciudadanos de la UE llegados a UK están siendo encerrados y expulsados

  1. #2 Si no te habías enterado aún de que los británicos tienen un ombligo desmesurado y se consideran mejores que el resto de ciudadanos del planeta pues llegas siglos tarde.

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. #7 Eso ya se ha intentado en varias ocasiones. ¿Me puedes decir un solo caso en el que lo que propones haya funcionado?

    Yo te puedo dar un listado de casos en los que tras sacar la oposición y estar años liberados para aprender idiomas, no aprueban el examen y ponen en marcha toda la maquinaria mediática, política y sindical para aferrarse al puesto. Con éxito, claro. ¿Los damnificados? Los ciudadanos que ven mermado su derecho de ser ellos quienes elijan el idioma. El caso de los profesores de Bertendona es paradigmático, pero hay muchos más.

    Discriminar es cuando te piden una altura mínima, o cualquier otro requisito que no puedas cambiar. Aprender un idioma, obtener un grado universitario o el carné de conducir camiones está al alcance de cualquiera.

"No podemos hablar de guerra, los palestinos no tienen Ejército": europarlamentario Manu Pineda

  1. Aquí nosotros no podemos hablar de guerra. Una guerra es cuando hay un conflicto bélico entre dos Estados que tienen ejércitos y que combaten entre ellos. Los palestinos no tienen ejército, por los Acuerdos de Oslo no tienen derecho a tener ejército.

    Amnistía Internacional definió a la Franja de Gaza como la mayor cárcel al aire libre del mundo. Allí un chaval, una mujer, un hombre que tenga cáncer no puede ser tratado en Gaza porque no tienen los medios para ser tratados, pero Israel, en aproximadamente dos tercios de los casos, no les permite salir tampoco a ser tratados en Ramala o en otros territorios.

    Nosotros los hemos traído a España, hemos traído a chavales para que sean operados de distintas enfermedades, y nos cuesta la vida misma que le den los permisos, y en algunos casos lo hacen con el sadismo de que quizás le dan el permiso a un niño de seis, siete años para que sea tratado de cáncer en Ramala, pero no a la familia, con la cual ese niño, en la mayoría de las ocasiones muere solo, sin una cara familiar, sin una cara amiga al lado suyo en sus últimos días. Es un sadismo que cuesta creer, cuesta creer que al día de hoy se estén cometiendo este tipo de barbaridades contra un pueblo que lo único que quiere es vivir en paz, que en los Acuerdos de Oslo cedió de forma generosa el 78% de su territorio a la potencia ocupante a cambio de que se le permitiera construir su Estado palestino en el 22% del territorio restante, y no se le está permitiendo.

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

  1. Llámame ingenuo pero no saber una lengua allí donde se habla es un gran hándicap para estar de cara al público.
  1. #6 precisamente por ser las dos oficiales, cualquiera tiene derecho a usar el euskera, y poder ser atendidos por funcionarios públicos en esa lengua. Y siendo además una lengua minoritaria, la sociedad lo que tiene que hacer es cuidarla y promoverla, como bien cultural de todos que es.

menéame