#36:
#7 De hecho en el vídeo se le oye decir "qué vergüenza" cuando empiezan a caer las pilas. Yo creo que serán despedidos (#2) pero por sacar a reducir las miserias de la empresa. cc/ #8#10#28#12#31#32#33
Empresa, por cierto, llamada CONTRATAS Y SERVICIOS COSERSA SA:
Domicilio: Avda. De Manoteras, 26 28050 - Madrid
Sector: Servicios & Equipos Ecológicos
Facturación: 2.777.000 € Filial de API Movilidad SA, filial a su vez de Grupo IMESAPI SL, filial a su vez de.....
ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA SL (que vivan los entramados de empresas...)
Os suena? A mí sí, aunque su dueño es bastante desconocido:
#8:
Y así, niños, es como se hace dinero en España.
Por cierto, mirad hacia allí que hay una cosa mucho más importante que esto, mirad... ¡¡¡una bandera!!!
#27:
#7 no me cabe duda de ello pero no es lo que estoy tratando de decir
El jefe de estos dos cuando vea el video no le va a hacer ninguna gracia, ademas que puede que no tengan razon en lo que "denuncian" porque las pilas no se reciclan, simplemente se vierten en un vertedero apto para su vertido y es posible que ese vertido si que sea apto (por ejemplo, que no ponga en peligro acuiferos, que no se mezcle con otros residuos)
Una cosa es que nos resulte chocante que las pilas no sean sometidas a un complicado proceso para recuperar materiales valiosos y otra cosa que el vertedero en cuestion este haciendo algo mal, cosa que no se si sera asi, en cualquier caso en un vertedero lo normal es que se hagan vertidos, si se hiciera reciclaje seria un centro de reciclaje (si, hay dias que hay que sacar al Capitan Obvio a la palestra).
Dicho esto me encantaria que las pilas usadas en lugar de ser enviadas a vertederos "aptos" fueran sometidas a algun proceso que permitiera recuperar materiales utiles, me encantaria que dicho proceso existiera, fuera posible y rentable con un alto porcentaje de recuperacion de materiales, y aqui es donde me poneis respuestas mostrandome empresas que hacen ese proceso y damos vidilla a esto con respuestas sesudas en lugar de simplemente despotricar contra el hecho de que tiren las pilas a un "bujero" sin preocuparnos en conocer si es correcto o no, si el proceso seria otro y cual seria el proceso correcto a realizar.
#24:
#22 Pues igual, con un camion mas grande, que pregunta....
#28:
#11 Pues no, no tienes razón. Eso ni es gestión, ni tratamiento, ni reciclaje
Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores
y la gestión ambiental de sus residuos.
#5:
#3 Alguien puede poner un video de youtube de como es el proceso de reciclaje de esos plásticos y en que plantas de España se realiza.
Porque a día de hoy creo que el reciclado se basa en la incineración. Es decir se quema la planta de reciclaje cuando está llena y a correr. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-11-25/misterio-arden-plantas-reciclaje-espana_1482913/
Si tiro los plasticos a la basura normal, por lo menos se van a incinerar en una planta de residuos con las emisiones controladas y sus respectivos filtros de emisiones.
#33:
#27 Las pilas no se reciclan pero deberían meterse en un contenedor estanco, si están en contacto con la tierra ponen en peligro acuíferos sí o sí, lo que se ve en el vídeo es una barbaridad
#7 De hecho en el vídeo se le oye decir "qué vergüenza" cuando empiezan a caer las pilas. Yo creo que serán despedidos (#2) pero por sacar a reducir las miserias de la empresa. cc/ #8#10#28#12#31#32#33
Empresa, por cierto, llamada CONTRATAS Y SERVICIOS COSERSA SA:
Domicilio: Avda. De Manoteras, 26 28050 - Madrid
Sector: Servicios & Equipos Ecológicos
Facturación: 2.777.000 € Filial de API Movilidad SA, filial a su vez de Grupo IMESAPI SL, filial a su vez de.....
ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA SL (que vivan los entramados de empresas...)
Os suena? A mí sí, aunque su dueño es bastante desconocido:
Y así, niños, es como se hace dinero en España.
Por cierto, mirad hacia allí que hay una cosa mucho más importante que esto, mirad... ¡¡¡una bandera!!!
#7 no me cabe duda de ello pero no es lo que estoy tratando de decir
El jefe de estos dos cuando vea el video no le va a hacer ninguna gracia, ademas que puede que no tengan razon en lo que "denuncian" porque las pilas no se reciclan, simplemente se vierten en un vertedero apto para su vertido y es posible que ese vertido si que sea apto (por ejemplo, que no ponga en peligro acuiferos, que no se mezcle con otros residuos)
Una cosa es que nos resulte chocante que las pilas no sean sometidas a un complicado proceso para recuperar materiales valiosos y otra cosa que el vertedero en cuestion este haciendo algo mal, cosa que no se si sera asi, en cualquier caso en un vertedero lo normal es que se hagan vertidos, si se hiciera reciclaje seria un centro de reciclaje (si, hay dias que hay que sacar al Capitan Obvio a la palestra).
Dicho esto me encantaria que las pilas usadas en lugar de ser enviadas a vertederos "aptos" fueran sometidas a algun proceso que permitiera recuperar materiales utiles, me encantaria que dicho proceso existiera, fuera posible y rentable con un alto porcentaje de recuperacion de materiales, y aqui es donde me poneis respuestas mostrandome empresas que hacen ese proceso y damos vidilla a esto con respuestas sesudas en lugar de simplemente despotricar contra el hecho de que tiren las pilas a un "bujero" sin preocuparnos en conocer si es correcto o no, si el proceso seria otro y cual seria el proceso correcto a realizar.
#3 Alguien puede poner un video de youtube de como es el proceso de reciclaje de esos plásticos y en que plantas de España se realiza.
Porque a día de hoy creo que el reciclado se basa en la incineración. Es decir se quema la planta de reciclaje cuando está llena y a correr. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-11-25/misterio-arden-plantas-reciclaje-espana_1482913/
Si tiro los plasticos a la basura normal, por lo menos se van a incinerar en una planta de residuos con las emisiones controladas y sus respectivos filtros de emisiones.
#27 Las pilas no se reciclan pero deberían meterse en un contenedor estanco, si están en contacto con la tierra ponen en peligro acuíferos sí o sí, lo que se ve en el vídeo es una barbaridad
#33 Si realmente es un vertedero de residuos peligrosos, el vertedero está aislado con geotextil y varias barreras más, además de que se canalizan y tratan los lixiviados. Las capas de residuos alternan con capas de tierra de manera sucesiva. Los residuos que se vierten son estabilizados previamente, pero, en caso de las pilas, este proceso de estabilización previo no es necesario porque ya son estables por sí mismas
#39 Me parece muy bien, pero el camión está marcado como COSERSA. Que haya más culpables no quita responsabilidad a la empresa de Floren. Pero como veo que has votado negativo, no debe interesarte mucho que se sepan estas cosas...
#33 entonces, que no nos engañen hombre que nos digan la verdad. Las pilas las echamos en un sitio que pone "reciclaje", no "desecho imposible de tratar".
#5 El proceso es que la casi totalidad se envia por contenedores hasta China y países subdesarrollados.
China se niega a seguir aceptando basura de Europa y EE.UU desde hace poco.
#33 Es un vertedero autorizado para el almacenamiento de residuos peligrosos. Está ubicado en una zona muy arcillosa para impedir filtraciones, además por debajo de la tierra hay una capa de plástico impermeable de polietileno y un sistema de drenaje, recogida y almacenamiento de los posibles lixiviados.
#3 no tienen razón, los residuos normales no se entierran y las pilas no se queman. Los cuñados son los del vídeo que pensaban que las pilas de reaprovechaban.
#1 rel: Hay quien dice que las baterías serán un gran problema en un futuro lleno de coches eléctricos
como se van a reciclar las baterias de los coches electricos https://bit.ly/2COv3dY
Eso estuvieron haciéndolo casi todos los ayuntamientos de España cuando hace años comenzaron las campañas para concienciar a la población para que reciclara las pilas.
En ese momento solo existían en España dos empresas que reciclaban y no eran suficientes para todo el volumen, así es que los ayuntamientos que no consiguieron firmar contrato con estas empresas, seguían recogiéndolas como si las reciclaran, pero las tiraban al vertedero municipal.
#35 Si no me equivoco esta es la planta de "reciclaje" de la que hablan y a su alrededor si parece verse los bordes del plástico impermeable que hablas. Por cierto paso al lado frecuentemente y no tenía ni idea de que era eso :o
A mi la capa impermeable me da seguridad 0 ¿que mantenimiento tiene? Porque con los años que tenga instalada a saber que nivel de impermeabilidad le queda, no hay ningún material impermeable si le aplicas la suficiente presión y si añadimos un material que está enterrado y expuesto a animales, roedores, bacterias... el plástico puede estar un poco descompuesto.
Además que el vertedero está más alto que la capa impermeable. Supongo que si está así es que cumple la normativa (que todos sabemos como funcionan las normativas claro), pero me parece una castaña aislar de ese modo productos contaminantes, para eso mejor lanzamos la basura al espacio y que se las apañe solita. Yo de pequeño abría algunas pilas por curiosidad y estoy seguro que se podría reaprovechar los productos resultantes de su "despiece" en algo más productivo que enterrarlo.
Ya será bastante si lo envuelven en un geotextil adecuado, lo envuelven en arcilla comme il faut en lugar idóneo... (Igual en un futuro pueden hacer minería), pero eso es pedir peras al olmo si no se inspecciona correctamente a los "gestores autorizados". Cf.: Gomorra película.
#57 No es que terminara la actividad, es que la concesión cambió de adjudicatario. Hasta 2013 era gestionado por FCC AMBITO y a partir de esa fecha por SERTEGO.
#39 Y añado a mi comentario en #43 que la empresa de la que hablas, Sertego, pertenece (oh, sorpresa) a Urbaser, vendida por Floren hace un par de años a un conglomerado chino. Ni siquiera cambiaron al consejero delegado.
Dudo que esta práctica haya sido impulsada por la "nueva" dirección... Pero aún así, la culpa de ACS era del 100% hasta 2016. Y si te consuelas con ello, "sólo" del 50% ahora
#9 Luego dicen que el 80% de los desperdicios al mar son de China.
Es decir: consumimos y lo ponemos en el contenedor de reciclaje. Este viaja a China (con el coste de combustible que supone), donde lo acaban tirando al mar.
#28 vale, no cumple con la ley, pero no es lo mismo que "reciclar no sirve para nada". A la gente nos vale cualquier excusa para dejar de ser solidarios.
#29 Pues que parece que estén esperando a que alguien venga a vaciar las pilas o a rellenarlas. ¿Qué se creen que se puede hacer con las pilas, quizá quemarlas?
#22 Se ha dicho por activa y por pasiva. Habrá primero un reciclaje funcional, de los coches eléctricos pasarán a sistemas de almacenamiento de energía para casas y empresas (tipo powerwall) que no necesitan tanta densidad. Y cuando ya no sean adecuadas para esto serán reciclados sus componentes. Yo es que no sé qué problema se le ve a esto.
#61 Tu en #47 no dices nada que me resuelva dudas y #27, aunque lo explica infinitamente mejor que tu, no eres tu. Asi que no, no me has ilustrado.
Por otro lado eres un pedante y puedo responder lo que me salga de los cojones. De acuerdo?
* Y perdon por las tildes, que mi teclado no tiene.
#43 Coersa acude a un vertedero con un RP, y es el vertedero quien le dice donde descargar. Es SERTEGO quien hace el pirata. Muy conocidos por cierto por su buena "gestión" de RP.
No creo que los despidan, ya que no han dejado en evidencia a COERSA.
Comentarios
#7 De hecho en el vídeo se le oye decir "qué vergüenza" cuando empiezan a caer las pilas. Yo creo que serán despedidos (#2) pero por sacar a reducir las miserias de la empresa. cc/ #8 #10 #28 #12 #31 #32 #33
Empresa, por cierto, llamada CONTRATAS Y SERVICIOS COSERSA SA:
Domicilio: Avda. De Manoteras, 26 28050 - Madrid
Sector: Servicios & Equipos Ecológicos
Facturación: 2.777.000 €
Filial de API Movilidad SA, filial a su vez de Grupo IMESAPI SL, filial a su vez de.....
ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA SL (que vivan los entramados de empresas...)
Os suena? A mí sí, aunque su dueño es bastante desconocido:
Y así, niños, es como se hace dinero en España.
Por cierto, mirad hacia allí que hay una cosa mucho más importante que esto, mirad... ¡¡¡una bandera!!!
#22 Pues igual, con un camion mas grande, que pregunta....
#7 no me cabe duda de ello pero no es lo que estoy tratando de decir
El jefe de estos dos cuando vea el video no le va a hacer ninguna gracia, ademas que puede que no tengan razon en lo que "denuncian" porque las pilas no se reciclan, simplemente se vierten en un vertedero apto para su vertido y es posible que ese vertido si que sea apto (por ejemplo, que no ponga en peligro acuiferos, que no se mezcle con otros residuos)
Una cosa es que nos resulte chocante que las pilas no sean sometidas a un complicado proceso para recuperar materiales valiosos y otra cosa que el vertedero en cuestion este haciendo algo mal, cosa que no se si sera asi, en cualquier caso en un vertedero lo normal es que se hagan vertidos, si se hiciera reciclaje seria un centro de reciclaje (si, hay dias que hay que sacar al Capitan Obvio a la palestra).
Dicho esto me encantaria que las pilas usadas en lugar de ser enviadas a vertederos "aptos" fueran sometidas a algun proceso que permitiera recuperar materiales utiles, me encantaria que dicho proceso existiera, fuera posible y rentable con un alto porcentaje de recuperacion de materiales, y aqui es donde me poneis respuestas mostrandome empresas que hacen ese proceso y damos vidilla a esto con respuestas sesudas en lugar de simplemente despotricar contra el hecho de que tiren las pilas a un "bujero" sin preocuparnos en conocer si es correcto o no, si el proceso seria otro y cual seria el proceso correcto a realizar.
Lo que mas me jode es que los cuñaos que dicen que reciclar no vale para nada tienen razón
#2 Yo diría que lo están denunciando.
#11 Pues no, no tienes razón. Eso ni es gestión, ni tratamiento, ni reciclaje
Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores
y la gestión ambiental de sus residuos.
#3 Alguien puede poner un video de youtube de como es el proceso de reciclaje de esos plásticos y en que plantas de España se realiza.
Porque a día de hoy creo que el reciclado se basa en la incineración. Es decir se quema la planta de reciclaje cuando está llena y a correr.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-11-25/misterio-arden-plantas-reciclaje-espana_1482913/
Si tiro los plasticos a la basura normal, por lo menos se van a incinerar en una planta de residuos con las emisiones controladas y sus respectivos filtros de emisiones.
#27 Las pilas no se reciclan pero deberían meterse en un contenedor estanco, si están en contacto con la tierra ponen en peligro acuíferos sí o sí, lo que se ve en el vídeo es una barbaridad
#33 Si realmente es un vertedero de residuos peligrosos, el vertedero está aislado con geotextil y varias barreras más, además de que se canalizan y tratan los lixiviados. Las capas de residuos alternan con capas de tierra de manera sucesiva. Los residuos que se vierten son estabilizados previamente, pero, en caso de las pilas, este proceso de estabilización previo no es necesario porque ya son estables por sí mismas
#14 Yo entiendo que se rían, el "reciclado" es de tan vergüenza ajena que no puedes ni soltar una lágrima.
#39 Me parece muy bien, pero el camión está marcado como COSERSA. Que haya más culpables no quita responsabilidad a la empresa de Floren. Pero como veo que has votado negativo, no debe interesarte mucho que se sepan estas cosas...
#17 Cuenta cuenta.
#33 entonces, que no nos engañen hombre que nos digan la verdad. Las pilas las echamos en un sitio que pone "reciclaje", no "desecho imposible de tratar".
#5 El proceso es que la casi totalidad se envia por contenedores hasta China y países subdesarrollados.
China se niega a seguir aceptando basura de Europa y EE.UU desde hace poco.
#36 Esta planta está gestionada por Sertego, no por Cosersa.
http://www.en.prtr-es.es/Informes/fichacomplejo.aspx?Id_Complejo=1488
#0relacionada
Vertedero de San Fernando, deposito de residuos peligrosos
Vertedero de San Fernando, deposito de residuos pe...
dms.licdn.com#33 Es un vertedero autorizado para el almacenamiento de residuos peligrosos. Está ubicado en una zona muy arcillosa para impedir filtraciones, además por debajo de la tierra hay una capa de plástico impermeable de polietileno y un sistema de drenaje, recogida y almacenamiento de los posibles lixiviados.
#3 no tienen razón, los residuos normales no se entierran y las pilas no se queman. Los cuñados son los del vídeo que pensaban que las pilas de reaprovechaban.
#1 rel: Hay quien dice que las baterías serán un gran problema en un futuro lleno de coches eléctricos
como se van a reciclar las baterias de los coches electricos
https://bit.ly/2COv3dY
Eso estuvieron haciéndolo casi todos los ayuntamientos de España cuando hace años comenzaron las campañas para concienciar a la población para que reciclara las pilas.
En ese momento solo existían en España dos empresas que reciclaban y no eran suficientes para todo el volumen, así es que los ayuntamientos que no consiguieron firmar contrato con estas empresas, seguían recogiéndolas como si las reciclaran, pero las tiraban al vertedero municipal.
y son trabajadores del lugar, ¿cuanto tardaran en ser despedidos?
#35 Si no me equivoco esta es la planta de "reciclaje" de la que hablan y a su alrededor si parece verse los bordes del plástico impermeable que hablas. Por cierto paso al lado frecuentemente y no tenía ni idea de que era eso :o
https://www.google.com/maps/place/Nueva+Rendija/@40.4129107,-3.4407258,184a,35y,39.26t/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd423818f1f4b94d:0x8e15766f0b609f25!8m2!3d40.4139675!4d-3.4381454?hl=es
A mi la capa impermeable me da seguridad 0 ¿que mantenimiento tiene? Porque con los años que tenga instalada a saber que nivel de impermeabilidad le queda, no hay ningún material impermeable si le aplicas la suficiente presión y si añadimos un material que está enterrado y expuesto a animales, roedores, bacterias... el plástico puede estar un poco descompuesto.
Además que el vertedero está más alto que la capa impermeable. Supongo que si está así es que cumple la normativa (que todos sabemos como funcionan las normativas claro), pero me parece una castaña aislar de ese modo productos contaminantes, para eso mejor lanzamos la basura al espacio y que se las apañe solita. Yo de pequeño abría algunas pilas por curiosidad y estoy seguro que se podría reaprovechar los productos resultantes de su "despiece" en algo más productivo que enterrarlo.
Lo que tendrían que hacer es dejar de fabricar pilas no recargables.
#7 Yo he pensado lo mismo. No creo que estos lo hagan por decision propia, sino, serian gilipollas autodenunciandose asi.
#1 El enlace de la otra está roto
Esto no es delito ecológico?
Reciclad ciudadanos que ya me haré rico con vuestro trabajo y ya si eso tal
#13 ¿Pagarlo? Porque Europa y EE.UU. han pagado para que termine en el mar.
Los del vídeo lo están denunciando. La mayoría de los comentarios son de cuñaos.
#30 ser solidario para que te tomen por tonto, un aplauso para ti, tú si que sabes hacer el canelo
Estos sitios serán las minas del mañana, cuando quede poca materia prima o sea tan cara que sea mejor reciclarla... lo veremos?
#62 En cambio tú pareces una persona maravillosa, pero puede ser que los dos estemos equivocados
Los del vídeo lo están denunciando. La mayoría de los comentarios son de cuñaos.
Ya será bastante si lo envuelven en un geotextil adecuado, lo envuelven en arcilla comme il faut en lugar idóneo... (Igual en un futuro pueden hacer minería), pero eso es pedir peras al olmo si no se inspecciona correctamente a los "gestores autorizados". Cf.: Gomorra
película.Voto sensacionalista por no votar errónea. Los que salen en el vídeo no saben de lo que hablan (aunque parece que los cuñaos que comentan y menean sí)
#57 No es que terminara la actividad, es que la concesión cambió de adjudicatario. Hasta 2013 era gestionado por FCC AMBITO y a partir de esa fecha por SERTEGO.
#39 Y añado a mi comentario en #43 que la empresa de la que hablas, Sertego, pertenece (oh, sorpresa) a Urbaser, vendida por Floren hace un par de años a un conglomerado chino. Ni siquiera cambiaron al consejero delegado.
Dudo que esta práctica haya sido impulsada por la "nueva" dirección... Pero aún así, la culpa de ACS era del 100% hasta 2016. Y si te consuelas con ello, "sólo" del 50% ahora
#9 Luego dicen que el 80% de los desperdicios al mar son de China.
Es decir: consumimos y lo ponemos en el contenedor de reciclaje. Este viaja a China (con el coste de combustible que supone), donde lo acaban tirando al mar.
Hay algo más absurdo?
#2 Más que despedidos van a ser reciclados
#28 vale, no cumple con la ley, pero no es lo mismo que "reciclar no sirve para nada". A la gente nos vale cualquier excusa para dejar de ser solidarios.
#39 En tu enlace pone que la actividad de ese vertedero terminó en 2013. ¿Seguro que es ese?
#5 A lo peor puede que mezclen los plásticos en la incineradora para que la basura normal arda mejor, como espero que no hagan con el papel.
El vidrio y las pilas como no arden hay que enterrarlos.
#3 quiero pensar que es un caso aislado
#11 no entiendo tu comentario. Que se supone que se hace con las pilas cuando se reciclan según tú?
#29 Pues que parece que estén esperando a que alguien venga a vaciar las pilas o a rellenarlas. ¿Qué se creen que se puede hacer con las pilas, quizá quemarlas?
#30: Pues yo pienso que hay una estafa si me cobran una tasa de reciclado y luego tiran el producto por ahí.
#8 Ya si me pones el himno empiezo un simulacro de pucheros. Anda, como Casado hace poco en su mitín por el 12 de Octubre.
#55 Ya lo he contado en #47, y si hubieras leído otros comentarios, también en #27 lo cuentan. Es cuestión de leer más y responder menos.
#58 Qué, dejamos a un lado que SERTEGO era propiedad de ACS hasta 2016 e ignoramos mi puntualización en #43 y #46 , no?
#3 Quizas el cuñao eres tú.
Ese caso aislado del que usted me habla...
Al menos cobraron el canon por reciclar y si la planta de reciclaje arde también cobran.
Hay corrupción porque no hay controles efectivos.
#22 Se ha dicho por activa y por pasiva. Habrá primero un reciclaje funcional, de los coches eléctricos pasarán a sistemas de almacenamiento de energía para casas y empresas (tipo powerwall) que no necesitan tanta densidad. Y cuando ya no sean adecuadas para esto serán reciclados sus componentes. Yo es que no sé qué problema se le ve a esto.
¿Dónde están los consulados sauditas cuando se los necesita?
#3 hoy en día reciclar en españa es hacer el canelo
#17 Ilustranos
Marca España.
#61 Tu en #47 no dices nada que me resuelva dudas y #27, aunque lo explica infinitamente mejor que tu, no eres tu. Asi que no, no me has ilustrado.
Por otro lado eres un pedante y puedo responder lo que me salga de los cojones. De acuerdo?
* Y perdon por las tildes, que mi teclado no tiene.
Venga, un besito para ti tambien.
#43 Coersa acude a un vertedero con un RP, y es el vertedero quien le dice donde descargar. Es SERTEGO quien hace el pirata. Muy conocidos por cierto por su buena "gestión" de RP.
No creo que los despidan, ya que no han dejado en evidencia a COERSA.
#2 Encima riéndose los gilis.
#3 Yo diria que los cuñados son los que dicen lo contrario.
#47 Nada mas salir el video, habran mandado al mismo camion con los mismos gilipollas a recoger las pilas y tirarlas al pantano, que alli no se ven.
Los de gomaespuma (humor / radio) llevan diciéndolo siempre.
Vengonzoso
#35 Puff, pues lo será, pero me fío más poco de esas medidas...
#26 Yo no digo nada, simplemente intento reciclar en casa.
Más o menos como con las tasas de ruedas de coche.
Relacionada: https://www.elmundo.es/madrid/2018/10/18/5bc77d2ae2704e471e8b45f4.html