CULTURA Y TECNOLOGíA
223 meneos
8670 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Hubble muestra una imagen del enorme asteroide metálico Psyche, cuyo valor supera a toda la economía global

Hubble muestra una imagen del enorme asteroide metálico Psyche, cuyo valor supera a toda la economía global

El nuevo estudio, dirigido por el Instituto de Investigación del Suroeste (EE.UU.), se difunde cuando la NASA se prepara para lanzar al asteroide una misión espacial.

| etiquetas: hubble , universo , asteroide , nasa
119 104 25 K 83 cultura
119 104 25 K 83 cultura
Comentarios destacados:                
#13 #1 No por ello dejaría de valer menos que toda la economía global, dado que el propio valor de la economía actual se devaluaría también.
Así que la economía vale X y el asteroide 70,42*X, si se contase con ese material, la economía pasaría a valer Y y el asteroide 70,42*Y igualmente. Eso teniendo en cuenta que el coste fuese lineal, que no lo es.
Creo que el titular debe ser entendido como una intención de hablar del volumen de asteroide, no de su valor sujeto a la ley de oferta-demanda.
Que gilipollez, lo que pasaría es que caería el valor de esas materias primas en picado.
#1 No hay que dejar que la lógica destruya un buen titular.
#1 eso es sólo porque todavía no hay demanda para 10^19 kg de hierro y níquel, dale tiempo
#7 Efectivamente, con todo ese metal Lord Ayuso puede construir la estrella de la muerte en un pispas
#21 En realidad son los restos de la estrella de la muerte...
#21 Para luego llenarla con personal trasladado de otros sitios.
#26 Y acabar privatizando su gestión.
#21 mira que no puedo con el PP y con Ayuso menos pero si hace la estrella de la muerte tiene mi voto xD
#21 O un mega hospital de pandemias estilo Steam punk.
#21 Pero sin personal a bordo.
Como los hospitales sin médicos.
:troll:
#21 será Lady, no?
#1 No por ello dejaría de valer menos que toda la economía global, dado que el propio valor de la economía actual se devaluaría también.
Así que la economía vale X y el asteroide 70,42*X, si se contase con ese material, la economía pasaría a valer Y y el asteroide 70,42*Y igualmente. Eso teniendo en cuenta que el coste fuese lineal, que no lo es.
Creo que el titular debe ser entendido como una intención de hablar del volumen de asteroide, no de su valor sujeto a la ley de oferta-demanda.
#13 Pues entonces que pongan el tamaño en campos de fútbol, hombre ya.
#25 el valor se mide en Cristianos Ronaldos
#30 Es una buena forma de valorar, bastante estable, lleva valiendo aproximadamente 100M€ bastantes años. Al menos es lo que pagó y lo que recibió el R. Madrid 9 años después. Y es una cifra redonda, que se entiende bien.
#34 Ajustado a inflación está perdiendo valor ;)
#47 hay que descontarle el desgaste.
#47 Como cualquier otra moneda ¬¬. Eso es lo interesante, que es tan estable como el euro o el dolar, pero más internacional.
P.D: Se supone que la Juve pagó algo más que el R. Madrid por él, subió de 94M a 117M según transfermarkt, aunque quién sabe.
#30 mierda te has adelantado
#25 a mí o me lo explicas en CR7s o no lo entiendo
#13 o sea que si fuera un asteroide de oro su valor seria cero, pero si fuera solo un 5% de oro su valor seria incalculable ¿no?
#13 psssss, ocurriria igual que con el petroleo que si ahora lo sacan de las piedras y de cualquier lado que antes no habia como de paises africanos, pues sobra y vale poco ... o sino el oro, supongamos que EEUU o China necesita liquidez rapida por lo del coronavirus, asi que saca 10 mil toneladas de oro al mercado, el oro no valdria nada porque los especuladores estan esperando que salga, ni sirve de valor refugio siquiera asi que no se ve oro por ningun lado
#45 Las gente trabajan en las minas y se alegran cuando encuentran alguna mina de materiales preciados.
#13 Puedes meter a Bitcoin en la ecuación?
#13 No estoy de acuerdo, porque el cálculo del valor de toda la economía global no se basa exclusivamente en los materiales que componen el asteroide. Disponer de estos devaluaría una parte de esa economía global, la de esas materías primas, que sí, seguiría siendo 70.42 veces más valiosa la del asteroide. Pero esos precios caerían tanto que, en comparación, otras partes de la economía de la tierra aumentarían en valor.
#13 #1 Pues que lo midan en campos de fútbol como toda la puta vida y ya está joder... qué ganas de confundir a la gente.
#1 como con los diamantes artificiales....
#1 Dentro de un mundo de gilipolleces.
#1 Lo que es absurdo es medir el valor de algo en unidades monetarias. E inútil.
Lo poco que se conoce de este asteroide es que su composición es muy similar al núcleo de la Tierra. Los científicos creen que el cuerpo celeste podría ser el núcleo sobrante de un planeta igual que el nuestro que, por alguna razón desconocida, nunca llegó a formarse.

Tontería del año.
#3 tontería será lo de sobrante, a ningún planeta la sobra un núcleo, posiblemente sean los restos de un planetesimal más o menos grande de la etapa de formación del sistema solar
#5 Parece una mala traducción de "leftover".
#9 muy probable
#11 por eso digo que sobrar no sobra, serán restos, como bien indica #9
#5 No se puede ser una parte sobrante sobrante de algo que nunca se formó.
#3 El núcleo fue a por tabaco y nunca volvió.
#3 sobrante, no sé, pero restos de alguna colisión que se haya cargado un planetesimal, puede. De ésas han habido varias, que se sepa..
#17 Casi estamos al final. Un planetesimal en sentido estricto no puede ser, pero si puede ser los fragmentos del núcleo de un planeta primitivo pero ya diferenciado por densidad. Soy consciente de que algunos llaman planetesimal a los planetas primitivos, sobre todo en la literatura anglosajona.

Cuando un planeta se forma, está líquido por el calor de las colisiones de planetesimales que lo formaron, y entocen los elementos más pesados migran al núcleo, y el resto se disponen en capas según su flotabilidad.

Este tipo de meteoritos se conocen bastante, se llaman sideritos o meteoritos metálicos. aproximadamente son el 6-7% del total.
#3 Un empujoncito y en la Tierra no quedan ni las bacterias. :popcorn:
#3 Si te das cuenta es contradictorio, dice que podría ser el núcleo de un planeta que no se formó y que es el núcleo de un planeta similar al nuestro.
Es increíble la cantidad de comentarios mirando al dedo que señala a la luna. Cualquier persona con dos dedos de frente debería entender que la discusión del PIB es para poder hacerse una idea de la cantidad de material que contiene el asteroide, que sería muy útil con nuestra tecnología, si quisiéramos usarlo como cantera. ¿O acaso os creéis que la NASA ha contratado a gente de Wall Street para investigar el valor financiero del asteroide?
Asco de sociedad infantilizada, que le dan una noticia interesante, les ponen un ejemplo para que todo el mundo lo pueda entender, y se ponen a discutir sobre las sutilezas del ejemplo en vez de centrarse en la noticia.
¿No os da vergüenza tener una noticia interesante con un titular tan sensacionalista en portada? A mí sí.
#18 Anteriormente en RT.com: Un asteroide 'dorado' podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra actualidad.rt.com/actualidad/319230-asteroide-convertir-multimillonari
Una noticia interesante tumbada por que a algunos no les gusta un titular, que por otro lado no es erróneo :palm: .
Que lo bajen a la Tierra y lo desguacen. Y podrian hacer un programa que se llamaria "Asteroid Rush"....
#4 el problema es que ahora allí ya están asentado algunos etnianos.
#4 Mide 210 km de diámetro.
Y la imagen cual es? La que sale en portada es una infografía. Voto negativo por erronea
Si se inyecta todo ese mineral en el mercado de golpe, el precio de esos minerales debería de caer. Otra cosa es que manipulen el precio... que es lo que harían.
#32 no, eso es fascista
En realidad el titular es absurdo y el único valor que tiene es científico.
#28 y potencialmente económico en un futuro
¿Cuántos bitcoins hay en el asteroide?
Spoiler: La foto del artículo y de la miniatura es un dibujo. No busques la foto real porque no la vas a encontrar en la noticia.

La foto real será algo tal que así:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5c/Psyche_asteroid_eso_
# 65 Bravo, me alegra ver que bien se invierten mis impuestos. :-D
Ya podía caer uno de esos más pequeñito en España. Vendría muy bien.
#64 Creo recordar tenéis una agencia, la T.I.A, que cuesta millones de euros al contribuyente y que se dedican a esto, hace décadas además ya se estuvo trabajando en todo esto.  media
cuyo valor supera a toda la economía global

Supongo que se refiere al PIB de todos los países juntos, pero entonces está comparando peras con manzanas. Por un lado el valor de una cosa concreta, y por otro el valor de todo lo que se produce durante un año, pero igual podría haber puesto durante un día, durante un mes, durante diez años o durante 100 años, en cuyo caso el titular ya sería falso.

La economía global es algo que sucede todos los días a todas horas. Se puede medir cuánto vale en un año, pero es una medida de tiempo como otra cualquiera.
Si fuera de cobre en vez de hierro y níquel ahora mismo en la carrera espacial estarían compitiendo SpaceX, BlueOrigin y PelirrojosCorp. :troll:
#6 Me ha venido una imagen a la cabeza de convertir ese asteroide en una estrella de la muerte , dotarla de propulsores y mandarla como nave de colonizacion a algun planeta prometedor en alguna estrella prometedora.... como hayan nativos se van a cagar xD
#6 ¿Insinúas que hay cosas más importantes que la economía? ¡Eso es comunismo!
#22 decir que algo es comunismo, es comunismo
#22 de hecho, exactamente eso es lo que dice el comunismo marxista: lo más importante es la economía, es decir, la gestión de los recursos escasos; vamos a cambiarlo para adecuarlo a lo que consideramos más justo socialmente.
Lo amarilo que es oro del que cagó el moro?
Y no le pueden echar un lazo y dejarlo amarrado?
Podría ser el núcleo de un antiguo planeta que supuestamente habitaba la orbita entre Marte y Júpiter y que fue destruido formando el actual cinturón de asteroides. Los sumerios lo llamaban Tiamat y mas recientemente lo han denominado Faeton , no se descarta esta hipótesis.
comentarios cerrados

menéame