206 meneos
7866 clics

Las insospechadas desventajas de ser muy inteligente

Parece que todos deseamos tener un Coeficiente Intelectual muy alto, pero, ¿son más felices las personas que realmente lo tienen? La inteligencia puede no tener mucho que ver con la sabiduría después de todo.
usuarios: 90   anónimos: 116   negativos: 2  
180comentarios cultura karma: 790
250 meneos
4493 clics

Un nuevo robot entra en Fukushima tras ‘morir’ el primero en solo tres horas

TEPCO, el operador de la accidentada central nuclear de Fukushima informó este miércoles de que ha enviado un segundo robot operado por control remoto para explorar el interior del reactor 1 de la planta después de que el primero de estos dispositivos ‘muriera’ la semana pasada. La máquina accidentada grabó imágenes del lugar pero apenas duró tres horas en el interior de la central. Rel: www.meneame.net/story/robot-fukushima-casca-tres-horas-entrar-vasija-r
usuarios: 119   anónimos: 131   negativos: 5  
213 meneos
6943 clics

Gracias a la sinestesia puedo ver la música, así que decidí pintar lo que escucho

Como sinestésica, la música que escucho se traduce en una corriente de texturas y colores. La sinestesia, aunque no es confusa, a veces me lo pone muy complicado a la hora de describir a los demás lo que veo.
usuarios: 101   anónimos: 112   negativos: 2  
93comentarios cultura karma: 717
178 meneos
4003 clics

Hembras de chimpancé fabricando y blandiendo lanzas [ING]

Los humanos no son los únicos que cazan con armas. Se observó un grupo de chimpancés creando afiladas lanzas para apuñalar a sus presas. La técnica, descrita en la última publicación de la revista Royal Society Open Science, se pudo haber originado con el ancestro común entre humanos y chimpancés, sugiriendo que los primeros humanos cazaban de una forma similar.
usuarios: 86   anónimos: 92   negativos: 0  
45comentarios cultura karma: 716
156 meneos
2118 clics

La increíble (y desconocida) vida de Robert McCormick, el naturalista oficial del HMS Beagle

Para conocer la vida de este olvidado pero fascinante personaje, debemos situarnos en 1830 y profundizar un poco en la vida y costumbres de la sociedad victoriana, así como repasar la trayectoria de algunos de los nombres que han pasado a la historia como Fitzroy o Darwin, y de otros que han sido omitidos como McCormick.
usuarios: 77   anónimos: 79   negativos: 0  
10comentarios cultura karma: 739
199 meneos
7389 clics

Suelos 'Ruiseñor': La alarma anti-intrusos samurái (eng)  vídeo

Durante siglos Japón siempre se ha sentido muy orgulloso del talento de sus artesanos carpinteros y ebanistas. Debido a eso, es posible que se sorprendan al descubrir que algunos castillos japoneses tengan suelos de madera extremadamente chirriantes.
usuarios: 108   anónimos: 91   negativos: 0  
43comentarios cultura karma: 637
237 meneos
1779 clics

Más de la mitad de webs con certificado SSL no son seguras

Con las cifras de este mes en la mano, podemos confirmar que el 51% de las webs teóricamente seguras no lo son ya que aún no han actualizado su certificado SSL, y siguen usando SHA-1 en lugar del mucho más robusto SHA-256.
usuarios: 102   anónimos: 135   negativos: 2  
233 meneos
6670 clics

99.950 galaxias en las que no hay civilizaciones avanzadas; 50 en las que…¿?

En 1963, el astrónomo ruso Nikolai Kardashev decidió escuchar con atención una fuente espacial de emisiones de radio descubierta poco antes por el Instituto Tecnológico de California. La de Kardashev fue, informalmente, una de las primeras actividades SETI, siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, algo en lo que la antigua URSS se adelantó ligeramente a EE. UU. Y parecía que el esfuerzo había dado fruto: para Kardashev, aquella señal delataba la presencia de una civilización alienígena.
usuarios: 109   anónimos: 124   negativos: 1  
49comentarios cultura karma: 694
213 meneos
7366 clics

'SimCity' para jugar en el navegador

Gracias a la liberación del código (2008), un desarrollador logró portar Micropolis a JavaScript y HTML5, y alojó el proyecto en GitHub bajo el nombre de micropolisJS. Utilizando ese proyecto como base para el simulador, otro ingenioso personaje ha lanzado 3d.city un completo simulador para construir ciudades directamente desde tu navegador, y por supuesto de forma gratuita.
usuarios: 99   anónimos: 114   negativos: 0  
302 meneos
13717 clics

Los artesanos japoneses golpean de nuevo: Hacer que un libro viejo y maltratado parezca nuevo [ENG]

Los libros están hechos de papel, y cuántos más viejos son más se deterioran. ¿No sería estupendo si se pudiera revertir este deterioro? De hecho, se puede. Sólo hay que llevárselos a este reparador de libros de Tokio, que puede hacer que incluso el libro más decrépito parezca recién sacado del estante de la librería. [vía reddit]
usuarios: 121   anónimos: 181   negativos: 4  
50comentarios cultura karma: 746
264 meneos
3801 clics

Mozilla se reestructura con el fin de darle un impulso a Firefox

Mozilla se está reestructurando con el fin de darle un nuevo impulso a Firefox, que está acusando la competencia de otros navegadores.
usuarios: 126   anónimos: 138   negativos: 2  
145 meneos
2667 clics

Descarga los mapas topográficos más detallados que existen de la Luna

Si sientes curiosidad por saber dónde está el monte Herodotus, el valle Planck, o en qué parte del Mar de la Tranquilidad aterrizó el Apolo 11, ahora puedes consultarlo en estos dos mapas topográficos de la Luna que la NASA acaba de publicar. También puedes hacerte un póster, porque son enormes. Los mapas han sido elaborados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) a petición de la NASA. Hay dos mapas, uno formado por imágenes, y el otro topográfico. Ambos han sido realizados a partir de fotos tomadas por las cámaras gran angular.
usuarios: 77   anónimos: 68   negativos: 2  
24comentarios cultura karma: 600
538 meneos
28801 clics

Por qué guardar las llaves del coche en el congelador puede impedir que te lo roben

En los últimos meses se han dado en mi barrio varios casos de coches que han sido misteriosamente abiertos, sin rotura de cristales ni cerraduras forzadas. Pero, al parecer, sólo han sido abiertos aquellos coches con sistemas de apertura ‘sin llave’ en los que no es necesario sacar la llave del bolsillo para abrir las puertas ni tampoco para arrancarlo. Vi cómo una pareja se acercaba en bicicleta y se paraba junto a mi coche. Entonces la chica sacó una pequeña caja negra de su mochila, la acercó a mi coche, abrió la puerta y se montó en él.
usuarios: 210   anónimos: 328   negativos: 6  
269 meneos
3167 clics

Hallan en Kenia herramientas homínidas de 3,3 millones de años

Un equipo de investigadores arqueológicas ha anunciado el descubrimiento de lo que creen que es el ejemplo más antiguo del uso de herramientas por un antepasado humano. Se trata de un testimonio que adelanta en 800.000 años las fechas que se barajaban hasta ahora.
usuarios: 122   anónimos: 147   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 624
243 meneos
2737 clics

¿Cómo datamos las cosas? El método del carbono-14 y otros elementos radiactivos  imagen

¿Cómo somos capaces de conocer la antigüedad de las cosas que nos rodean? Cosas como por ejemplo n hueso encontrado en un yacimiento prehistórico, un fósil de una criatura que vivió en los albores de los tiempos o el propio planeta Tierra. Así que, en primer lugar, vamos a hablar de una técnica que seguramente nos sonará a todos: la datación por carbono-14.
usuarios: 87   anónimos: 156   negativos: 1  
20comentarios cultura karma: 593
199 meneos
2867 clics

Disponible GNU Hurd 0.6

Los desarrolladores del proyecto GNU han hecho pública la nueva versión del núcleo para sistemas operativos que sobrevivirá a la humanidad, y esta vez no es broma: GNU Hurd 0.6 aparece dos años después de que lo hiciera su anterior versión. De acuerdo al anuncio de lanzamiento que publican en Gmane, las novedades destacadas de GNU Hurd 0.6 contemplan una limpieza del código, mejoras en la integración con el micronúcleo GNU Match en el que Hurd se sustenta y poca cosa más.
usuarios: 84   anónimos: 115   negativos: 4  
521 meneos
2507 clics

España realiza con éxito la primera operación de cerebro sin abrir el cráneo

Es la tercera operación de estas características que se realiza en el mundo. La paciente tiene 66 años y sufría temblores desde los 25, que la incapacitaron, incluso, para coger un vaso de agua. Los neurocirujanos le colocaron un casco con un generador de ultrasonidos, que activaron mientras veían su cerebro gracias a una resonancia.
usuarios: 197   anónimos: 324   negativos: 1  
44comentarios cultura karma: 657
515 meneos
16705 clics

'Que nadie os engañe' Elsa Pataky frente a los 'productos milagro'

Nunca me cansaré de decir: “LOS MILAGROS NO EXISTEN” y los productos milagro tampoco. Me he propuesto luchar a través de este blog y a través de cualquier medio que esté a mi alcance, contra los estafadores que, aprovechando el anonimato de Internet se dedican a vender productos que no sólo quitan a sus “víctimas” el dinero de forma fraudulenta, sino que están poniendo en peligro la salud de estas personas. (Para evitar confusión, Pataky ha traducido cada bloque de texto entre imágenes)
usuarios: 205   anónimos: 310   negativos: 5  
122comentarios cultura karma: 891
216 meneos
4358 clics

Sobre la tasa de cesáreas

Ultimamente se lee mucho en los medios, sobre un procedimiento quirúrgico, que cada vez se vuelve más común como es la cesárea, Informaciones de prensa hacen ver que es alarmante el número cada vez mayor de cesáreas que se evidencia a nivel mundial e instituciones emblemáticas como la OMS, habrían establecido que el índice ideal…
usuarios: 100   anónimos: 116   negativos: 1  
89comentarios cultura karma: 605
227 meneos
19476 clics

Así limpia Rusia sus portaaviones: con un motor de avión y un tractor

En aviación hay un término con el que no se bromea: FOD, o foreign object debris. Se emplea en otros campos pero sobre todo en aviación para designar un objeto que no forma parte de un avión pero que puede causarle un grave daño: una pieza suelta en una pista, un pájaro... Esta es la genialidad rusa para lidiar con el problema.http://es.gizmodo.com/algunas-de-las-aeronaves-mas-extranas-jamas-const
usuarios: 107   anónimos: 120   negativos: 1  
« anterior123452373

menéame