91 meneos
2881 clics

Los 5 hackers o ciberdelincuentes más buscados por el FBI

Los cinco cibercriminales más buscados por el FBI son dos letones, un ruso, un rumano y un estadounidense, por los que las autoridades norteamericanas ofrecen una recompensa total de 4,2 millones de dólares.
usuarios: 60   anónimos: 31   negativos: 0  
185 meneos
6126 clics

Nuevas imágenes en color de la New Horizons revelan dos caras muy distintas de Plutón

Plutón y Caronte tienen cada vez más detalles visibles. En la parte derecha de la imagen se ven claramente una serie de manchas que abarcan unos 400 kilómetros de diámetro, los científicos no saben el origen de esas formaciones, aunque todavía es pronto para poder estudiarlas con detenimiento. En la otra cara de Plutón se confirma la existencia de un casquete polar y de una amplia zona oscura cuyo origen también está por determinar. La enorme región oscura presente en Caronte puede ser depósito de sustancias orgánicas.
usuarios: 107   anónimos: 78   negativos: 0  
26comentarios cultura karma: 565
436 meneos
7249 clics

No dejes que la realidad de Grecia te arruine tu próximo estereotipo

Jorgo Chatzimarkakis dimitió como europarlamentario liberal en abril de 2013 y decidió dejar la política. Nacido en la cuenca del Ruhr y con la doble nacionalidad alemana y griega, se rindió ante la persistencia de los peores estereotipos sobre los griegos entre los políticos alemanes. El rescate de Chipre y las opiniones que escuchó entonces fueron lo que le hizo tomar la decisión. Dentro de su propio partido (en ese año aún formaba parte...
usuarios: 165   anónimos: 271   negativos: 2  
91comentarios cultura karma: 615
254 meneos
4703 clics

Hallan nuevas “zonas muertas” en el Océano Atlántico

Por su falta de oxígeno, en las zonas marítimas muertas la mayoría de los animales marinos, incluyendo por ejemplo peces y cangrejos, no pueden vivir. En estas zonas, solo prosperan ciertos microorganismos. Además de por su impacto medioambiental, las zonas muertas son un problema económico para la pesca comercial, dado que las concentraciones muy bajas de oxígeno han estado relacionadas con capturas de pescado más reducidas en el Mar Báltico y en otras partes del mundo.
usuarios: 99   anónimos: 155   negativos: 1  
34comentarios cultura karma: 537
246 meneos
2405 clics

A dos semanas del histórico encuentro de la New Horizons con Plutón

Solo quedan dos semanas para que la humanidad complete la primera fase de exploración inicial del sistema solar, una fase que dio comienzo en los años 60 del siglo pasado y que terminará el próximo 14 de julio cuando la sonda New Horizons atraviese el sistema de Plutón y sus lunas. La última vez que una sonda realizó un sobrevuelo inicial de un cuerpo importante del sistema solar fue en 1989, cuando la Voyager 2 pasó por Neptuno.
usuarios: 113   anónimos: 133   negativos: 0  
19comentarios cultura karma: 537
232 meneos
6078 clics

Las carreras de coches eléctricos emocionan

En la primera temporada de la Formula E, cada evento celebrado ha sido una fuente de adelantamientos, estrategias, accidentes y, por qué no, polémicas dentro y fuera de la pista, especialmente entre dos de los contendientes al título, Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr (ambos con experiencia en Formula 1). Los pilotos se han adaptado bien a las nuevas máquinas y a la necesidad de ahorrar energía, pero al mismo tiempo estas han sido lo suficientemente imprevisibles como para garantizar el espectáculo.
usuarios: 111   anónimos: 121   negativos: 4  
137 meneos
8018 clics

Así entrena un F-16 sus capacidades de disparo: derribando drones

¿Cómo probar las capacidades de disparo de misiles de un caza y su piloto en pleno vuelo sin utilizar simuladores sino fuego real? Las fuerzas aéreas de varios países utilizan un sistema bastante efectivo: drones. En concreto, un Banshee 600, un modelo diseñado específicamente para esta función. Así lo destruye un F-16. Los drones Banshee se utilizaban para prácticas de disparo en vuelo desde hace ya muchos años, cuando de hecho ni se les llamaba drones, sino algo así como “objetivos aéreos no tripulados”. Las fuerzas aéreas de diferentes...
usuarios: 72   anónimos: 65   negativos: 2  
45comentarios cultura karma: 639
160 meneos
3489 clics

La compleja historia del ojo más simple  vídeo

La evolución del ojo en los seres vivos es una de las materias más fascinantes en biología. Los científicos han documentado las diferentes vías en que criaturas tan distintas como los cefalópodos, los insectos o los mamíferos llegamos a tener estructuras complejas que nos permiten obtener información de la luz y orientarnos para navegar en el espacio. En la búsqueda de estos orígenes, hace unos años se descubrió que unos seres unicelulares, un tipo de plancton marino dentro del grupo de los dinoflagelados, poseía un punto oscuro en su […].
usuarios: 81   anónimos: 79   negativos: 1  
16comentarios cultura karma: 661
199 meneos
3793 clics

Torificando voy, torificando vengo y leaks no tengo

Hoy voy a hacer un pequeño Howto, que nos va a servir para "torificar" el sistema. ¿Por qué hacer esto? Bueno, cuando utilizamos Tor-Bowser, podemos navegar a través de la red TOR y, en principio, hacerlo con un alto grado de anonimato. Sin embargo, existen diferentes técnicas que van a permitir revelar nuestra IP.
usuarios: 108   anónimos: 91   negativos: 1  
240 meneos
1294 clics

Cisco compra OpenDNS por US$635 millones

Cisco se ha hecho de OpenDNS para fortalecer sus servicios de seguridad en la nube. OpenDNS seguirá ofreciendo su paquete gratuito, pero se espera que se integra a la oferta de Cisco más adelante. OpenDNS es un servcio que cambia la configuración DNS para agregar un nivel adicional de seguridad y control en Internet de acuerdo a un monitoreo que realiza de los dominios. Además de proteger a los usuarios de phishing y malware, permite hacer filtrado de contenidos y acelera la navegación.
usuarios: 120   anónimos: 120   negativos: 0  
238 meneos
2835 clics

Conocidos servicios de VPN filtrarían datos de los usuarios

Los servicios de VPN son populares en ámbitos empresariales y personales, porque supuestamente protegen la información transmitida durante la comunicación y ocultan las actividades de los usuarios. Lamentablemente, investigadores de la universidad Queen Mary de Londres descubrieron que 14 de los servicios de VPN más populares filtran ciertos tipos de información. En algunos casos la filtración es mínima, porque solo muestran la dirección del sitio que se visita, mientras que en otros los datos transmitidos quedan totalmente al descubierto.
usuarios: 97   anónimos: 141   negativos: 1  
451 meneos
13424 clics

Cuando la educación hace daño: madres tóxicas

Las madres tóxicas atacan nuestra autoestima y nuestro crecimiento personal, a través de miedos inculcados y un amor aparente, que fomenta la infelicidad. Hablamos de madres tóxicas, no obstante, cabe aclarar también que hay padres tóxicos y abuelos tóxicos. Pilares en la educación de los niños que lejos de fomentar una madurez personal y una seguridad con la cual, poder abrirse posteriormente al mundo, no hacen más que anclar pesadas cadenas vetando por completo la independencia física y emocional de esa persona.
usuarios: 155   anónimos: 296   negativos: 7  
118comentarios cultura karma: 605
285 meneos
6238 clics

A las niñas no les gusta la informática

En los últimos meses hemos visto cómo los medios españoles empiezan a hacerse eco de un fenómeno global que no tiene nada de nuevo: el número de mujeres en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es extremadamente reducido.
usuarios: 126   anónimos: 159   negativos: 2  
240 meneos
1901 clics

Rick Astley ofrecerá un concierto gratuito el viernes 3 de julio en Mado Madrid Orgullo 2015

El popular cantante de los años 80 será la actuación estelar de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid y actuará a las 01.00 horas en la plaza de Callao. Cantará algunos de sus hits mundiales como Never Gonna Give You Up o Together Forever. Rick Astley vendrá a España en una gira de seis conciertos: Oviedo, Madrid, Málaga, Benidorm, Barcelona y Palma de Mallorca.
usuarios: 118   anónimos: 122   negativos: 6  
74comentarios cultura karma: 590
288 meneos
1330 clics

Operan con éxito a una paciente de esquizofrenia colocando electrodos en el cerebro

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha intervenido con éxito a una paciente con esquizofrenia mediante la estimulación cerebral profunda (ECP), que consiste en la colocación en el cerebro de dos electrodos que emiten leves descargas con las que han remitido el 35% de los síntomas. La paciente, que reside en Girona, de la que no se ha revelado el nombre y que fue diagnosticada de esquizofrenia hace 20 años, presentaba "delirios y alucinaciones auditivas" y presentaba una "resistencia a los tratamientos", por lo que "se habían agotado todas las
usuarios: 102   anónimos: 186   negativos: 0  
56comentarios cultura karma: 487
348 meneos
9862 clics

El robot albañil Hadrian podría colocar los ladrillos de una casa completa en un par de días

Hadrian es un robot que puede colocar mil ladrillos a la hora sin descanso. Sus creadores aseguran que fácilmente podría montar una casa completa en un par de días, y una urbanización de 150 hogares en un año.
usuarios: 147   anónimos: 201   negativos: 8  
197 meneos
5661 clics

¿Puedes visualizar imágenes en tu mente?

Resulta que ciertas personas no pueden imaginar. Es difícil de comprender tanto como para aquellos que sí pueden conjurar imágenes el que alguien no pueda ser capaz, como para los que no tienen la capacidad que algo así sea posible. Hasta que esta condición fue descrita, algunas personas con aphantasia simplemente pensaban que cuando alguien les decía que podían ver un objeto, lugar o persona en su mente, que era una forma de hablar, una metáfora.
usuarios: 110   anónimos: 87   negativos: 2  
125comentarios cultura karma: 556
230 meneos
9762 clics

El primer juego para MS-DOS en mucho tiempo

Retro City Rampage será el primer juego para MS-DOS en muchísimo tiempo, toda una mezcla de homenaje y broma.
usuarios: 102   anónimos: 128   negativos: 4  
213 meneos
5205 clics

El agujero negro más brillante en los últimos 26 años  imagen

Los agujeros negros rodeados de un disco de acreción de materia emiten luz de forma muy intensa a ráfagas separadas por periodos de reposo. El agujero negro V404 Cygni emitió un violento estallido de rayos X el pasado 15 de junio de 2015. Según los astrónomos este tipo de eventos “solo se ven una vez en la vida” y, de hecho, V404 Cygni ha estado inactivo durante 25 años. El fenómeno está ocasionando un enorme revuelo entre astrónomos profesionales y aficionados.
usuarios: 101   anónimos: 112   negativos: 1  
35comentarios cultura karma: 653
169 meneos
7422 clics

5 banquetes que pasaron a la historia: del Rey Midas a François Mitterrand

Litros y litros de alcohol, una cena de un coste estratosférico, la primera alimentación espacial, una cena casi prohibida y un banquete de más de cien platos figuran entre los 5 banquetes que pasarán a la historia. Rel: www.meneame.net/story/5-banquetes-pasaron-historia
usuarios: 76   anónimos: 93   negativos: 2  
17comentarios cultura karma: 613
« anterior123452414

menéame