187 meneos
1257 clics

El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020

Un estudio revelado por la publicación mensual Nature Climate Change apunta hacia un presente muy interesante, señalando que la reducción en el coste de las baterías, es decir, en el precio de producir un kWh, se está acelerando de tal modo que ya podemos hablar de que hemos alcanzado las proyecciones que en su día nos marcamos para 2020.
usuarios: 98   anónimos: 89   negativos: 0  
186 meneos
1707 clics

Toyota llevará el frenado automático a sus coches sin importar si es barato o no

Uno de los coches míticos de Totoya, su SUV RAV, llegará este año en una versión híbrida. El sistema de frenado automático que integre será el que podremos ver en la gran mayoría de los coches de Toyota independientemente de su precio y gama. El plan de Toyota es que de forma progresiva y hasta 2017, todos sus modelos de vehículos, desde los utilitarios hasta las gamas más altas, tenga la opción de incluir sistemas de seguridad como el frenado automático por un coste muy reducido, del orden de 300-500 dólares.
usuarios: 89   anónimos: 97   negativos: 0  
224 meneos
4506 clics

WhatsApp Llamadas: Un phishing con estadísticas en tiempo real que distribuye malware para Android

Hoy, siguiendo con el malware, quiero hablar por aquí de una campaña de sitios de phishing que se han publicado en múltiples dominios creados para la ocasión, como son Whatsappsite.com, WhatsAppVid.com, WhatsAppCallsInvitation.com o WhatsAppCallsInvite.com. Todos estos sitios están incitando a viralizar la inclusión de más contactos en esta falsa campaña distribuyendo un mensaje que supuestamente permite conseguir acceso a la función de WhatsApp Llamadas para realizar llamadas gratis.
usuarios: 105   anónimos: 119   negativos: 1  
217 meneos
11040 clics

Actores que no sabían lo que estaban haciendo

En 1995 se estrenó El celuloide oculto, un entretenido documental, basado en un libro de Vito Russo, que revisitaba el interior de los armarios de Hollywood en épocas en las que, por alguna razón inexplicable, era difícil para la comunidad global aceptar que hay gente que se divierte llevándose al colchón a otra gente que tiene el mismo pack de complementos a la altura de la cintura. La película recorría cintas clásicas, anécdotas de celebridades y libretos denunciando que el prototipo de gay, lesbiana o transexual que vendía la industria
usuarios: 117   anónimos: 100   negativos: 3  
56comentarios cultura karma: 619
260 meneos
2683 clics

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El equipo, dirigido por el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan Pere Barret, ha reconstruido al paciente los dos tercios inferiores de su cara, cuello, boca, lengua y faringe. Es la primera vez en el mundo que se realiza un trasplante de esta complejidad.
usuarios: 120   anónimos: 140   negativos: 2  
31comentarios cultura karma: 555
212 meneos
10408 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Qué peligro tenía el vino que tomaban los ricos en la Antigua Roma?

En esto del buen beber, como casi todo en la vida, todo depende de la cantidad y de la calidad. Y el vino no iba a ser menos. Dejando a un lado la cantidad, porque después de cierto número de copas da igual si es un vino peleón del que mancha los vasos -porque el peleón se bebe en vaso- o es del que se bebe en copas de cristal Swarovski, y dando por hecho que, como parece lógico, los poderosos y ricos de la Antigua Roma tenían acceso y tomaban el mejor vino que se elaboraba en todo el imperio, ¿qué peligro podían tener esos caldos? Pues el ...
usuarios: 104   anónimos: 108   negativos: 33  
52comentarios cultura karma: 626
614 meneos
11443 clics

La máquina a bobinas magnéticas del joven sargento Lavréntiev

Imagínate: es 1948, formas parte del poderoso Comité Central del Partido Comunista de la URSS y de algún modo cae en tus manos la carta de un cierto sargento Oleg Lavréntiev, de 22 años, destinado en un remoto agujero del Océano Pacífico. El joven sargento Lavréntiev dice que sólo acabó la secundaria porque se fue a la guerra, pero le gusta mucho la física atómica; incluso se gasta parte de su escasa paga en una suscripción a la revista Avances en Ciencias Físicas. Ah, y que sabe cómo hacer una bomba de hidrógeno y un reactor de fusión nuclear.
usuarios: 255   anónimos: 359   negativos: 2  
48comentarios cultura karma: 732
187 meneos
10401 clics

¿Relojes inteligentes? Bua. Este reloj dispara un rayo láser  vídeo

El Laser Watch de Patrick Priebe tiene el aspecto de un reloj de pulsera digital barato de los 80... pero gana enteros cuando se dispara el haz láser de 1500 milivatios de potencia que incorpora.
usuarios: 99   anónimos: 88   negativos: 0  
399 meneos
18440 clics

«10 bulos lingüísticos que conviene desterrar» o «no te fíes de todo lo que lees por ahí»

Recogemos en esta nueva lista algunos de los bulos lingüísticos, que no hoax, que más difundidos están o, al menos, a los que más frecuentemente nos enfrentamos en nuestro servicio de consultas.
usuarios: 214   anónimos: 185   negativos: 2  
122comentarios cultura karma: 605
318 meneos
13034 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La bolsa que evita que malgastes agua mientras esperas a que salga caliente

Comenzar a ducharse nada más abrir el grifo es una solución. Víctor Pinto pensó en ella cuando su hijo un día le preguntó a dónde iba toda esa agua mientras esperaba para ducharse. Aunque la desechó rápidamente cuando pensó en las consecuencias en la salud del niño, sobre todo en invierno, (y en la negativa de la madre ante la propuesta). Junto a Javier Esteve, Víctor ideó un diseño de botella capaz de recoger hasta 3,5 litros de agua y que después se pudiera transportar y permitiera reutilizar el agua con la mayor comodidad posible.
usuarios: 134   anónimos: 184   negativos: 38  
111comentarios cultura karma: 617
654 meneos
2358 clics

Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega

No aflojan los noruegos en su apuesta por los coches eléctricos. Un ejemplo es que durante el arranque del año las ventas han seguido creciendo de forma importante, y en su conjunto, eléctricos e híbridos enchufables, han copado el 21.07% de las matriculaciones de turismos en Noruega.
usuarios: 220   anónimos: 434   negativos: 0  
295 meneos
2304 clics

Billie Holiday: cosecha amarga

Nadie cantó las palabras “hambre” y “amor” como Billie Holiday. Y todas sus canciones eran la misma canción: fragmentos del pecado original de haber nacido mujer, negra y pobre en una sociedad despiadada y racista. Más de medio siglo después de su muerte, el legado de la vocalista de jazz más importante del siglo XX permanece inmarchitable, esperando nuevos desafíos.
usuarios: 126   anónimos: 169   negativos: 4  
20comentarios cultura karma: 674
170 meneos
13295 clics

11 mandos de videojuegos antiguos y extravagantes

En la historia de los videojuegos los mandos han sido una de las piedras angulares de la evolución de la industria, pero como ya adelantara Darwin, solo los más fuertes sobreviven, y en el camino se han quedado todo tipo de intentos por expandir las formas y funciones de los mandos…
usuarios: 91   anónimos: 79   negativos: 4  
625 meneos
3977 clics

Hasta 3 años de prisión por piratear videojuegos

La reforma del Código Penal amplía las condenas por uso ilegal de videojuegos hasta los 3 años de cárcel. El nuevo paquete de medidas sobre la Propiedad Intelectual, incluido en la reforma del Código Penal que entrará en vigor el 1 de julio, modifica el anterior artículo referido a la distribución de dispositivos que permiten 'hackear' consolas. También se incluye en la nueva ley una mayor persecución a las webs nacionales que distribuyen tales dispositivos.
usuarios: 250   anónimos: 375   negativos: 5  
627 meneos
4688 clics

Cañete vaticina ante Aznar un panorama "muy complicado" para las eléctricas europeas

Por sus enormes necesidades de inversión en redes y los sistemas tarifarios en vigor, que urge a liberalizar.
usuarios: 197   anónimos: 430   negativos: 2  
355 meneos
9637 clics

La forma más increíble de cruzar entre Italia y Francia: a través de un túnel medieval

Un túnel medieval construido durante el renacimiento, abandonado por siglos, y recientemente restaurado, vincula el lado italiano con el lado francés de los Alpes. Se trata del llamado Túnel de Monte Viso (En italiano: Buco di Viso). Tiene 75 m. de longitud y está situado a 2882 m. de altura. Es la primera obra civil de alta montaña que se conoce en Europa: el corredor fue excavado alrededor de 1470 por orden de Ludovico II, Marqués de Saluzzo, para transportar sal y otras mercancías; hoy, más de 5 siglos después, sigue conectando ambos lados.
usuarios: 160   anónimos: 195   negativos: 1  
21comentarios cultura karma: 729
276 meneos
4606 clics

'Los ritmos del sueño' en 'La Noche Temática'

Cada uno de nosotros tiene un ritmo diferente, ya seamos jóvenes o mayores, estemos sanos o enfermos. Si comprendemos cómo funciona nuestro reloj biológico, podremos tratar las enfermedades con mayor eficacia. El reloj biológico marca también los ritmos del sueño, diferentes en cada persona. Cuando cumplamos 60 años, nos habremos pasado veinte años durmiendo y cinco soñando.
usuarios: 135   anónimos: 141   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 723
158 meneos
4708 clics

Cambios en las "cicatrices" dejadas en Marte por el aterrizaje de Curiosity (ING)  vídeo

La cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA muestra el desvanecimiento de los patrones creados por el aterrizaje de Curiosity en Marte en 2012. La primera serie muestra el lento desvanecimiento de la zona de la explosión oscura dejada por la "grúa del cielo" que frenó la caída y desde la que Curiosity se descolgó antes de posarse en el suelo marciano. En otra vemos el paracaídas, movido por el viento, y el caparazón del que salió Curiosity, que desaparece dejando marcas de rodaduras. También se ve el escudo térmico de la nave.
usuarios: 77   anónimos: 81   negativos: 1  
11comentarios cultura karma: 645
387 meneos
8080 clics

Otro Mc-museo para idiotas

El caso del Pompidou de Málaga o de cómo me pidieron un texto para el DiarioSur que no quisieron publicar. En el abrasador programa del “todo incluido” hay que pasar a la carrera o en patinete frente a cuadros de Picasso, obras cuidadosamente seleccionadas por “la baronesa”, hacer cola para un evento zombificante (en el guinness debió entrar la “expo” de Marina Abramovic en el CAC) o flipar con graffitis descomunales mientras se producen operaciones de gentrificación descaradas.
usuarios: 134   anónimos: 253   negativos: 4  
61comentarios cultura karma: 689
520 meneos
12528 clics

¿Necesita el mundo proteínas y fósforo? Campofrío abriendo bocas

Vi el nuevo anuncio de Campofrío, "no son salchichas" dicen, "son proteínas y fósforo" que según su eslogan "abren unas bocas y cierran otras". Pues la mía va a ser de las que se abren.
usuarios: 203   anónimos: 317   negativos: 5  
76comentarios cultura karma: 640
« anterior123452363

menéame