Hans Zimmer es el compositor de Piratas del Caribe, Interstellar, Origen, la trilogía de Batman, y hasta de El Rey León. Pero su carrera empezó por unos derroteros tan distintos, que analizar su trayectoria es fascinante. En esta entrevista hablamos con Hans Zimmer de cómo ha compuesto la banda sonora de algunas de sus películas más conocidas, y hacemos un repaso a toda su carrera.
#7:
La mitad de mi tesis la hice con la música de este hombre de fondo. Me relaja cuando estoy tenso, me levanta cuando me falta energía... tiene tanta música y tanta variedad que me vale para todo.
El Último Samurai, El Rey Arturo, Origen, El Rey León, Gladiator, Marea Roja, Batman, Interestellar, Spirit y tantísimas más. Un pedazo de genio.
#1:
Como siempre un vídeo super intersante, mis dies.
#16:
Sí que le va bien al canal... Entre bastidores en la ópera, esta entrevista, los vídeos de los cuarenta... Me alegro por él, se lo merece
#12:
Es una delicia ver como un músico de la talla de Hans Zimmer mira con esos ojos ilusionados a un chico joven, músico y totalmente anonimo. Qué grande.
#20:
#15 ¿A quién quieres más a mamá o a papá? Yo no puedo elegir, cada uno en su estilo es una maravilla.
#15:
#7 con todo le come la polla a John Williams.
La mitad de mi tesis la hice con la música de este hombre de fondo. Me relaja cuando estoy tenso, me levanta cuando me falta energía... tiene tanta música y tanta variedad que me vale para todo.
El Último Samurai, El Rey Arturo, Origen, El Rey León, Gladiator, Marea Roja, Batman, Interestellar, Spirit y tantísimas más. Un pedazo de genio.
Zimmer todavía es capaz de hacer grandes bandas sonoras, como la de "Dunquerke", pero también le tenemos que "agradecer" a él y a su cohorte de protegidos que casi todas las pelis comerciales de hoy día suenen igual y que abusen tanto de los mismos recursos.
Si puedo escoger, me quedo con sus sintetizadores de los años 80-90.
Se me quedó el culo torcido cuando descubrí que "The Buggles" eran don ex-Yes y Hans Zimmer. Aunque los de Yes es para echarles de comer a parte, con dos bandas girando simultáneamente en la actualidad
#63 los iluminados que queréis mitificar el área de vuestro conocimiento intentando dibujarla inalcanzable para "meros humanos" sois la lacra de la sociedad, víctimas de un ego brutal.
#21 Hans Zimmer es el cáncer de la música para cine. Su productora tiene a más de 30 compositores y arreglistas a sueldo, que trabajan bajo la marca "hans zimmer". Sí, es una marca. Este hombre ha comercializado la música para cine hasta el extremo de que ya las películas no tienen una banda sonora reconocible sino música de género. Corta pegas clamorosos, coger de gladiator y copiar en piratas del caribe, copiar de vangelis, son miles los ejemplos en youtube. Muchos de sus mejores arreglistas se le han pirado y le han dejado en la estacada porque él se lleva toda la pasta y el reconocimiento. La que es para mí la mejor obra de su marca, Interestellar, tiene una partitura plagada de errores de escritura que son un infierno para los intérpretes, de hecho hay un video en youtube del organista que la grabó cambiando trozos en directo porque eran intocables. No hay trabajo compositivo de calidad porque este señor nunca ha estudiado. Hans Zimmer básicamente se sienta delante de un montón de teclados, saca una melodía, la graba y se la manda a su ejército de músicos entrenados para que la conviertan en una obra coherente, con estructura, tensiones, clímax, etc...
En serio, no os sintáis ofendidos si alguien que sabe os dice que Hans Zimmer no tiene mucha idea de música, es la verdad. Hay videos de él hablando de lo que compuso para El Rey León de Disney, una copia absurda del Ave Verum de Mozart, en la que habla de conceptos armónicos totalmente erróneos, ni siquiera parece saber de lo que está hablando. Es un monigote más de la industria, ya sabemos de qué pie cojea la industria, un judío con amistades potentes. Es el big mac de la música para cine.
#28 De Williams siempre encuentras cosas extraordinarias. El otro día estaba escuchando la BSO de Minority Report que tampoco se presta mucho al oído pues es muy instrumental, más supeditada a las escenas de acción que a la escucha y me topé con esta maravilla.
Qué grande es este hombre! Cuantas BSO nos ha dado. A veces aún descubro canciones que he escuchado toda la vida y no sabía que eran de él, la última, esta:
#64 Yo se mucho menos de música que tú y entiendo perfectamente que la profundidad armónica y melódica de Zimmer no es nada del otro mundo. Pero tiene la habilidad de transmitir emociones a mucha gente, cosa que mucho otros, con muchísimo más bagaje musical, no consiguen ni conseguirán. Por qué? Ni idea
#29 ya te gustaría a ti llevarle a la suela del zapato a Hans Zimmer. Me encantaría ver y escuchar cuan gran compositor e intérprete eres. Que mala es la envidia y que atrevida la ignorancia.
#42 True Romance! La melodía de los xilófonos es de Zimmer!!
Sólo esa melodía para esa película desacretida todo lo que puede decir #29! Y mira que me lo estaba hasta creyendo....
Pero los xilófonos de True Romance y La delgada línea roja son cosas aparte...
Edito! True Romance es copy-paste de Carl Orff! Usada en Badlands, Obra Maestra Absoluta! Entiendo que es una adaptación, no? Sino sería plagio....
#23 Tienes razón, pero es que hay que estudiar para acordarse de todas sus formaciones
#50 todo es probar, pero siendo un artículo viejuno y sobre Yes, no creo que llegue muy largo... igual en algún sub. Lastima haber descubierto el blog en 2018 (aunque en su día me pegue unos buenos atracones de vicisitud.
#57 Entiendo que mezcléis conceptos, es normal. Zimmer se dedica a hacer música comercial para cine, no música seria de calidad. No verás a Zimmer programado por ningún centro de música contemporánea. Es como si comparas música de videojuegos con música de Stravinsky. No son comparables en cuanto a calidad musical.
#58 O sea que no tienes ni idea de la cantidad de conciertos que da, no reconoces a todos los músicos que le premian (porque no es el público) y no entiendes su música. Entiendo que no lo aprecies, pero negar que a la gente que le gusta, grandes músicos también, son ignorantes es de una soberbia tremenda. Lo dejamos aquí, eres un hater y no se puede hablar con gente así.
#65 Hay una serie de patrones o recursos (aunque suene frío) que Zimmer y los compositores de cine saben usar muy bien. Lo mismo ocurre con los géneros más populares. Hay más gente que oye Pop o música comercial que jazz o música clásica. Estas últimas requieren una escucha más atenta y profunda. Si eres matemático, lo mismo te puede parecer interesante Xenakis. Saludos.
#21 No creo, porque componer (o producir) es un continuo ensayo y error, y el error lo valora el compositor. Las máquinas no pueden hacer arte por definición. Es como intentar programar una máquina que haga chistes, la máquina no sabe lo que es gracioso (ni lo sabrá nunca, no hay algoritmos para eso)
Lo que sí es posible es simplificar tanto el proceso, que cualquiera pueda hacerlo, sin saber lo que es una armadura o un cambio de tonalidad.
En La Delgada Linea Roja, película en la que creó su banda sonora, también hay una pieza de arte que son estos coros melanesios que son una delicia. Que grandes voces y que gran película.
#69 ¿Puretas? Seguramente sea mucho más joven que tú. Antes de hablar de falacias, te recomiendo que aprendas lo que es una. Hablar con propiedad le llaman.
#68 Claro, seguro que te dedicas a oír música contemporánea todos los días, y no solo la disfrutas y comprendes, sino que además la promueves. Los ignorantes como tú sí que son la lacra de esta sociedad. Incultos y bocazas.
#54 No te pierdas los que tratan de Satan, que vienen a ser los arquitectos, en especial Corbusier. E imprescindibles un par de entradas que le dedicaron a un crítico musical de el mundo, impagables.
#78 Sip, leí los artículos sobre el brutalismo. Siempre pensé que esos edificios tan feos y cutres, eran simplemente eso, edificios feos y cutres. No sabía que era una corriente arquitectónica de prestigio.
#79 no juzgo ni tus conocimientos, ni tu postura ni la valia de zimmer, asi que, en que me has acorralado? Lo que judgo son tus formas prepotentes propias de un gilipollas y para eso, que argumentos quieres mas que tus comentarios?
Otro pecado no nombrar ''Rain man'' o ''K2''
Su etapa sintética es la que más me gusta.
Los sintetizadores, por su capacidad para crear sonidos nunca antes escuchados, aportan mucha más variedad a la música.
La música orquestal puede ser de muchísima calidad, pero siempre suena a orquesta.
#48 Entonces no me cuadra. ¿Eres músico, compositor y dices en serio que las casi 200 intervenciones o creaciones que tiene en bandas sonoras completas y colaboraciones, son copiadas? Mira que no soy especial seguidor de este señor, pero decir eso es aberrante. Escucha a James Horner, que usaba en tooodas las BSO el mismo motivo y di que es un copia-pega.
Creo que dentro de pocos años la música de bandas sonoras de PG-13 churropeliculas de alto presupuesto la podrá componer una inteligencia artificial. Grabarla y estructurarla quizás no, pero como no haya un cambio creativo de paradigma y las películas sigan siendo clones unas de otras, pronto se pueden ahorrar al compositor. Y las de bajo presupuesto un algoritmo un par de bancos de sonidos y chuta.
#51 ¿Cuál es la acepción que tú conoces? La mía es la de tener varias carreras de música, premios nacionales e internacionales, muchos estrenos y vivir de esto. ¿Coincidimos?
#61 No es mi idea generalizar. Me refiero a que Zimmer no es un compositor de calidad, en cuanto a nivel musical se refiere. No es Alex North ni Jerry Goldsmith. Es un compositor comercial para cine comercial.
#60 Correcto, entiendo que no lo comprendas. Es más, no se te pide que comprendas música seria, al igual que yo no sería capaz de apreciar modelos matemáticos o un paper de un asiriólogo.
Comentarios
Me encanta Hans Zimmer, me ha encantado el vídeo y me encantó esta parodia suya:
La mitad de mi tesis la hice con la música de este hombre de fondo. Me relaja cuando estoy tenso, me levanta cuando me falta energía... tiene tanta música y tanta variedad que me vale para todo.
El Último Samurai, El Rey Arturo, Origen, El Rey León, Gladiator, Marea Roja, Batman, Interestellar, Spirit y tantísimas más. Un pedazo de genio.
Como siempre un vídeo super intersante, mis dies.
Mae mía, Jose Luís? Jose Luís es un ferias
Sí que le va bien al canal... Entre bastidores en la ópera, esta entrevista, los vídeos de los cuarenta... Me alegro por él, se lo merece
#7 con todo le come la polla a John Williams.
Ostras, Hans Zimmer fue teclista de Mecano
Es una delicia ver como un músico de la talla de Hans Zimmer mira con esos ojos ilusionados a un chico joven, músico y totalmente anonimo. Qué grande.
#15 ¿A quién quieres más a mamá o a papá? Yo no puedo elegir, cada uno en su estilo es una maravilla.
Aquí el análisis estupendo sobre la banda sonora de Interestellar que nombra.
Zimmer todavía es capaz de hacer grandes bandas sonoras, como la de "Dunquerke", pero también le tenemos que "agradecer" a él y a su cohorte de protegidos que casi todas las pelis comerciales de hoy día suenen igual y que abusen tanto de los mismos recursos.
Si puedo escoger, me quedo con sus sintetizadores de los años 80-90.
Se me quedó el culo torcido cuando descubrí que "The Buggles" eran don ex-Yes y Hans Zimmer. Aunque los de Yes es para echarles de comer a parte, con dos bandas girando simultáneamente en la actualidad
https://vicisitudysordidez.blogspot.com/2018/03/el-drama-de-yes.html
#17 Morricone está muy por encima de los dos
Le había perdido la pista a este Youtuber (de los de verdad), y viendo el video no he tardado ni cinco minutos en subscribirme a su canal.
Qué fiera el chaval
#63 los iluminados que queréis mitificar el área de vuestro conocimiento intentando dibujarla inalcanzable para "meros humanos" sois la lacra de la sociedad, víctimas de un ego brutal.
#21 Hans Zimmer es el cáncer de la música para cine. Su productora tiene a más de 30 compositores y arreglistas a sueldo, que trabajan bajo la marca "hans zimmer". Sí, es una marca. Este hombre ha comercializado la música para cine hasta el extremo de que ya las películas no tienen una banda sonora reconocible sino música de género. Corta pegas clamorosos, coger de gladiator y copiar en piratas del caribe, copiar de vangelis, son miles los ejemplos en youtube. Muchos de sus mejores arreglistas se le han pirado y le han dejado en la estacada porque él se lleva toda la pasta y el reconocimiento. La que es para mí la mejor obra de su marca, Interestellar, tiene una partitura plagada de errores de escritura que son un infierno para los intérpretes, de hecho hay un video en youtube del organista que la grabó cambiando trozos en directo porque eran intocables. No hay trabajo compositivo de calidad porque este señor nunca ha estudiado. Hans Zimmer básicamente se sienta delante de un montón de teclados, saca una melodía, la graba y se la manda a su ejército de músicos entrenados para que la conviertan en una obra coherente, con estructura, tensiones, clímax, etc...
En serio, no os sintáis ofendidos si alguien que sabe os dice que Hans Zimmer no tiene mucha idea de música, es la verdad. Hay videos de él hablando de lo que compuso para El Rey León de Disney, una copia absurda del Ave Verum de Mozart, en la que habla de conceptos armónicos totalmente erróneos, ni siquiera parece saber de lo que está hablando. Es un monigote más de la industria, ya sabemos de qué pie cojea la industria, un judío con amistades potentes. Es el big mac de la música para cine.
#28 De Williams siempre encuentras cosas extraordinarias. El otro día estaba escuchando la BSO de Minority Report que tampoco se presta mucho al oído pues es muy instrumental, más supeditada a las escenas de acción que a la escucha y me topé con esta maravilla.
#31 Un productor. En esto es muy bueno, manejando software y librerías.
Me he quedado too patitieso oiga solo con la intro de cosas que no sabía que había hecho.
#2 Yo también he recordado eso.
#2 LOL
#6 Hans Zimmer tocó los teclados en una actuacion del grupo Mecano en Segovia en 1984. Aqui, interpretan "Japon"
#36 Corta y pega.
Qué grande es este hombre! Cuantas BSO nos ha dado. A veces aún descubro canciones que he escuchado toda la vida y no sabía que eran de él, la última, esta:
magnífica, pura alegría.#64 Yo se mucho menos de música que tú y entiendo perfectamente que la profundidad armónica y melódica de Zimmer no es nada del otro mundo. Pero tiene la habilidad de transmitir emociones a mucha gente, cosa que mucho otros, con muchísimo más bagaje musical, no consiguen ni conseguirán. Por qué? Ni idea
#7 Te recomiendo encarecidamente su Live in Prague, si no lo conoces ya. Cc #18
#7 DaVinci Code.
Más info:
https://nofilmschool.com/2018/07/watch-hans-zimmer-scoring-gladiator-interstellar
#44 En el 3:03 mencionan a Rain Man de pasada.
#29 ya te gustaría a ti llevarle a la suela del zapato a Hans Zimmer. Me encantaría ver y escuchar cuan gran compositor e intérprete eres. Que mala es la envidia y que atrevida la ignorancia.
#11 Positivo porque no puedo menear el comentario. Si hay vicisitud debería poder haber meneo
Grande!
#11 En realidad eran dos pre-Yes, y a Zimmer sólo le vi de segundo teclado en Vídeo killed...
#15 Y este hace lo propio (o lo haría si estuviese vivo) con Bernard Herrmann.
#7 Ya somos dos. A veces hasta me he puesto películas con su BSO de fondo.
#7 me too
Un pecado no mencionar la BSO de Llamaradas
#28 entonces qué es hans zimmer? Un experto en marketing digital?
#20 a mí se me fue un poco el mito con el señor altozano explicando sus cositas.
Pero que conste que me sigue flipando Hans Zimmer.
#37 escucha lo que escribía este señor
#61 friruriiiiiiiiiiiiiiiiiiii
#48 el espectro de la palabra componer, es algo más amplio que la acepción que tu conoces, o quieres decirnos que sólo conoces.
#49 yo hice un live in toulouse. La mejor experiencia musical de mi vida, llore como un niño.
#42 True Romance! La melodía de los xilófonos es de Zimmer!!
Sólo esa melodía para esa película desacretida todo lo que puede decir #29! Y mira que me lo estaba hasta creyendo....
Pero los xilófonos de True Romance y La delgada línea roja son cosas aparte...
Edito! True Romance es copy-paste de Carl Orff! Usada en Badlands, Obra Maestra Absoluta! Entiendo que es una adaptación, no? Sino sería plagio....
#62 Ya te digo.
#6 si, pero creo recordar que solo durante una breve gira por Japón
#15 John Williams es Dios y Hans Zimmer su profeta
#7 Es un genio produciendo que no genio compositor.
#35 ¿Y qué hace con esas librerías y ese software?
#43 Pero la diferencia de calidad entre uno y otro es abismal.
#45 Sí. Intérprete y compositor.
#23 Tienes razón, pero es que hay que estudiar para acordarse de todas sus formaciones
#50 todo es probar, pero siendo un artículo viejuno y sobre Yes, no creo que llegue muy largo... igual en algún sub. Lastima haber descubierto el blog en 2018 (aunque en su día me pegue unos buenos atracones de vicisitud.
#57 Entiendo que mezcléis conceptos, es normal. Zimmer se dedica a hacer música comercial para cine, no música seria de calidad. No verás a Zimmer programado por ningún centro de música contemporánea. Es como si comparas música de videojuegos con música de Stravinsky. No son comparables en cuanto a calidad musical.
#58 O sea que no tienes ni idea de la cantidad de conciertos que da, no reconoces a todos los músicos que le premian (porque no es el público) y no entiendes su música. Entiendo que no lo aprecies, pero negar que a la gente que le gusta, grandes músicos también, son ignorantes es de una soberbia tremenda. Lo dejamos aquí, eres un hater y no se puede hablar con gente así.
#24 Esos sintetizadores eran Dios
#65 Hay una serie de patrones o recursos (aunque suene frío) que Zimmer y los compositores de cine saben usar muy bien. Lo mismo ocurre con los géneros más populares. Hay más gente que oye Pop o música comercial que jazz o música clásica. Estas últimas requieren una escucha más atenta y profunda. Si eres matemático, lo mismo te puede parecer interesante Xenakis. Saludos.
#21 No creo, porque componer (o producir) es un continuo ensayo y error, y el error lo valora el compositor. Las máquinas no pueden hacer arte por definición. Es como intentar programar una máquina que haga chistes, la máquina no sabe lo que es gracioso (ni lo sabrá nunca, no hay algoritmos para eso)
Lo que sí es posible es simplificar tanto el proceso, que cualquiera pueda hacerlo, sin saber lo que es una armadura o un cambio de tonalidad.
En La Delgada Linea Roja, película en la que creó su banda sonora, también hay una pieza de arte que son estos coros melanesios que son una delicia. Que grandes voces y que gran película.
#69 ¿Puretas? Seguramente sea mucho más joven que tú. Antes de hablar de falacias, te recomiendo que aprendas lo que es una. Hablar con propiedad le llaman.
#68 Claro, seguro que te dedicas a oír música contemporánea todos los días, y no solo la disfrutas y comprendes, sino que además la promueves. Los ignorantes como tú sí que son la lacra de esta sociedad. Incultos y bocazas.
#54 No te pierdas los que tratan de Satan, que vienen a ser los arquitectos, en especial Corbusier. E imprescindibles un par de entradas que le dedicaron a un crítico musical de el mundo, impagables.
#77 No falla, cuando no se tienen argumentos y uno se ve acorralado, se recurre al insulto fácil. Lo mismo eres más pueril de lo que pensábamos.
#78 Sip, leí los artículos sobre el brutalismo. Siempre pensé que esos edificios tan feos y cutres, eran simplemente eso, edificios feos y cutres. No sabía que era una corriente arquitectónica de prestigio.
#79 no juzgo ni tus conocimientos, ni tu postura ni la valia de zimmer, asi que, en que me has acorralado? Lo que judgo son tus formas prepotentes propias de un gilipollas y para eso, que argumentos quieres mas que tus comentarios?
#81 ¿Quién eres tú para evaluarme a mí?
#82 Una persona que lee tus comentarios y dice lo que piensa de ellos ¿alguna duda más?
#83 Te ha faltado decir lo de que tiene mucho tiempo libre.
#85 pues sí, al menos tanto como la persona que me contesta.
#1 le ha sacado bastante jugo a un encuentro de tres minutos, ojalá coincidan con más tranquilidad. Ahora a por Howard Shore!
No mencionaréis el nombre de John Williams en vano, pecadores.
#15
#55 Altozano en su video deja una pullita para los puretas. Hay que entender cada cosa en su contexto, es que sois pesados los iluminados del ego...
PD: deja de soltar falacias cada tres minutos, gracias
Brutal
#28 No confundas las herramientas que usan con el resultado que obtienen, ambos acaban creando obras musicales artísticas.
Otro pecado no nombrar ''Rain man'' o ''K2''
Su etapa sintética es la que más me gusta.
Los sintetizadores, por su capacidad para crear sonidos nunca antes escuchados, aportan mucha más variedad a la música.
La música orquestal puede ser de muchísima calidad, pero siempre suena a orquesta.
#38 Ahm. ¿Eres músico?
#47 No, sólo significa que a ti no te gusta. Y no son opiniones de gente de la calle los que lo afirman.
#48 Entonces no me cuadra. ¿Eres músico, compositor y dices en serio que las casi 200 intervenciones o creaciones que tiene en bandas sonoras completas y colaboraciones, son copiadas? Mira que no soy especial seguidor de este señor, pero decir eso es aberrante. Escucha a James Horner, que usaba en tooodas las BSO el mismo motivo y di que es un copia-pega.
#46 Jajaja y eso de poner la misma puta cancion durante toda la pelicula es lo más
#15 John Williams es un compositor, Hans Zimmer no.
Creo que dentro de pocos años la música de bandas sonoras de PG-13 churropeliculas de alto presupuesto la podrá componer una inteligencia artificial. Grabarla y estructurarla quizás no, pero como no haya un cambio creativo de paradigma y las películas sigan siendo clones unas de otras, pronto se pueden ahorrar al compositor. Y las de bajo presupuesto un algoritmo un par de bancos de sonidos y chuta.
🌱
#51 ¿Cuál es la acepción que tú conoces? La mía es la de tener varias carreras de música, premios nacionales e internacionales, muchos estrenos y vivir de esto. ¿Coincidimos?
#53 Te invito a que asistas a mis clases de composición en el Conservatorio Superior de Madrid. Lo mismo aprendes algo. Un saludo.
#75 Joven y
puretagilipollas. Espero haber hablado yo con propiedad.Leídos tus comentarios, no hay quién te aguante.
#75 no tienes que serlo físicamente, lo eres igual
#61 No es mi idea generalizar. Me refiero a que Zimmer no es un compositor de calidad, en cuanto a nivel musical se refiere. No es Alex North ni Jerry Goldsmith. Es un compositor comercial para cine comercial.
#60 Correcto, entiendo que no lo comprendas. Es más, no se te pide que comprendas música seria, al igual que yo no sería capaz de apreciar modelos matemáticos o un paper de un asiriólogo.
#21 Exacto, Hans Zimmer es el perfecto ejemplo de esto. Música copiada y con cero calidad. Y aquí en Méneame todos flipando con él.