Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

La banda sonora de Interstellar está llena de mensajes y simbología. Habla del espacio y del tiempo, y del lugar del ser humano en todo esto. De qué significa ser padre y qué significa ser un héroe. Y lo más interesante es que no lo hace como lo harían John Williams, o Howard Shore, con temas y motivos. Sino con texturas y sonoridades. Hans Zimmer es un maestro, pero no el tipo de maestro al que estamos acostumbrados.

Comentarios

D

#21 Joder chaval, menuda mala uva para tratarse de una peli ¿Te pegaron una paliza ese día al salir del cine, o algo?

D

#43 Al contrario, siendo cinéfilo y músico de profesión te puedo decir que la película es un producto comercial más, y la música no deja de ser mediocre. Hans Zimmer nunca pasará a la historia como buen compositor al contrario de Goldsmith, North o Waxman. No tiene suficiente calidad ni conocimientos para poder desarrollar un trabajo profesional, a nivel musical, claro. A nivel tecnológico es un crack, todo hay que decirlo.
Por otro lado, no creo que ningún cinéfilo pueda defender esta película. Guión pobre y destinado a un público generalizado, para vender, vamos, que es lo que han conseguido.
Y ahora me dirás que el tener éxito no está vinculado con no tener calidad... lo siento, pero sí. El público cocea, como decía Ortega y no puede no ser de otra manera. Nolan nunca se acercará ni a Ozu, ni a Kubrick, ni a Bueñuel ni a Wilder.

angelitoMagno

#78 El detalle de que usen un cohete para ir a órbita baja cuando tienen una nave que puede salir de cualquier planeta es raro. Pero se pueden encontrar cientos de explicaciones.

La más habitual es que el cohete tiene que llevar comida y provisiones a la Endurance, y todo eso no te cabe en la lanzadera que usan para ir y venir del planeta marítimo, que solo tendría potencia para llevar a un par de astronautas y un par de robots y ya está.

Otra posibilidad es que como toda esta peli en el fondo es un homenaje a la exploración espacial, pues a Nolan le apetecía homenajear al Saturno V. Así que puso esa escena, aunque quede un poco ilógica, porque si, porque mola. De hecho se hace una referencia a lo de "la llegada a la Luna fue un montaje". Pues toma, un cohete tipo Saturno V, como el que llevó a la humanidad a la Luna.

cc #5

D

#82 no es raro, el motor de la lanzadera puede ser algo que no puedes encender en un lugar civilizado.
De hecho en «Deep Impact» tenían que hacerlo así con el Messiah, unos cohetes de combustible químico enormes para alejarlo y poder arrancar el propulsor nuclear.

dankz

¿Qué estás haciendo?
Enviar un vídeo sobre interestellar a Menéame.
¡Eso no es posible!
No, es necesario.
No, no es una buena peli y llena de estereotipos, pero lo banda Alfonso está dentro de la parte de las buenas.
El vídeo está bien pero echo en falta que vea con más detalle "no time for caution". Momento cumbre del film.

Lrs

#21 Mmmmmmmmmmm

D

#50
- Podian "recibir algunos bits" de vez en cuando de lo que llegaba del agujero negro (para saber que planeta era mejor) pero luego no podian ellos ni enviar un SMS. Eso si, les entraban videos casi fullHD.
* Efectivamente y en la película explican por qué no podían enviar.
-Enviar sondas a esos planetas parece que era muy dificil por eso mejor enviar un tio, que aterrice y nos diga que tal es.??? A dia de hoy con un telescopio saben la composicion, atmosfera... de los planetas y sino, podian enviar sondas como las que se envian a marte, venus en su dia....
* Enviaron a las personas para averiguar si había planetas, antes de ir no lo sabían. Ellos fueron los que comunicaron que había posibilidades.
-La nave despega en un cohete por etapas a lo saturno V, sin embargo en el resto de planetas que visitan con atmosfera y gravedad similar entiendo, despegan el ranger como nada, sin necesidad de un cohete por etapas y con una minima cantidad de combustible entiendo.
* ¿Para qué gastar un combustible de la lanzadera que iban a necesitar durante el viaje si podían hacerlo con un cohetes por etapas? El resto de planetas son dos. Tampoco tantos y en el último planeta ya se quedaron sin combustible por tener que despegar don dos lanzaderas.

D

#4 yaya... Eso no evita que la película sea larga, tediosa, con un argumento inconsistente y un final ñoño y absurdo.
A esa peli le sobra tranquilamente una hora de metraje.

D

#24 Es fácil, no la vuelvas a ver. Otro problema de la humanidad por favor, que hoy estoy inspirado.

visualito

#93

¿tomaste tu medicina?

D

#3 Pero vamos, como si solo hubiese copiado aquí. Toda su carrera está llena de plagios y copias. Al menos da trabajo a músicos.

o

#70 Recordar que el personaje de Michael Cain ya había "resuelto" el problema hacia tiempo, pero al no poder completar las ecuaciones sin los datos experimentales hace creer a todos que todavia no tiene la solución para que no pierdan lasesperanza.

k

#157 gafapasta amante del cine iraní. Seguramente prefiera ver la cinta blanca.

El cine es arte y también entretenimiento. Cualquier película regular tiene más arte que el que un hater troll de internet pueda, ya no hacer, sino apreciar.

Interstellar es una película entretenida, visualmente apabullante y que hace sentir emociones. Quizá hay que ser padre para sentirlas.

tboein

Es triste que se le dé bombo a una película tan mala como esta.

D

#27 Exacto, si las películas de ciencia-ficción fueran más realistas, no existiría ninguna.

jmfernandezalba

#65 Es como aquello que se dice: si tienes un dolor y vas al neurólogo, te dirá que es del cerebro; si vas a un traumatólogo, te dirá que son los huesos; si vas a un cardiólogo, te dirá que es el corazón... Pues cualquier cosa que no le guste a una hembrista, será machismo

oliver7

#36 Lo que no entindo es por qué en el planeta de Miller, Tars o Case dice que hay un 110% de la gravedad de la Tierra, por lo que les cuesta un poco más caminar.

#37 Sin embargo creo que el verdadero héroe es Rom, pues es quién le comenta el plan a seguir a Tars y a Cooper de entrar en el agujero negro y pasar los datos. Sin este plan de Rom, Cooper nunca habría entrado en Gargantúa y no habría podido pasar los datos en morse a Murph. Y el pobre va y muere en una explosión.

r

#48 La carrera de cualquier músico está llena de plagios y copias. Normalmente se le llaman "inspiraciones". Hasta John Williams basó la BSO de Star Wars en otra banda sonora pre-existente.

r

#61 No me has entendido. John Williams copió la banda sonora de otra persona cuando compuso la de Star Wars.

D

#41 De hecho ese integrismo "progre" ya ha dado la vuelta.

D

#85 Buena no, una obra maestra. Le tengo en el móvil para escucharla e inspirarme. En mi familia hay compositores y músicos, cuando te saques el zapato de tu oreja seguirás sin apreciar la buena música, se puede o no se puede, no es tu caso.

dankz

#25 ¿Alfonso? Joder con el puto autorrector.¡ BSO!

D

#62 Claro, y Schoenberg copiaba a Mahler...

visualito

#16

Tienes razón, me falta un "no".

En este caso no te sobra nada

D

#18 gracias, así que con esto y un bizcocho... Doy por terminada mi parte

delcarglo

#43 No hay por qué negativizar tu opinión

Díselo a #21 que por expresar una opinión sin faltar el repeto a nadie, le está cayendo una buena.

Lekuar

#70 Si, pero siendo justos del todo, el padre consigue los datos porque todo está orquestado por "alguien", desde que descubren las coordenadas de la NASA por los patrones del polvo, hasta la "estantería" del agujero negro.
Eso sí, le echo huevos para meterse ahí dentro .

Lekuar

#157 Como se te va la pinza colega, es una puta película para pasar el rato, no te la tomes tan en serio.
Primero que el cine no es arte, y segundo, el arte de hoy es una puta estafa, una mofa y un sinsentido.

N

Mira que la película no me gusto nada cuando la vi en el cine. Y la banda sonora no me dijo nada. Pero es ver el análisis de Jaime y me pica volver a darle un tiento.
En este video se ha superado, para mi un 10

Lekuar

#21 Precisamente en esta película, no pueden dejar peor a los "Heroes" masculinos, excepto el protagonista, todo el peso del argumento se lo llevan las mujeres.
Y por cierto, los tres personajes más despreciables de la película son hombres, el astronauta que está dispuesto a condenar a la humanidad para salvarse él, el director del proyecto que los engaña a todos para salvar a su hija, y el hijo granjero que es subnormal directamente.

Manuel.G

#21 ¡¡Pero si esa mujer es la que da con la clave para salvar la humanidad, y la que luego se queda en un planeta habitable plantando las semillas de una nueva colonia!!

D

Me encanta cuando alguien dice que X cosa es mala, sin argumentar, cuando en realidad lo que quiere decir es que X cosa no le gusta.

D

#85 Leyendo otros comentarios tuyos de por aquí, veo que eres el típico pureta del cine de los años 40-60.

Quiero dejar claro que sí, aquella época fue muy buena, pero hay que avanzar. Cada época tiene sus compositores clave, nadie lo niega, pero despreciar el trabajo de compositores actuales porque no se consideran mejores que los anteriores, me parece vanidoso.

visualito

#52

En menéame se vota negativo porque sale de los cojonoes o por comentarios absurdamente estúpidos que tienen como objetivo el "míreneme, digo cosas "

en tu caso creo que es lo segundo.

m

#43 He visto mucho cine y he oído muchas bandas sonoras y sigo pensando que es una película mediocre y pretenciosa y una banda sonora ensordecedora y coñazo. El hecho de que tú pienses distinto no implica que sepas más de cine que yo. Esto no es ciencia, es arte, tu opinión es tan válida como la mía y ya sabes lo que dicen: "Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno y los de los demás apestan".

m

#92 Pues Carlos Boyero se la gana de puta madre y no le gusta casi nada de lo que ve, créeme.
Lo de los negativos era coña aunque sinceramente no entiendo que los que opinan distinto piensen que saben más de cine o de música que yo. Me llama la atención, sinceramente.

#126 Hombre, decir que esta película es mala cuando está catalogada como de las mejores de ciencia ficción, no es que yo sepa más de cine que tú, es de traca.

D

#157 () Sosiega zagal. Por si no te has dado cuenta, lo que a mi me ha molestado no es el resultado de tu análisis de la película, es como aprovechas para meter, con calzador, el rollo machista; la puta misma matraca todos los putos días. Por eso te llamo Canso, porque eres un Canso. No intentes desviar el tema.

m

#133 No he dicho mala. He dicho mediocre y pretenciosa. Y en mi opinión lo es y me da igual el puesto que ocupe en el ranking. La idea de que “el amor trasciende el espacio y el tiempo “ es ridícula, le sobran 45 minutos, la parte de Matt Damon es patética, el guión no tiene ni pies ni cabeza y, encima, tiene numerosos fallos “ciéntificos” en una peli que supuestamente es muy fiel a la Ciencia (lo único que refleja correctamente es el agujero negro). ¿Te gusta más así?
¿Y sabés qué? que a mí, lo que me parece de traca es que la gente piense que todo el que no opine como ellos sobre una obra artística es que no tiene ni idea de ese “arte”.

m

#143 A ver, por donde empiezo:
-Para escapar de la gravedad terrestre, usan un transbordador cargado de combustible similar a los actuales pero para entrar y salir de los planetas de destino usan unas navecitas (Rangers) que deben tener sangre de unicornio como combustible porque funcionan como una nave de Star Wars que entra y sale de los planetas como Pedro por su casa y consumiendo menos que un mechero.
-No encuentran un sólo planeta habitable en toda la puta Vía Láctea y tienen que ir a otra galaxia.
-En esa otra galaxia, los mejores candidatos son un planeta con nubes sólidas que flotan y otro planeta que además de ser acuático, está situado en pleno horizonte de sucesos de un agujero negro, haciendo que cada hora que pase uno en su superficie equivalga a varios años en el exterior.
-Los agujeros negros emiten radiación a punta pala. Los protagonistas deberían haber muerto nada más llegsr a la zona.
En fin, no sigo. Porque lo que me molesta de ella no son los errores científicos sino los errores de guion, la excesiva duración y, sobre todo, la pretenciosidad del peor Nolan.
Y repito, no es una mala película, es mediocre y lo que me da rabia es que podría haber sido mucho mejor con un Nolan menos pretencioso y más conciso. Esos sí, la banda sonora me pareció insoportable.

D

#9 bufff que buen argumento, sin duda has sacado todo el partido posible a cada letra. Lo cual es mucho más de lo que se puede decir de interestelar.

D

#13 sigues contando, que bien. Un poco obsesivo, pero explica la razón de que defiendas tanto un bodrio de película.
Venga va, escribo un poco más para que te entretengas... (Cuentan también los puntos suspensivos y los parentesis?)

D

Genial Jaime

s

#5 "no comprenda que su padre se sacrificó para salvar al mundo es ridículo y machista"

Creo que es una parte que está bien llevada y que representa un sentimiento natural de aquellos que ven irse a sus padres por motivos de trabajo , con independencia del sexo( lo he visto tanto en emigrantes como en hijos de marinos). A lo mejor eres tú el que lo ve machista por pensar que eso es propio de hijas y no de hijos. Para mí en la película le afecta más a ella que al hermano por lo unidos que estaban, no por ser mujer.

A veces las alertas de machismo me recuerdan a los que se escandalizan por ver a una mujer dando el pecho, hay problemas que están en los ojos del que mira.

D

la pelicula tenia fallos gordos de guion a mi parecer, estaba bien pero vamos:

-Podian "recibir algunos bits" de vez en cuando de lo que llegaba del agujero negro (para saber que planeta era mejor) pero luego no podian ellos ni enviar un SMS. Eso si, les entraban videos casi fullHD.
-Enviar sondas a esos planetas parece que era muy dificil por eso mejor enviar un tio, que aterrice y nos diga que tal es.??? A dia de hoy con un telescopio saben la composicion, atmosfera... de los planetas y sino, podian enviar sondas como las que se envian a marte, venus en su dia....
-La nave despega en un cohete por etapas a lo saturno V, sin embargo en el resto de planetas que visitan con atmosfera y gravedad similar entiendo, despegan el ranger como nada, sin necesidad de un cohete por etapas y con una minima cantidad de combustible entiendo.

w

#36 shhhhh calla!! que le jodes su argumento chorra de "todo en la vida es machismo"

D

#149 pero que te metas en un agujero de gusano como oportunidad para la humanidad ya que la tecnología no permite el transporte en velocidades relativistas y puedas salir de una nave nodriza a velocidad no relativista para aterrizar y despegar de un planeta que orbita a prácticamente C y volver a la nave nodriza no es cuestión de ficción, es una patada a la trama, y una patada a la trama innecesaria.

k

#27 y anteriores... Y posteriores...

D

#174 el premio nobel pondría física de los planetas,la firma y una cuenta corriente a un guión que no es suyo y para todo lo demás licencia artística. https://www.fisicalab.com/ejercicio/1613#contenidos pues si la nave nodríza no está en velocidad relativista, por eso envejece el tripulante, y el Lander si, te va dar una cantidad de energía que pondrías la nave a velocidad relativista sin tener un agujero negro.

-¿Cómo podríamos hacer que bajen al planeta en unas horas y pasen años?
-O te tiras décadas o tienes una nave con capacidad de viaje relativista.
-Me gusta lo nave con capacidad de viaje relativista.
-Pero lo de tardar meses para llegar al agujero de gusano sobra, se podría ir a Próxima Centauri en décadas en vez de meter seres humanos por ahí y si tenemos energía para mover una nave a esas velocidades me da que lo de la enfermedad de las plantas nos la suda.
-Se llama licencia artística.
-¿y de verdad hace falta?

D

#2 A los cerdos no se les dan margaritas, como mucho ratas.

D

#3


Aunque a mi me gusta Philip glass y Hans Zimmer

visualito

#14

Sólo cuento lo que considero vale la pena en lo que escribes, en este caso te sobran 229 caracteres

D

#22 Se escribe "paranoias".

Los personajes pueden ser de cualquier sexo, pero cuando se les trata de forma absurda e innecesariamente tópica (todo lo contrario de lo que se hizo en Alien) significa que estamos ante un mal guión. Es curioso la cantidad de gente que critica mi opinión sobre el guión sin rebatir absolutamente nada del fondo del asunto. Muy curioso.

Y el video no solo habla de la música sino también de la historia que cuenta la película.

D

#23 Los Cisheteros blancos occidentales de clase media también queremos referentes

D

#23 Almodovar trata a todos sus personajes masculinos como si fueran cavernicolas sin alma, y me encanta su cine también.

No sé, vuestro integrismo de pseudo-izquierda va a llegar a ser tan extremo que daréis la vuelta ideologicamente y volveréis a al patriarcado agrario.

Lekuar

#5 ¿Perdón?, El de Matt Daemon no puede ser un personaje más despreciable y patético, y el responsable de la misión un cabrón que engaña a todos, el verdadero héroe de la película es la hija, Murphy, que es quien descubre cómo salvar a la humanidad.
El personaje de Anne Hathaway si es una niñata ¿Y que?, el mundo está lleno.

TheDevilsAdvocate

#5 Tu comentario es machista porque todo es machismo es del machismo solo puede salir más machismo y el feminismo es machista, porque son mujeres que han sido enseñadas al machismo y solo pueden más que promover el machismo y nunca llegaremos al machismo, digo a la igualdad porque hay machismo y solo cuando el machismo sea eliminado que será nunca porque siempre habrá más micromachismos entonces podremos no tener feminismo porque es machismo y será el machismo que substituirá al machismo entonces necesitaremos más machismo para solucionar el machismo

D

#39 No hay por qué negativizar tu opinión. Otra cosa es decirte que, si piensas eso, poco cine has visto y poca música has escuchado, o no tienes ni idea de lo que ves/oyes.

Manuel.G

Yo respeto que a cada cual le guste o no Interestelar. No es una película para todos los gustos. A mi me encantó, aunque reconozco que es un tanto tediosa por momento.

¿Pero tacharla de machista? ¿Porque la hija llora porque su padre la abandonó diciéndole que volvería y no lo hizo? (¡Oh, qué incomprensiva la chica! ¡Qué machista!). ¿Porque la mujer que va a bordo de la nave quiere ir, si puede, a rescatar a su amor? (¡Oh, qué egoísta! ¡Qué machista la película!). ¿Porque justamente la mujer acierta con el tema del amor como una fuerza universal que permite al protagonista "contactar" con su hija desde el Teseracto (la biblioteca transdimensional)? ¡Qué machista, la mujer todo instinto y emociones!

Que una historia refleje algo tan humano como lidiar con el duelo de la pérdida (el hijo llorando mientras se despide y "deja partir" a su padre, que Amelia desee ayudar al doctor del que estaba enamorada, o que Murph se tire media vida odiándo a su padre hasta que comprende lo que ha ocurrido realmente) NO es machismo. Es ser un ser humano.

Y por cierto: En esta película el protagonista es el que salta al agujero negro, correcto. Pero si ha llegado a salvar a la humanidad es porque dos mujeres, Amelia Brand y Murph lo hicieron posible, ¡Qué machista, dos mujeres salvando el mundo!

Desde luego, a este nivel llegan las redes sociales.

fjcm_xx

Altozano, vente a mnm y habla con nosotros. Aquí serás bien recibido.

fjcm_xx

#77 Claro que sí, aquí entra muchísima gente, famosos, políticos, escritores, aquí hay de todo otra cosa es que digan quiénes son.

Harl8000

#66 Nolan me gusta, pero Inception se inspira descaradamente en ExistenZ de Cronenberg. Casi todo lo interesante que plantea es planteado antes por cronenberg.

Dalocer

¿Soy el único que disfruto viendo la peli como un enano comiendose la cabeza como con el rollo del agujero negro y de gusano? Esto se empieza a parecer a twitter: "pienso, luego me ofendo"

m

#49 Pobre. Voy a votarle positivo ahora mismo.

Mark_

Al margen de la película en si, el chaval clava el vídeo. Creo que hace más por la música que veinte mil operaciones triunfo.

m

#180 Yo también respeto la tuya, en serio. Simplemente no estoy de acuerdo en que sea una gran película y no por ello pienso que no tengas ni puta idea de cine. Probablemente, si hiciéramos una lista de películas favoritas estoy seguro de que coincidiríamos en muchas.

visualito

#10

Nah, tú sabes que en menéame nadie lee.

visualito

#12

Ahora te sobran 140

Manuel.G

#46 Siendo justos, el mundo lo salva ella con los datos que le pasa el padre. Ninguno podría haberlo hecho sin el otro.

Manuel.G

#62 ¿Fuente?

vaiano

Tengo que decir tan solo una cosa.
Gracias por el envio, me han dado ganas de hacerme músico, ver de nuevo interstellar y de estudiar fisica clásica lol

vaiano

#37 Estoy de acuerdo contigo, creo que #5 a veces debes perdonar de ciertos elementos técnicos rigurosos y centrarte en disfrutar del mensaje de la película, porque si a cualquier película la miramos con lupa estoy convencida de que todas omiten detalles importantes o cometen errores técnicos en cualquier ámbito.

D

#81 Lo de meterse en un agujero negro es de traca, ya si a dia de hoy sabemos que un agujero negro a miles de millones de kms emite radiaccion de todo tipo que te mataria, meterte dentro te desintegraria en mil cachos.

danmaster

#93 Si eres crítico de cine regístrate en Filmaffinity pero te advierto: hacen falta más de 5 palabras (por mucha "me parece una mierda" que pongas)

danmaster

#96 ¿Cuñaaaaaaaado?

visualito

#48

Detecto envidia en el aura
¿eres un músico frustrado?

diskover

#5 El comentario gilifeminazi del día, que encima no ha entendido la película... o directamente no la ha visto, que es lo más probable.

oliver7

#117 Creo que no, de hecho cuando pisan el planeta, Doyle comenta que la gravedad pasa factura, a lo que Brand le responde que demasiado tiempo flotando por el espacio. Y ahí es cuando interviene Case y dice que 130% (no 110 como dije antes) de la gravedad de la Tierra.

D

#130 el planeta ola es tremendamente absurdo y que la humanidad con naves con tecnología para superar el 99% de C, la velocidad a la que orbita ese planeta para que pase la relación una hora igual a siete años, abandone la exploración espacial y se lie por lo de las plantas no tiene nombre. El problema es que estaba ahí para arreglar el guión, no cambiarlo, ya que puedes prescindir del problema del tiempo del planeta ola, incluso como un problema se comunicación afectada por el agujero negro al quedar entre el planeta y el agujero de gusano, y dejar en problema del espacio-tiempo relativista en humanos para cuándo usan el agujero negro como catapulta.

D

#132 Ni te has enterado de nada en la peli. En la peli tardan un año en llegar a la órbita de Saturno, por eso lo hacen en hibernación. Si no entiendes la relación entre la gravedad y el tiempo es tu problema, acercarse al planeta era acercarse al agujero negro y eso hace que el tiempo fuera distinto según la distancia. Realmente no te enteraste de nada, quizás si vieras la película varias veces... no déjalo.

D

#136

1: No dan una explicacion, acabo de buscar los subtitulos :
La transmisión de datos
es rudimentaria.
Una vez al año
sencillos paquetes binarios
nos dan pistas
sobre qué planetas tienen potencial.


Es decir que por algun motivo una vez al año reciben "pistas" pero puede solo pueden ir en una direccion? Si una persona puede enviar un SI/NO de si el planeta es valido o no lo es, lo puede hacer una sonda.

2: NO tiene ningun sentido enviar una persona y correr el riesgo. Ademas que en el mejor de los casos tras la primera persona el resto deberian de ser sondas no? Por lo que yo entendi NO enviaron a todos a la vez, enviaron a uno cada vez un planeta y este decia a traves de esos "paquetes binarios" si era bueno o no era bueno para vivir, cosa que un simple telescopio al otro lado del agujero negro podria decir sin moverse (a dia de hoy se sabe la composicion de planetas que estan a millones de años luz y esto seria como mirar los planetas del sistema solar) y responder de si ve algo que vale o no vale para vivir.

3: Eso que dices no se sostiene pero ni con pinzas. A cualquie aficionado a los cohetes espaciales le chirria un huevo que en un planeta haya que usar cohete por etapas a lo saturno V pero luego en los demas se pueda subir y bajar como un avion sin problemas.

y por ultimo como decia #81 lo de meterse en un agujero negro ya es de traca. Es sabido que a miles millones de kilometros de un agujero negro ya hay una radiaccion de mucho tipo que te mataria, meterte dentro, bueno, ya mucho antes de llegar dentro, estarias en mil pedazos. Pero bueno, esto sinceramente a mi es lo que menos me molesto, seria que queria ver el interior del agujero negro.

Me chirrio mas esos giros de "como en este planeta estan tan cerca del agujero negro entonces van a pasar nosecuantos años y el negro de la nave va a parecer un abuelo y mira, ahora vas a ponerte a ver 50 mensajes fullHD que te ha dejado tu hija diciendo que eres un cabron de mierda "

D

#141 Paso de explicarlo. Pero es todo de sentido común. Si no lo entiendes ya vas a seguir sin entenderlo aunque lo explique.

D

#142 lol lol lol

Es de sentido comun???? explicamelo espabilado de los cojones.

MacMagic

#5 Vale Flanders

D

#140 es que eso no se entiende cuando cruzas el agujero de gusano y ves un puñetero planeta que orbita a 99% de C y decides aterrizar en él, y puedas.
http://interstellarfilm.wikia.com/wiki/Miller_(planet)

El planeta Miller y el lapso de tiempo en su historia, unas horas entre el Lander y el Endeavour y resto de la historia es 23 años.
La Historia del planeta Miller sobra, tiene más lógica que fuera en una órbita «normal» y el desfase de la sonda de Miller fuera por efecto del agujero negro, haciendo que el accidente de Miller fuera hace años y no minutos.

D

#149 ya se que es cienca ficcion pero vamos, preferiria que esos detalles pues los tuvieran en cuenta, no se. No tiene sentido que tengan en cuenta la hora que pasan en el primer planeta y que el agujero negro sea redondo de acuerdo a como se veria segun los cientificos (la explicacion con el papel para todos los publicos queda ridicula) y luego cagarla en cosas asi.
Recuerdo gravity: Esperaba una mierda y me parecio buenisima. A pesar de que de una estacion espacial a otra no se va dando un paseo, de que estan en orbitas muy dispares, pero eso lo puse de lado (como lo de tener que soltar a George clooney porque sino no podia con el) . Todo o casi todo era bastante realista.

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