Hace 7 años | Por tiopio a arcangelbedmar.com
Publicado hace 7 años por tiopio a arcangelbedmar.com

En la España franquista, durante la guerra civil y la posguerra una de las formas de represión que se usó específicamente contra las mujeres consistió en el rapado de sus cabezas. Que sepamos, se conservan en España solo tres fotografías que reflejen esta humillación. Una se realizó en Marín (Pontevedra), otra en Oropesa (Toledo) y la última, que es la que aparece más arriba, en el patio del ayuntamiento de Montilla (Córdoba). En Internet y en las redes sociales se pueden encontrar bastantes fotos de mujeres peladas a las que se identifica como

Comentarios

D

Fueron hijos/as de puta Mi abuela fué paseada por esa mierda de gentuza tras raparle el pelo mientras la insultaban. Fué en Madrid. Tambien participaban las mujeres franquistas, que las hubo y las hay.
Por cierto, ¿ Como reclamo mi parte de pago a esa fundación francisco franco ? Que la paguen de su bolsillo, me niego a pagar con mis impuestos.

D

Fotos no habrán porque no habían móviles. En los tres pueblos en los que tengo familia, hay historias de rapado de mujeres en la plaza delante de todo el mundo. Rojas, gitanas que venían a robar de fuera, señoras que le habían puesto los cuernos al marido, etcétera.

D

Era por los piojos y el tifus. Por eso se rapaba a las personas.

Z_end

El hijoputismo más descarnado...y menos mal que no se las fusilaron a todas...y el cabron aun en su valle de los caidos reposando alegremente