Hace 6 años | Por Geoffroy a bbc.com
Publicado hace 6 años por Geoffroy a bbc.com

El mapa del planeta que todos usamos en la escuela y aparece en los Atlas no es correcto. Y es que ese mapa, conocido como el mapa de Mercator, muestra a la Antártida y a Groenlandia en forma distorsionada y desproporcionada. Un artista y arquitecto japonés desarrolló una representación que sí refleja fielmente las proporciones reales entre regiones y países. Y para crearlo se inspiró en origami, la milenaria técnica japonesa de plegado de papel. El mapa se llama AutaGraph y su autor, Hajime Narukawa.

Comentarios

anv

Tanto como extraordinario... A ver, yo en la escuela estudié geografía y me explicaron el problema de representar en un plano algo que es curvo. También me explicaron los diferentes métodos que se usan para sortear el problema, desde los que asumen la deformación como algo inevitable a los que recortan pedazos.

Wir0s

#2 Déjate de representaciones en plano... Es una conspiración y punto!

Gry

Estamos tratando de aplanar la esfera desde que existen los mapas.

themarquesito

Chorradas: no hay ningún mapa que muestre el mundo tal como es, ya que una esfera no se puede representar 100% fielmente sobre plano. Todas las proyecciones deforman de una u otra manera.

KrisCb21

Estoy teniendo un dejavú

Suckelo