28-10-1990 el Periódico de Cataluña publica “La estrategia de la recatalanización”, donde se plasma la estrategia para conseguir la nacion de Catalunya. El texto muestra "proceso de construcción nacional" a través de una obra de ingeniería social cuyo objetivo es transformar la mentalidad de la sociedad catalana con la finalidad de que sus ciudadanos se convenzan de que forman parte de una nación cultural, con una identidad colectiva muy distinta al resto de España, que sólo podrá sobrevivir como tal nación si dispone de un Estado independiente
Comentarios
Mientras tanto, en Mierda-España:
-Más de 6 millones de desempleados reales..
-13 millones viviendo bajo el umbral de pobreza.
-Centenares de miles de desahuciados, indigentes y excluidos de la sociedad.
-80.000 millones perdidos por la corrupción
-60.000 millones perdido en el rescate bancario.
-El sistema educativo por los suelos
-Las listas de espera en Sanidad creciendo
-10 suicidios diarios por la crisis.
-El PIB creciendo gracias al tráfico de drogas, los puticlubs y la corrupción.
El texto original http://latribunadelpaisvasco.com/descarga/529
En formato de lectura web https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/
Xenofobia y supremacismo
#1
Joder, y pensabais que era un movimiento surgido del pueblo, y está más dirigido por las élites , jajajaja ... Estás cosas solo funcionan en un pueblo lleno de catetos
Hostias, si cambias catalanes por raza aria... Da miedo.
#3 Claro que con Franco y el PP eso no pasaba.
#5 Es normal que sientas miedo al comprender la superioridad del popplers elegido.
Me gustaría ver el original. Quiero decir, la circular interna del partido en catalán a la que se refiere el artículo de El Periódico. No digo que esto sea falso (la verdad que me lo creo), pero sin fuente, yo ya desconfío de cualquier medio...
#6 y?
#3 No es supremacismo si es verdad. El popplers catalán es inteligente y trabajador por naturaleza, mientras que la raza mesetaria es holgazana y ruin.
Yo les daría el más rotundo y brutal aislamiento, empezando por lo económico. Que vean cómo su anhelado objetivo se convierte en su mejor medicina.
#3 vaya nivel, Maribel. Al menos no niegas la mayor
Vamos a tener que hacer nuestra propia Ley de Godwin con Franco.
#10 Y guapo, no como los feos de los andaluces
#9 y?
#13 A mí me miró San Oriol y me dejó embarazada.
#3 "En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso..."
ORIOL JUNQUERAS - Proximitats Genètiques, 2008
#1 Bueno, teniendo en cuenta que si expulsáis de Cataluña todo lo español, incluidos los capitales y privilegios recibidos de España, estaréis contribuyendo a resolver esa lista de problemas que pones en el lado de España, al tiempo que os la importáis a Cataluña, yo casi os pediría por favor que expulséis de Cataluña todo lo español.
#6 en un hipotético nuevo país tiene delito, y más cuando se argumenta eso mismo en contra del país del que hipotéticamente se sale
Parece que los bancos y las empresas que se están marchando de Cataluña no están muy por la labor de participar en esa estrategia de recatalanización.
#3 Lo que pasa en los colegios lo vi en la película.
#11 La clásica maldición: "Deseos tengas y se cumplan".
#8 Salió en El País en los 90.
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html
#22 Me refiero al documento original sobre el que hablan estos artículos de periódico.
#16 Por si alguien no se lo cree, aquí recogen el artículo, publicado en el diario Avui, el miércoles 27 de agosto de 2008, en la página 2.
http://www.libertaddigital.com/documentos/el-articulo-racista-de-junqueras-en-avui-41913351.html
Muchas medidas me parecen de los mas logicas, para cualquier territorio.
Hay que ponerse tambien en la cabeza de esta gente y en el momento historico para entender la defensa del Catalan y sus "costumbres historicas" . Hay que recordar que se venia de una dictadura en la que no agradaban las lenguas regionales. Tambien se hizo esfuerzos para recuperarlos.
Mucha paja en su mayor parte.
No termino de ver la "sorpresa", es que cualquier partido regionalista sigue la misma linea.
#4
#6 ¿ Y qué? ¿Me estás diciendo que como un fascista lo hizo lo puede hacer otro fascista en Cataluña?
#10
#4 te refieres a las manifestaciones por la unidad de ejpañistán?
#10 y con aliento fresco y orina colonia, no como los del sur que hieden a ajo y espárragos.
#20 Exacto
#6 Estás igualando a Franco y a los independentistas, pero te han capado psicológicamente la capacidad de comprenderlo.
Es gracioso, porque precisamente estos días una de las percepciones más grandes que tengo es que el franquismo ha hecho un trabajo increíble, fantástico, de un éxito sin igual, eso se lo reconozco. Que haya gente que no tiene qué comer y piense que su felicidad se basa en que Cataluña no se independice, es que ha triunfado.
Cuarenta años de limpieza ideológica, de educación dirigida a aceptar como propios los preceptos del franquismo y sin darnos cuenta, metió en todo el subconsciente de un país una manera de pensar que parecía dormida, pero no. Ahora es cuando me doy cuenta de lo importante que fue para el franquismo asesinar a tanto maestro, a tanto profesor que no comulgaba con el régimen; era fundamental acabar con los transmisores y así ha sido.
Con el nombre de las calles, con el unagrandeylibre, con las fosas de asesinados, con los catalanes, con los vascos, con los moros (la enciclopedia Alvarez es un compendio de racismo que da miedo)... Y como no hicimos lo que hicieron en Alemania y en otros países, un examen de conciencia por lo que había pasado y un ejercicio de democratización social para evitar repetir la historia, ahora estamos como estamos. No se hizo limpieza en su momento, ahora ya es tarde.
Pero nada, sigamos creyendo que los que adoctrinan siempre son los demás.
hostia hostia, que ahora a los catalanes nos han comido la cabeza pero la edil del pp dando las gracias a la falange es de lo mas normal del mundo, me cagon dios tu...
El periódico no era ese panfleto que mintió diciendo que la CIA había avisado a los mossos sobre los terroristas que actuaron en Catalunya?
La CIA ya salió a desmentirles, dudaría aún más de esto, sinceramente, sobre todo en el momento en el que sus amigotes del PSOE estaban empezando a caer en picado en Catalunya...
#25 cuenta tres antes de ponerte a escribir. ...lo que se está recogiendo no es que sea grave: es punto por punto los mismos planteamientos de los ideólogos reaccionarios en lo que se refiere a la idea de nacuon
#16 se ve que es genetista en la intimidad
#16 Jonqueras haciéndose pasar por suizo y me recuerda más a los gorditos que aparecen en las series de empeños en Detroit, pero en blanquito y llorón.
Con tal de conservar el poder, son capaces de vender su alma al diablo
#1 ¿Hace falta insultar? Yo puedo estar en desacuerdo con muchas cosas, pero nunca se me ocurriría ofender a nadie hablando de mierdacataluña.
Igual esa es la diferencia entre nosotros y vosotros (por nosotros me refiero a la mayoría de los españoles y también de los catalanes).
#27 sí, básicamente te ha dicho eso.
Son la hostia
#4 Gran ejemplo el de hoy, sin duda.
#4 igual que las mayoria de los movimientos ¿ Hay algun movimiento que no haya surgido de las elites ?
#14 tú más.
Y aunque la gente piense así por culpa del adoctrinamiento, da igual: la democracia es la democracia. Y se debe hacer lo que la mayoría diga.
#3 Menos mal que está ahí Albiol para limpiar Badalona...
#3 NAZIonalistas
#6 No, hombre, es que España es una unidad de destino en lo universal, y todo lo que no sea alabar la sacrosanta cosmogonía imperial inventada por el nacionalismo español es autoodio y leyenda negra.
Ya sabemos que todas las naciones son inventadas menos la española.
Sólo hay que leer en Menéame los comentarios de todos esos fachas carpetovetónicos acomplejados que se han venido arriba (en este hilo hay unos cuantos) para comprobar que evidentemente el problema no es que un gobierno promueva el nacionalismo, el problema es que es el único nacionalismo que es legítimo promover es el español.
#45 La mayoría dice que Puchi a la cárcel.
#49 A ver si somos capaces de solucionar esto sin necesidad de que haya humillados. Por ninguna de las dos partes.
#45 no, la democracia no es necesariamente eso.
Puede ser perfectamente oclocracia lo que describes.
#3 Como en el otro lado.
“Ya podíamos haber cantado así cuando la Gürtel” ‘¡A por ellos, oé!’
“Ya podíamos haber cantado así cuando la Gürtel” ...
publico.es#4 Claro porque los 40 años de descatalanización ya os parece bien a algunos. Que si aquí se nos adoctrina, y somos todos lo suficientemente tontos para dejarnos. Pero eh, que los supremacistas somos nosotros, porque tu comentario no destila superioridad racial ni nada
#5 O por "auténticos españoles"
#23 http://www.tolerancia.org/updocs/ElPeriodico_Programa2000_CiU_1990.pdf
#25 La sorpresa proviene de los del "nacionalistas-sólo-son-los-demás", incapaces de entender cómo otros no pueden ver que todas las naciones son inventadas menos la española, que es una unidad de destino en lo universal.
#45 estás equivocado : la democracia no supone actuar contra derechos constitucionales. La democracia supone respetar las minorías,. La democracia no acepta que se antepongan supuestos derechos identitarios
#36 Sigo sin ver la "sorpresa", me parece basicamente el plan habitual en cualquier partido de una region. Podrias seguramente encontrar algo de ese estilo en el PNV, y en Compromis.
Pontenciar lo de aqui, antes que lo de fuera.
#24 Pues lo que comenta el Sr. Junqueras se lo ha sacado de la manga, porque en el susodicho artículo del NYTimes no hablan sobre los grupos genéticos españoles ni catalanes. Tan solo aparecen representados en un gráfico del cual resulta un tanto aventurado sacar las conclusiones que saca.
El artículo del NYTimes aquí:
https://mobile.nytimes.com/2008/08/13/science/13visual.html
Todo esto conseguido gracias a los Pactos de Majestic, en los que el PP le dio de todo a los catalanes con tan de que le aprobasen los presupuestos.
Aznar no se acuerda del Pacto del Majestic
Aznar no se acuerda del Pacto del Majestic
teinteresa.esRapido! debemos demonizar a los catalanes, busquemos algo de los 4 independistas radicales de los 90, de un plan absurdo que no haya sucedido, para tapar los verdaderos motivos que Cataluña quiera irse que son mucho mas mundanos!
Que es que se les dijo que ni hablar del tema ni de mas autonomia ni de independencia.
#33 Efectivamente, los maestros muertos no volverán. Pero decir que la limpieza ideológica persiste me parece muy aventurado. Pásate por cualquier universidad española, a ver que color se respira entre el profesorado. Incluso en algunas facultades diría que la libertad de pensamiento está restringida, pero en el sentido contrario al que te piensas. Creo que somos una sociedad bastante plural.
A algunos no les gusta la manera en que se diseñó nuestra constitución, ni que hubiera una cierta continuidad con el régimen anterior, esta vez en forma de monarquía. Pero no olvides que la forma pacífica en que se llevó el cambio de régimen nos permitió crecer económicamente y pasar de ser un paria mundial a uno de los países más desarrollados del mundo.
Muchos valoramos esta estabilidad por encima de ciertas cuestiones ideológicas, porque las últimas no dan de comer, pero la primera lamentablemente se da por hecha con mucha ligereza. Los muertos de la guerra civil lo saben muy bien.
#16 y que proximidad genetica tienen los nous catalans de Pujol?
#4 a tus vecinos del a por ellos nadie los ha adoctrinado no?
#6 Cada vez que decis: Claro y el PP y Franco???
me dais a entender que teneis lo peorcito como ejemplo .
- TV3 está manipulada - Pues anda que TVE
- Adoctrinar niños esta mal - Pues los de hazteoir....
- Tachar de fascista a todo lo que se mueva es peligroso - Pues los de falange tachan de rompeespaña golpista a todo lo que se mueve ...
Pues nada oye... buenos cimientos estais cogiendo...
#48 La verdadera unidad de destino en lo universal es Cataluña y tú lo sabes.
Ay, si es que reírse de una patria como lo has hecho implica de inmediato reírse de todas...
#61 "...de un plan absurdo que no haya sucedido..."
Palotisme 97%.
#4 la verdad es que ellos se creen superiores por tener alli empresas como la caixa pero han demostrado que al final son tan tontos como el resto de los españoles. Adios al mito de que alli son todos listos y cosmopolitas.
Y esto solo lo refrenda. Gran meneo.
#57 Quería decir que se supone que en una democracia el voto de un adoctrinado no vale menos por venir de un adoctrinado.
#11 claro porque a ti perder 7 millones de habitantes y la mejor zona geografica de la península no te afectaría en nada de nada no?
#25 1990 son 22 años desde la constitución del 78, y 25 de la muerte de Franco. Ya había pasado el tiempo.
Pero ya que lo comentas, ¿qué otro partido regionalista habla de poner a - lo que parece - comisarios políticos en escuelas o crear sistemáticamente sentimiento de agravio (odio, vamos)?
#20 es muy interesante esa película, me gustó mucho.
#45 Segun eso, Hitler fué un gran democrata, y Joseph Goebbels hizo lo que la mayoría dijo, que para eso le votaron
#11 Claro, en España nadie hemos sido adoctrinado en contra de los "nacionalismos periféricos"... A por ellos!!
#66 Yo me limpio el culo con la bandera catalana y con tu banderita española. Todos los patriotas me parecéis igual de ridículos
Lo de Menéame estos días está siendo esperpéntico
#4 Comentarios con insultos y positivos.
Welcome to the new meneame.
#56 es que se creen que la identidad de España nació de un día para otro, que nadie trabajò en ello.
Ellos ven esto como un partido de futbol.
Aún espero a alguno que salga a decir en que afectaría a España la salida de Cat, porque sólo
Saben ver la ruina del
Contrario, pero ellos también las iban a pasar muy putas.
Si sumamos 2 millones de síes por la independecia + 7,2 millones de votos al PP en las elecciones generales de 2016 , nos dan 8,2 millones de votos nacionalistas.Si restamos de los 46,5 millones de población que tiene España esos 8,2 millones de nacionalistas españoles y catalanes , nos quedan 38,3 millones de personas.
Es decir , en España la mayoría de la mayoría estamos silenciados en un conflicto de minorias que se asumen como mayorías virtuales.
#75 Además de anti patrias debes de tener poderes adivinatorios, porque ya has dado por hecho que mi banderita es la española, o que me importan un pimiento las patrias.
A veces no hace falta ni un mínimo esfuerzo para detectar a un tonto.
#49 la mayoría silenciosa (>46M) quiere la desintegración de España
#67 Dónde te dejaste el otro 3%
#40 El problema es que te moleste lo de Mierda-España y lo demás parezca que no.
Leed el pdf porque a mi me gustaría que lo aplicasen en todas las comunidades.
¿qué tiene de malo? Por la noticia parece siniestro pero el contenido es bastante "bueno" (solo lo he leído por encima)
#4 Estas cosas funcionan en Cataluña, Andalucía y cualquier lugar, porque España entera está llena de catetos de norte a sur y en todo su ancho. Que nos gobiernen incultos es su mejor ejemplo.
#53 es el discurso imperialista que aún habiendo perdido todas las colonias, ellos seguían manteniendo lo de la España grande.
Aún no han llegado a entender que mucha colonía prefirió pasar hambre e ir a peor, que seguir siendo española.
#3 Como el xenófobo y supremacista Rufián, catalán de pura cepa 100%.
si claro, la nación catalana se inventó en el 90... jajajajaja
#4 Es que el nacionalismo es fundamentalmente eso. Catetismo en estado puro, un sentimiento apenas intuido por sus adeptos, homínidos unicejos de boina calada en busca de su Arcadia feliz, una época dorada en la que no existían monarcas, ni ejércitos, ni leyes escritas y todos íbamos en taparrabos.
El nacionalismo es el eslabón perdido en la evolución social humana cuyo árbol genealógico se organiza en ramas de clanes y tribus.
Una vez todos en taparrabos (al menos en su imaginación) se pasa del «qué bonito es lo mío/nuestro» a «lo nuestro es lo mejor» y de ahí a «lo nuestro es lo único». Una deriva muy peligrosa.
#50 estoy muy interesado en saber que considerarías una humillación.
Por ejemplo, la medida que permite mover la sede de una empresa con un acuerdo del consejo de administración a un meneante le pareció humillante. No innecesaria o ilegal sino humillante. Para mi es incomprensible que alguien se sienta humillado por eso.
Si puigdemont hace la DUI yo no me sentiré humillado. Me parece ilegal y muy perjudicial pero no me humilla.
Para ti, ¿que actos podrían ser humillantes?
#25 dictadura? Tio esto es del 90!
#77
Reconozco los insultos, pero es el nivel que están permitiendo, al aplicar strikes parcialmente en función de quién diga el insulto. Por ejemplo, insultar a todos los españoles no tiene penalización, pero insultar a todos los independentistas sí. A mi me aplicarán el strike en breve, tranquilo
#82 Cuando iba a comprar azúcar y café a Andorra.
#7 ¡¡Popplers!! http://futurama.wikia.com/wiki/Popplers
Ya cierro al salir
#20 ¿Ahí tamién le abrían la cabeza a la gente por ir a votar?
¿O les llevaban a los toros?
#48 el problema no es que nadie promueva el nacionalismo, el problema es que se cumpla la ley y se hagan las cosas democráticamente. Los que defendéis el fascismo "porque franco también lo hacía" sólo sois los tontos útiles de los totalitarios.
Lo gracioso de los tontos útiles es que son todos unos cobrades. Sin excepción. Son los que cuando Franco vivía cantaban cara al sol, y al día siguiente de repente son antifranquistas.
Lo que tenía mérito era ser antifranquista con Franco vivo
#4 Si catetos, ya os podían haber inculcado alguno de esos conceptos a los asnoparlantes.
Elección y divulgación de los conceptos que permiten el máximo fortalecimiento de nuestro pueblo (ser más cultos, más modernos, más cívicos, más solidarios, más europeos, amar el trabajo, gusto por el trabajo bien hecho, constatar las raíces, vigencia de los valores cristianos...) de acuerdo con los desafíos que plantea el mundo actual
¿Has leído las propuestas? Cualquier país civilizado las implementaría.
#19 A los bancos lo único que les importa es su propia recapitalización.
#25 Si esto no te pone los pelos de punta, no sé tío :
"Impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes"
"-Catalanización de los programas de enseñanza. Análisis previo y aprobación del contenido por parte de personas responsables y de confianza."
"-Promover que en las escuelas universitarias de formación del profesorado de EGB se incorporen los valores educativos positivos y el conocimiento de la realidad nacional catalana."
"Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal."(Forcadell era inspectora)
"Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas."
Y esta es buenísima y supercalifragilisticamente totalitaria:
"Velar por la composición de los tribunales de oposición."
#92 No se de que me hablas,
ni me interesa. Es esto un partido de baseball?