Hace 7 años | Por RoyBatty66 a culturainquieta.com
Publicado hace 7 años por RoyBatty66 a culturainquieta.com

En la década de 1970 una psicóloga de la Universidad de Columbia realizó una serie de experimentos con niñas y niños que arrojaron resultados inesperados. Esta psicóloga trabajó con estudiantes de quinto grado para ver cómo lidiaban con un material nuevo y complicado. Entonces se dio cuenta de que las niñas eran más propensas a abandonar la tarea, y lo hacían, como media, antes que los niños. Curiosamente, mientras más brillantes eran las niñas y más alto era su cociente intelectual, más rápido tiraban la toalla.

Comentarios

D

La respuesta se haya en la educación, una educación que ha enseñado a los niños a ser valientes y asumir retos y a las niñas a ser perfectas y actuar con cautela.
No, los estudios científicos (los de verdad) han probado reiteradamente que junto con la decreciente asignación de roles existente en la sociedad hay también un importante componenete genético que no se va a cambiar por mucho que lo deseemos.
Tan malo es forzar a una niña a ser una princesa como forzarla a ser un niño.

D

#2 Feminismo científico son términos contradictorios...

Carta abierta al presidente del CSIC ante la censura del lobby LGTB contra la revista Arbor

Carta abierta al presidente del CSIC ante la censura del lobby LGTB contra la revista Arbor

Hace 7 años | Por --18896-- a actuall.com

c

#2 Yo también creo que es una cuestión biológica. Reconozco a mi hija en el comportamiento descrito, y desde luego que no ha sido criada en volver a casa con la ropa limpia. Todo lo contrario, le buscamos libros con modelos femeninos valientes (y también lee libros pensados para chicos), le damos libertad para correr y trepar, le permitimos equivocarse al resolver problemas... Y sin embargo por alguna razón cuando se enfrenta a una tarea difícil abandona rápidamente o pide ayuda, no encuentra satisfacción en la resolución de un reto.

t

#4 Yo he visto a muchas amigas perseverar ante los retos que hemos afrontado juntos, es más, incluso llegar más lejos que nosotros. ¿Rápidamente comparado con quien? ¿Tarea difícil, cual?

dulaman

La respuesta se haya en la educación,

Podrían empezar por la ortografía, entonces.

Lola586

Yo también sospecho que es genético (digo sospecho porque yo no tengo ni idea de genética y no lo puedo afirmar), pero también creo que la educación puede cambiar nuestra forma de actuar. Yo también tiro la toalla muy rápido y soy mujer, pero soy consciente de que a veces perseverando se consiguen las cosas y a veces lo hago (o lo intento) y eso es porque he visto a mi alrededor que funciona.

De todos modos vivimos en una cultura del esfuerzo, dudo mucho que se eduque a las mujeres para que no traten de superar retos y se conformen, sino todo lo contrario.

xamecansei

Y si enseñamos a las niñas y los niños de la misma manera?

D

#5 eso es lo que propone la noticia...

D

Había leído ¿Y si enseñamos a las niñas a ser calientes...? en fin, no se en que estaría pensando...