Hace 1 mes | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a danielmarin.naukas.com

El pasado 14 de febrero saltaba la noticia: Rusia estaría desarrollando un arma nuclear antisatélite. El anuncio lo hizo el político republicano Mike Turner al dirigirse públicamente al presidente Biden para que desclasificase la información sobre este misterioso programa y la amenaza se pudiese discutir abiertamente a nivel internacional. Al día siguiente la Casa Blanca confirmó la noticia. A lo largo de los días siguientes se sucedieron rumores y especulaciones de todo tipo, pues estaríamos ante un programa antisatélite (...)

Comentarios

cosmonauta

#2 No creo que hacer cachondeo con algo así sea una buena idea.

johel

#10 A veces la realidad parece una puta broma cuando no lo es.

Ferran

#3 ➡ ️ @0

Yagona

#3 Me pasa igual. En mi caso, al tener Firefox + consent-o-matic me ahorro tener que bloquear las cookies a mano cada vez.

l

#3 en opera móvil igual, es un castigo

Gry

A mí me parece mucho más plausible la teoría de la que hablan en este artículo: https://www.nbcnews.com/news/world/russian-nuclear-weapon-space-intel-putin-plan-rcna138944

Que se trate de un aparato de guerra electrónica alimentado por un generador de radioisótopos.

La capacidad de detonar armas nucleares en el espacio para provocar un pulso electromagnético ya la tienen tanto Rusia como los EEUU desde los años 70 y no hace ninguna falta aparcar las bombas en órbita para ello.

pkreuzt

#5 Se hablaba hace algún tiempo sobre un supuesto cacharro que emitiría un pulso electromagnético dirigido. Algo así como un láser pero con EMP en lugar de luz. Era teórico, pero en caso de existir necesitaría ingentes cantidades de energía. Un generador de radioisótopos no sería suficiente, necesitarían un reactor completo.

noexisto

Como no hay suficiente basura espacial… como para que exploten/derriben algunas decenas de satélites

Trolencio

Super magia chinarusomágica. Zas. zas. zas, Putin tira rayos mágicos letales por el ano y eso satélites ya pueden darse por jodidos.

T

Buenos días,

Seguramente es un satélite que cae, no se... en 3 meses...

luiggi

Sinceramente si los rusos disponen de la capacidad de armar este tipo de armas, creo que Rusia y China también lo tienen, y ya desplegado, desde hace años.