17 meneos
20 clics
Los médicos de cabecera recetarán ejercicio físico en Catalunya
Según este proyecto, la prescripción de ejercicio físico pasaría a hacerse de manera integrada en los Centros de Atención Primaria (CAP) catalanes y serían los médicos de cabecera quienes identificaran entre la población general a las personas con patrones sedentarios o factores de riesgo pero sin enfermedades graves para poderles recetar ‘deporte’.
|
comentarios cerrados
Se ahorra mucho, muchísimos recursos.
Pero el problema es que son recursos ahorrado en "prevención", no son justificables en sentido estricto.
Un ejemplo, si tienes un brote de TB y tienes que tratar a 200 personas de una comunidad, los recursos se justifican claramente,… » ver todo el comentario
Porque si es un tratamiento médico, es bastante lógico que puedas faltar un día o unas horas al trabajo para realizarlos.
Si no, esto simplemente consiste en un texto escrito en un papelito que te entrega el doctor...
Nada más que postureo.
Por otro lado, a esta altura de la vida, quien no hace ningún tipo de ejercicio no es por falta de conocimiento, es o por falta de tiempo o por falta de recursos o por impedimentos sociales o incluso psicológicos. Así que parece una medida bastante superficial y chachipirulistica que no creo que tenga mayor impacto real en la salud comunitaria.
Pero para dejar el tabaquismo hay unos tratamientos y seguimiento ¿para dejar el sedentarismo tambien lo habrá?
Un hombre no puede decirle a una mujer que está gorda.